koi-nya logo
Cuando creíamos que los grandes lanzamientos de este comienzo de año ya habían pasado, llega el mes de mayo con otra buena ración de juegos dispuestos a abordar nuestras carteras. Destacan especialmente este mes el remake de Fire Emblem Gaiden, Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia y la esperada salida de The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd. […] 2017-05-04T19:41:34+00:00 , , , , , , , , , , , ,
Preparad vuestras carteras que este mes viene muy cargadito.

Lanzamientos de videojuegos japoneses para este mes: mayo 2017

lanzamientos-2017-05-mayo

Cuando creíamos que los grandes lanzamientos de este comienzo de año ya habían pasado, llega el mes de mayo con otra buena ración de juegos dispuestos a abordar nuestras carteras. Destacan especialmente este mes el remake de Fire Emblem Gaiden, Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia y la esperada salida de The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd. También contamos con otros títulos que no colmarán las grandes portadas de la prensa, pero también merecen un hueco en nuestros corazones.

También salen este mes Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch y la versión de PS Vita de Ys: Origin. Por otro lado, entre el contenido descargable más destacado encontramos el DLC “Dragón del Norte” para Nioh y el contenido "3C3C1D119440927" para NieR: Automata.

The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd

  • trails in the sky the 3rdLanzamiento: 3 de mayo en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: PC a través de Steam, GOG y The Humble Store.

El cierre de de la saga Trails in the Sky llega a nuestras tierras tras años de espera. Nos volvemos encontrar ante un RPG de la vieja escuela, con viejos conocidos y una enrevesada historia. Conoceremos el desenlace de los arcos de ciertos personajes y disfrutaremos de un nuevo dúo de protagonistas principales: Kevin y Ries.

No faltará el habitual sistema de combate táctico de la Trails y un sinfín de misiones secundarias para completar uno de los títulos más esperados para los amantes de Nihon Falcom.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

The Caligula Effect

  • Lanzamiento: 9 de mayo en Europa y 2 de mayo en Norteamérica.
  • Plataforma: PlayStation Vita.

caligulaFuRyu nos presenta su nuevo RPG que gira alrededor del "efecto calígula", el deseo de hacer algo que no está permitido. Teniendo esto muy presente, el título nos presenta una historia en la que los protagonistas se encuentran encerrados en el mundo virtual de Mobius, en el que viven como estudiantes de instituto. La razón de que hayan acabado en este mundo y la manera de salir serán los puntos principales de esta historia.

Pese a que quedarse encerrado en un mundo virtual es algo que ya hemos visto varias veces, Caligula llega para ofrecernos una historia que ahonda en los sentimientos humanos, en sus traumas y en la oscuridad que se esconde en sus corazones. Con un sistema de combate que nos permite ver su flujo antes de que se ejecuten los movimientos, con una larga duración y una banda sonora que no quiere pasar inadvertida, Caligula puede convertirse en una de las propuestas más interesantes de este mes.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Birthdays The Beginning

  • brithdaysLanzamiento: 9 de mayo en Norteamérica y 12 de mayo en Europa.
  • Plataforma: PlayStation 4 y PC a través de Steam.

Yasuhiro Wada, creador de Bokujou Monogatari (Harvest Moon / Story of Seasons), nos trae su nueva franquicia enfocada en la simulación. En esta ocasión, dejamos atrás las granjas y los pequeños animales para adentrarnos en una misión más especial: ser un dios. Tendremos que modificar el terreno: creando ríos, mares y cordilleras, además de jugar con la temperatura, para crear nuevas especies y desarrollar un nuevo mundo dentro de nuestro cubo.

Estamos ante un juego lleno de posibilidades y una auténtica enciclopedia llena de especies conocidas por todos. Un juego enfocado a los niños más pequeños que también puede hacer las delicias de los adultos gracias a su forma de presentar su universo. Además, viene con textos en castellano.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Akiba's Beat

  • Lanzamiento: 16 de mayo en Norteamérica y 19 de mayo en Europa.
  • Plataforma: PlayStation 4 y PlayStation Vita.

akibas beatAkiba's Beat nos pone en la piel de Asahi Tachibana, un NEET que vive en Akihabara y que se dedica a jugar, ver anime y dormir. Un día, Asahi conoce a una misteriosa chica que le mostrará la verdad que asola Akiba: unas ilusiones se están fusionando con la realidad y tendrán que acabar con ellas. Y es que por si esto no fuera poco, el distrito otaku de Tokio ha entrado en un bucle temporal donde el domingo se repite sin parar.

