koi-nya logo
Este último y tercer día de Tales of Festival siguió el guion habitual del evento de Tales of con participación de seiyuu, un concierto de los grupos involucrados en el anime de Tales of Zestiria the X, el anhelado resultado de la encuesta de popularidad de personajes de la franquicia y algunos anuncios de menor relevancia sobre eventos a celebrar […] 2017-06-04T20:33:26+00:00 , , , , , , , , ,
Mikleo (Zestiria) se alza como nuevo personaje más popular elegido por los fans en este Tales of Festival sin anuncio de juego nuevo

Reportaje: Tales of Festival 2017 (día 3)

Tales-of-Festival-2017-dia3

Este último y tercer día de Tales of Festival siguió el guion habitual del evento de Tales of con participación de seiyuu, un concierto de los grupos involucrados en el anime de Tales of Zestiria the X, el anhelado resultado de la encuesta de popularidad de personajes de la franquicia y algunos anuncios de menor relevancia sobre eventos a celebrar en Japón en relación a la saga. No se dio ningún anuncio sobre el próximo título de la franquicia, sino que siguió la línea del día anterior: ser un evento orientado a fans de la saga que abarrotaron el Yokohama Arena (aforo de 12.000 personas) o lo vieron en los cines gracias al Live viewing.

Previa del evento y merchandising

Además de la guerra por conseguir el merchandising, donde los asistentes hacen cola desde altas horas de la madrugada hasta la hora de apertura (15:30), en el Yokohama Arena podía disfrutarse del Tales of Café Portátil con la quiche especial de los Crowe y las albóndigas de jabalí picador. El Tales of Festival tenía en su interior pequeñas exposiciones de próximo merchandising de Tales of, cartones de los personajes cuyas voces asistían, las flores de agradecimiento que mandan las empresas relacionadas con los artistas y otros materiales expuestos para entretener a los asistentes hasta su hora de comienzo. Además de ello, en las cercanías había curiosos itashas (coches personalizados) con motivos de Tales of de los fans que asistieron.

Asistentes

Tales-of-Festival-dia3-asistentes

Special Skit: Tales of la decisión definitiva

La principal novedad del Skit de este tercer día ha sido la posibilidad de cambiar el guion del mismo con el voto de los asistentes con los palos de luz, como si de Tales of Xillia 2 se tratase con la toma de decisiones. Zelos y Lloyd (Tales of Symphonia), Emil (Tales of Symphonia 2), Asbel (Tales of Graces), Luke (Tales of the Abyss) y Ludger (Tales of Xillia 2) se juntan para organizar una fiesta con el tema del Palacio del Dragón submarino del cuento de Urashima Tarou que Zelos ha propuesto. Jude (Tales of Xillia), Sorey (Tales of Zestiria), Velvet, Eleanor, Laphicet (Tales of Berseria) entran en escena para asistir a la fiesta de Zelos. Aunque Sorey es Pastor, le dice a Velvet que sean amigos aunque sus posiciones sean diferentes y al oír que Edna estuvo ayer, ambos hablan de Eizen un poco.

Zelos dice que necesita una cantante para su fiesta, pero Laphicet dice que Eleanor no es buena actuando y se niega a que Velvet lo haga también. Todos se van a comer porque Laphicet tiene hambre y finalmente aparece en escena Eizen (Tales of Berseria). Yuri le considera sospechoso y ambos acaban peleando mientras se dicen el uno al otro que tienen una “bonita voz”. Velvet los detiene y todos se unen para interpretar la obra de teatro que es el pilar central de la fiesta. Se ofrecieron dos opciones pero los espectadores votaron a la “patrulla de los Sun Oil Starts”, en referencia a Tales of Graces f, donde los personajes interpretan a estrellas de mar y Jude y Emil son pescadores. Velvet y Yuri hacen de villanos y atacan a los pescadores. En el cuento original, los pescadores salvan a la tortuga, pero en este caso los defensores de la paz Sun Oil Starts intentan defender a los pescadores. Están a punto de perder, pero, entonces, aparece Leon (Tales of Destiny, invitado secreto) para salvar el día. Vino porque Stahn le dijo que era el 20 aniversario de Tales of Destiny aunque nunca le contó que el festival tenía una duración de tres días y por eso no han coincidido.

Finalmente todo se va a la porra porque aparece Dhaos, quien es el mismo seiyuu de Eizen, y todos luchan contra él (incluido Yuan de Tales of Symphonia, a quien también pone voz el propio Toshiyuki Morikawa). Todos usan sus Artes Místicas y Velvet y Laphicet, con un ataque conjunto, acaben con él finalmente para dar por cerrada la historia.

Free talk de los seiyuu

En la charla de los seiyuu, hicieron mención a varios temas, en tono humorístico como siempre, como la espada que llevaba Hikaru Midorikawa, Chaltier, la Swordian que se expuso en el pasado Tales of Museum y que acabó besando Katsuyuki Konishi. En la presentación, el propio Midorikawa comenzó una cadena de “nyan” y todos tuvieron que usarlo en su presentación para regocijo del público.

Resultados de la encuesta de popularidad de personajes

Tras los resultados de ayer, hoy tocaba el esperado resultado de la encuesta general de personajes. Hikaru Midorikawa (Leon) y Kousuke Toriuma (Yuri), los eternos ganadores de estas encuestas y presentadores, ya no participaron para dar el protagonismo a otros personajes.

