koi-nya logo
La Recording Industry Association of Japan (RIAJ) ha anunciado los ganadores de los premios Japan Gold Disc Award 2017. Walküre Attack!, el álbum debut de la unit ficticia Walküre, del anime Macross Delta, ha ganado el premio a Álbum de Animación del Año. El álbum se puso a la venta el pasado julio y distribuyó más de 100.000 copias, con lo […] 2017-02-28T00:00:47+00:00 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Walküre Attack!, de Macross Delta, se hace con el premio a Álbum de Animación del Año

La RIAJ anuncia los ganadores de los premios Japan Gold Disc Award 2017

Macross Delta Walküre

La Recording Industry Association of Japan (RIAJ) ha anunciado los ganadores de los premios Japan Gold Disc Award 2017.

Walküre Attack!, el álbum debut de la unit ficticia Walküre, del anime Macross Delta, ha ganado el premio a Álbum de Animación del Año. El álbum se puso a la venta el pasado julio y distribuyó más de 100.000 copias, con lo que ganó la certificación de disco de oro de la RIAJ.

La banda sonora de RADWIMPS para la película kimi no na wa., de Makoto Shinkai, ha ganado el premio a Álbum de Banda Sonora del Año. Zen Zen Zense (movie ver.) y Nandemonaiya (movie edit.), dos de las canciones del álbum, también están incluidas en la lista de 5 Mejores Canciones en la categoría de Descargas. Esta banda sonora es el primer álbum de RADWIMPS que consigue llegar a lo más alto del ranking semanal de Oricon, donde se mantuvo dos semanas.

El álbum cover Snack JUJU ~Yoru no Request~, de JUJU, ha ganado el premio a Álbum Conceptual del Año. Se puso a la venta en octubre.

Los singles Tsubasa wa Iranai, Kimi wa Melody, High Tension y LOVE TRIP / Shiawase wo Wakenasai, del grupo idol AKB48, junto con el single Sayonara no Imi, del grupo idol Nogizaka46, han ganado los premios a 5 Mejores Singles.

La canción Hanataba Wo Kimini, del álbum Fantôme de Hikaru Utada y la canción Koi, del single homónimo de Gen Hoshino, están incluidos entre las 5 Mejores Canciones en la categoría Descargas, junto con las dos canciones de RADWIMPS antes mencionadas. Koi también ha ganado el premio a Canción del Año en la categoría de Descargas, mientras que Fantôme está entre los ganadores del premio a 5 Mejores Álbumes.

El grupo idol masculino Arashi ha ganado el premio a Artista del Año en la categoría de artistas japoneses, con lo que es el quinto año (y tercer año consecutivo) que la banda se hace con este premio. Keyakizaka46 ha ganado el premio a Artista Revelación del Año en la categoría de artistas japoneses. Por último, el álbum SMAP 25 Years, de SMAP, ha ganado el premio a Álbum del Año en la categoría de artistas japoneses, mientras que el single Tsubasa wa Iranai, de AKB48, ha ganado el premio a Single del Año.

Fuente: AkimiNN
(マクロスΔ)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

También conocida como “Macross Δ” se trata de la cuarta serie para televisión del universo Macross, situada cronológicamente en el año 2067 de la saga tras Macross Frontier. El anime está producido por el estudio Satelight con dirección de Kenji Yasuda y supervisión de Shoji Kawamori. La serie cuenta con un total de 26 episodios.

Sinopsis

Año 2067. Ocho años después de los eventos ocurridos en Frontier, en un remoto planeta de la galaxia, un grupo de idols conocidas como Walkure, quienes tienen el poder de transmitir sentimientos a través de sus canciones, debe ayudar a la NUNS a hacer frente a los ataques del reino WinderMere. Será entonces cuando Freiya Wion, una chica que desea convertirse en cantante, y el joven piloto Hayate se conozcan.

Proyectos relacionados

  • » Producto de la franquicia Macross

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ

(君の名は。)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Película de Makoto Shinkai producida por CoMix Wave Films, cuyo estrenó se produjo en agosto de 2016 en Japón.

Sinopsis

Mitsuha es una chica de pueblo cuya familia sigue a rajatabla las tradiciones y cuyo padre participa en las elecciones a alcalde la ciudad. Sin embargo, ella anhela la emoción de la vida de la ciudad y por eso tiene un deseo: “quiere encontrarse con el chico guapo de sus sueños que seguro que encuentra en Tokio”. Un día sueña con un chico tal y como desea pero ese chico en cuestión, Taki, de la gran ciudad, sueña a su vez con Mitsuha, una encantadora chica del campo. ¿Qué es lo que une los sueños de ambos?

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.