El nuevo juego de la franquicia Akiba's Trip llega este mes para ofrecernos un título un poco más alejado de los chistes fáciles y fanservice a los que nos tiene acostumbrados. Con una historia a priori interesante, una jugabilidad inspirada en otras obras pero con su toque propio, y un estilo visual muy llamativo, Akiba's Beat intenta ofrecernos un producto enfocado a los fans más acérrimos de los RPGs.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Hakuoki: Kyoto Winds

  • hakuoki kyoto windsLanzamiento: 16 de mayo en Norteamérica y 19 de mayo en Europa.
  • Plataforma: PlayStation Vita.

Una de las franquicias otome más famosas vuelve a nuestras tierras para ofrecernos el juego más completo hasta la fecha con nuevos personajes, nuevas rutas y un lavado de cara que hará las delicias de todos los fans de las visual novel.

Para quien no lo conozca, Hakuoki: Kyoto Winds nos traslada al Japón del último periodo del shogunato de la era Edo. Yukimura Chizuru es una chica que decide viajar hasta Kioto en busca de su padre desaparecido, y durante su viaje es atacada por unos ronin. Chizuru verá cómo su vida es salvada por el Shinsengumi, una especie de fuerza especial que se encarga de salvaguardar la ciudad. A partir de aquí, Chizuru empezará a vivir con los Shinsengumi y descubrirá que no todo es lo que parece.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

  • Lanzamiento: 19 de mayo en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: Nintendo 3DS.

fire emblem echoesEl remake basado en Fire Emblem Gaiden, segunda entrega de la franquicia publicada en Japón en 1992, promete traernos una experiencia más clásica de la franquicia Fire Emblem, sin olvidar las novedades más recientes de la franquicia. Quizá una de las novedades más destacables de esta entrega es la ausencia de afinidad con armas, a cambio de un aumento en la importancia de los efectos del terreno. En los bosques, por ejemplo, el porcentaje de acierto de los enemigos baja un 40%. Por otro lado, la magia ignora los efectos de terreno, pero es más bien una espada de doble filo, pues perderemos puntos de vida cada vez que la utilicemos. No faltarán otras novedades como la posibilidad de explorar ciertas mazmorras en un entorno 3D para dar un profundidad aun mayor al juego.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia es un punto intermedio entre los Fire Emblem más clásicos y las entregas más recientes. Un título indispensables para los amantes de la franquicia de Nintendo y los seguidores del rol táctico en general.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Operation Babel: New Tokyo Legacy

  • Operation-Babel-New-Tokyo-LegacyLanzamiento: 16 de mayo en Norteamérica y 19 de mayo en Europa.
  • Plataforma: PlayStation Vita y PC a través de Steam.

Experience vuelve a traernos uno de esos dungeon crawlers con la esencia de su desarrolladora y heredando la esencia de Demon Gaze. En esta ocasión, podremos personalizar a nuestro personaje entre varias característicias y asignarle a él y a sus compañeros dos clases: una principal y otra secundaria.

Los amantes del género tienen aquí un nuevo título de corte más clásico, donde tendrán que recorrer misterioso laberinto conocido como el Abismo, el cual se encuentra lleno de monstruos llamados Variants.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Utawarerumono: Mask of Deception

  • Lanzamiento: 23 de mayo en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: PlayStation 4 y PlayStation Vita.

utawarerumonoMask of Deception nos trae una nueva aventura del mundo de Utawarerumono, apta tanto para nuevos jugadores como para aquellos que jugasen hace años al primer juego (o que hayan visto el anime, claro). Siendo la primera parte de esta nueva historia, que terminará en Mask of Truth, este nuevo RPG nos presentará un gran elenco de personajes, tanto nuevos como viejos, además de un mundo totalmente desarrollado repleto de tradiciones y fantasía.

