Otakunoticiario
Subtítulo Anunciado en su último episodio.
Publicado el 17 de junio de 2017 a las 15:35 // Categorías: Anime, Destacados, Noticias, Relevantes del día // Escrito por Jose_Strife

Compartir en Tumblr
150 comentarios

shingeki no kyojin temporada 3 anime

El final de la segunda temporada del anime de Shingeki no Kyojin ha anunciado la producción de una tercera temporada de la serie para 2018.

La segunda temporada de Shingeki no Kyojin comenzó su emisión el pasado mes de abril y contó con un total de 12 episodios. El manga actualmente cuenta con más de 66 millones de copias impresas y, actualmente, está en producción un juego para Nintendo 3DS basado en su segunda temporada, Attack on Titan 2: Future Coordinates.

Fuente: pKjd
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Manga original de Hajime Isama publicado en la revista Bessatsu Shonen de Kodansha, y que ha contado con adaptaciones y spinoff en forma de manga, novelas ligeras, anime en diversos formatos producido por Wit Studio y Production I.G., videojuegos e incluso live-action.

Sinopsis

Hace un siglo, los seres humanos se enfrentaron a su extinción cuando hizo aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos supervivientes a confinarse tras unos altos muros. Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un muchacho que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior y que vive su día a día junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert. Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un gargantuesco titán de sesenta metros hace aparición ante la primera fila de murallas que protegen a los humanos de su enemigo más temible. Así, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza a la par que nuestro protagonista hace un juramento: su objetivo en la vida será acabar con todos los titanes. De este modo, comienza una historia de supervivencia y guerra en la que sus personajes deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.

Últimas noticias relacionadas con esta franquicia:
Publicidad
  • Vanessa

    En comparación a los 4 años que tuvimos que esperar para la segunda temporada estoy no es nada,por mi perfecto

  • Nicolas Nikitczuk

    Esta confirmado ya? empece a ver el anime cuando tenia 18, no quiero llegar a los 30 para terminarlo.

  • Rockerdg

    Mejor esperar un año, seria angustioso si fueran de nuevo 4 años, aunque espero que sean mas capítulos para la próxima temporada. hasta entonces Shingeki no kyojin 2018…

    • Accroy

      Lamento decepcionarte pero si haces cálculos veras que la relación entre capítulos del manga y capítulos de anime es:
      1 de anime = 1.345 de manga (aproximadamente)
      El siguiente arco: Arco de la Insurrección tiene 19 capítulos de manga lo que vendrían siendo 14.126 capítulos de anime. Así que la siguiente temporada tendrá como mínimo 14 capítulos tal vez 15. Sigue sin ser mucho :/

      • Rory G. Rojas

        deberias poner una coma en vez de punto, porque pense que estabas contando en miles jajaja

    • Accroy

      Pero si animan 2 arcos en vez de 1, cosa que dudo MUCHO. Sí tendríamos suficiente para una temporada de 25 capítulos.

    • Luciano von Reuenthal

      No vale la pena esperar por series de mala calidad, en un año podrías verte tantas series mejores que me lo agradecerás.

      • lucas58

        cada quien espera por lo que se le da la gana :) yo igual que el man del comentario voy a esperar el anime. seguí mirando otras series y no jodas.

      • Revienta Boosters

        Deja de joder a los demás, gilipollas

        • Saints C.

          Y porque? Tu haces lo mismo pero insultando

  • Ismael G. M.

    Lástima que ha dejado de interesarme.

    • Matias

      Ps tu te lo pierdes

      • Ismael G. M.

        No gran cosa. Es una serie que va cuesta abajo y sin frenos. Solo vale algo por los valores técnicos, las escenas de acción y poco más. Para más información:
        https://elarmarioanimados.blogspot.com.es/2017/06/critica-ataque-los-titanes-segunda.html

        • Pablo Arzapalo Trejo

          si cuesta abajo -_-

        • Ismael G. M.

          En calidad sí. Que venda más no quiere decir gran cosa sino tengo que suponer que los programas del corazón o las telenovelas son contenido de excelente calidad porque tienen millones de espectadores.

        • Germán Granados

          Y, entonces ¿Continuarás con el anime en su tercera temporada?. Como lector del manga y supongo que ya lo habras notado por los anteriores comentarios, todo lo que dices se soluciona en ciertos puntos de la historia.
          Mi recomendacion es que sigas viendo el anime, igual y termina siendo de tu agrado despues de que lo hayan revelado todo y se desarrolle mas la trama.
          Esta historia es de esperar pacientemente a que saquen todo a la luz y creo que tus argumentos respecto al anime estan todos bien.
          En lo unico que no estaba de acuerdo y no lograste entender al tipo con el que discutiste más (Gonzalouch Ikari von Faustus) es que afirmabas que el autor era mediocre, esa fue la razon por la que siguio mencionando el manga un poco molesto hahaha.

        • Ismael G. M.

          no todo consiste en arreglar los desguisados explicando posteriormente lo que pasa. La historia tiene problemas graves de ritmo, personajes planos o con falta de humanidad, falta de sutileza en sus mensajes y temas, trama que se alarga demasiada, etc

        • Germán Granados

          Ok, entonces que disfrutes de otros animes de tu agrado, aunque con la cantidad de mierda y secuelas que han sacado ultimamente esta cabron xD. Y aun asi no soy una persona muy critica respecto al anime, pero me gusta leer comentarios como los tuyos, me hacen pensar, ¡¡¡¡¡JODER QUE VIENDOLO BIEN NO TIENE NINGUN SENTIDO ESTA MIERDA!!!!!! jajajaj pero igual me la suda y lo sigo viendo hasta que me lo termine o me aburra y lo dropee xD.
          Saludos, y a rogarle a kami-sama porque salga algun anime de estos que recuerdas para toda tu vida hahaha.

        • Revienta Boosters

          Vamos a ver payaso, la gente como tú da asco. ¿No te das cuenta que los animes hay que analizarlos por géneros y no en plan que si personajes planos (la mayoría de nekketsu son así), sobre lo de la Iglesia, ¿SNK es un anime religioso? Ni de puta coña.

          Es como si coges una comedia y haces lo mismo, Te va a parecer lo peor que hay.

        • Ismael G. M.

          ¿Dónde está esa norma de que los análisis son por géneros? Eso no está escrito en ningún lado. Que sea un nekketsu, un shojo, un seinen, etc no excusa una simplicidad abrumadora. Hay mangas como Full Metal Alchemist que son shonen y tienen personajes muy bien trabajados, así que esa excusa no sirve. Y por segunda vez, habla con más educación que no te han faltado el respeto. Yo no he sido el que ha mencionado primero la religión.

        • Revienta Boosters

          No me jodas? Entonces un hentai lo vas a analizar mirando esto que me acabas de decir no? Entonces un anime de comedia lo vas a mirar así no? Entonces por esa regla de 3 esos géneros son para ti aberraciones y me la pela el que no hayas mencionado la religión

        • Ismael G. M.

          No, pero eso no depende solo del género hay más factores. Y que los personajes principales sean planos en un shonen no es una excusa ni tiene porque ser la norma porque pueden ser más complejos.

        • Revienta Boosters

          En la mayoría de nekketsu son así, di algún error que tenga SNK y que sea diferente al resto.

        • Ismael G. M.

          Pero eso es una generalización. No ninguna norma establecida. Como he dicho hay varios que no hacen eso. Y aunque fueran limitaciones propias tiene que lidiar con ellas. Errores tiene muchos y ya los he ido mencionando: ritmo terriblemente lento, falta de sutileza con sus temas, trama alargada de más, múltiples conveniencias, rompe con su premisa al pasar de supervivencia y horror a shonen de poderes especiales,…

        • Revienta Boosters

          Me hace gracia que todos digais lo mismo de casi todos los shõnen y siempre con la manía de que tiene que ampliar en todos los temas que toca…me hace gracia que todos digáis lo mismo sobre la trama alargada de demás cuando nisiquiera sabéis como se hace un manga xdddddd

        • Ismael G. M.

          Y si en la mayoría pasa la culpa es del autor y la editorial que quiere sacar más pasta a costa de empeorar la calidad. Te fastidia que el lector se de cuenta o qué? Si no quieres escucharlo entonces no me leas. Y si crees que miento te explico punto por punto, pero si fueras leyenda ni falta me haría.

        • Revienta Boosters

          Mientes. Cuando un autor hace un manga, este hace una previsión sobre los acontecimientos que van a ocurrir en su obra. ¿Qué pasa que siempre se quedan cortos y sino pregunta al de OP. A mi no me molesta nada, sino te mencioné algo antes es que estoy de acuerdo.

          Por cierto las falacias te las puedes meter por el culo? Eres como los payasos de AA que se creen críticos y luego son una panda de sudacas.

        • Ismael G. M.

          Muy pocos autores planifican todo y ejemplos hay a cientos. El de One Piece es un caso especial porque desde el comienzo tuvo cierta planificación y aún así ha ido alargando el manga hasta el punto de que el objetivo inicial se ha ido perdiendo en favor de la expansión del mundo. Como consecuencia cada vez se repite más en cada arco siguiendo un esquema general y los personajes se han quedado estáticos en personalidad (porque meter poderes nuevos no es ningún desarrollo). Un caso habitual de no planificación es Bleach porque el autor no tenía ni idea de como seguir luego de la Sociedad de Almas.

