Publicidad

Porque la vida sigue y no te puedes quedar atrás

Análisis + Sorteo: En este rincón del mundo, de Fumiyo Kono

sorteo-analisis-en-este-rincon-del-mundo

De la mano de Ponent Mon, llega a España En Este Rincón del Mundo (Kono Sekai no Katasumi ni), un manga creado por Fumiyo Kono que comenzó publicándose en las páginas de la revista Manga Action de Futabasha en 2006. Tres años más tarde, la obra se recopiló en tres tomos y contó con una adaptación en forma de película animada producida por el estudio Mappa en 2016 que también llegará a tierras españolas gracias a Selecta Visión tras cosechar muy buenas críticas.

en este rincon del mundo - sorteoSi queréis tener la oportunidad de ganar una copia de este manga de Fumiyo Kono gracias a Ponent Mon, no dudéis en participar en el sorteo que hemos preparado para esta semana.

Lo encontraréis al final del análisis, pero también podéis acceder a él haciendo click en la imagen de la derecha.

El manga nos sitúa en plena Guerra del Pacífico (años 30-40) y sigue los pasos de Suzu, una chica de Hiroshima que acepta una proposición de matrimonio de Shusaku, que vive en Kure, una ciudad situada a 20 km de su pueblo natal.

Al principio, En Este Rincón del Mundo se centra en presentarnos a Suzu, una chica creativa a la que le encanta dibujar y que es además muy ingeniosa, pues estando en mitad de una guerra se las apaña para sustituir materiales que escasean, como utilizar el carbón del calientapiés como tinta de escribir, o sacarle todo el provecho a las sobras que iban acumulando de las comidas para hacer “manjares”.

Aunque haya tenido que abandonar su pueblo natal de manera forzada, Suzu se mantiene positiva y alegre mientras cumple con sus tareas del hogar y encuentra de vez en cuando tiempo para dibujar. Esta parte de la historia nos cuenta el día a día de nuestra protagonista que, a pesar de la guerra, consigue llevar una vida tranquila y feliz. El que Suzu sea una persona despistada añade un toque cómico al manga, ya que le lleva a situaciones que lograrán sacarnos una sonrisa. La autora consiguió plasmar muy bien el paso del tiempo con algunas páginas llenas de viñetas con Suzu realizando tareas del hogar o haciendo recados. Es decir, su rutina.

Entonces, llega el verano de 1945, momento en el que la vida de Suzu da un giro de ciento ochenta grados. Pierde cosas y personas que son muy importantes para ella, pero es consciente de que la vida sigue y ella debe seguir cumpliendo con sus deberes. Encontramos aquí un mensaje “positivo”, de no quedarnos estancados en el pasado y continuar hacia adelante, pues eso es lo que querrían los seres queridos que dejamos atrás.

El problema de la historia es que se centra mucho en esa primera parte, donde nos presenta a Suzu y a su nueva familia, hasta tal punto que puede volverse un poco pesado al no ocurrir “realmente nada”. Pero es a la vez necesaria para pillar desprevenido al lector con las bombas nucleares, de la misma forma que le pudo haber ocurrido en su momento a un ciudadano en Japón.

En cuanto al dibujo, nos encontramos con una auténtica maravilla, sobre todo los diseños de los personajes y los paisajes. El único problema que tiene es que hay momentos en el que las viñetas son fondos en blanco con un par de personajes interaccionando entre sí, pero el resto lo compensa.

La edición de Ponent Mon es una única entrega de 432 páginas en blanco y negro, con algunas a color. El tomo tiene un tamaño de 170 x 240 mm y es de tapa blanda que, aunque resulta un poco incómodo a la hora de leer las primeras y últimas páginas, consigue que el lomo no se deteriore.

En general, En Este Rincón del Mundo nos ofrece una historia realista de una mujer que lucha por su felicidad en mitad de la Guerra del Pacífico. A través de ella viviremos todo lo que se perdió durante los bombardeos, el dolor que supone la pérdida de seres queridos y lo importante que es seguir adelante.

Sorteo

Bases

  • Qué se sortea: una copia de “En este rincón del mundo”.
  • Número de ganadores: 1.
  • Fecha de inicio del sorteo: al momento de publicar esta entrada.
  • Fecha de finalización del sorteo: el día viernes 14 de abril de 2017 hasta las 23:59 horas de la península española.
  • Fecha de anuncio del ganador: a lo largo de la semana del 17 de abril.

Reglas

  • Podrán participar todos los seguidores de las cuentas en Twitter de Ponent Mon y koi-nya.net (menos los redactores y los colaboradores fijos de la web) con restricción geográfica a España.
  • El ganador será elegido al azar. Una vez anunciado el ganador, éste tendrá una semana para hacernos llegar sus datos. Pasado ese plazo el sorteo se realizará de nuevo.
  • Todos los participantes aceptan estas bases al formar parte del sorteo, y los organizadores y los patrocinadores del mismo se reservan el derecho de modificarlas según lo requiera la situación.
  • koi-nya.net y las firmas asociadas al sorteo se comprometen a no hacer un mal uso de los datos de los participantes.

Participa aquí

En este rincón del mundo

¡Suerte a todos!

¿Qué hay que hacer para participar?

Para poder participar debéis tener una cuenta en Twitter y utilizar la siguiente aplicación. Es muy sencilla de usar:

pajaro-azul-2

  • Pulsad en el botón “Login with Twitter”.
  • Se abrirá una ventana que servirá de puente para hacer login en Twitter. Si ya estáis logueados en vuestro navegador no deberéis hacer nada, en caso contrario introducid vuestros datos de la cuenta.
  • Para poder contabilizar vuestra participación tendréis que realizar las acciones que aparecerán a continuación pulsando en los “+1″:
  1. Seguir a @koinya en Twitter.
  2. Seguir a @ponentmon_spain en Twitter.
  3. Hacer retuit del tuit del sorteo.
  4. Visitar la página de Ponent Mon en Facebook.

!! Sólo contarán como participantes aquellos usuarios que realicen las 4 acciones señaladas.

(この世界の片隅に)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Manga original de Fumiyo Kôno que se publicó entre los años 2006 y 2009 en la revista Manga Action de la editorial Futabasha. La obra cuenta con adaptaciones a largometraje de imagen real y una película de animación producida por el estudio Mappa con dirección de Sunao Katabuchi, quien también co-escribió el guión. El estreno de este filme se produjo el 12 de noviembre de 2016.

Sinopsis

La historia narra las vivencias de Suzu Urano, una joven esposa que se muda a Kure City (en la costa de la prefectura de Hiroshima). Allí debe lidiar con todos los problemas derivados de la participación japonesa en la Segunda Guerra Mundial, siempre con coraje y determinación.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ



Últimas noticias relacionadas

la-pelicula-kono-sekai-no-katasumi-tendra-una-version-extendida
Kono Sekai no Katasumi ni
en este rincón del mundo

koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar las etiquetas <spoiler></spoiler>. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ
  • miguel pozos

    😫 soy salta muros.