Siguiendo las aventuras de Haku, descubriremos la nación de Yamato y su gente; una historia compleja que muestra tanto el alegre día a día de la Capital Imperial como los horrores de las llamas de la guerra. Combinando narración y gameplay, Mask of Deception nos enamorará con sus bellas ilustraciones y personajes llenos de vida, todo acompañado por una increíble banda sonora.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Summon Night 6: Lost Borders

  • summon night 6Lanzamiento: 25 de mayo en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Tras Summon Night 5, Gaijinworks nos trae este mes la entrega más reciente de la saga, Summon Night 6: Lost Borders, desarrollado por Media Vision y Fellistela con motivo del 15º aniversario de la franquicia. Este híbrido de visual novel y RPG estratégico contará con personajes de antiguas entregas, pero como la historia será independiente, podremos disfrutar de Summon Night 6 incluso sin conocer nada de la saga.

La historia gira entorno a un meteorito que impactó un día en el Mundo del Nido, cerca de donde vive un chico llamado Raj. Este joven decide investigar el área del impacto y descubre a un extraño ser que ha sido invocado desde un mundo distinto al suyo, Lydbaum. Al mismo tiempo, Amu, que vive lejos de allí, también se encuentra con un ser misterioso llegado de Lydbaum. Cada uno con sus propias metas, Raj y Amu, junto a los seres del otro mundo, irán en un viaje con destino al muro que rodea el Mundo del Nido.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Guilty Gear Xrd: REV 2

  • Lanzamiento: 26 de mayo en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: PlayStation 4.

baiken-ggxrd-rev2Uno de los mejores juegos de lucha de la pasada y presente generación vuelve con una nueva revisión donde encontramos los habituales balanceos de sus luchadores, junto a otras novedades. Entre ellas destacan dos nuevos añadidos al plantel del luchadores: Baiken, quien hizo su debut como personaje secreto en el Guilty Gear original para PlayStation y Answer, un personaje completamente nuevo.

También destacan nuevos episodios individuales dedicados a cada personaje en el modo historia y un lobby online totalmente renovado con todo tipo de actividades y avatares personalizados. Uno de esos juegos indispensables para los amantes de la lucha.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

  • ultra street fighter iiLanzamiento: 26 de mayo en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: Nintendo Switch.

Vuelve Street Fighter II a la actualidad con una nueva revisión del mítico juego de lucha para Nintendo Switch. Ultra Street Fighter II: The Final Challengers incluye a todos los personajes del clásico Street Fighter II, nuevas funciones para modo un jugador y multijugador y dos nuevos personajes: Evil Ryu y Ken. Hay también un nuevo modo en primera persona llamado “Way of the Hado“, que permite a los jugadores enfrentarse a la armada Shadaloo usando movimientos especiales Hadouken y Shoryuken.

Una excusa más para volver a uno de esos títulos de lucha que marcaron una época.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Samurai Warriors: Spirit of Sanada

  • Lanzamiento: 26 de mayo en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: PlayStation 4 y PC a través de Steam.

samurai warriors spirit of sanada

El próximo musou ambientado en la Era Sengoku de Japón cuenta con un estilo de juego “uno contra miles", característico de la serie Warriors, con numerosos añadidos, como el que los combates se desarrollen durante un mayor período de tiempo o en múltiples campos de batalla con la inclusión de las denominadas "Batallas de Escenarios Múltiples".

Samurai Warriors: Spirit of Sanada relata la historia del Clan Sanada a través de sus fascinantes personajes y sigue los pasos de Yukimura Sanada. Los jugadores seguirán su evolución desde la infancia hasta alzarse con el título de “El Demonio Carmesí de la Guerra”, para obtener una perspectiva de mayor calado acerca de sus motivaciones, luchas internas y principios.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Drive Girls

  • drive girlsLanzamiento: 26 de mayo en Europa.
  • Plataforma: PlayStation Vita.

En Japón tienen la costumbre de mezclar cualquier cosa que se les ocurra con niñas monas y, por fin, le llegó el turno a los Transformers. Sí, habéis leído bien, en Drive Girls controlaremos a adorables heroínas que podrán convertirse en coches deportivos para arrollar a sus enemigos. Desarrollado por Tamsoft, este título promete batallas frenéticas a lo Senran Kagura, donde no faltará el fanservice.

El juego nos sitúa en un mundo que está siendo invadido por unos insectos mecanizados, cuya única esperanza son las Drive Girls, cinco chicas que demostrarán a sus rivales que no hay quien les gane en la carretera ni en el campo de batalla.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.