koi-nya logo
Actualización: Como algunos han señalado, este comunicado podría no referirse de forma exclusiva al material doujin, sino también a aquellos productos "piratas" que venderían de forma malintencionada material como oficial sin contar con el copyright de la marca. Sea como sea, y más allá de interpretaciones, importantes tiendas como Toranoana o Melon Books ya han confirmado que dejarán de vender […] 2017-05-31T02:47:59+00:00 , ,
Las empresas tras la popular franquicia dicen que tomarán medidas contra el material no oficial.

Los autores de Love Live! solicitan el cese de artículos sin copyright

los-autores-de-love-live-solicitan-el-cese-de-articulos-doujin-hechos-por-fans

Actualización: Como algunos han señalado, este comunicado podría no referirse de forma exclusiva al material doujin, sino también a aquellos productos "piratas" que venderían de forma malintencionada material como oficial sin contar con el copyright de la marca. Sea como sea, y más allá de interpretaciones, importantes tiendas como Toranoana o Melon Books ya han confirmado que dejarán de vender (de momento) merchandising doujin de la franquicia.


A través de su página web oficial, los creadores y promotores de la franquicia multimedia Love Live! School Idol Project (Sunrise, Lantis y ASCII Media Works) han presentado un comunicado en relación a los artículos sin copyright de su marca, como los productos doujin que los fans producen para su venta en eventos y tiendas online.

En dicho texto, se solicita a los fans que no compren este tipo de material (tales como chapas o llaveros no oficiales) y se reitera que se perseguirá está clase de producción:

Muchas gracias por apoyar tanto Love Live! como Love Live! Sunshine!!

Desafortunadamente, y a pesar de repetidas medidas policiales, la venta y distribución de artículos de Love Live! y Love Live! Sunshine!! que infringen su copyright siguen produciéndose en eventos, tiendas online y salas de arcade.

Seguiremos tomando medidas estrictas contra estos infractores de copyright y continuaremos con nuestra política de no ignorar esta contraproducente conducta.

Pedimos a todos los fans que no adquieran estos artículos no autorizados, y les animados a seguir apoyando tanto Love Live! como Love Live! Sunshine!!

Sin duda, y en caso de incluirse el material doujin en esta restricción, se trata de un duro golpe para el conjunto de fans de esta franquicia tan popular, que cuenta con numerosos artistas que, a lo largo de todo el año, producen artículos de todo tipo para su venta en eventos y tiendas especializadas.

Fuente: Web oficial
(ラブライブ! School idol project)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Franquicia multimedia producida por el estudio de animación Sunrise, la firma musical Lantis y la editorial ASCII Media Works. El proyecto comenzó en agosto de 2010 con la producción y lanzamiento de CDs, vídeos musicales, mangas y novelas, hasta que en 2013 se produjo una serie de anime para televisión con segunda temporada en 2014 y una película en 2015. Desde el origen de la franquicia, los fans han participado activamente en la misma, votando en encuesta y decidiendo algunos aspectos del proyecto, siendo muy relevantes los conciertos de las seiyuus de los personajes.

Sinopsis

La historia de Love Live! gira en torno al instituto Otonokizaka, el cual está a punto de ser cerrado. Para evitarlo, nueve alumnas del mismo, encabezadas por la decidida Honoka Kousaka, deciden convertirse en idols para aumentar la asistencia e incrementar el número de matrículas. Así nace el grupo de “school idols” μ’s (pronunciado muse).

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
juanmamola76
Invitado

Estos es el fin del hentai de love live?

LordSombras
Invitado

Veo demasiado ridiculo que eso ocurra. La mayoría de los autores doujin hacen su trabajo más por fanatismo que por dinero. Les haría el sustento más difícil, pero tranquilo, no se extinguirán...

JosephKun
Invitado

R.I.P. Alp, Chroneco, etc. :<

Dark Gatomon X
Invitado
Claro campeón y también podemos evitar que la lluvia caiga. Lo siento Sunrise /Ascii Media Works / Lantis, pero evitar el trabajo fan art no es facil de lograr y no creo que se acabe, jamás. Es como lo que ocurrió con The Pirate Bay y NyaaTorrents, si cortas una cabeza, otras 3 saldrán al mas puro estilo de la Hydra y aunque en Melonbooks y otras tiendas ya no vendan estos materiales, no evitarás que en las convenciones o círculos del fandom y eventos similares, los artistas den a conocer sus creaciones, que lo crean o no, a veces superan al original, no digo que por trama, sino por el simple interés que sus tramas, estilos de dibujo y dedicación, contienen; Ooshima tomo, Kamogawa Tanuki, e historias como las de Kyozip son muy buenas y expanden mas la imaginación… Leer más »
Enishi Kyōkeimyaku
Invitado

¿Pueden enfermar publico?
Vos sos de los que creen que jugar monopolio te vuelve millonario y jugar Manhunt te vuelve psicopata no?
Ajam tambien deberiamos impedir el gore :v este genero "enferma" a su publico, que muchos de los que leen esos mangas sufren ansiedad porque cada 5 minutos necesitan controlarse para no apuñalar o no sacarle los ojos a alguien con un tenedor.

Bernardo Bertolucci
Invitado

hay que ser bien puto para que te gusten estas cosas

Luciano Esposito
Invitado

Es estupido de muchas formas... Si quieren que no pase eso, ABRAN EL MERCADO, en muchos paises no llega nada de nada. Obviamente alguien con dos dedos de frente se daria cuenta que se puede sacar plata con las franquicias de lo que sea.
Aunque no se consuma anime como en Japon, creo que si queres que no haya cosas truchas, abri tu comercio.

InUs
Invitado

pero de que se quejan si venden tan bien en japón????
no creo que les quite mucho mercado esas cositas

trackback

[…] es la primera vez que una franquicia se pronuncia en contra del material no oficial o pide establecer limitaciones en su producción, un debate que retoma […]