Publicidad

Nuevos detalles sobre el RPG de simulación y creación de NIS

Hakoniwa Company Works muestra sus personajes, combates, clases y más

Hakoniwa Company Works muestra sus primeros detalles y capturas

Nippon Ichi Software ha publicado nuevos detalles y capturas de su próximo RPG de simulación y creación Hakoniwa Company Works, mostrando sus personajes, el sistema de combate, sus cinco clases, cómo construir nuestra base y más.

Worldwide Whale

Hakoniwa Company Works muestra sus personajes, combates, clases y más (1)

“Clouds End” es un mundo lleno de islas que flotan por el cielo. Estas islas están separadas unas de otras y cada una tiene su propia cultura. El protagonista, como amo de una “compañía” que conecta dichas islas, vivirá su día a día como quiera, pero su mayor responsabilidad como alguien a cargo de una compañía es su aeronave.

La “Worldwide Whale” es la aeronave de la compañía del protagonista. La nave fue anteriormente utilizada por “Dreadnought”, la mayor compañía de todo el mundo, y su rendimiento es inmejorable. El protagonista y compañía navegarán a bordo de la nave, visitando cada isla y tomando varios pedidos.

La aeronave es una entidad de confianza que apoyará al protagonista y compañía de distintas formas, sea como un lugar donde descansar o como un compañero que se puede mover con libertad a través del cielo.

Personajes

El protagonista, que ha decidido crear una nueva compañía, recibirá peticiones de distintas personas a la vez que viaja alrededor del mundo. Desde recolecciones de materiales hasta la construcción de edificios, hay un gran número de pedidos distintos.

A veces, hasta te encontrarás con otra compañía. A continuación, os presentaremos algunos de los personajes que nos encontraremos en nuestros viajes.

Tommy y Daniel

Hakoniwa Company Works muestra sus personajes, combates, clases y más (32)

Un padre (Daniel) e hijo (Tommy) que viven en Main Belt, un pueblo de las Green Grass Islands. El padre es el jefe del pueblo, y le dice al protagonista “¡Quiero que construyas casas!” pero…

Fang

Hakoniwa Company Works muestra sus personajes, combates, clases y más (4)

Líder de la familia de hombres lobo en Daisy Planet, la isla donde los therianthrope cazadores viven. Recientemente, un gran número de monstruos han estado apareciendo alrededor de unas ruinas cercanas, amenazando la seguridad del pueblo. Fang le pide al protagonista que fortalezca sus defensas.

Nemurenu

Hakoniwa Company Works muestra sus personajes, combates, clases y más (5)

El ministro de construcción del reino. Tiene una posición muy buena, pero es una criatura nerviosa y poco fiable. Después de cumplir con algunos pedidos y hacerte conocer por el mundo, Nemurenu le hace un pedido al protagonista en nombre del reino.

Compañía de Bucaneros

Hakoniwa Company Works muestra sus personajes, combates, clases y más (33)

La “Compañía de Bucaneros” es una compañía enorme que se jacta de tener los mejores resultados del negocio. Aunque es una compañía de un tamaño extraordinario, no tiene una muy buena reputación ya que muchos de sus miembros son groseros y violentos. Provocan una pelea con el protagonista tan pronto como se cruzan en su camino.

Sistema de combate

Hakoniwa Company Works muestra sus personajes, combates, clases y más (9)

Los mapas de batalla de Hakoniwa Company Works están hechos enteramente de bloques que pueden ser destruidos utilizando ataques y habilidades. Al golpear los bloques, los trozos saldrán volando por todos lados, algo siempre divertido. Estos combates ofrecen una nueva sensación, donde luchamos mientras destruimos tanto nuestros enemigos como el mapa.

Además, los bloques rotos nos proporcionarán materiales de construcción. Por este motivo, puede que haya algunos momentos en que nos interese más atacar el mapa en sí que a un enemigo. La destrucción del mapa de batalla es más que un extra emocionante para los combates, es un sistema ligado a la construcción y creación que haremos más tarde en nuestra base.

RPG de estrategia por turnos

Hakoniwa Company Works muestra sus personajes, combates, clases y más (10)

Los combates en el juego son los propios de un RPG de simulación, donde luchamos en un mapa dividido en cuadrados. Los turnos se alternarán entre aliados y enemigos, con cada personaje realizando acciones.

Con el objetivo de conseguir la victoria al acabar con todos los enemigos en el mapa, necesitaremos utilizar ataques con arma y habilidades. Además, también habrá habilidades útiles para ayudar a los miembros de nuestro equipo, permitiendo un combate mucho más estratégico.

Sistema AP

Hakoniwa Company Works muestra sus personajes, combates, clases y más (11)

La clase de cada personaje tiene “AP (Action Power)”. Moverse y atacar consumirán AP pero, siempre y cuando no nos quedemos sin puntos, podremos seguir realizando acciones. Por ejemplo, podremos decidir no movernos ni un cuadrado y utilizar todo nuestro AP en ataques, o hacer lo contrario y concentrarnos en movernos y recuperar materiales de construcción a partir de bloques rotos.

Clases

Hakoniwa Company Works muestra sus personajes, combates, clases y más (12)

Cada personaje está conectado a algún tipo de clase mediante la cual muestra sus habilidades, con un total de cinco clases. Debido a que los atributos, AP y habilidades aprendidas, además del número de materiales que podemos llevar (espacios para objetos), varían de clase en clase, podremos disfrutar de un estilo de combate completamente distinto dependiendo de la clase que utilicemos.

Master

  • AP: 5
  • Espacios: 5

Hakoniwa Company Works muestra sus personajes, combates, clases y más (13)

Una clase exclusiva del protagonista. Puede equipar todos los tipos de armas y tiene unos atributos bien equilibrados que le permiten ser útil en cualquier situación.