          Si sueltas falacias yo te las señalo porque no son argumentos válidos. A nadie le gusta debatir con alguien que abusa de ellas. Sino sabes que es una consulta Internet porque hay muchas como la falacia de la mayoria, la del hombre de paja, etc Y soy español y aún así cuidando con insultar a gente que no conoces.

          Y como no eres capaz de hablar civilizadamente sin insultar aquí acaba la discusión. A la próxima denuncio tu comentario. Hasta luego.

        • Revienta Boosters

          Gracias por denunciar cual niño rata (es lo unico que sabes hacer)

        • Ismael G. M.

          Y no es necesario haber hecho un manga para ejercer una crítica. Eso es otra falacia. Además desde hace tiempo he leído cual es el proceso de publicación en una revista.

        • Ismael G. M.

          Y sinceramente no estoy muy interesado en ver que ocurre. Me retiraré probablemente, así que os dejo disfrutarla a los demás.

          Saludos y gracias por tu opinión

        • Sebastian Mauricio

          Que tipo más estupido al parecer no tienes idea de que la guerra y el desenlace recien se estan mostrando en el manga…..la serie recien esta entrado en su mejor arco y la tercera temporada entrara en este.

        • Marubin Ssy

          No se preocupen
          El es uno de los “expertos” que andan comentando por esta página
          Pero tampoco se molesten con él
          Yo tengo un amigo igual, que no le interesa Shingeki no kyojin, me dice que le doy asco solo por verla
          Son de esos que creen que es una mierda y ni siquiera la han visto (no digo que él no la haya visto)
          La única razón por que no la ven es porque tiene un montón de fans y según ellos está sobrevalorada
          Me parece una completa estupidez, no se por qué no la ven ellos y le dan el valor que ellos creen que se merece e ignoran por completo a los millones de fans (que si se pasan en ocasiones)
          Pero ya me estoy desquitando aquí con mi amigo
          No digo que ese Ismael haga todo lo que dije
          Pero es de ese tipo de persona
          Aunque no lo conozco, solo es mi opinión
          Todos podemos dar muestra opinión

        • Ismael G. M.

          Oh ahora por tener una opinión negativa no puedo comentar. En vez de eso alguien que ni haya analizado el anime, pero sí que diga que le gusta tiene más derecho que yo para comentar.

          No sé si pretendías dirigir eso contra tu conocido o contra mí, pero todos tenemos derecho a comentar nuestro parecer.

        • Ismael G. M.

          Estamos hablando del anime no del manga. Y matiza eso de bueno.

        • Kaiki

          si 66 millones de copia impresa es cuesta abajo que sera el éxito para ti

        • Ismael G. M.

          Yo hablo de calidad. No que venda más o menos.

        • Accroy

          Se nota que el amigo que hizo la review no lee el manga.
          Alargan la trama para evitar desvelar datos importantes… Pues es la gracia de este anime y que te guste o no es algo enteramente subjetivo, a mi me encantaba, porque leer y discutir teorías me entretiene mucho. Los que seguimos el manga no olvidaremos esa sensación que sentimos cuando se empezaron a revelar secretos tan importantes un tras otro sin parar, cosas que llevábamos años intentando predecir pero al final resultaron ser algo increíble. De hecho a muchos les disgusto que metieran el flashback de Ymir en esta temporada del anime por es algo extremadamente revelador y originalmente se mostraba después de revelar los secretos más importantes, muchísimo más adelante.
          Como sea iba a escribir 10 veces más pero no es necesario. La valoración que tenga cada uno sobre X cosa jamás va a ser la misma. Pero decir que va cuesta abajo solo por una cuestión meramente personal es muy pretencioso.

        • DavidSeeRed21

          No la pintes como juego de tronos por que no lo es, habrá teorías pero sigue siendo una historia mas o menos de “tipo anime”, recordemos que es un puto shonen, lo que mola de ataque a los titanes son sus escenas de lucha, algunos personajes (muy genéricos dentro del mundo anime) y poco mas. Si quieres teorizar sobre una historia, Berserk si que es una historia mucho mas profunda, no trato de comparar (aunque para mí Berserk le da mil vueltas a ataque a los titanes) pero una historia bien contada con un sin fin de matices y muchísima interpretación propia.

        • Ismael G. M.

          Full Metal Alchemist es un shonen muy bueno y no se excusa en que está dirigido a un público más joven. Hunter x Hunter tiene el Arco de las Hormigas Quimeras, el cual está muy bien pese a sus defectos. Bersek claro que es mejor historia. Lo sé, bien. O al menos el arco de La Edad Dorada es una de las mejores.

        • DavidSeeRed21

          Por supuesto, que sea un shonen no significa que pueda ser una historia muy buena, FMA-B es una pasada sin duda, pero carece de profundidad, con muchísimas cosas típicas dentro del mundo anime, HxH es otro rollo, es mas Naruto y tal, con sus buenos combates sus personajes y su pequeño mundo que mola, pero no es la profundidad lo que destaca en HxH ni en Ataque a los titanes, en SNK se puede sacar mas, y yo espero ver mas cosas interesantes a esos interrogantes que a puesto la serie. Pero dudo que salgan bien de ahí, a mi particularmente que los titanes “especiales” sean humanos le quita bastante complejidad a la historia, el tema de Eren con el fuego es otra misma movida vista ya, al final no salimos de los Superpowers de siempre.

        • Ismael G. M.

          En realidad la historia al principio tenía el atractivo de ser de supervivencia, pero con la introducción de superpoderes y titanes especiales tiraron abajo este aspecto porque si hay magia o poderes de por medio los protagonistas pueden superar fácilmente a los titanes normales y ganar protección extra que no tendrían de ser solo humanos.

        • Ismael G. M.

          Estamos hablando del anime, no del manga. A la hora de analizar un anime no es necesario tener en cuenta el material original porque tiene que defenderse con su propio contenido animado. Así que ese argumento es inválido.

          Retener algunos secretos no está mal siempre y cuando no lo hagas demasiado evidente y para alargar mucho tiempo. En todo caso, cual es el punto de no revelar algo cuando los protagonistas han hecho muchos esfuerzos para llegar hasta allí? Han sacrificado cientos de hombres y recursos materiales así como investigar. No hay excusa para hacerlo repetidamente tantas veces.

          Claro que la valoración no será la misma para todos, pero no quiere decir que todas las opiniones valen lo mismo y menos si están demasiado basadas en sensaciones o emociones porque tira demasiado de subjetividad. Por eso es preferible debatir con algo más sólido y analizar los aspectos del anime.

          Saludos

        • Luzy779

          Sinceramente, estoy bastante en desacuerdo con tu afirmación. Si bien Shingeki no Kyojin es una serie que bien te puede gustar o bien la puedes odiar, considero que es un anime bien encarrilado y que se hace cargo de sus respectivos clichés bastante bien. No solo sabe mantener el misterio en cada capitulo sino que también es una serie que puede irse por las ramas y seguir siendo interesante. En mi opinión, es una gran manera de enseñarte el mundo de la serie sin ser pesado. Creo que estamos demasiado acostumbrados a anime que empiezan con un único objetivo y que dedican TODOS los capítulos a recordarte lo importante que es ese objetivo. Es decir, si el objetivo del anime era llevarnos al sótano de Eren, en doce capítulos ya lo habríamos hecho, nos abríamos comido cosas importantes y habríamos dejado un mundo abierto con infinitud de posibilidades vacío, hay que saber descentrarse de la trama para profundizar en los personajes y en los escenarios. Entiendo que a ti te pueda aburrir, como a cualquier otro si no es tu tipo de anime, pero no por eso se le ha de hacer una critica así. Un cinco? Lo veo un pelin injusto… Tampoco le pido un diez, pero una nota entre 8 y 7 seguro que se la merece. Tiene una buena animación con un soundtrack bastante épico y característico de la serie y una trama original (sí, ya se que lo de acorralar a la humanidad ya estaba hecho pero SNK lo ha sabido llevar de una manera distinta que ha acabado gustando a la gente).
          A mi, personalmente, me ha gustado y no intento que te guste a ti ni a nadie, pero creo que aquí no se le estaba haciendo justicia. A veces es mejor que vayan lentos que no que lo hagan a la velocidad de la luz y mal.

          PD: Que quede claro que esta es una opinión sin hate XD

        • Ismael G. M.

          Agradezco tu educación, así que yo también te daré la mía. Dejando de lado que no has explicado porque está exactamente bien encarrilada comencemos con el misterio.

          El misterio al principio era un aspecto positivo porque el mundo de SnK tiene muchas incógnitas, pero muchas revelaciones están mal llevadas. Una de ellas por citar una sería que el titán hembra es Annie. Había indicios suficientes para que el espectador supiera que era ella la titán, pero nunca se ofrecieron pruebas concluyentes que sirvieran al espectador para que los personajes descubrieran quien es. Lo descubren básicamente porque Armin se sacó a última hora que ella había usado el equipo de maniobras de Marco. Algo que nunca mencionaron hasta que están con Annie y sin ello les resultaría difícil demostrar que es ella sin delatarse. Por otro, los misterios tardan demasiado en revelarse porque el autor alarga mucho la serie con encuentros entre titanes y el enemigo o con giros forzados como el congelamiento de Annie. De haberla interrogado desvelarían varias cosas a la vez.

