Publicidad

Tatsuya Shiba anima a los jóvenes a "proteger este presente y el futuro".

Japón recurre al anime para promover el reclutamiento militar

Mahouka Koukou no Rettousei

Reclutar jóvenes para el servicio militar es un reto en muchos países, y Japón no parece ser una excepción. Las Fuerzas de Autodefensa de Japón (Jieitai) están recurriendo al anime para ayudar con el reclutamiento. La imagen de reclutamiento de este año de la Oficina de Cooperación Provincial de Tokio de las Jieitai presenta al protagonista de Mahouka Koukou no Rettousei, Tatsuya Shiba. El pequeño texto en negro a la derecha de la imagen reza: “Protege este presente y el futuro”, y el texto en negro más grande a la izquierda anuncia que las Jieitai están buscando nuevos reclutas.

GATE

Algunos usuarios de la red han opinado que el uso de anime para el reclutamiento militar no es adecuado. Un usuario señaló que la aparición de personajes de GATE en una imagen de la campaña 2015-2016 era más apropiada, ya que el propio anime representa a las Jieitai en su historia principal.

Una imagen de Haifuri de una campaña de reclutamiento de la Oficina de Cooperación Provincial de Kanagawa de las Jieitai también fue muy criticada el año pasado. Algunos consideraban que la imagen promovía el involucramiento de niños en la milicia. El propio anime presenta chicas de instituto como miembros de una fuerza naval femenina.

La rama de las Jieitai de la Prefectura de Ibaraki ha usado mascotas moe en imágenes de reclutamiento en el pasado. La Oficina de Cooperación Provincial de Okayama de las Jieitai usó personajes moe femeninos para ayudar a reclutar, y comunicó un aumento del 20% en el número de voluntarios.

Fuente: ANN
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Saga de novelas ligeras escritas por Satou Tsutomu e ilustradas por Ishida Kana. Además de diferentes mangas, cuenta con una adaptación a anime de Madhouse que comenzó a emitirse en abril de 2014 y contó con 26 episodios de duración. En marzo de 2016 se anunció que además contará con una película de anime con guión original escrito por el propio Satou Tsutomu.

Sinopsis

La historia narra las aventuras de Tatsuya Shiba y su hermana Miyuki en un instituto de magia que divide a sus alumnos según sus talentos, haciendo que los menos agraciados como él queden relegados a un segundo plano. Pero Tatsuya no llevará una vida de estudiante cualquiera, pues a su alrededor no dejarán de suceder cosas que no le darán tregua ni permitirán que su vida de estudiante poco agraciado y la de sus compañeros sea ni mucho menos tranquila.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ



Últimas noticias relacionadas

Mahouka Koukou no Rettousei Hoshi o Yobu Shoujo pelicula poster
Mahouka Koukou no Rettousei Hoshi wo Yobu Shoujo PV
Mahouka Koukou no Rettousei

koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar las etiquetas <spoiler></spoiler>. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ
  • Majaraja

    aniram al ne etatsila

  • Matias

    pero si el todopoderoso Onii-sama

  • Felipe Darkota

    Onii-sama QUE HACES HAY :v

  • Alex Manz

    YVAN EHT NIOJ: el anime te recluta!!

  • Zetobelt

    La realidad es que, en Japón, usan el anime para absolutamente todo.

    • Esto en este caso es más serio, la alerta roja en el área era evidente esto, Japón es objetivo militar de Corea del Norte junto a EEUU y Corea del Sur, debido a que estos países existen bases de EEUU gracias a los tratados diplomáticos.

  • Es otro claro ejemplo que no se daba desde la Segunda Guerra Mundial, cuando la U.S. Army Corps utilizó los cortos de Disney y Warner Brothers de sus cartoons para reclutar, al igual National Comics (DC Comics Actualmente) y otras editoriales de cómic pulp, indie, etc., para reclutar personal a la guerra…

    En fin, lo de Japón sería ovbio, la inminente guerra nuclear contra Corea del Norte que se viene armando contra EEUU, Japón se prepararía para defender su País si Corea del Norte usa a Japón de conejillo de indias como para que prueben su nueva Bomba H.

  • InUs

    recuerdo eso que mencionas del pasado, debo tener por ahi la imagen guardada de como usaban personajes moes para esto del reclutamiento, la verdad pienso que en cierta forma esta mal (no es la primera vez que se hace esto), pero viendo la situación actual que se ha armado entre potencias y tal vez una (posible, aunque no cercana) inminente guerra se libre en esa región, era de esperar que lo hagan de nuevo, no me preocupa, pero de que usan medios de entrenimiento para tales fines, lo hacen, y japón no es el único.

  • Víctor Sabat

    Como cuando usaron Pokemon GO para reclutar a jóvenes en España…