Otro año más os traemos un pequeño resumen de lo que podría traer el E3.

E3 2017: Horarios y Expectativas

header_E3_conferencias (1)

Dicen que los años pasan volando y es algo que nos planteamos con cada nueva edición del E3. La feria más importante de los videojuegos regresa en 2017 para traernos nuevos rumores, ilusiones y prometedores anuncios de lo que está por venir. En los siguientes párrafos haremos un repaso de todas las conferencias del evento de este año e intentaremos dejar una breve opinión sobre lo que esperamos o no esperamos en cada una de ellas. También os dejamos las horas de cada evento (hora peninsular española -- enlace a reloj mundial), para no despistarnos.

Sin más dilación, vamos allá con los repasos.

e3 2017 EA

EA

21:00 horas del 10 de junio – Reloj mundial

Eletronic Arts se adelantará a todas las conferencias con un pie puesto en su habitual hornada de juegos de deportes: FIFA, NHL y, con suerte, NBA Live, y otro pie puesto en una de sus licencias más jugosas para este año: Stars Wars. Battlefront II promete ofrecer todo el contenido que su primera entrega pareció dejarse en el tintero y reunirá personajes y escenas de toda la franquicia. La conferencia será el escenario ideal para mostrarnos todas sus novedades. También no estaría nada mal un primer vistazo a los otros desarrollos de la franquicia, como el juego de Visceral Games y Respawn Entertainment.

Tampoco podemos faltar a la cita con el género de conducción y Need For Speed Payback promete ofrecernos una experiencia de “película de Hollywood”. Habrá que ver si la apuesta desarrollada por Ghost Games acabe recogiendo una fórmula capaz de convencer a los seguidores de una franquicia con el rumbo algo perdido.

scorpio microsoft

MICROSOFT

23:00 horas del 11 de junio – Reloj mundial

La presentación de una nueva consola siempre acapara los mayores titulares en cada E3 y Project Scorpio tiene todas las papeletas para ser una de las grandes protagonistas de este año. La conferencia servirá para valorar cómo corren los nuevos títulos de la compañía de Redmond en la nueva consola y qué novedades nos esperan. Tras la cancelación de Scalebound, juegos como Sea of Thieves, State of Decay 2 o Crackdown 3 esperan su oportunidad para liderar el catálogo de Xbox One, junto a la indispensable entrega de la franquicia Forza para este año, Forza Motorsport 7. Otro título que se espera mucho en la casa de Microsoft es Cuphead, esa suerte de boss rush que pasó a convertirse en un juego de plataformas y apunta a ser un homenaje a las más clásicas películas de animación.

El resto de nuestras esperanzas se encuentra en las posibles sorpresas que nos depare Microsoft en forma de títulos first party y acuerdos de exclusividad con terceras empresas. De ello dependerá el futuro de la marca junto a Scorpio.

bethesda e3 2017

BETHESDA

06:00 horas del 12 de junioReloj mundial

Bethesda siempre es un caso raro en el E3: solo llevan dos conferencias en la feria y su cátalogo suele ser algo más limitado con respecto a su competencia. No obstante, sí podemos echar las cartas e intentar ver algo de su futuro.

Quake Champions parece la apuesta más clara para repetir una vez más en el evento. Y, si hacemos cuentas, ya toca ver el próximo proyecto de Wolfenstein -el año pasado ya dejaron caer una pista- y quizá podamos ver el próximo trabajo de Shinji Mikami.

Finalmente, veremos si Todd Howard guarda algún anuncio relacionado con Fallout o The Elder Scrolls. ¿Será un “New Vegas para Fallout 4” una de sus sorpresas?

ubi e3 2017

UBISOFT

22:00 horas del 12 de junio – Reloj mundial

Mientras en las altas esferas se andan peleando con Vivendi, Ubisoft ya ha adelantado parte de sus anuncios para el E3. El polémico Far Cry 5 nos enseñará por primera vez cómo se desenvuelve entre los cristianos más radicales de ese estado inventado de Montana y ya será hora de ver cómo se desenvuelve el nuevo Assassin’s Creed entre pirámides.

Por otro lado, habrá que ver si el mil veces filtrado Mario + Rabbids: Kingdom Battle para Nintendo Switch será presentado en esta conferencia o tendremos que esperar a Nintendo. Tampoco faltará el Just Dance de turno y algún tráiler del retrasado South Park: The Fractured But Whole y recientemente presentado The Crew 2.

sony e3 2017

SONY

03:00 horas del 13 de junioReloj mundial

Sony ya ha prometido grandes anuncios de juegos japoneses, así que ya cuentan con toda nuestra atención. Mientras esperamos a estos anuncios, es probable que veamos algo de Naughty Dog como Uncharted: El Legado Perdido y, quizá, algo de The Last of Us Part II.

También tenemos confirmada la presencia de juegos como God of War, Day’s Gone y Spider-Man. Y no faltarán los últimos acuerdos de exclusividad con otros compañías: Destiny 2 y Call of Duty: WWII.

Probablemente, cierta parte de la conferencia esté dedicada a la VR, un trago que habrá que aguantar como se pueda.

nintendo e3 2017

NINTENDO

18:00 horas del 13 de junio – Reloj mundial

Nintendo siempre se guarda el último día para su Direct especial con motivo de la feria. Mario Odyssey será el gran protagonista del evento, aunque también habrá un rinconcito para ARMS y Splatoon 2. Con un poco más de suerte, veremos si el esperado Xenoblade Chronicles 2 acaba llegando este año o será uno de esos dolorosos retrasos que tan poco nos gustan. El resto son grandes incógnitas: en teoría, el evento se centra en anuncios para el final de año, aunque nada nos impide soñar con grandes anuncios como Animal Crossing o Metroid.

Fire Emblem Warriors también saldrá en otoño, por lo que mínimo un tráiler tendremos de este juego para Switch y New 3DS. Visto también el interés de Nintendo por mantener viva a Nintendo 3DS, no podemos dejar atrás a la consola y dudamos que Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna sean sus únicas apuestas para estos meses.

square enix e3

¿Y el resto?

Aunque las conferencias principales siempre se llevan el mejor cartel, este año también regresa el PC Gaming Show (lunes, 12 de junio a las 19:00 hora peninsular española) para hablarnos de cosas más técnicas sobre el PC y sus lanzamientos. También se une a la fiesta Devolver Digital con su siempre fiable apuesta por el juego más indie a partir del 12 de junio a las 07:00 horas.

Ya alejados de las conferencias, hay mucha expectación por ver los nuevos títulos de Square Enix y si finalmente se atreverán a mostrar nuevos detalles de Kingdom Hearts III o Final Fantasy VII Remake, además de anunciar la localización de juegos como Dragon Quest XI. También queda ver los planes de empresas como Bandai Namco o Atlus con franquicias tan relevantes como Yakuza13 Sentinels: Aegis Rim. Sin duda, este E3 promete ofrecer, un año más, muchas novedades para todos los gustos y sólo nos quedará conocerlas. Como siempre, los anuncios de las empresas de origen japonés los recogeremos en esta casa.

Agradecimientos a Anaitgames por los horarios




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar las etiquetas <spoiler></spoiler>. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