Echamos un vistazo a la versión para la consola de Nintendo.

Análisis: Fate/EXTELLA (Nintendo Switch)

analisis-fate-extella-nintendo-switch

Nintendo Switch ha mostrado a lo largo de sus primeros meses de vida varias de sus grandes virtudes a la hora de ofrecer juegos a la altura de las consolas de sobremesa en un entorno portátil. Es un camino aún inexplorado para muchas empresas, la mayoría de ellas centradas en lanzar grandes producciones en consolas de sobremesa y dejando en segundo plano a las versiones para portátiles.

Por regla general, estas versiones sufren de graves problemas de rendimiento, bien por una mala optimización o por, simplemente, querer lanzar un juego no adaptado a las características de las consolas. Nintendo Switch plantea un nuevo horizonte para estos lanzamientos dada su categoría única y juegos como Fate/EXTELLA marcan los primeros pasos dentro de los ports de juegos de sobremesa a esta consola.

Hace seis meses llegó a nuestras tierras la versión para PlayStation 4 y PlayStation Vita de Fate/EXTELLA, un musou ambientado dentro del universo Fate/ y secuela de Fate/Extra CCC -aunque no se trata de una continuación directa-. En aquel momento tuvimos la oportunidad de analizar en profundidad la versión de PlayStation 4 y ahondamos completamente en sus mecánicas, en su historia y en el resto de características de este título, por lo que os recomendamos encarecidamente leer el mencionado análisis si queréis tener una opinión profunda sobre el juego.

Confieso que, antes de empezar a jugar a la versión de Nintendo Switch, tenía cierto temor sobre cómo se comportaría un título de estas características en la consola híbrida de Nintendo. EXTELLA ya sufría de ciertas caídas de framerate en la versión de PlayStation 4 y, por otro lado, en PlayStation Vita tenía un rendimiento todavía más problemático, por lo que las posibilidades de encontrarnos ante un mal port o una versión inferior al potencial de Switch eran altas.

Seré franco: el rendimiento de Extella en Switch es inferior al de PlayStation 4 o la recién lanzada versión de Steam, como era de esperar. Normalmente el juego oscila entre los 25-30fps y en pocas ocasiones se muestra sólido. Es un rendimiento que no afecta excesivamente a la caótica jugabilidad de un musou, pero es importante recalcarlo si estáis interesados en comprar la mejor versión del juego a nivel de rendimiento.

Porque a nivel de contenido, esta es la que mejor está servida, puesto que incluye todo el contenido descargable, conformado por más de treinta trajes y uno exclusivo de esta versión: “Unshackled Bride” para Nero Claudius. Para aquellos que gustan de comparar precios, hablamos de un contenido valorado de forma independiente en más de 60 euros.

Fate/EXTELLA en Nintendo Switch es una buena opción para aquellos que quieran disfrutar de las dos alternativas que ofrece Nintendo Switch para jugar. A pesar de un rendimiento algo desigual, puede disfrutarse a un nivel cercano al la versión de PlayStation 4 y es, sin duda, una mejor opción con respecto a la otra versión portátil del juego para PlayStation Vita.

(フェイト/エクステラ)

Juego de acción para PlayStation 4, PS Vita y Nintendo Switch basado en la popular franquicia de TYPE-MOON y desarrollado por Marvelous.

En la Luna existe un ordenador Spiritron llamado “Autómata celular de la Luna” que tiene el poder de conceder cualquier deseo. Fate/Extella representa la Guerra del Santo Grial en el mundo imaginario de “SE.RA.PH”, llevada a cabo entre los Servants-Masters sobre el ordenador Spiritron. ¿Qué le espera al Master que gana la Guerra del Santo Grial y consigue el Santo Grial?