        • Luzy779

          La educación nunca esta de más. No he alargado mucho mi comenario explicando el porqué de mi positiva opinion sobre SNK principalmente porqué soy una persona muy perezosa y tampoco pretendo aburrir a la gente con un comentario semejante a la biblia. XD
          Los puntos que estamos discutiendo creo que son bastante subjetivos, y como espectadora a mi me gustaron las revelaciones, unas más que otras, aunque concuerdo con lo del titán hembra fueron un poco lentos. De todos modos, sigo pensando que el autor va al paso correcto y no lo encuentro artificial. (Aunque eso es a gusto del consumidor.) Comparándolo con otros autores, yo creo que este va bien, hay otros (no diré cuales ya que puedo provocar opiniones muy adversas) que sí que alargan la trama y nadie dice nada pese a notarse que lo hacen puramente por el dinero.
          En cuanto a las motivaciones de Reiner y Bertholdt, si que se esta haciendo de rogar el hombre, pero sé que va a ser una espera merecida así que esperaré con gusto. Y, en general, las esperas de SNK me han dado sus frutos así que no estoy descontenta.
          En fin, de gustos hay de todo tipo y yo solo expongo el mío como humilde reflexión.
          PD: El titán colosal en CGI sí que fue un duro golpe sí… :(

        • Ismael G. M.

          No quisiera extenderme mucho más porque comprendo tu punto de vista así que quisiera que siguieras disfrutando de la historia, pero el ritmo de la historia sí es un problema porque avanza muy lenta. Te lo explicaré con lo que recuerdo de la primera temporada, aunque casi se puede aplicar lo mismo excepto los resúmenes de inicio de episodio.

          Una historia para que fluya bien necesita contar lo que ocurre sin demasiados tropiezos. Es como correr en una pista sin encontrarse muchos obstáculos que sortear y así llegar en un tiempo correcto a la meta. Pero en Ataque a los Titanes muy pocas veces hay un paso adecuado. En sus primeros episodios se podría decir que sí, pero luego comenzaron los problemas y solo en algún episodio había un ritmo adecuado. En primer lugar, están los resúmenes del inicio. Su duración media suele situarse alrededor de 1 minuto y están presentes en todos los episodios menos tres. En segundo lugar, están los flashback. Buena parte de ellos son pequeños flashback que van desde unos pocos segundos o algunos minutos sobre cosas que han ocurrido ya. En otros casos son flashback sobre algo “nuevo”. Lo pongo entre comillas porque muchas veces no cuentan nada nuevo sino que muestran conversaciones que solo refuerzan un punto o explican algo que ya podríamos entender sin necesidad y que ralentizan la línea que había hasta el momento y muchas veces se meten en medio de un conflicto. Algunos son necesarios, pero estarían mejor colocados cuando aprovechan algún momento de relajación. Asuntos como la activación del poder de titán podrían ser explicados en unos minutos y le toma medio capítulo. Aparte de introducir este flashback en medio de la operación. En tercer lugar, hay mucho tiempo gastado en dar cámara a personajes terciarios que van a morir en los próximos minutos. En algunos casos esto está bien para añadir tensión a la atmósfera, pero lo hace de manera tan reiterativa que ralentiza más de lo que debería. Fácilmente nos podríamos haber ahorrado unos siete u ocho capítulos sin contar el recopilatorio (capítulo 13.5) .

          Espero haberme explicado lo mejor posible sobre porque pienso que avanza muy lento. En fin, sigo pensando que Shingeki tiene cosas buenas, pero es probable que el autor también haya sufrido presión para alargarla más de lo que quisiera. Saludos.

        • Legend

          Quieres un premio por resumir lo que has leído en ese blog con apenas 10 o 20 reseñas de animes ?

        • Ismael G. M.

          Que importa que tenga 1 o 100 reseñas. Argumento sin conexión alguna. Qué opinas de la reseña a Shingeki?

        • Franco Diaz

          no discutas con un virgo q se cree critico la verdad seguro n ivio el anime n iel manga solo vio u nresumen para poner comentarios pelotudos y seguro es bronce en el lol

        • Ismael G. M.

          Probablemente le haya prestado más atención al anime que tú. Pero bien tienes algo con que defenderla o solo te molesta que digan que no es buena?

        • Forro

          JAJAJA, el bog ese de “el armario animado” solamente tiene tops de entre el 2000 y el 2003 y las reseñas publicadas se pueden contar con los dedos de la mano, es un poco PATÉTICO que des como referencia un blog con tan poco contenido y que simplemente se dedica a hacer opiniones negativas de animes mainstream, JAJAJA, simplemente PATÉTICO

        • Ismael G. M.

          Falacias que no sirven de argumento válido. Leíste la reseña a Shingeki no Kyojin o eso se te olvidó?

        • Gonzalouch Ikari von Faustus

          Amigo, se nota que, o todo te lo inventaste, o no pusiste atención. ¿Que los titanes no se pueden mover cuando es de noche? Si, y hubo una razón para que algunos se movieran de noche en el ataque al castillo: el titán simio. Creí que lo mostrado había sido suficiente para darse cuenta que el simio podía influir en la naturaleza de los titanes, cosa que se profundizará mas adelante. Hay mas cosas que dijiste que lo inventaste, pero con eso es suficiente PD:
          ¿Mangaka mediocre? Pues me sorprende que digas eso cuando ni siquiera haz leido el manga. Y no, Isayama no es un mangaka mediocre, es un mangaka primerizo, que es muy diferente.

        • Ismael G. M.

          Vamos a ver, me parece que no leíste correctamente. Y antes te insto a que te informes sobre un concepto llamado conveniencia argumental o en inglés “plot device”. Puedes buscarlo en Youtube incluso que encontrarás algún youtuber que te lo explica muy bien. Es un recurso usado en todo tipo de historias para crear situaciones que más convengan al autor en ese momento. Tal como que Ichigo fuera en realidad medio hollow (entre otras cosas) o que el protagonista de una historia sea salvado en el último momento por la llegada de un aliado.

          Dicho esto vayamos con lo primero. Antes de que llegara la segunda temporada la chiflada del Cuerpo de Exploración nos había explicado que los titanes no podían moverse tras cierto tiempo sin luz solar. Algo confirmado otra vez por los titanes del muro. Que de repente sepamos que gracias a luz lunar puedan moverse es una conveniencia argumental que contradice lo anteriormente dicho y causa una incoherencia para crear solo problemas en un momento de peligro en el castillo. Que el titán simio sea capaz de alterar la naturaleza de los titanes es otra conveniencia porque no explicaron que el tuviera ese poder más que dar indicios de que el podria transformar a las personas en titanes, pero eso no se confirmó.

          Digo mangaka mediocre porque el anime está basado en el manga. Luego el guión podrá cambiarse, pero la base está en el manga. Y ya sé que es un novato aún, pero no excusa que su historia sea pasable a lo mucho.

        • Gonzalouch Ikari von Faustus

          Si, se perfectamente lo que es un plot device, y te agregaré algo quizás no sepas: los plot device no son malos per se, eso depende de cómo los uses y disimules. El meollo con Shingeki no Kyojin es que funciona en base al principio de “primero muestro, luego explico”, lo cual ayuda bastante a mantener vivo el misterio, pero también provoca que la historia se trollee a si misma, mostrando situaciones que pueden verse como muy convenientes, pero resulta que tienen una explicación la cual llega tiempo después, casi siempre de un suceso tras bambalinas o de algo que desconocían los protas. Otra cosa es que la serie te de pistas de algo raro entre medio antes de la gran explicación, cosa que la historia hace muy continuamente, como lo del titan simio. Por eso tu queja no es válida. De hecho, actualmente el manga ha explicado muchas de las conveniencias argumentales que supuestamente tenía la historia y todos los sucesos que las explican son completamente orgánicas y bien integradas al gran esquema de las cosas.

        • Ismael G. M.

          Tener una explicación de un poder es una forma de aligerar la conveniencia, pero si siempre se activan en los momentos que más se necesitan entonces el autor está abusando de ellas para continuar la historia. De nada vale que me des una explicación a lo que surgió hace unos instantes si hace relativamente poco tiempo has demostrado lo contrario (inventándote alguna excusa) o no me has dado suficientes indicios de que podía suceder así. Es un recurso muy común hacer esto en el shonen para impresionar al espectador con algo “imprevisible”.

          Lo del titán simio no es válido porque no había aún suficientes pistas de que podía alterar la naturaleza (y menos hasta donde llegar su poder, cuales son sus límites y posibilidades) de los titanes y los indicios anteriores decían lo contrario. Lo siento, no es válido y algo muuy conveniente. Para eso haber ahorrado la explicación a Eren por parte de la Mayor en la anterior temporada. Y recalco que explicar cosas a posteriori es muuuuuy fácil. El caso es introducirlas poco a poco para que todo sea natural sin ser muy predecible. Y en Shingeki tienes más aún como el hecho de que Eren pudo usar su poder especial de controlar titanes en el momento donde más lo necesitana y sin saber que podía hacerlo más que oír a Reiner decir que Eren tenía la coordenada (algo que no sabíamos en que podría consistir).

