Otakunoticiario
Subtítulo Más y mejor.
Publicado el 4 de julio de 2017 a las 22:16 // Categorías: Destacados, Especiales, Reviews (análisis), Videojuegos // Escrito por Sosainas

Compartir en Tumblr
2 comentarios

guilty gear rev 2 analisis
Es innegable el constante trabajo de Arc System Works año tras año para seguir puliendo una fórmula casi perfecta con nuevas expansiones de sus juegos de lucha. Como en todo, siempre habrá usuarios a favor o en contra de esta política, pero, a nivel puramente jugable, es sorprendente cómo consiguen seguir desarrollando sus franquicias hasta nuevos límites gracias a pequeños cambios en el gameplay, nuevos añadidos en su historia y la llegada de nuevos personajes, tanto de anteriores entregas como otros totalmente nuevos.
En esta ocasión, Arc System Works  vuelve a traernos la dosis habitual de versiones extendidas con Guilty Gear Xrd REV 2, edición que contiene todo lo que traía Guilty Gear Xrd -REVELATOR-, aderezándolo con dos personajes nuevos, más historias y unos cuantos cambios jugables. Sin duda una oportunidad perfecta para hacerse con él si no tienes el original, y, por suerte, si posees el primero esta vez no te hará falta pagar por un juego completo.

Ficha técnica y valoración

Título original:-
Compañía:Arc System WorksPlataforma:PlayStation 3, PlayStation 4 y PC mediante Steam
Fecha de lanzamiento:26/06/2017Género:Lucha
Director:Daisuke IshiwatariCompositor:Daisuke Ishiwatari
Duración:Incontables
Argumento
75
Gráficos
95
Jugabilidad
96
Música
90
Total
96

Poco podemos comentar sobre Guilty Gear Xrd REV 2 que no hayamos hecho ya en el análisis de Guilty Gear Xrd -REVELATOR-. A nivel de historia, contamos con un nuevo ‘cachito’ de trama que tiene lugar tras los hechos del título original. After Story se divide en dos partes, una de ellas se centra en la familia Kiske, y la otra pone más en escena a personajes que no tuvieron mucho protagonismo en -REVELATOR-, como Venom o Slayer, por ejemplo. En el Episode Mode tenemos episodios para Baiken, Kum Haehyun, Jam, Dizzy, Raven y Answer; lo que viene siendo un modo arcade con cutscenes para reforzar el trasfondo de cada personaje.

El catálogo de personajes incluye todos los vistos en -REVELATOR-, DLCs incluidos, más dos nuevas incorporaciones: Answer y la conocida por todos Baiken. Estos dos nuevos luchadores dan bastante vidilla al plantel ya de por sí completo y variado. Por lo demás, encontramos algunos cambios en el gameplay: nuevos movimientos, variaciones en algunos, los iframes, cambios en el timing de algunos movimientos, ciertos movimientos que antes no eran bloqueables ahora lo son, etc… La experiencia jugable ahora está más pulida que nunca, reforzando aún más la posición Guilty Gear como rey de los juegos de lucha.
Guilty Gear Xrd REV 2 es el título más imprescindible del género que podemos encontrar ahora mismo, por lo que si no tenías ya -REVELATOR-, es una compra asegurada. A nivel de contenido para un jugador y online pocos juegos le hacen sombra en la actual generación, gracias al mimo de sus creadores y a una metodología de trabajo que no ha olvidado las raíces del género. Es difícil superarse con cada nueva entrega, pero Arc System Works sigue aumentando sus cotas de calidad.

No obstante, es normal hacerse la habitual pregunta de cada nueva expansión de un juego: “Ya tengo el título original, ¿merece la pena adquirir este juego por un precio completo por tan pocos añadidos?”. No te preocupes, porque Arc System Works ha hecho una jugada muy inteligente lanzando un pack de actualización a 19,99 €. Si ya posees los personajes de pago de -REVELATOR-, este upgrade incluye dos personajes nuevos y tienes la ampliación de la historia, por lo que no es una mala opción con respecto a anteriores lanzamientos, donde pagar el precio completo era prácticamente “obligado”. Si no, ten en cuenta que esta expansión no incluye aDizzy, Kum Haehyun y Raven.

(ギルティギア イグザード レベレーター)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Secuela de Guilty Gear Xrd -SIGN- desarrollada por Arc System Works. Fue lanzada en primer lugar en arcades en Japón, y más tarde llevada a PS3 y PS4 para EEUU y Europa.

Sinopsis

En un distante futuro tras cientos de años de Cruzadas entre humanos y GEARS, los humanos se alzan con la victoria en un mundo desolado por la guerra, pero las tensiones con los no-humanos aún no han tocado a su fin. Es en este momento en el que Ramlethal Valentine le declara la guerra al mundo y a todos sus habitantes. Tras enfrentarse con Ramlethal y descubrir los siniestros planes que maquina un grupo llamado el Cónclave, Sol Badguy, Ky Kiske y los demás tienen que lidiar con las consecuencias de este suceso. ¿Qué le ha ocurrido a su amiga Elphelt? ¿Quién está realmente detrás de todo esto? Y… ¿qué está planeando el misterioso ‘That Man’?

Proyectos relacionados

Últimas noticias relacionadas con esta franquicia:
Publicidad
  • Pingback: Análisis: Guilty Gear Xrd REV 2 (PS4/PS3/PC) – Alsaru()

  • JEB-Striker

    Dos puntos… que son los iframes? Nunca he oido hablar de ellos. Y segundo, si compras el upgrade y no tienes los personajes DLC del revelator 1, el upgrade no te da ningun DLC del revelator 1 que no hayas comprado, la unica versión que te da solo los personajes DLC es la versión completa de Rev2, pero solo personajes, ni colores, ni avatares, ni voces de sistemas, solo Raven, Kum y Dizzy.

    • Sosainas

      Hola!

      1. Los iframes son ciertos frames dentro de un movimiento en los que el personaje no puede encajar un golpe. Es un término usado en muchos géneros, no solo en los juegos de lucha.

      2. No teníamos constancia de eso. La verdad es que la descripción del upgrade en la Store de PlayStation es muy vaga, pero en la ficha de Steam sí que lo especifica. Gracias por el apunte, corregido queda.

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Versión móvil