koi-nya logo
Según ha confirmado el diseñador y animador Nobuteru Yuki a través de Twitter sin dar muchos más detalles, el productor de Bandai Visual Minoru Takanashi ha fallecido después de muchísimos años trabajando en la industria del anime. Miembro de la empresa Bandai Visual, Takanashi trabajó tres décadas produciendo importantes proyectos de la industria, entre los que destacan la saga Macross […] 2017-04-12T19:24:44+00:00 , ,
El productor hizo posibles muchos proyectos que hoy se recuerdan con cariño.

Fallece Minoru Takanashi, productor de animes como Macross o Escaflowne

Minoru Takanashi

Minoru Takanashi

Según ha confirmado el diseñador y animador Nobuteru Yuki a través de Twitter sin dar muchos más detalles, el productor de Bandai Visual Minoru Takanashi ha fallecido después de muchísimos años trabajando en la industria del anime.

Miembro de la empresa Bandai Visual, Takanashi trabajó tres décadas produciendo importantes proyectos de la industria, entre los que destacan la saga Macross de Shoji Kawamori y Satelight, o clásicos tan remarcables como Gundam 0080: War in the Pocket, Gundam 0083: Stardust Memory, Gunbuster, Giant Robo, La Visión de Escaflowne (Tenku no Escaflowne), la película de Cowboy Bebop, Jin-Roh, Wolf's Rain o Arjuna. Recientemente, el productor participó en la serie Concrete Revolutio y el nuevo proyecto de Space Battleship Yamato.

Además, Yuki añadió que Escaflowne no habría sido posible sin "los poderes de planificación" de Takanashi.

Antes de formar parte de la industria del anime, el productor realizó actividades en la esfera doujin y junto a Masahiro Chiba, quien también se convertiría en profesional trabajando en algunos proyectos de Macross, realizó la famosa serie doujin "Sky Angels" inspirada en la saga de Kawamori bajo el nombre de círculo M.A.T. (Macross Attack Team).

Fuente: ANN



koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar