koi-nya logo
Triste noticia en el mundo de la animación. Según informa la compañía Teikoku Databank, dedicada a la investigación corporativa y de mercado, el estudio Artland firmó el cierre y cese de operaciones el pasado 30 de junio debido a su deuda acumulada de 298 millones de yenes, según datos de diciembre. Teikoku Databank registró que los ingresos anuales del estudio […] 2017-07-07T15:28:12+00:00 , , , , , , ,
Adiós a la casa en la que nacieron títulos tan famosos como Macross o Mushishi.

El estudio de animación Artland cierra por bancarrota

estudio-animacion-artland-cierra-bancarrota

Triste noticia en el mundo de la animación. Según informa la compañía Teikoku Databank, dedicada a la investigación corporativa y de mercado, el estudio Artland firmó el cierre y cese de operaciones el pasado 30 de junio debido a su deuda acumulada de 298 millones de yenes, según datos de diciembre. Teikoku Databank registró que los ingresos anuales del estudio eran de unos 260 millones en noviembre de 2013, pero según datos del año pasado esa cantidad había caído hasta los 21 millones. Aunque la empresa ha estado realizando series de éxito, los costes de subcontratación se comían el 90% del presupuesto de producción, por lo que la deuda se ha ido acumulando cada vez más hasta volver la situación insostenible.

El cierre resulta especialmente trágico si tenemos en cuenta la trayectoria del estudio. Fundado por el director Noboru Ishiguro en 1978, fue la casa donde nacieron animes tan famosos como Macross, Megazone 23, Ginga Eiyuu Densetsu o Mushishi. Actualmente se encontraba trabajando en sin Nanatsu no Taizai, cuyo undécimo episodio (de los 12 previstos) se ha emitido hoy mismo en Japón.

Fuente: ANN




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Ismael G. M.
Invitado

Una lástima, aunque siempre podría revivir como ya lo han hecho varios.

Alexis Sosa Mdr
Invitado

Al menos hubieran esperado que terminara sin nanatsu

Alpha Dog
Invitado

Me duele bastante ya que son los co-desarrolladores de una de mis series favoritas de todos los tiempos, la Macross original. Aunque SDF no tiene mucha calidad (Aunque tengamos en cuenta de que hablamos de 1982), Do You Remember Love me parece que tiene una calidad y un encanto insuperable por ninguna otra obra (Cada año la veo en verano con mi pareja, la primera vez que la vi fue con ella). Supongo que los que trabajaban en el estudio pueden fundar otro, pero menudo chasco.

Daniel 10:18
Invitado
Como diria el mitico Yang Wen-Li en esa extraordinaria serie "HELDENSAGEN VOM KOSMOSINSEL": "Existien dos formas en el comportamiento Humano. Primero, Los que creen que hay algo más importante que la vida misma. Y lo segundo, los que creen que la vida es lo más importante." "Cuando vamos a la lucha, o cuando nos instigan a luchar, siempre usamos el primer pretexto, pero cuando vemos tarde nuestro error y queremos parar, invocan lo segundo." Esta serie me dejo "Grandes Enseñanzas" pero a la vez me enseño que equivocarrme es inferir en los mismos pretextos que Yang predijo. Somos tan contradictorios, que a veces creo que nuestro instinto animal te empuja a cometerlos y el pensamiento racional te juzga al final de tus actos. Lamento la partida de uno de mis más queridos estudios, Adios Macross. Adios Legends of Galactic Heroes.… Leer más »
dario e.e
Invitado

por si aun alguien seguia esperando segunda temporada de Bokura ga Ita, supongo que esto le puso el ultimo clavo al ataud xD