          Ya leí en su día parte del manga y perdí mi interés. El caso es que la base es el manga y eso puedes ponerte como quieres que el 95% del argumento de Shingeki es lo mismo que el manga. Será más lento o cambiarán alguna cosa, pero la verdad es esa. Y no, para nada está bien llevada: ritmo muy lento, protagonistas planos, trama alargada innecesariamente, falta de sutileza con los temas, constante uso del factor shock, mundo que pudo ser aprovechado aún mejor, etc Ni de broma. No estoy a favor de Oda, pero One Piece posee varias virtudes de las que Shingeki no Kyojin carece.

        • Gonzalouch Ikari von Faustus

          Es evidente que muchas veces se activen cuando mas lo necesiten, porque no veo que puedan usarlo en otro momento, excepto como demostración, pero no es malo que lo usen en el momento justo per se, si termina teniendo explicación. Y no, primero decir “los titanes no pueden moverse de noche”, para luego mostrar que pueden con la intervención de un tercero, si esta es explicada, no es algo malo. El revelar un hueco en lo que se sabía del mundo es una situación que se puede llegar a dar en ciertas historias (si, de nuevo, lo explicas e integras bien en el esquema global), mas todavía en SnK, donde la gente dentro de los muros apenas sabe algo de los titanes. SnK no es una historia de narrador 100% omnisciente, es mas de un narrador de conocimiento relativo, con todo lo que ello implica. El no dar completa explicación de algo (mas todavía en una historia que busca el misterio) no es motivo para no mostrarlo, si lo das después. Si, es muy fácil dar explicaciones a posteriori de ciertas cosas. Lo que no es fácil es hacer que estas sean orgánicas y tengan sentido dentro del gran esquema de las cosas. Y hasta donde vamos del manga, todas las explicaciones han cumplido con eso, y eso es lo que demuestra que Isayama no se ha sacado cosas de la manga, sino que ya las tenía planeadas de antemano… por ahora. Y si, todo lo que digo incluye el que Eren haya podido activar la coordenada en ese momento. ¿Protagonistas planos? Si, y Jean, Armin, Ymir, Sasha, Connie, Eren, Reiner, Grisha, Erwin y otros mas no existen (tomando en cuenta el manga). De nuevo solo demuestras que no haz leido el manga, o ni siquiera prestado atención a lo mostrado en el anime hasta ahora, por no mencionar que hay personajes que aun siendo unidimensionales, no son malos personajes. No esperes que lleguen a desarrollar o bidimensionalizar a todo el elenco en un solo arco o temporada. Por otro lado, que SnK tiene mal ritmo no es secreto de estado, pero tampoco llega a ser insufrible. Que a veces llegue a restregarte el mensaje en la cara tampoco es secreto, pero además, ha tenido también momentos en los que el mensaje si llega de forma sutil o es contado por los mismos hechos de la historia (el último arco del manga lo ha entendido bien), por no mencionar que incluso cuando lo restriega, al menos tiene cierta base para ser contada.

        • Ismael G. M.

          ¿No ves que no puedan usarlo en otro momento? ¿Por qué? Excepto la primera vez que lo devoran y ahí sí tenía sentido que lo activara el resto de veces podría haberlo descubierto experimentado un poco, pero curiosamente siempre ocurre cuando más falta le hace. Como en la mayoría de shonen, qué sorpresa.

          Estuvieron experimentado con los titanes durante un tiempo y anteriormente tuvieron otros titanes. Deberían saber si los titanes podrían caminar de noche o no con la luz lunar. No cuela y menos con la chiflada de encargada de los experimentos que como ha demostrado le gusta saber todos los detalles y probar todas las formas de obtener más información. Y sí es muy fácil creando una solución posteriormente como ya han hecho decenas de mangas muy famosos en el pasado. Lo difícil radica en presentar los hechos antes, pero sin que el lector pueda llegar fácilmente a esa opción. Pero eso implica tener habilidad y es algo que no tiene la mayoría de escritores. También podrían sacar otro titán raro capaz de hacer otra cosa con los titanes y romper las reglas que tendríamos establecidas, pero comprenderás sería algo tonto. Pero si el autor tajantemente demostrara que es imposible se quedaría sin la opción de inventarse algo sin quedar mal. Pero la mayoría no se atreven a hacerlo porque sino no pueden variar la historia como les apetezca y resulta más duro trabajar con unas reglas establecidas. Por ejemplo, en Death Note el cuaderno tiene unas normas de uso y el usuario tiene que acatarlas sí o sí y no puede sacarse la excusa de “oh es que existía una regla secreta que me permitía…”. Y sigue siendo una conveniencia lo del Titán Mono, aunque se aligeró más tarde, pero si hubieran indicado más acerca de que alcance tienen sus poderes pues otro gallo cantaría.

          Y lo de Eren menos. Hasta ese momento no se sabía en que consistía la coordenada. Así que eso fue un deus ex maquina en el momento porque resolvió el problema de salvar el día y matar a los titanes que estaban a punto de asesinar a toda la tropa. También podría ser que pudiera hacer desaparecer los titanes chascando los dedos o crecer 100 metros. Todo es posible, pero nunca se aclaró hasta después. Pero qué curioso que con todas las situaciones de peligro en la que estuvo nunca hizo uso de ella. Saltó sin saber que pasos previos eran necesarios para llegar hasta ahí tal como en Bleach con la máscara de hollow y tantos más.

          -“¿Protagonistas planos? Si, y Jean, Armin, Ymir, Sasha, Connie, Eren, Reiner, Grisha, Erwin y otros mas no existen (tomando en cuenta el manga)”.

          Excepto Armin ninguno pertenece al trío protagonista y algunos son muy secundarios como Sasha o Connie. Justamente esos personajes no aportan nada a la trama porque sin ellos se podría contar la historia. Además Sasha es utilizada casi toda la primera temporada como alivio cómico para hacer chistes. No es un personaje complejo. De Connie solo se acordaran algo esta temporada porque hasta entonces ni sabíamos mucho sobre él. Jean efectivamente es un personaje más decente que el resto porque hasta tuvo un desarrollo en la primera temporada. Desgraciadamente la muerte de Marco fue el detonante y el personaje no nos fue adecuadamente presentado por lo que resulta difícil estar interesado en la razón de su cambio debido a que nunca se le dio tiempo a su relación con Marco. Ymir parecido a Eren y Mikasa muestra una obsesión bastante grande por Christa hasta el punto de que quería obligarla a ir con ella a pesar de que ni le PREGUNTÓ. Eren es de los peores del elenco. Durante la primera temporada la mayoría de sus diálogos son o bien discursos hacia sus compañeros u otras personas o bien frases como “exterminaré a los titanes”. Su interacción con el resto de personajes es lamentable y con Mikasa ni digamos nunca le escucha a pesar de que son hermanos. Reiner otro personaje lamentable porque ni siquiera conocemos (EN EL ANIME QUE ES LO QUE NOS INTERESA AQUÍ) cuales son sus motivaciones para matar a tantas personas inocentes. Ni siquiera les dio unas disculpas apropiadas a sus compañeros (oh cuanta humanidad tiene) y tampoco se preocuparon por desarrollar esa doble identidad que estaba sufriendo al ser soldado y “guerrero” a la vez.

          -“Por otro lado, que SnK tiene mal ritmo no es secreto de estado, pero tampoco llega a ser insufrible”.

          Vamos reconociendo errores. Pero sí que es bastante insufrible. No a la categoría de cosas como Hack Sign que poseen un ritmo casi muerto, pero sí terrible. Perdona, pero te voy a citar un pedazo de una reseña sobre ese asunto. En Ataque a los Titanes muy pocas veces hay un paso adecuado. En sus primeros episodios se podría decir que sí, pero luego comenzaron los problemas y solo en algún episodio había un ritmo adecuado. En primer lugar, están los resúmenes del inicio. Su duración media suele situarse alrededor de 1 minuto y están presentes en todos los episodios menos tres. En segundo lugar, están los flashback. Buena parte de ellos son pequeños flashback que van desde unos pocos segundos o algunos minutos sobre cosas que han ocurrido ya. En otros casos son flashback sobre algo “nuevo”. Lo pongo entre comillas porque muchas veces no cuentan nada nuevo sino que muestran conversaciones que solo refuerzan un punto o explican algo que ya podríamos entender sin necesidad y que ralentizan la línea que había hasta el momento y muchas veces se meten en medio de un conflicto. Algunos son necesarios, pero estarían mejor colocados cuando aprovechan algún momento de relajación. Asuntos como la activación del poder de titán podrían ser explicados en unos minutos y le toma medio capítulo. Aparte de introducir este flashback en medio de la operación. En tercer lugar, hay mucho tiempo gastado en dar cámara a personajes terciarios que van a morir en los próximos minutos. En algunos casos esto está bien para añadir tensión a la atmósfera, pero lo hace de manera tan reiterativa que ralentiza más de lo que debería. Fácilmente nos podríamos haber ahorrado unos siete u ocho capítulos sin contar el recopilatorio (capítulo 13.5) .

