koi-nya logo
La vida está llena de encuentros. Algunos pasan sin pena ni gloria, mientras que otros son capaces de cambiar nuestra vida por completo. En el caso de Keiji, jamás habría imaginado que su encuentro particular haría que su vida diese semejante giro de forma tan radical, pero claro, ¿quién podría no acoger en su vida a un extraterrestre tan adorable […] 2017-06-29T23:08:51+00:00 , , , , , , ,
¿Quieres conocer a la adorable R-ne?

Análisis: Corona Blossom (PC)

coroblo_kn

La vida está llena de encuentros. Algunos pasan sin pena ni gloria, mientras que otros son capaces de cambiar nuestra vida por completo. En el caso de Keiji, jamás habría imaginado que su encuentro particular haría que su vida diese semejante giro de forma tan radical, pero claro, ¿quién podría no acoger en su vida a un extraterrestre tan adorable como R-ne? Acógela tú también en tu corazón y acompáñanos por este viaje a las estrellas.

Ficha técnica y valoración

Título original:Corona Blossom
Compañía:FrontwingPlataforma:PC
Fecha de lanzamiento:27/07/2028Género:Kinetic Novel
Escritor:Nanao YuhiCompositor:Anzie, Fujita Junpei, Matsumoto Fuminori
Duración:20-30 horas
Argumento
79
Apartado visual
82
Personajes
80
Música
84
Entretenimiento
82
Total
81

Keiji es un joven que pese a que acarrea más de un trauma relacionado con ello, trabaja en la tienda de su abuelo reparando VORKS, robots industriales. A él se le une en esta historia su amiga de la infancia de débil salud Shino Akune (cv. Fujimori Yukina)  y su compañera de trabajo Kumiko Kirishima (cv. Tachibana Mao) , quien pilotaba robots de forma competitiva hasta que fue forzada a retirarse.

Estos tres amigos un buen día recogerán sin quererlo ni beberlo a R-ne (cv. Akino Hana), un metal con forma humanoide venido del espacio a quien irán criando y cuidando mientras le enseñan todas las bondades del planeta Tierra.

Pese a que tratarán en mayor o menor medida de vivir sus días de forma cotidiana, más adelante sus caminos se cruzarán con la ruidosa Lily Lucalusa Shamony (cv. Naruse Mia), pirata espacial y capitana de la nave Mignon, y con su calculadora subordinada, Yunie Mariette Panini (cv. Tezuka Ryouko) , quien aprovechará cualquier oportunidad para hacer suyo a Keiji.

Este curioso grupo, completado por Hioki Kanade (cv. Harusaki Minori), quien fue un punto de apoyo para la vida de Keiji en el pasado y a quien aconseja sobre la vida, forman el elenco total de personajes de Corona Blossom. Porque, pese a que su historia se extiende a lo largo de varios episodios, se centra en los pocos personajes que tiene para así enfatizar y ayudar a que se les vaya cogiendo cariño poco a poco, sin gastar escenas en extras. Porque Corona Blossom precisamente trata de encuentros y de despedidas, de la amistad que surge con el roce y precisamente por ello, para hacernos partícipes a nosotros también de los lazos que unen a los personajes, pasaremos con ellos viendo su vida diaria prácticamente la totalidad del juego.

Corona Blossom está dividido en 3 volúmenes a lo largo de los cuales se irá viendo cómo afrontan la vida nuestros protagonistas al acoger a R-Ne, con todas las implicaciones que puede tener dar cobijo a una alienígena e ir enseñándole a hablar y a adaptarse a la Tierra. Así pues, como ya hemos comentado, casi todo el contenido de Corona Blossom son escenas slice of life, quitando el inicio y el final de los juegos, pues es donde se concentra lo que vendría siendo la historia y los puntos en los que se avanza la trama: al principio de cada juego para enganchar al lector y al final para dejar en cliffhanger y con ganas de saber cómo continúa.

Pese a que esta distribución de contenido ayuda a acentuar las escenas serias importantes para la historia, no lo hace así para mantener nuestra atención. Los capítulos intermedios cumplen la función de hacer que se coja cariño a los personajes y hacernos partidarios a nosotros también de sus vidas, pero pese a que al principio es entretenido ver historias cotidianas, al poco puede hacerse pesado, pues no tienen ningún aliciente y ciertamente, pierden frente a las escenas de trama. Pues, si bien ambos tipos de escenas son disfrutables, a veces puede parecer que se alarga el juego sin aportar nada, sin desarrollo importante de personajes o escenas características, haciendo que al final pasen al olvido a la hora de rememorar la historia al completo.

Aunque, si bien es verdad que hay muchas escenas y uno puede sentir que hasta llegan a sobrar, es gracias a ellas que se fundamenta la base de los personajes, y se consigue que cada uno tenga una personalidad única, con sus propios problemas, preocupaciones e historia. Todo el mundo tiene sus motivos para comportarse de la forma en que lo hace, lo que provoca que ninguno de los puntos de mayor peso argumental parezca gratuito, sino que todo queda hilado, pues recordemos que lo principal en este juego son precisamente las relaciones entre dichos personajes.

Pero no pasa nada, puesto que en Corona Blossom se narra una buena historia, y al final, quiera o no, uno acaba cogiendo cariño a R-Ne y empatizando con la pobre gente que ha cuidado de ella desde el principio, quedando así transmitido el mensaje y haciendo mella en más de uno, que pese a no ser intenso y quedar en tu memoria durante los años venideros, sí que puede que invite a pensar y logrará que la mayoría de usuarios queden satisfechos tras jugar.

