koi-nya logo
La saga Tales of está de celebración con la décima edición de su festival con los fans celebrado en Japón, el Tales of Festival, al que hemos podido asistir este año también en condición de prensa. Es por ello que por primera vez en sus 10 años, el festival se celebra a lo largo de 3 días y esta vez,  […] 2017-06-04T20:10:37+00:00 , , , , , , , , , , ,
La adaptación teatral de Tales of the Abyss podrá verse en su versión completa en agosto y septiembre en Tokio y Osaka

Reportaje: Tales of Festival 2017 (día 1) ~ Tales of the Stage: Last Score

Tales-of-Festival-2017-dia-1-Tales-of-the-Abyss-Stage-Last-ScoreLa saga Tales of está de celebración con la décima edición de su festival con los fans celebrado en Japón, el Tales of Festival, al que hemos podido asistir este año también en condición de prensa. Es por ello que por primera vez en sus 10 años, el festival se celebra a lo largo de 3 días y esta vez,  además de las clásicas interpretaciones de los seiyuus en directo, conciertos y anuncios, hemos podido asistir a la primera actuación teatral de la saga, Tales of the Stage: Last Score, el teatro de Tales of the Abyss, juego que también cumple su décimo aniversario desde la salida de la versión original de PlayStation 2. Podéis ver en más detalle al reparto de la obra en la entrada que le dedicamos.

Antes del  comienzo del teatro en sí, pudimos ver una skit de los personajes con voces donde Luke, Tear y compañía marchaban rumbo al Yokohama Arena, pero Luke pierde su invitación y tienen que ir a explicar la situación. En recepción está Asch, que está de empleado a tiempo parcial para Bandai Namco y quien finalmente deja pasar a Luke porque, casualmente, su entrada la tenía Jade. Tras esta introducción llena de chistes de los personajes y cómo se desenvolverían en el mundo real cogiendo trenes y yendo al conbini, dio comienzo la obra de teatro.

Con una duración de 75 minutos para un juego de más de 70 horas de historia, era evidente que estaría todo muy condensado y más abreviado pero ha cubierto con bastante fidelidad la mayoría de hechos trascendentes de la trama y ha contado con la aparición de todos los personajes del grupo principal y la mayoría del bando enemigo (aunque faltaban Largo y Dist en el bando de los Seis Generales Celestiales). Además de muchas escenas de batalla, la actuación ha contado con varias coreografías de baile, dejando a Vandesdelca como auténtico rey de la pista.

La obra teatral solo ha cubierto la historia hasta la Puerta de la Absorción y la parte final la han resumido los actores mostrando un “to be continued” en forma de avance de la próxima parte. Al finalizar se ha dado la noticia de que la versión completa de la obra de teatro podrá verse este verano en Tokio y Osaka, en una versión más larga. La entrada anticipada de las entradas está disponible desde hoy mismo a un precio de 8.800 yenes para dos pases en Tokio y Osaka:

  • 30 y 31 de agosto a las 19:00 en Mielparque Hall (Osaka)
  • 5 y 6 de septiembre a las 19:00 en Nakano Sun Plaza (Tokio)

Los seiyuus de Luke fon Fabre (Chihiro Suzuki) y Tear (Yukana) han entrevistado a sus respectivos personajes antes de despedirse de los asistentes y recordarnos que el festival de Tales of continúa mañana donde se prometen muchas más novedades, skits con seiyuus, concierto con FLOW y quién sabe si el anuncio de nuevos juegos de la saga, además de los muchos anuncios sobre colaboraciones y próximos eventos relacionados con Tales of. Sea como fuese, mañana nos espera otro intenso día de Tales of Festival y recordad que estaremos todo el fin de semana cubriendo las novedades que haya con reportajes como este al igual que hicimos el año pasado.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(テイルズオブ)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Saga de RPGs del Tales Studio que comenzó sus andadas en 1995 con Tales of Phantasia para Super Famicon. Hoy día es una de las sagas estrella de Bandai Namco y cuenta en su haber con más de una decena de juegos estandarte de la franquicia, además de diversos spin-offs, remakes, ports y continuaciones de algunos de sus títulos.

Sinopsis

Cada uno de los juegos estandarte tiene una historia y personajes diferentes, así como un subtítulo específico que define la esencia de cada uno. Todos los Tales of tienen un punto en común: el sistema de batalla Linear Motion Battle System que cada título evoluciona sobre los anteriores.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Marths
Invitado

Aunque me emociona sin medida este evento, me preocupa cuanto va a costar la versión limitada del BD xD

Ziyi Chaban
Invitado

donde puedo verlo? es que en youtube el ultimo que hay es del 2016