koi-nya logo
La semana pasada, pudimos acudir a una presentación de Yo-kai Watch por su segunda temporada, no solo de la serie, sino también de los videojuegos y juguetes. La presentación comenzó con Viz Media, quien se ocupa de la licencia en Europa del anime, y comentó que quiere estrenar la segunda película en los cines españoles a finales de año. Lo […] 2017-04-15T17:24:46+00:00 , , , , , , , ,
Merchandising, nuevas aplicaciones y más

Crónica: Presentación de Yo-Kai Watch sobre su futuro y segunda temporada

Yo-kai-Watch-2-Art-1

La semana pasada, pudimos acudir a una presentación de Yo-kai Watch por su segunda temporada, no solo de la serie, sino también de los videojuegos y juguetes.

La presentación comenzó con Viz Media, quien se ocupa de la licencia en Europa del anime, y comentó que quiere estrenar la segunda película en los cines españoles a finales de año. Lo está negociando ya con distribuidoras españoles y esperan poder confirmar más detalles a finales de abril. Tienen en mente sacar también merchandising de la película si les da tiempo. En cuanto al anime, comentaron que se estrenará la primera temporada a través de Netflix este verano, aunque no comentaron sus planes sobre la segunda.IMG_20170407_120111

Otra de sus apuestas reside en un canal de YouTube dedicado a Yokai-Watch con lanzamiento previsto para finales de abril, con el objetivo de generar una mayor repercusión de la franquicia. Entre los planes para este canal encontramos la subida de episodios, unboxing de juguetes, canciones y más contenido relacionado.

El siguiente punto de la presentación estuvo centrado en las aplicaciones para móviles. En primer lugar, tenemos Wibble Wobble, una mezcla entre RPG y puzles que ya se puede descargar de forma gratuita a través de la App Store y Google Play. La segundaestá bautizada como Medal Wars, otra aplicación gratuita que planean sacar en verano y que estará dirigida a gente joven y niños. Finalmente, hay planes de lanzar una tercera aplicación que podría salir a finales de año, aunque no pudieron ofrecer detalles más concretos sobre la misma.

IMG_20170407_120631

Por último, pero no menos importante, comentaron el objetivo que se fijaron para el pasado 2016: levantar los cimientos de Yo-Kai Watch en España, un objetivo que a día de hoy están muy contentos de haber alcanzado y que no lo hubieran conseguido sin el apoyo de los seguidores. En cuanto a 2017, quieren convertir a Yo-Kai Watch en la franquicia número uno entre los niños.

Una vez terminó la presentación de Viz Media, le tocó el turno a Nintendo para hablar de Yo-Kai Watch 2 para Nintendo 3DS. El representante de la compañía de Kioto comenzó manifestando su satisfacción por los resultados de la primera entrega de la franquicia, ya que ha vendido más de 160.000 copias en España (estas cifras estaban en la presentación, aunque no era un número actualizado). Para que nos hiciéramos una idea de lo que significaba esta cifra, ofrecieron los datos de Inazuma Eleven en su mejor momento: 110.000 copias vendidas.

No nos equivocamos al pensar en sus altas expectativas en cuanto a Yo-kai Watch 2, pues ya ha conseguido hacerse un nombre en España. El representante comentó que las reservas de esta entrega han superado en 15 veces a las del primero. No es de extrañar que en el futuro veamos el resto de entregas de la franquicia en nuestras tierras, como mostraron en su plan de futuro -donde ya aparecía la tercera entrega de la saga-.

Para cerrar esta parte, nos hablaron un poco más de la historia de esta secuela. Esta entrega explica los orígenes del Yo-Kai Watch, por lo que cualquiera que quiera iniciarse en la franquicia puede empezar con Yo-Kai Watch 2. Entre sus grandes novedades encontramos más yo-kai, un territorio más grande (tres ciudades) y un multijugador más trabajado que el de la primera entrega, con el que podremos intercambiar yo-kai con otras personas.

IMG_20170407_115035

Nintendo le pasó el testigo a Boing, canal donde se emite el anime. Comenzaron hablando de las cifras de la primera temporada, la cual logró un 13,1% de share entre niños de 4 a 12 años y un 17,2% en su estreno. Con la segunda temporada han conseguido superar estos datos y, en tan solo 4 episodios, la serie alcanzó un 20% de share.

Por último, Hasbro pasó a presentar algunos datos de los juguetes de la franquicia. En 2016, el reloj fue el producto de la serie más vendido con 180.000 unidades, y la franquicia de Komasan y Jibanyan quedó segunda a nivel de ventas, tras Star Wars.

En cuanto a 2017, están convencidos de que será un año mucho más prolífico porque la gente ya conoce la marca, las empresas confían más en ella y contarán con un mayor período de venta.

En cuanto a novedades, sacarán al mercado el reloj modelo cero, que proyecta las imágenes de los yo-kai de la medalla que se introduzca, además de contar con las luces y sonidos del modelo anterior. Pondrán a la venta nuevas medallas que se podrán utilizar también en el videojuego, un Monopoly basado en la franquicia y un juego de cartas, entre una gran cantidad de nuevos productos.

Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Serie de videojuegos de corte RPG de Level-5 para Nintendo 3DS, que ha contado con varias secuelas y spinoff, varias adaptaciones a manga, una serie de anime de televisión y varias películas, producidas por OLM.

Sinopsis

El personaje principal puede ser Keita Amano (niño) o Fumika Kodama (niña), que después de encontrarse con un misterioso reloj, se vuelve capaz de comunicarse con los youkai, espíritus del folclore japonés, y de resolver los problemas que causan.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.