Las habilidades que aprende incluyen:

  • Gym Bomb: Un ataque mediante el cual el personaje lanza una bomba.
  • Charisma: Aumenta el ratio de ataques críticos de los aliados cercanos.

Attacker

  • AP: 4
  • Espacios: 3

Hakoniwa Company Works muestra sus personajes, combates, clases y más (15)

Una clase estilo soldado que sobresale en atacar a unidades. Se especializa en el combate con espada y es una unidad de confianza en el campo de batalla. También puede atacar a los enemigos con habilidades, además de varias que aumentan su propio poder de ataque.

Las habilidades que aprende incluyen:

  • Crack: Ataca en una línea recta hacia adelante.
  • Handling Master: Aumenta el poder del arma equipada.

Rounder

  • AP: 5
  • Espacios: 4

Hakoniwa Company Works muestra sus personajes, combates, clases y más (17)

Una clase que es especializa en proteger y apoyar a sus aliados. Aunque su poder de ataque es inferior al del Attacker, puede proteger a sus aliados, además de incrementar los atributos de los aliados cercanos.

Las habilidades que aprende incluyen:

  • Cover: Recibe los ataques en lugar de los aliados cercanos.
  • Yell: Aumenta el ataque y defensa de los aliados cercanos.

Bowler

  • AP: 6
  • Espacios: 7

Hakoniwa Company Works muestra sus personajes, combates, clases y más (19)

Una clase que puede equiparse con picos y palas, a quien se le da mejor destruir el mapa que atacar a los enemigos. Gracias a que sus habilidades tienen un rango muy amplio, puede destruir grandes porciones del mapa en un instante.

Las habilidades que aprende incluyen:

  • Crash: Un ataque que golpea hacia abajo, contra el suelo.
  • Excavation-holic: Aumenta su poder destructivo contra bloques.

Carry

  • AP: 8
  • Espacios: 10

Hakoniwa Company Works muestra sus personajes, combates, clases y más (21)

Una clase que se especializa en recoger los materiales de construcción que aparecen cuando se destruyen partes del mapa. Aunque su poder de ataque es bajo, su AP y el número de objetos que puede llevar encima es muy alto, haciéndola indispensable para recuperar materiales.

Las habilidades que aprende incluyen:

  • Sernet: Lanza una red para recoger materiales lejanos en un instante.
  • Move Up: Aumenta la capacidad de movimiento.

Construyendo tu base

Hakoniwa Company Works muestra sus personajes, combates, clases y más (25)

Tu base, la aeronave “Worldwide Whale”, es una isla con una gran cantidad de tierra. Sin embargo, cuando creas tu compañía, la isla se encuentra vacía. Los jugadores tendrán que construir un pueblo donde vivir con sus aliados a la vez que toman y cumplen varios pedidos.

Hay más de 150 tipos de materiales (bloques) que pueden ser utilizados para construir, incluyendo materiales naturales como tierra y piedra, o materiales artificiales como el cristall o vallas. Podremos crear nuestro pueblo con total libertad de acuerdo a nuestras propias ideas, sea con casas ordinarias hechas de piedra y ladrillos, carreteras transparentes hechas de cristal o edificios hechos completamente de nieve.

Creando un pueblo y el fortalecimiento de aliados

Deed

Hakoniwa Company Works muestra sus personajes, combates, clases y más (26)

Además de crear edificios con total libertad, también podremos hacer casas para los personajes aliados que luchan junto al protagonista. Objetos llamados “Deeds” son necesarios para crear una casa. Al utilizar un Deed en un aliado, podremos designar el espacio de un área de acuerdo a ese Deed como el “espacio vital” donde ese aliado vivirá. Conseguiremos Deeds como recompensas en algunas misiones, además de en cofres de tesoro en el mapa.

Interiores

Hakoniwa Company Works muestra sus personajes, combates, clases y más (27)

Los interiores son objetos que pueden ser creados utilizando los materiales que obtenemos en el mapa. Éstos servirán no solo para decorar el pueblo y casas, sino que colocarlos en los espacios vitales también servirá para fortalecer el aliado que viva allí.

La habilidad mejorada varía dependiendo de cada interior. Hay algunos que aumentan el ataque, otros aumentan la defensa, etc. Dicho esto, podremos fortalecer nuestros aliados de acuerdo a nuestro estilo de juego, sea mejorando aún más los puntos fuertes de un personaje o complementando sus debilidades. Los interiores son objetos importantes, indispensables para fortalecer nuestros aliados.

Los efectos pueden mejorar aún más dependiendo de la combinación

Hakoniwa Company Works muestra sus personajes, combates, clases y más (29)

Un interior crea un efecto positivo ya de por sí al instalarlo, pero su efecto puede ser mejorado aún más dependiendo de cómo coloquemos el resto de interiores. La próxima actualización del juego explicará este sistema en más detalle.

Personalizando los personajes

Hakoniwa Company Works muestra sus personajes, combates, clases y más (30)

Al ir a la “Tienda de Cambio de Ropa”, que es una de las instalaciones en nuestra base, podremos cambiar libremente nuestra apariencia o la de nuestros aliados. Un personaje está compuesto por tres partes -cabeza, cuerpo y brazos- y al combinar las distintas partes que desbloqueas mientras progresas en el juego, podremos crear personajes únicos.

Además, también hay una característica de dibujo que nos permitirá crear partes desde cero, así que también podremos explorar al mundo junto a un personaje completamente original.

Hakoniwa Company Works saldrá a la venta para PlayStation 4 el 13 de julio en Japón por 6.980 yenes.

Fuente: Gematsu



koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar las etiquetas <spoiler></spoiler>. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