          – Que a veces llegue a restregarte el mensaje en la cara tampoco es secreto, pero además, ha tenido también momentos en los que el mensaje si llega de forma sutil o es contado por los mismos hechos de la historia

          No he visto yo mucho de eso en el anime. Agradecería que dejaras de citar el manga porque yo no quiero criticarlo por mucho que sea la base. Lo que me preocupa es el anime sino incluiría ambos.

        • Gonzalouch Ikari von Faustus

          Bien, admites que no lees el manga. Entonces deja de decir que Isayama es un mangaka mediocre si ni siquiera haz visto como ha evolucionado o progresado tanto él como su historia, y lo único que haz visto ni siquiera representa la mitad de la historia.
          ¿Que por qué Eren se transforma en titan en ese momento y no antes? No se, déjame pensar, quizás porque no se cumplían las condiciones para que el poder titán se desatara, condiciones que ni siquiera él conocía en ese momento. ¿Cómo esperas que experimentara con el poder titan si ni siquiera sabía que lo tenía y menos entendía? ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?
          -“No cuela y menos con la chiflada de encargada de los experimentos que como ha demostrado le gusta saber todos los detalles y probar todas las formas de obtener más información”. Y aun así era poco lo que sabían de los titanes. ¿Vas a entender que no es raro presentar situaciones como esa cuando los mismos personajes que sigue la historia no tienen mucha información, o ya de plano la que tienen es falsa?
          -“Y sí es muy fácil creando una solución posteriormente como ya han hecho decenas de mangas muy famosos en el pasado. Lo difícil radica en presentar los hechos antes, pero sin que el lector pueda llegar fácilmente a esa opción. Pero eso implica tener habilidad y es algo que no tiene la mayoría de escritores. (…) Y sigue siendo una conveniencia lo del Titán Mono, aunque se aligeró más tarde, pero si hubieran indicado más acerca de que alcance tienen sus poderes pues otro gallo cantaría”. Primero, en ninguna parte del Codex Narrativus dice que estás obligado a presentar los hechos o explicaciones antes. No es necesario. Tu problema es que juzgas a SnK como si fuese una arquitrama, cuando se sale de esta en varios momentos, en especial cuando aplica el “primero muestro, luego explico”. Aparte, ¿sabes que otro autor “mediocre” hacía eso y lo anterior? Isaac Asimov, en especial en su obra mas famosa, “El Ciclo de Trántor”.
          -“También podrían sacar otro titán raro capaz de hacer otra cosa con los titanes y romper las reglas que tendríamos establecidas, pero comprenderás sería algo tonto. Pero si el autor tajantemente demostrara que es imposible se quedaría sin la opción de inventarse algo sin quedar mal. Pero la mayoría no se atreven a hacerlo porque sino no pueden variar la historia como les apetezca y resulta más duro trabajar con unas reglas establecidas”. El que no sepan las reglas, no quiere decir que no existan. Aplica todo lo que dije antes. Actualmente han revelado muchas reglas respecto a los titanes cambiantes y ninguna se contradice y o crea conflictos narrativos, que es lo que suele pasar cuando te sacas cosas de la manga. Y si crees que todas las reglas son positivas, pues para nada, también han revelado una regla bien jodida que ha condenado a todos los titanes cambiantes.
          -“Así que eso fue un deus ex maquina en el momento porque resolvió el problema de salvar el día y matar a los titanes que estaban a punto de asesinar a toda la tropa”. Deus Ex Machina que actualmente tiene completa explicación. Si, tiene sentido. No, no puedes juzgar si algo es un Deus Ex Machina por la escena aislada. Lo tienes que hacer en base a la totalidad del mundo presentado, que como te darás cuenta, la explicación puede venir antes o después de eso, y sería igual de válido si está bien hecha.
          -“Pero qué curioso que con todas las situaciones de peligro en la que estuvo nunca hizo uso de ella”. Si, y de nueva cuenta, por qué funcionó en ese momento se explica después, y está bien explicado, así que no vengas a decir la mamada de que está fuera de lugar.
          -Desarrollar personajes secundarios no es nada malo. Es mas, puede que no sean importantes pero pueden poner mas chicha a la historia. De hecho, pensar que el trío protagónico son los protagonistas exclusivos en SnK es un error. Y como dije antes, no esperes que desarrollen a todo el elenco de una: no todos los que mencioné se han desarrollado hasta ahora en el anime. Que Isayama se haya demorado en algunos o haya tomado algunas decisiones cuestionables al respecto es cierto. Pero de nuevo, nada que joda la trama. La relación de Jean con Marco si fue desarrollado lo suficiente para entender el cambio del primero. Después de todo el foco estaba en Jean, no en Marco, y a él le dieron el mayor espacio narrativo para entenderlo mejor. No es necesario que haya una simetría en ese lado para ver el desarrollo de un personaje. Y si, lo de Ymir se reduce a una obsesión equivalente al de Mikasa. No tiene nada que ver con el hecho de que ella ganara una segunda oportunidad en la vida y la aprovechara al máximo, tampoco tiene relación que, incluso en ese caso, apareció una chica que le hizo dudar de esa forma de ser y terminó poniendola en un conflicto personal dos veces. No, es un personaje sin desarrollo (si, estoy siendo sarcástico).
          -“Reiner otro personaje lamentable porque ni siquiera conocemos (EN EL ANIME QUE ES LO QUE NOS INTERESA AQUÍ) cuales son sus motivaciones para matar a tantas personas inocentes. Ni siquiera les dio unas disculpas apropiadas a sus compañeros (oh cuanta humanidad tiene) y tampoco se preocuparon por desarrollar esa doble identidad que estaba sufriendo al ser soldado y ‘guerrero” a la vez'”. Primero muestro, luego explico. En serio, ¿tienes los cojones tan grandes para emitir juicios de valor tan contundentes si ni siquiera sigues la historia? De nueva cuenta, no van a explayarse en todo el elenco a la vez. Te lo spoileo: en el cap del manga mas reciente han humanizado a Reiner de una forma que hasta a mí me sorprendió, con sus motivaciones y todo, y demostró que todo lo que acabas de decir realmente le dolió y lo tenía en una gran encrucijada personal.
          -Es verdad, todos esos problemas con el ritmo, en especial los flashback que ralentizan el ritmo también (también he pensado que algunos se podrían haberse colocado en otro momento) ¿Y sabes que? No llegan a ser graves o enfermizos. Y lo digo por experiencia: Gundam Seed es una serie que lleva el abuso del flashback a otro nivel. Y en ninguna parte lo de SnK llega a niveles tan graves o insufribles como la de esa y otras series (nota aparte, en el manga la cosa es peor, allí Wit Studio amortiguó bastante la cosa en la adaptación).
          -¿Algún ejemplo de eso en el anime? Cuando Eren vuelve de su primera expedición, escucha cuchichear a la gente criticando a la legión. Él les iba a recriminar, y entonces ve a dos niños que les saludan y alaban. Eren entonces recuerda como era su infancia, cuando era él quien los alababa, lo compara con lo que acababa de vivir, y se pone a llorar. Nada de exposición para explicar. A mí también me gustaría que hubiesen mas momentos así.

          Mi amigo, tu problema aquí es el siguiente:
          1) Tienes un concepto demasiado rígido de una historia. Hay varias formas de contar una historia mas allá de las reglas la arquitrama o forma clásica.
          2) Emites juicios de valor de cosas que ni siquiera haz visto, pero que vendrán. Es como si a mitad de una novela dijieses “este personaje es una mierda porque no ha explicado nada de sus motivaciones o como hizo todo lo que hizo”, cuando resulta que es en la segunda mitad, la parte que te haz saltado al dropear la novela, cuando viene todo es que acabas de decir.

        • Ismael G. M.

          He admitido que actualmente no leo el manga. ¿Cuántas veces he repetido que lo que estoy criticando es el anime? Hombre, me parece entonces que no me has leído todo. ¿Y cómo no puedo decir si ha mejorado o empeorado el mangaka si la base del anime es el manga y el anime casi calca al manga en casi todo? No es como el primer Full Metal Alchemist que siguió su propio camino. Si critico el anime en parte critico bastante el manga, pero ok. Dejaré de decir que es un mediocre si te parece bien. Concentrémonos en el anime pues. Vayamos punto por punto.

          -No he dicho nada de la transformación de Eren en titán. ¿Dónde cuestiono eso? Lo que he dicho es que no fueron pocas las ocasiones en que tuvo la ocasión de utilizar ese poder para controlar titanes.

          -Poco, pero aún bastante gracias a ella. El caso es que lo que nos cuenta después se queda algo invalidado porque después se sacan algo de la manga. Y de falso poco porque estaba experimentado de forma EMPÍRICA. Estaba haciendo literalmente ciencia.

          -Obviamente no hay ninguna regla en narrativa que te diga debes hacer esto o debes hacer lo otro, pero hay cosas que ayudan a que algo sea mejor o peor. No he dicho que estés obligado sino que es más coherente hacerlo de esa manera y al final todo encaja mucho mejor. No he leído a ese autor, así que poco te puedo decir. El caso es que la primera opción suele dar mejores resultados por difícil que pueda ser.

