koi-nya logo
Un juez de la subdivisión Tachikawa del Tribunal del Distrito de Tokio ha ordenado a Gainax que pague a Studio Khara 100 millones de yenes (unos 800.000€). Studio Khara presentó una demanda contra Gainax el pasado diciembre en relación a una deuda de 100 millones de yenes que, según el estudio, Gainax le debía. Se espera que Gainax no apele […] 2017-06-23T17:22:05+00:00 , , , , ,
Así se ha resuelto la demanda que Khara presentó contra la compañía.

Gainax deberá pagar 100 millones de yenes a Studio Khara

Gainax

Un juez de la subdivisión Tachikawa del Tribunal del Distrito de Tokio ha ordenado a Gainax que pague a Studio Khara 100 millones de yenes (unos 800.000€). Studio Khara presentó una demanda contra Gainax el pasado diciembre en relación a una deuda de 100 millones de yenes que, según el estudio, Gainax le debía.

Se espera que Gainax no apele la decisión, y que con ello concluya el proceso. Khara no ha querido hacer declaraciones con respecto a la resolución.

Según el expediente de Tachikawa, Khara y Gainax tenían un acuerdo según el cual Khara tenía derecho a ingresos que Gainax recibiera por trabajos y pertenencias en los que Hideaki Anno, fundador que Khara y co-fundador de Gainax, hubiera estado involucrado. Khara alega que Gainax ha estado retrasando estos pagos, lo que supuso la acumulación de una gran deuda por parte de la compañía. Khara hizo un préstamo de 100 millones de yenes en agosto de 2014, que todavía no le ha sido devuelto y por el que ha presentado una demanda.

Después de que Khara presentara la demanda contra Gainax, Hiroyuki Yamaga, presidente de Gainax, publicó una disculpa al respecto en la web de la compañía. Yamaga se disculpaba a todas las partes involucradas por la preocupación causada, y declaraba que la compañía estaba sufriendo una reestructuración, pero que el plan era volver a centrar su negocio en la producción de proyectos. También pedía el apoyo de las partes involucradas para poder seguir creando animación que guste a la gente.

Fuente: ANN



koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
Sr.Sle
Invitado

Pobre gainax, esta a un paso de morirse xd

juanmamola76
Invitado

Creo que Gainax debería hacer un anime sobre zombies, parece que entienden de eso.

Ismael G. M.
Invitado

Parece que próximamente se van a extinguir, aunque no es un problema porque la mayoría de los genios que trabajan ahí o estan en Khara o en Trigger.

Legend
Invitado

Tu que haces aqui ? No hay ninguna noticia sobre algún anime mainstream sobre la que tengas que echar mierda sin sentido como haces de costumbre ?

Ismael G. M.
Invitado

¿Pero a ti qué te importa lo que yo comente? Creo que ya te lo he dicho. Si no te gusta mi opinión puedes obviarla o mira incluso creo que hay la opción de bloquear comentarios. Así ya no me ves el pelo. A algunos os gusta censurar lo que no os gusta.

El_Fascinante
Invitado

Digamos que Gainax fué pionera en poner temas "picantes" en sus producciones, las cuales le siguen redituando regalías, sin embargo, se ha centrado en ser más una "Escuela de guionistas y productores" que una productora como tal.

El detalle es que Gainax hizo una "restructuración" a su empresa financiándose con deuda, lo cual es un paso muy mal hecho para una empresa que se cae poco a poco.

GT[@]:P
Invitado

no lo entiendo, GAINAX siempre da buenas excusas, como cuando hacen algo y dicen: "esto es un anime" pero bueno... el fundador de khara también es especialista en eso.

Tony Aguilar
Invitado

Eso Traicion hermanos?

Zero
Invitado

Todavía necesitan vivir de Gainax