El director del primer anime no cree que los actores puedan capturar el espíritu de la obra.

Seiji Mizushima critica la película live-action de Fullmetal Alchemist

Fullmetal Alchemist live action film

Aún quedan unos meses para el estreno de la película live-action de Fullmetal Alchemist, pero parece que la polémica ya está servida. Durante un encuentro en el Niku Festival Tokyo 2017, el director Seiji Mizushima —encargado de la primera adaptación animada— criticó la cinta alegando que “ha sido una mala idea usar solo actores japoneses”. Mizushima lanzaba estas palabras en una mesa redonda en la que también se encontraban los productores Hiroshi Kanemaru y Tomoki Misawa. El tema de la discusión era la reciente tendencia de los live-actions, y le pidieron al director que compartiera su opinión sobre la creciente expansión del anime en Japón.

El tema era especialmente pertinente dado que el marco del Nikufes es una convención de nivel nacional que recientemente ha incorporado actuaciones de canciones de anime y algunas colaboraciones con las series de moda. Al preguntarle por la nueva película de imagen real, Mizushima criticó duramente el reparto diciendo: “Si me preguntáis si pienso que los actores harán un buen trabajo o no, creo que no podrán hacerlo. Para ellos va a ser muy difícil capturar el estilo y los sentimientos del manga original”. No solo eso, sino que aprovechó para ridiculizar otras adaptaciones como la de Gintama. “Me pareció simplemente estúpida”. Los productores compartieron su opinión sobre estas películas, mencionando que la de Terra Formars era una mala adaptación de un gran manga. “El 2D da más libertad que los live-actions, se pueden expresar más cosas”, fue el consenso general.

Pese a todo, Mizushima no desestimó por completo el potencial del filme de Fullmetal Alchemist. Mencionó que le interesaba mucho ver cómo había quedado el 3D que se mostraba en los tráileres y también la forma en que habían moldeado la historia de Hiromu Arakawa. Por último, coincidió con los productores en que, si bien prefieren respaldar directamente las series animadas, apoyan totalmente la forma en que los live-actions han aumentado el atractivo de estas obras a ojos del público general.

Fuente: ANN

(鋼の錬金術師)

Emblemático manga de Hiromu Arakawa que se publicó entre 2001 y 2010, y que ha contado con numerosas adaptaciones animadas, así como secuelas en formato manga.

Cuando tan solo eran unos niños, los hermanos Edward y Alphonse Elric usaron la alquimia para cometer un pecado capital: intentar la transmutación humana. El terrible precio que tuvieron que pagar por su osadía les ha lisiado de por vida, pero no se resignan a su destino y están dispuestos a recuperar sus cuerpos. Y para ello necesitan la sustancia más especial del mundo: el quinto elemento, la piedra filosofal.