          -Ciertamente que no sepamos las reglas ni los lectores ni los personajes de la historia no quiere decir que no existen. El problema es que sino las sabemos el autor al estar hablando de poderes mágicos (literalmente lo son) puede alterar las reglas a conveniencia porque no tiene una verdadera explicación científica. ¿Y qué tipo de consecuencias negativas sufren? De momento los titanes cambiantes la mayoría solo tienen pluses respecto a ser humanos. Supongo que me hablas de que están acortando su vida o algo relacionado. Un clásico del shonen. El caso es que esto no tiene mucho impacto porque aquí montón de gente muere cada pocos episodios (aunque sean randoms) y lo más importante es que morirán cuando el autor quiera que será probablemente cuando dejen de ser útiles o estén hacia el final de la historia. Es decir, que no es una verdadera consecuencia como ocurre en otros shonen.

          -El anime ha acabado y de momento se queda en mero deus ex maquina. Cuando llegue la tercera podremos concluir a ver si tiene explicación o no. Pero en todo caso sigue siéndolo porque cumple con las reglas propias de uno que es resolver un problema rápidamente (se salvaron todos) y es de naturaleza extraordinaria (controlar a los titanes). Probablemente le dan una explicación como dices tú, pero no niega que sigue siendo eso. Y no, no es totalmente válido. Más válido sería que presentaran esto en un momento donde los personajes no se jugaban todo a eso porque habrían muerto de lo contrario.

          -Nunca dije que fuera malo, el problema es que Sasha y Connie son irrelevantes. Puedes quitarlos de la historia que esta no sufriría verdaderos cambios. En vez de eso si quitas a Levi provocarías muchos problemas. El trío protagonista son los protagonistas. No lo establecí yo sino la propia historia. ¿Que no se les da tanto foco posteriormente (hasta en la misma segunda temporada)? Es verdad, pero no niega su naturaleza como protagonistas. Yo no tengo culpa tampoco que el autor sea incapaz de desarrollarlos por estar más ocupado en meter peleas y matar gente que en preocuparse por sus personajes. No, la relación con Jean y Marco apenas tuvo tiempo en pantalla. Si quieres podemos ir a comprobarlo en los capítulos y me dices si apenas menos de diez minutos de la serie te parecen suficientes para hacer de la relación algo memorable para el espectador. Es como meter un personaje y solo acordarse de él para darle una motivación a otro. Un mero plot device que nunca se preocuparon de él, pero que lo usan cuando llega el momento. Y entender se entiende, pero eso no justifica el mínimo foco a su relación de mejores amigos. Y no es necesario una simetría, pero si más tiempo en pantalla porque ahora mismo pocos se acuerdan de Marco. La mayoría te sabrán decir que era un compañero de él y poco más, aparte de que lo dejaron morir Reiner y los otros. ¿Apareció alguien cuestionando su forma de vida y de ser? Más bien YMIR se interesó por Christa desde que oyó hablar de ella. Es hasta un poco ridículo como cambia tan fácilmente a raíz de conocerla y saber algo de su historia. No es un cambio muy creíble y más después de ver como se comportó con ella cuando intentó secuestrarla. No sé qué clase de amiga intenta llevarse a alguien sin pedirle opinión como si fuera su pertenencia.

          -Me estás dando otra excusa. No se trata de un personaje menor, se trata de uno de los principales enemigos de la humanidad. Y no, por enésima vez no me sirve el manga. Y no has invalidado ninguno de los argumentos que di antes. Ni los mencionas así que yo quizá tengo menos cara que tú. Aún así te responderé a lo del manga porque me hace gracia. Muuuucha. Es decir, realmente le dolió eh? Pero en vez de eso cuando los tuvo delante a todos ellos en el capítulo 11 no les dio una mierda de disculpa al menos. No, señor. Al principal a Eren tampoco, debía arrodillarse si de verdad se sintiera tan culpable. Y dime dónde quedo ese conflicto suyo de identidad que mencionaban esta temporada, pero nuuunca desarrollaron? Pero sé la respuesta. Tenían tantas ganas de mantener el misterio de quien eran que al final se quedó en nada y luego tuvieron que huir. Lo siento, pero Reiner y Bertholdt son personajes con los que no se puede empatizar. Si lo miras objetivamente hasta te dan asco. Es como tratar con dos asesinos que van de incomprendidos. Es más Bertholdt durante la persecución les dijo literalmente “poneos en mi lugar”. Venga no me jodas. Mataste a sus familias y vecinos y me sueltas eso? No se puede ser más hipócrita. Oh y tanto les preocuparon que les dejan en los muros sabiendo que la nación a la que pertenecen no les importa matarlos. En serio me causa risa esto.

          -Dado que no comentas nada del resto doy por supuesto que tengo razón con el resto de personajes.

          -Es que Gundam Seed es otra serie mala, aunque más bien sea porque tiene un Gary Stu de protagonista que constantemente intentan victimizar. No veo que porque Gundam Seed tenga un ritmo nefasto Shingeki no pueda tener uno casi igual de malo. Sigue siendo un aspecto negativo, pero bien admites que el ritmo es un problema así que por mi parte bien.

          -Vale en esa escena te doy la razón. No es la mejor del mundo, pero se captó la idea a transmitir. El problema es que estas son las menos y no las más.

          1) Seré algo rígido, pero creo saber de que forma una historia puede alcanzar mayor calidad en vez de recurrir a los trucos baratos del manga shonen, los cuales se basan en impresionar más que en ofrecer algo. Ser impredecible es fácil cuando no tienes que meter pistas en el camino para sorprender.
          2) El problema es que yo hablo del anime. No tengo culpa de que no hayan adaptado más. Y sí es un problema que ni sepamos las motivaciones de alguno de los enemigos. Más cuando resulta ser uno de los compañeros del protagonista al cual prefirieron no dar datos sobre él porque querían mantener el misterio. Era una espada de doble filo con la que el autor debía lidiar. De esta manera ahora nos quedan dos asesinos con los que no se puede empatizar como son Reiner y Bertholdt, así como Annie.

        • Gonzalouch Ikari von Faustus

          -“He admitido que actualmente no leo el manga. ¿Cuántas veces he repetido que lo que estoy criticando es el anime?”. ¿Entonces por qué sigues juzgando de forma inquisitoria la historia siendo que las cosas que criticas están allí, pero tu no la haz leído/visto todavía? Es como si en GOT al final de la Quinta Temporada me quejara de que no han explicado el origen y motivaciones de los White Walkers, cuando esta se explica en la sexta temporada.
          -No amigo, la arquitrama no es sinónimo de mayor calidad de la historia, ni tampoco romper con ella son “trucos baratos de shonen”. Si te cité a Isaac Asimov usando reglas similares en sus trabajos es para mostrarte que no son mamadas hechas por don nadies de Japón, sino de autores reconocidos a nivel mundial y de gran calidad (supongo que sabes quien es Isaac Asimov y su importancia dicho sea de paso). En estricto rigor la narrativa contemporánea ha intentado en mayor o menor medida, y con distintos niveles de éxito, romper con la arquitrama, tanto en peliculas, como series, novelas, obras de teatro y similares. Si quieres otro ejemplo reconocido, el director y guionista Ingmar Bergman. Y con eso, tratar de juzgar como arquitrama estricta algo que no quiere ser arquitrama estricta es pedir peras al manzano, porque estás juzgando no por lo que el autor quiso contar, si no por lo que tú querías ver, y eso es jugar sucio.
          -Lo de Reiner… amigo, no mezcles tu ética con la de los personajes. Igual que antes, no puedes juzgar la ética de un personaje en base a a tuya, la tienes que juzgar en base al mismo personaje, así como la historia que te está contando. Que tú veas mal que Reiner no se haya disculpado en ese momento no quiere decir que no tuviese arrepentimientos o conflictos con sus decisiones. También, tampoco era tan necesario que mostraran su arrepentimiento en ese momento (de cierta forma, que los vieras como asesinos era mejor, así la idea de traición sería mas fuerte). Es mas, (sonaré disco rayado) en el manga lo mostraron en el mejor momento, uno en donde lograron humanizarlo. Bueno, eso, sin mencionar en el anime cuando Reiner le dice a Eren que ellos realmente no estaban muy contentos o alegres con sus actos, cuando están en el bosque de Árboles Gigantes esperando el anochecer.
          -De la misma forma, entiende: los habitantes de dentro de las murallas apenas sabían algo de los titanes (y spoiler, no solo eso, sino que también era falso, un montaje hecho por la Familia Real). Por mucho que Hanji haya hecho un experimento científico para estudiar su comportamiento, no quiere decir que ya lo haya explicado todo y esa es la regla absoluta, en especial con desconocimiento de los poderes titanes. Si me lo permites, como estudiante de física, esa es una visión muy errada de la ciencia: el que cierto experimento haya dado X resultado, no quiere decir que eso es absoluto. No es raro que luego aparezca algo que básicamente diga “bueno, tan así no era”. Pregúntale a la relatividad, la cuántica, el electromagnetismo y las leyes de la herencia genética. ¿Tu verdad crees que seguimos usando las reglas de la herencia de Mendel, de simplemente “gen dominante gana a a gen recesivo”? Mendel se saltó un montón de fenómenos estudiados a posteriori, como la codominancia o la dominancia incompleta. ¿O acaso el descubrirlo después fue porque el demiurgo de este mundo se sacó algo de la manga?
          -Si, el mas grave problema que tiene el “primero mostrar y luego explicar”, es que muchas situaciones se pueden ver muy fuera de lugar o muy convenientes o hasta Deus Ex Machina. Ahora pregunto yo, considerando que mas tarde se explica completamente, y esta tiene completa coherencia con el mundo, ¿es algo negativo a la larga? (dicho sea de paso, resulta curioso que Tv Troopes no incluya la activación de la coordenada como ejemplo de Deus Ex Machina). Aparte, te aclaro que esta situación es mas normal o usual de lo que crees, el mismo Asimov las ha usado, y cuando lo terminan explicando bien, nadie pide las cabezas de nadie. De hecho, es bastante normal en los thrillers e historias de intrigas. Supongo que el problema es que en esta historia, en lugar de provocar una reacción tipo “¿qué está pasando aquí? Aquí hay gato encerrado, hay algo muy gordo detrás”, provocó algo tipo “esta mierda está fuera de lugar”.
          -No necesitas largas exposiciones y dedicación de tiempo para plantear o dar forma mínima a una relación. Aunque era de forma sutil y no tan apantallante, se notaba que Marco era muy amigo de Jean, y las pocas palabras que compartieron en pantalla lo demostraban.
          -Por mucho que Eren, Mikasa y Armin sean los protagonistas, eso no significa que la historia no le haya dado peso similar a otros personajes. No llega al extremo del relato polifónico (por ahora), pero se notaba que en distintos arcos distintos personajes secundarios ganaban mas protagonismo que el que tuvieron o tendrán mas adelante (luego está el arco mas reciente del manga, pero eso es otro punto).
          1) Que bueno que “crees saber”, porque se nota que en realidad no sabes nada. Y no, ser rígido es el peor error que puedes cometer, en especial porque, como dije antes, terminarás pidiendo peras al manzano. ¿Qué no han metido pistas? Claro que lo han hecho. Tú problema es que cuando dan pistas mas directas, dices “sacada de la manga”, como lo del titan simio. Así no funciona la cosa amigo. El grueso de la historia básicamente consiste en como todo el status quo dentro de las murallas, y lo poco que se sabe se va desmoronando por diversidad de factores. Por eso luego no resulta raro que lo que creían saber termina siendo falso. Eso sin mencionar la infinidad de pistas sutiles que han puesto, pero que nadie se dio cuenta de ellas hasta que salió la gran revelación respectiva. Ejemplo, ¿crees que el nombre del capítulo “Grito” fue un simple nombre sin mas?
          2) Pues si sabes que la historia sigue, ¿por qué la juzgas como si esta ya se hubiera contado completamente? ¿Por qué sigues con la mamada de que “no explicaron las motivaciones de Reiner” cuando sabes que la historia sigue, y muy probablemente la cuenten allí (y lo hacen)?