En cuanto al apartado visual, nos encontramos unos diseños de personajes muy cuidados realizados con tecnología E-Mote, que se usa en bastantes juegos (como Nekopara) y que cada vez coge más fuerza por su utilidad para representar emociones en los personajes, en vez de los sprites que se llevaban usando toda la vida. Gracias a ello, la expresividad de los personajes se dispara haciendo que se pueda comprender más o menos lo que siente cada uno mirándoles la cara y la forma de moverse, todo ello cuidado y que fluye de forma natural.

En concordancia con los personajes se encuentran los fondos del juego, todos ellos de calidad suficiente como para dar un paso más allá que el de mero acompañamiento: se sienten como si fuesen lugares reales, llegando incluso a aportar contenido a la historia principal mejorando la inmersión del jugador en ella y en las vidas de los personajes, pues gozan de la personalidad suficiente como para ser reconocibles.

Sin embargo, los diseños de Nanaka Mai flaquean sobre todo cuando llega el momento de la verdad: las CG. Más de una anatomía dudosa, poses algo imposibles y a veces un sentimiento de que algo va mal, que pese a que no es así en la mayoría de los casos, cuando se topa uno con una de ellas, hace que impacte dada la diferencia de calidad frente a las ilustraciones habituales. Sin embargo, no es algo que empañe la experiencia de juego, y aunque a veces extraño, el juego sigue siendo completamente disfrutable.

Y no vamos a dejar de lado el contenido erótico, pues Corona Blossom, pese a estar en Steam, se trata de un eroge al que se le puede añadir dicho contenido, contenido que se encuentra distribuido de dos formas: un par de escenas repartidas por toda la historia y el resto, en escenas extra a las que se puede acceder desde el menú de inicio. Esto evita que se interpongan en el camino de la trama, pues es cierto que de muchas de ellas desentonarían completamente de estar integradas a la fuerza como sucede en otras muchas e innumerables novelas visuales. El trato de contenido extra que se le da al apartado erótico en Corona Blossom es de agradecer, pues contentará tanto a los fans que quieren sus escenas de sexo como a quienes simplemente quieren disfrutar de la historia sin más.

Siguiendo en la línea del apartado técnico, nos encontramos con la música. Si bien es cierto que es un apartado nada desdeñable y que dota al juego de una gran personalidad, por encima de cualquier otra canción destaca el opening, Happy Corona Blossom!, interpretado por Haruko Momoi y que se utiliza tanto al principio de las tres partes como de forma instrumental en momentos clave. Una canción pegadiza, que encaja a la perfección con la tónica del juego y que dejamos a continuación junto a su respectivo vídeo.

En cuanto al resto de canciones, cumplen su cometido de ambientar el juego e identificar cada escena con su propia temática, haciendo que sean perfectamente reconocibles y se entienda en todo momento el tipo de escena a la que nos enfrentamos en base a la música que suena. Sonidos adecuados que no se hacen repetitivos ni llegan a cansar son de agradecer en un juego de estas características, puesto que escenas de vida diaria sin la música adecuada pueden llegar a hacerse insufribles.

Water & Sunlight para las escenas más refrescantes, Ramune Pop para los momentos cotidianos o PANIC! para cuando las cosas se ponen tensas son grandes ejemplos del tipo de música que encontraremos. Como colofón, está Be Myself, el ending, que cerrará la redonda historia de forma agradable y acorde con las experiencias vividas.

Corona Blossom es un buen juego. Es ciertamente agradable de jugar, de ver, de escuchar y de leer, y cuenta una historia bien explicada, con un principio y un final bien determinados y que cierra correctamente todos los problemas que plantea. Aunque es cierto que está excesivamente poblado de escenas de vida diaria con el objetivo de encariñar al jugador con los personajes, dicho efecto se consigue con unas cuantas de ellas, haciendo que tras mucho juego puedan llegar a hacerse repetitivas.

Pero esto no imposibilita el disfrute de la historia de R-Ne y de su viaje, de su estancia en un lugar nuevo y con el que más de uno podrá llegarse a sentir identificado, pues la vida está llena de decisiones, de momentos felices y momentos tristes, de problemas y de amigos que te apoyan.

No nos encontramos frente a un juego ambicioso. La historia que cuenta tampoco es algo lleno de giros enrevesados, acción desenfrenada o que busque que te replantees la forma de ver el mundo. Es una historia que se centra en un mensaje, que transmite un pequeño abanico de emociones, y es centrándose en ellas que consigue correctamente lo que buscaba, no sin haberse extendido quizá un poco más de lo necesario. Unas pinceladas de misterio, de acción, de drama y mucha vida diaria se unen para crear Corona Blossom, una aventura que aunque no vaya a ser recordada como lo mejor que dio el género, si que es una experiencia gratificante, que hará que todos pasemos un buen rato ayudando a R-Ne a crecer, vivir y lidiar con los problemas que le presente su vida.

1 5

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(コロナ・ブロッサム)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Trilogía de visual novels de Frontwing (creadores de la franquicia Grisaia) financiadas mediante crowfunding y desarrolladas de manera paralela en japonés y en inglés para su lanzamiento simultáneo en ambos mercados.

Sinopsis

Corona Blossom gira en torno a R-ne (una adorable extraterrestre con orejitas de gato), a la aventura en la que se embarcará para volver a su planeta natal y en el impacto que su repentina aparición causará en la vida del protagonista, Keiji.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar