koi-nya logo
El compositor Yūshi Matsuyama (nombre real Shigeru Matsuyama) falleció el pasado viernes debido a las quemaduras sufridas en un incendio a los 79 años de edad. El fuego comenzó en la residencia de Matsuyama alrededor de las 16:30 del viernes y quemó diez metros cuadrados del segundo piso de una casa  de estilo japonés. Matsuyama fue rescatado de la habitación, pero […] 2017-04-08T11:59:26+00:00 , , ,
A los 79 años

El compositor Yūshi Matsuyama (Gundam) fallece a causa de un incendio

matsuyama gundam falleceEl compositor Yūshi Matsuyama (nombre real Shigeru Matsuyama) falleció el pasado viernes debido a las quemaduras sufridas en un incendio a los 79 años de edad.

El fuego comenzó en la residencia de Matsuyama alrededor de las 16:30 del viernes y quemó diez metros cuadrados del segundo piso de una casa  de estilo japonés. Matsuyama fue rescatado de la habitación, pero la gravedad de sus quemaduras causaron su muerte. Fue declarado muerto a su llegada al hospital.

Matsuyama era un compositor conocido por su trabajo en series de televisión, películas y anuncios. Compuso y realizó arreglos para la serie original de Mobile Suit Gundam en 1979 y volvió a la franquicia recientemente para componer temas de Mobile Suit Gundam: The Origin. También se encargó de realizar arreglos de los temas principales de Alps no Shōjo Heidi, Majokko Megu-chan y Shin Kyojin no Hoshi.

Fuente: ANN
(ガンダム)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Gundam es una de las franquicias del género mecha más conocidas en la actualidad. Precursora del subgenero real robot, en su más de 30 años de existencia ha tenido numerosos animes, mangas, videojuegos, novelas y merchandising de todo tipo (con especial atención a las maquetas o gunpla), hasta llegar a ser un elemento fundamental de la cultura japonesa moderna.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
Bach
Invitado

Pobre señor, QEPD.

krrotto2
Invitado

Una leyenda, descanse en paz!

tosKra
Invitado

Que descance en paz, su legado vivirá por siempre entre los fans de Gundam

Aldair Chicatti
Invitado

descansa en paz maesto