          Y lo último: todo, todo lo relacionado con Eren y sus poderes termina siendo explicado. La serie sigue, y todo lo que falta llegará, y bien hecho. Si esto es algo malo, felicidades, estás considerando el Ciclo de Trántor, una de las mas aclamadas, mejores y mas importantes sagas de ciencia ficción de todos los tiempos como mala, porque esa historia utiliza esa estructura para contar su historia.

        • Sekre

          Algo que no cambia es el hecho de que los personas son planos,el mundo no muestra profundidad ni interés en hacerlo, toca temas como la iglesia de forma totalmente superficial o muy por encima. Me gusta SNK pero tiene sus grandes problemas lo cual lo vuelve un anime mediocre.El manga no lo leí así que no puedo opinar.

        • Gonzalouch Ikari von Faustus

          Discrepo completamente. Incluso en la primera temporada se mostraban que los personajes cambiaban, por no mencionar que personajes como Erwin (antes de la Batalla de Shinganshima) era bastante plano, pero no por eso mal personaje. Además, si bien el tema de la iglesia en al inicio era algo superficial, actualmente en el manga está planteando un tema, pues, digamos, político-histórico-socio-cultural bastante serio y de una forma bastante madura, nada de maniqueísmos o simplezas.

        • Ismael G. M.

          Pero hablamos del anime. No sé que se cocerá actualmente en el manga, pero de momento estamos con la segunda temporada. Erwin que tanto ha cambiado? Sigue siendo un personaje de moral cuestionable, matando a sangre fría decenas de soldados. Pocas consecuencias se han visto en su carácter después de lo que ha hecho. Y un personaje plano en una historia de este tipo (que por momentos está es algo psicológica al enfocarse en el estado de los personajes), más siendo un secundario relevante, me parece un problema.

        • Gonzalouch Ikari von Faustus

          Veo que no entendiste. Erwin cambia en la batalla de Shinganshina, donde finalmente el peso de todos los sacrificios que hizo le caen encima. Pero antes de eso efectivamente era plano y era muy frío con sus sacrificios, y aun así era buen personaje. A eso me refiero. Por no mencionar que su rol para ese momento evoluciona y deja de ser secundario. SnK sabe no estancarse y evolucionar.

        • Ismael G. M.

          ¿Y qué cambio? Concreta algo y si puedes el capítulo de la segunda temporada. Si era plano y frío con sus acciones sin demostrar que le importaban sus hombres a pesar de ver como están muriendo, entonces no era buen personaje de ninguna manera. Solo el hecho de ser un estratega y ser fuerte no te hace buen personaje. Es más, hasta Armin parece más eficaz en sus planes en ocasiones que Erwin. ¿Cómo ha evolucionado su rol?

        • Franco Diaz

          dios chabon tan critico tenes q ser hepster de mierda q ahces aqui entonces tipico pelotudo q se cree el critico del anime sin vida encima tenes un nombre horrible jajaja

        • Ismael G. M.

          Oh sí. Dar una opinión negativa es de ser un hipster. Ahora resulta que solo puedes comentar si te gusta la serie. Por no decir que hay millones de personas en el mundo con mi nombre. Acaso has vivido aislado?

    • Juliett Guevara

      Cuesta abajo? es el segundo manga mas vendido y siendo un manga mensual… mas la fama que se le da en Asia.. creo que tienes una mala definición de “cuesta abajo”

      • Ismael G. M.

        La fama no quiere decir que el manga o el anime sea bueno. Hay muchos animes malos que son populares por el ecchi o programas de televisión de salseo que tienen millones de espectadores. Eso es una falacia de la mayoría.

    • Meh -_- típico hipster del anime :3

      • Ismael G. M.

        Porque como todos sabemos solo se pueden dejar opiniones positivas sino eres un hipster. Típico otaku que le gusta todo (ves como yo también puedo descalificar?).

        • Debería ofenderme? El truco es solo disfrutar lo que te gusta y lo que no pues no ;) (igual si no disfrutas de snk que haces comentando algo de snk)
          PD: no soy otaku bro solo disfrutó del anime :3 hasta luego y paz…

        • Ismael G. M.

          Hay gente que le gusta analizar las series y dar su opinión sobre si esta posee rasgos positivos o negativos. Si tu filosofía es disfrutar y comentar y sino disfrutas lo dejas caer me parece bien. Pero no te ofendas si alguien hace diferente.

        • Pues si el caso esta en analizar y comentar en MAL podrías dar tu opinión ahí sera bien recibida por la comunidad ;)

        • Ismael G. M.

          Sí, es un buen lugar. Pero supongo que cualquiera puede hacer un comentario aquí sin necesidad de que le insulten solo por no creer que la serie es buena.

    • Edzon Hernandez

      y por que estas aqui?

      • Ismael G. M.

        Para dejar un comentario como lo has hecho tú.

    • You

      A nadie le importa tu opinion ?

      • Ismael G. M.

        Un poco como la tuya, no?

      • Luciano von Reuenthal

        Por qué te alteras cuando alguien comenta algo diferente al resto?

    • Mashivid Ro

      En cuanto a la historia ha decaído bastante, en eso estoy de acuerdo, pero la increíble banda sonora e increíble animación (excepto la trolleada del colosal con cgi) me obligan a seguir viendo la serie. Al fin y al cabo el anime es entretenimiento, cada uno que mire lo que le divierta y que se la sude lo que digan los demás, no sé porqué la gente está tan escocida con tu comentario

    • Dorian Herrera

      seh, sobretodo con las pajas mentales de muchos capitulos, podra vender muy muy bien pero estas cosas siempre tienen sus fallos.

      • Ismael G. M.

        Lo más doloroso fue el capítulo 10. Era un momento donde estaban reunidos Reiner, Bertholdt, Ymir y Eren. En vez de hablar de contarnos sobre las motivaciones de los personajes y enfrentar Eren a los asesinos. Se pasaron como 15 minutos divagando y al final no hablaran nada que fuera importante.

        • Dorian Herrera

          en el manga fue asi, pero pero no se fue cosa de 3-4 paginas, no medio capitulo

    • Yvyette

      Me ha encantado leer vuestra discusión. Me decanto por tu punto de vista, no solo porque ya lo pensara de antes, sino por lo bien que has argumentado y la educacion que has tenido con gente que carece de ella o bien respondia agresivamente.