Tales of Series 2017 character ranking

  1. Mikleo (Tales of Zestiria)
  2. Ludger (Tales of Xillia 2)
  3. Luke fon Fabre (Tales of the Abyss)
  4. Asbel (Tales of Graces f)
  5. Eizen (Tales of Berseria)
  6. Sorey (Tales of Zestiria)
  7. Velvet Crowe (Tales of Berseria)
  8. Jude Mathis (Tales of Xillia 2)
  9. Zelos Wielder (Tales of Symphonia)
  10. Judas (Tales of Destiny 2)
  11. Lloyd Irving (Tales of Symphonia)
  12. Raven (Tales of Vesperia)
  13. Jade Curtis (Tales of the Abyss)
  14. Emil Castagnier (Tales of Symphonia 2)
  15. Flynn Scifo (Tales of Vesperia)
  16. Guy Cecil (Tales of the Abyss)
  17. Alisha (Tales of Zestiria)
  18. Pascal (Tales of Graces f)
  19. Milla Maxwell (Tales of Xillia)
  20. Edna (Tales of Zestiria)

Para todos los que no ocuparon los tres primeros puestos, hubo una caja de madera para sentarse, en la cual cada uno dio su discurso de agradecimiento al público y Ryouhei Kimura aprovechó para echar selfies y fotos de cada uno de ellos, incluidos los tres ganadores con el cartón de Mikleo puesto que su seiyuu no participaba hoy.

Anuncios sobre la franquicia Tales of

En la sección de anuncios de la saga, se ha anunciado un Tales of After Festival 2017 en Sanrio Puroland del 1 al 14 de julio en el cual se venderá merchandising especial de la saga en colaboración con Hello Kitty, comida colaboración con curry en el menú y nuevas ilustraciones, incluyendo un Talk Show con algunos seiyuu como Masaya Onosaka (Zelos), Rina Satou (Velvet) y Chihiro Suzuki (Luke fon Fabre) el 8 de julio.

Por otro lado, se ha anunciado una nueva edición del Tales of Orchesta, Tales of Orchesta Concert feat. Tales of Zestiria the X, el 7 de noviembre en el Tokyo International Forum Hall  A. Más información se dará en el futuro en la web oficial aunque se podrá participar en la lotería de entradas al comprar el BD Box II de Tales of Zestiria the X. Por otro lado, nos recordaron que recientemente salieron en LINE stickers de Tales of Zestiria the X. El favorito de Ryouhei Kimura era el de "Yo me convertiré en Pastor" de Sorey que admite spamear a menudo.

Concierto de Minami y fhána

Ambos grupos involucrados en los temas vocales del anime de Tales of Zestiria the X participaron también en el Tales of Festival con un pequeño concierto. Minami interpretó el segundo tema de opening del anime, illuminate, junto a STRAIGHT JET, opening del anime Infinite Stratos.

Posteriormente, vino fhána para interpretar el primer ending del anime, calling, y Aoi sora no Rhapsody (el opening de Kobayashi-san no maid dragon). Uno de los miembros del grupo era además fan de la saga y hablaron del impacto que supuse ver a ciertos personajes juntos en el vídeo del ending al principio.

Despedida

Tras los conciertos, todos los seiyuu asistentes se despidieron pidiendo cada uno más amor para su juego y que sus compañeros puedan venir a próximos Tales of Festival. Leon pidió que por el 20 aniversario de Tales of Destiny ojalá hicieran un anime o algo de su juego, cualquier cosa. Lloyd pidió dinero a Zelos para traer a Nana Mizuki (Collet) a cantar al Tales of Festival, y Yuri más compañeros por su décimo aniversario el año que viene, al igual que Ludger quiere traer a Elle, Jude a Milla y el grupo de Berseria quiere a más compañeros.

Con esto se despide este año de Tales of Festival donde no ha habido grandes anuncios, pero ha sido el habitual regocijo para fans por la participación de los seiyuu, conciertos y, sobre todo, el teatro de Tales of the Abyss. Esperamos que haya gustado nuestra anual cobertura y nos vemos el año que viene en el Tales of Festival 2018 si tenemos también el placer de asistir.

kn-tof2017_d3-36

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(テイルズオブ)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Saga de RPGs del Tales Studio que comenzó sus andadas en 1995 con Tales of Phantasia para Super Famicon. Hoy día es una de las sagas estrella de Bandai Namco y cuenta en su haber con más de una decena de juegos estandarte de la franquicia, además de diversos spin-offs, remakes, ports y continuaciones de algunos de sus títulos.

Sinopsis

Cada uno de los juegos estandarte tiene una historia y personajes diferentes, así como un subtítulo específico que define la esencia de cada uno. Todos los Tales of tienen un punto en común: el sistema de batalla Linear Motion Battle System que cada título evoluciona sobre los anteriores.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Lelouch93
Invitado

Lo de la encuesta de "popularidad" tiene fiabilidad 0 desde hace tiempo. Casi todos los votos son de fujoshis que votan cientos de veces al mismo personaje.

Gábriel Abellán
Invitado

Lo de Mikleo, Sorey y Ludger me lo puedo llegar a creer, pero que Asbel esté en el 4º puesto si que es inconcedible

Walter Chavarria Herrera
Invitado

¿y que pasa con los eternos ganadores Yuri y Leon?