Tras probar la beta cerrada os contamos nuestras impresiones.

Primeras impresiones: Dragon Ball FighterZ (PS4/Xbox One/PC)

Primeras Impresiones - Dragon Ball FighterZ

Desde su anuncio hace unos meses, no hemos parado de ver comparativas de Dragon Ball FighterZ con la obra original de Akira Toriyama: movimientos, gestos y pequeños guiños llenan la pantalla del nuevo juego de lucha de Arc System Works. No es para menos, FighterZ resulta a primera vista un auténtico espectáculo para cualquier fan de Dragon Ball y una representación académica de todos y cada uno de sus personajes.

A lo largo de los últimos años hemos visto como innumerables franquicias de manga-anime han dado el salto a los videojuegos con un menor o mayor acierto. De hecho, Dragon Ball lleva a sus espaldas múltiples entregas con sus aciertos y fallos, pero, salvo CyberConnect2 y sus Naruto, ninguna había sido capaz de ofrecer una representación tan concisa e impresionante como la obra que nos atañe hoy.

El pasado fin de semana hemos estado probando el juego de lucha de los creadores de BlazBlue y Guilty Gear en su beta cerrada y no podríamos estar más satisfechos con lo probado. Dragon Ball FighterZ entra por los ojos con sus combates rápidos por equipos de tres personajes, los cuales podemos cambiar con pulsar un botón o servirnos de la ayuda de uno de ellos para interrumpir un combo.

El sistema de combate de este título no está a la altura de la complejidad de las otras grandes obras de Arc System Works e incluso podría decirse que su simpleza es aun mayor que las ofertas más casuales de estos títulos. FighterZ busca ser un título para toda clase de jugadores. Un juego capaz de contentar al usuario más casual, sin dejar de lado a los más puristas. Como es habitual en esta clase de títulos, existen varias capas para los distintos jugadores, aunque no parece que su profundidad y exigencia sean tan diferenciadas. Quizá, y hablando tras unas horas en una beta cerrada, esta sea la mayor duda para los futuros compradores del juego: ¿será suficiente este sistema de combate o acabará siendo un lastre a largo plazo? Es muy pronto para responder a esta pregunta.

Donde no cabe la menor duda, como hemos comentado antes, es en la representación del mundo de Dragon Ball: cada personaje cuenta con un mismo esquema de controles, pero todos ellos cuentan con sus propios movimientos exclusivos. Desde la clásica Kamehameha de Goku al Kienzan de Krillin, todos los movimientos se presentan de forma espectacular e incluso una patada de Vegeta o la espada de Trunks cuentan con pequeños detalles extraídos directamente de las páginas del manga de Toriyama. Es realmente increíble cómo podemos apreciar todos esos movimientos directamente en una partida o prestando atención a las repeticiones.

A nivel de rendimiento de su online durante esta beta, cabe destacar que la mayoría de partidas han funcionado de forma perfectamente fluida, salvo ciertos tirones muy ocasionales, y en ningún momento hemos tenido problemas para encontrar partidas. Un resultado muy positivo, teniendo en cuenta los problemas que pueden surgir en los juegos online de este tipo. No obstante, aún faltará ver cómo funciona el juego en su beta abierta y en la versión final.

Espectacularidad es la palabra exacta que define Dragon Ball FighterZ en este momento. Su beta cerrada sirve para confirmar que podemos estar ante uno de los juegos más impactantes a nivel visual de 2018 y con la capacidad de convertirse en uno de los juegos más importantes de Dragon Ball. Falta ver si su sistema de combate estará a la altura de las expectativas, cómo de completo quedará su plantel de personajes y si su modo historia original sabrá aprovechar las posibilidades de la franquicia. Por el momento, los fans de Dragon Ball pueden sentirse optimistas.




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar las etiquetas <spoiler></spoiler>. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