koi-nya logo
Todo el mundo habla de Persona 5 este mes de abril, y no es para menos, pero este mes también tenemos otros lanzamientos que también merecen nuestra atención gracias a sus interesantes y variadas propuestas. Tenemos, por un lado, las nuevas aventuras de los yokai en  Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos / Carnánimas. Por otro lado, A Rose in the Twilight es […] 2017-04-04T22:15:01+00:00 , , , , , ,
Persona 5 y unos cuantos más

Lanzamientos de videojuegos japoneses para este mes: abril 2017

lanzamientos-2017-04-abril

Todo el mundo habla de Persona 5 este mes de abril, y no es para menos, pero este mes también tenemos otros lanzamientos que también merecen nuestra atención gracias a sus interesantes y variadas propuestas.

Tenemos, por un lado, las nuevas aventuras de los yokai en  Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos / Carnánimas. Por otro lado, A Rose in the Twilight es uno de esos títulos más modestos de NIS para PlayStation Vita que puede sorprender por sus enrevesados puzles y una atractiva presentación visual.

Finalmente, no perderemos la oportunidad de recomendar Dragon Quest Heroes II, la secuela del crossover de la franquicia de Square Enix con los musou de Omega Force.

Persona 5

  • persona 5Lanzamiento: 4 de abril en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: PlayStation 3 y PlayStation 4.

Tras cerca de nueve años desde la salida de Persona 4 en PlayStation 2, Atlus vuelve por todo lo alto con Persona 5. Un RPG creado para marcar un antes y un después en el género por su forma de entender los turnos y capaz de entrar a cualquier usuario por los ojos gracias a un apartado visual sorprendente.

A pesar de importantes cambios en sus mazmorras, esta nueva entrega sigue manteniendo aspectos clave de sus anteriores entregas, como los Social Links, ahora bautizados como Confidents, su estructura de opciones secundarias con limitaciones diarias y, cómo no, un grupo de personajes a la altura de la saga.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

PaRappa the Rapper Remastered

  • Lanzamiento: 4 de abril en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: PlayStation 4.

parappa the rapper

PaRappa the Rapper vuelve más de 20 años después a PlayStation 4 con una versión remasterizada del juego original lanzado en 1996 para la primera consola de la familia de Sony.

Esta nueva versión nos ofrece un juego adaptado al formato panorámico con resolución máxima de 4K, una nueva banda sonora remasterizada digitalmente y con audio sin comprimir, además de nuevas formas de control adaptadas a nuestro tiempo. Todo un tributo para los jugadores más clásicos.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos / Carnánimas

  • yo-kai watch 2Lanzamiento: 7 de abril en Europa y 30 de septiembre de 2016 en Norteamérica.
  • Plataforma: Nintendo 3DS.

Vuelve la franquicia Yo-Kai Watch en dos nuevas ediciones con pequeñas diferencias: cinco Yo-kai exclusivos en cada versión, así como cambios en ciertos objetos y acontecimientos menores.

En estas entregas visitaremos tres ciudades (dos más que en el primero) y viajaremos en el tiempo 60 años atrás en una de ellas. Al principio del juego, a nuestro personaje le borran la memoria y le roban el Yo-kai Watch, por lo que las primeras horas del mismo servirán como una nueva introducción, un pequeño reboot para atraer a nuevos jugadores. Su sistema de combate vuelve a repetir la fórmula de la primera entrega con nuevos minijuegos y pequeños cambios, por lo que tanto sus detractores como defensores no encontrarán muchas diferencias en este aspecto.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

A Rose in the Twilight

  • Lanzamiento: 14 de abril en Europa y 11 de abril en Norteamérica.
  • Plataforma: PlayStation Vita y Steam.

a rose in the twilight

Siguiendo la estela de htoL#NiQ: The Firefly Diary y Yomawari, este mes nos llega el último juego de Nippon Ichi de corte indie: A Rose in the Twilight. En esta nueva historia, la protagonista se despierta encerrada en un castillo y, acompañada de un gigante de piedra y de una rosa, avanzará por las distintas zonas intentando descubrir qué hace ahí y la manera de salir.

Al igual que ocurría con sus predecesores, A Rose in the Twilight nos ofrece un juego de puzles que resolveremos a base de prueba y error gracias a la rosa que llevaremos encima -y que nos permitirá absorber sangre y dársela a ciertos objetos- y al gigante que nos acompaña. Aunque visualmente es idéntico a htoL#NiQ: The Firefly Diary, las mecánicas -y sobre todo el control- nos ofrecerán una nueva experiencia cuyo resultado esperemos que sea más satisfactorio.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Dragon Quest: Heroes II

  • dragon quest heroes iiLanzamiento: 28 de abril en Europa y 25 de abril en Norteamérica.
  • Plataforma: PlayStation 4 y PC.

Tras el éxito de la primera entrega crossover entre Dragon Quest y el género musou, llega esta segunda entrega con nuevos personajes, una nueva historia original y la acción frenética tan característica de las obras de Koei Tecmo.

Todo un pequeño homenaje para los fans de Dragon Quest en forma de spin-off más enfocado a la acción, aunque sin olvidar sus raíces de RPG.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Mario Kart 8 Deluxe

  • Lanzamiento: 28 de abril en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: Nintendo Switch.

mario kart 8 deluxeTras ser uno de los títulos más exitosos de Wii U, Mario Kart 8 vuelve en una versión Deluxe con nuevos personajes, como los inklings de Splatoon, e importantes novedades en su modo batalla.

La principal novedad en las carreras la encontraremos en la posibilidad de contar con objetos dobles para planear estrategias en la versión más completa de Mario Kart 8. 40 personajes y 48 circuitos en una versión portátil y de sobremesa.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Puyo Puyo Tetris

  • puyo puyo tetris switchLanzamiento: 28 de abril en Europa y 25 de abril en Norteamérica.
  • Plataforma: Nintendo Switch y PlayStation 4

¿Cómo pueden acabar juntas la franquicia Puyo Puyo y Tetris? Muchos podríamos pensar en ello tras ver un título como este, pero, tras su paso por las consolas de la anterior generación, recibimos una nueva versión de esta curiosa mezcla.

A nuestra disposición contaremos con un modo aventura, un modo arcade y un modo online para enfrentarnos a otros jugadores gracias a nuestras puntuaciones. Una experiencia gratificante para los usuarios de Switch y PlayStation 4.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.