  • Gabriel Carbajal
  • Leon Casanueva

    Ami se me ase que quieren esperar a que acabe primero el manga

    • No lo creo el editor de Isayama dijo que se aumentaron los volúmenes planeados porque Isayama quiere contar todo! Lo relacionado con el mundo de SNK sin dejar cabos sueltos.

      • Saints C.

        Meh hubiera seguido su idea original de que todos moririan y que el manga fuera corto.. La cago muchisimo

        • Si hacia eso solo un volumen hubiera durado y hoy día no veríamos un anime de SNK

        • Saints C.

          De hecho no, Hajime dijo que tenia esa idea aun cuando le anunciaron el anime solo que el boom mundial lo hizo recapacitar, asi que no me andes con webadas

    • Accroy

      A mi me encantaría que el último capítulo del anime se estrenara junto con el último del manga. Pero es solo un sueño…

    • HannesLL

      Sacan capitulos de 12 para no alcanzar al manga y tener que hacer una larga espera para sacar otra temporada, seria lo mas logico y me parece justo

  • Pingback: Shingeki no Kyojin tendrá tercera temporada de anime en 2018 – Alsaru()

  • YasashiYuko

    GENIAL

  • El arco que traspasa la delgada linea entre el seinen y el shonen en 2018!!

    • Saints C.

      >Implicando que el seinen y el shonen son generos

      • Luciano von Reuenthal

        Esta gente está muy desinformada.

        • HannesLL

          Totalmente Luciano.

    • Revienta Boosters

      Me da asco el payaso de Luciano y su amigo Ismael por su forma estúpida de hablar pero este comentario es un puto atentado

      • Ismael G. M.

        Te recomiendo algo de educación. El único que habla estupideces eres tú.

        • Revienta Boosters

          Yo te recomiendo que dejes de poner en cada comentario que SNK es basura ya sabemos que a ti te no te gusta el anime. Y si soy el unico que habla estúpideces, ¿Por qué todo el mundo te tira mierda?

        • Ismael G. M.

          Yo puedo poner lo que quiera que yo no me he metido con nadie a diferencia de ti. He dado muchos argumentos y si tú no los has leído es que eres muy selectivo. Pero si quieres te los repito si te dignas a ser más respetuoso.

          Y por que mucha gente piense que Shingeki es bueno lo hará bueno? No. Eso es una falacia de la mayoria o ad populum.

      • Luciano von Reuenthal

        Que individuo sin educación, espero recapacites, en ningún momento dije que la serie era una basura, no pongas palabras en mi boca, Y creo que Ismael nunca lo dijo, el dio argumentos. Que no le puedas debatir y sientas impotencia al punto de Insultar no es mi culpa.

  • Accroy

    Solo un año? Y yo que ya me había preparado mentalmente para esperar otros 4 años XD
    Ojalá que la siguiente temporada no abarque solamente el arco de la insurrección, lo ideal sería que animaran como mínimo hasta antes del “timeskip”.

    • Edzon Hernandez

      por lo que veo, no soy el unico que piensa que deberian de ir un poco mas rapido, pero por lo visto, quieren sacar lo mas que puedan $$$, (con lo del videojuego) y demas cosas…. un año se pasa rapido… que buena noticia

    • Jean Carlos Guerra

      el el teaser se mostro la portada del arco del retorno a shingansina seguro que lo adaptaran hype

  • Jeff

    Ya no leo esto, pero la final que habia en el sotano?

    • alberto chucho chucho

      Una foto y la historia de lo que hay fuera de los muros

    • Grenn Lugard

      Una foto de Diana Fritz, Grisha y Zeke Jeager, además de libros del exterior de los muros

  • Sr.Sle

    Ps yo lo dije, era mas que obvio, recuerdo que todos empezaron a llorar soño por que tendria 12cap

  • fan de vcp

    yo veo muy mal que hagan la segunda temporada con 12 episodios cuando la primera temporada tuvo 25

    • ElFenixNocturno

      Lo que pasa es que la casa animadora quiere apostar mas por series originales como KnK para no tener que pagarle derechos a Hajime Isayama

      • Rory G. Rojas

        que es knk

        • asdewq

          koutesujou no kabaneri es buena

        • xero

          Es esa basura de los trenes?

        • Ismael G. M.

          Sí, esa cosa que intentó imitar a Shingaki al principio.

        • Rory G. Rojas

          joder pensaba que era kioukai no kanata lol

  • Melanie OA

    ojala que sea bueno :c, puta vida ah esperar no mas me queda :´v

  • Cookie Wolf

    Esto es oficial? :v

  • Sir Algoz

    Como sea el mismo tipo de anuncio que en el que anunciaron la segunda para 2015 o 16 nos lo vamos a pasar pipa xD

    • ElFenixNocturno

      Pues lo que pasa es que en realidad NUNCA dijeron que iba a salir en 2015 ni en 2016, unicamente confirmaron que estaban trabajando en ella pero no dieron fecha de salida, lo que dice cualquier youtuber pendejo no cuenta como fuente oficial

  • Comi Ida

    Ah esperar 4 años mas para que salga la siguente temporada,y como tan hdp que son tendra 6 capitulos,apuesto lo que sea :v xD

    • Facundo Luján

      Lo minimo de un anime son 12 caps.
      Ah y no se en que mundo vives porque 2018 es el año que viene.

  • Saints C.

    Va a ser mediocre como la segunda y la primera

    • Luciano von Reuenthal

      Hola.

  • Luciano von Reuenthal

    Meh, no esperé nada de la segunda temporada y aún así me decepcionó, el manga va de mal en peor, no es casualidad que la historia se esté cayendo a pedazos.

    • Bach

      Si, que pena :,(

    • Andrey Garcia

      Al final todos mueren menos eren

      • creo que será al revés

      • katmonster

        no we, los que adquieren los poderes de titates solo viven 12 años :v

    • Grenn Lugard

      En qué te basas para decir que va de mal en peor? El Arco de Mare explica muchas cosas interesantes

    • Rory G. Rojas

      Jaja digo lo mismo, esto es una tomadura de pelo, lo único que mola de esta serie es el sakuga, a ver si se termina de una puta vez.

  • Lucas Eze Ruiz Diaz

    entre sao y shingeki prefiero este ultimo,solo por ver el misterio de los titanes.

  • Alex Hernández

    La Prueba de como el manga esta en su climax esperaran un poco para adaptar todo el manga :) pense que iba a esperar mucho pero solo 1 año :)

  • Emanuel Archibald

    que hermoso fue ver a zeke al final creo que eso me dejo con muchas ganas de ver la tercera temporada pero por mientras leo el manga para evitarme spoilers xD

  • Nicolas Alteran Infirion

    BRABOOOOOOOOOOO!!!!!! aun no veo el capitulo pero BRABOOOOOOOOOOO!!!! vamos CARAJO!!!!!!!!!! BIEN HECHO MUY BIEN HECHO

  • Creo que asi es mejor, sacar capitulos de a 12 cada año, asi para que no alcance al manga y sigan emitiendolo

  • Pingback: Se confirma la 3 temporada del anime de Shingeki no Kyojin – Animx Animx()

  • Kireina von Reuenthal

    No pensaba que algunas personas fueran tan irrespetuosas aquí, es una lástima que no pueda dar mi opinión libremente sin ser insultado.

  • Lidah

    Jaja que tal shitstorm se ha armado aqui

  • Manuel Montero

    En lo general si me gusta el anime, se ve que mejoraron el trabajo, el final que no fue tan forzado como la primera temporada. El manga va por buen camino, prefiero que expliquen todo a dejar ciertas dudas, pero veo que a muchos fans del anime solo les gusta la acción, en fin mi opinión cambiará o no después de ver la tercera temporada

  • Felix

    Mierda porque con siertos anime le dan duro y no son tan buenos pero con algo que sale de lo normal lo comparo con dragón ball u otro anime se jactan de darle y darle capítulos hasta que el fan se aburra pero un anime tan bueno no sé merece 12 capítulos para un Año, sabiendo de que el manga es tremendo mentalidad del creador cuático pero magnifico. Hacer esperar al fan un año más para 12 capítulos más, tarde o temprano será para no verlo, no se, creó que así será ya estoy para ser papá, por algo lo digo, espero que el 2018 le den con todo hasta el fin

  • katmonster

    pobre berthtold, Armi se lo come :’v

  • Felix

    Si pongo otra comparación Naruto y Naruto Shippuden está bien fueron años y años pero fueron más de 1000 capítulos a eso más las películas los openning y series anexas guau genial,pero es mi punto de vista

  • katmonster

    en lo general los que no han visto el manga tienen confusión sobre el anime -w- es mucho mas interesante el manga, uno ya no se fia de la animación de ahora

  • Félix

    Tienes toda la razón katmonster pero ver algo tan bueno a pesar de leerlo, solo lo digo por el hecho de que engatusar a personas que no le interesa el anime y se queden pegados e interesados y magníficados con la serie, tal cual como tú dices que es mejor el manga pero la serie no se queda atrás pero tienes razón saludos.

  • angel SOLORZANO LOBO

    caca, 3 años para 12 caps

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Versión móvil