Publicidad

Sigue los esfuerzos del director por dominar la animación computerizada

NHK World emite esta tarde el último documental sobre Hayao Miyazaki

nhk-world-emite-esta-tarde-ultimo-documental-hayao-miyazaki

El canal online NHK World emitirá esta tarde a las 16:10 —hora española— el documental Owaranai Hito Miyazaki Hayao (“El hombre infatigable: Hayao Miyazaki”), que se emitió originalmente en noviembre del año pasado y del cual surgió la noticia de que el celebérrimo director de Studio Ghibli salía una vez más de su retiro para crear una nueva película.

Hace tres años, el galardonado director Hayao Miyazaki sorprendió al mundo anunciando su retiro a los 72 años, pero su impulso creativo no se apagó en ningún momento. Después de reunirse con un grupo de jóvenes animadores que se especializan en animación digital, decide crear un corto usando gráficos computerizados para explorar sus nuevas posibilidades expresivas. ¿Cambiará este corto el futuro de la animación japonesa? El proceso creativo resulta ser tan complicado que casi abandona el proyecto. Este programa documenta la tremenda lucha que se desarrolla entre bambalinas mientras Miyazaki, inspirado por este nuevo medio, lucha por primera vez contra el trabajo digital.

El especial forma parte de la programación “Your Anime Vacation”, en la que también hay varios pases del anime Ryū no Haisha.

Fuente: ANN




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar las etiquetas <spoiler></spoiler>. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ
  • InUs

    a ver si lo pillo en alguna página