Tal y como adelantamos, el director Yutaka Yamamoto ha anunciado este sábado durante el programa "Anime Gyoukai no Mirai wa Akarui desu ka? Sore tomo..." que su próxima película original se estrenará en 2018 bajo el título Hakubo (Crepúsculo). Tras el anuncio, se ha abierto una campaña crowdfunding a la que podéis acceder desde este link.
Una forma de vida que podría darse en cualquier lugar, experimentada por una chica que podría darse en cualquier lugar.
Una vida que podría darse en cualquier lugar, un amor que podría darse en cualquier lugar.
Con esa frase y la imagen de la cabecera se presenta del proyecto, que Yamamoto considera la última parte de su "Trilogía Tohoku", inspirada en la región Tohoku. La primera entrega de la trilogía fue blossom, un corto inspirado en Otsuchi, en la prefectura de Iwate; y la segunda fue el anime de Wake Up, Girls!, inspirado en la ciudad Sendai de la prefectura de Miyagi. En esta ocasión, Hakubo girará en torno a jóvenes viviendo en "el presente de ahora" en la ciudad de Iwaki, prefectura de Fukushima, tras el fatídico terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011.
De acuerdo a Yamakan, concibió por primera vez el concepto de Hakubo hace dos décadas, cuando todavía estaba en la universidad y, al reflexionar sobre cuál sería una buena perspectiva para describir Fukushima, recordó esa idea del pasado y la situó en Tohoku.
Volviendo a la campaña crowdfunding, Yamamoto publicará la novela en la que se inspira la película en la web. Aquellos que aporten fondos recibirán la mencionada novela firmada por el director, un mensaje de agradecimiento, actualizaciones sobre el progreso del proyecto vía email, mención en los créditos, invitaciones a preestrenos y un talk show con los seiyuus, información por adelantado sobre los seiyuus, una cena con Yamamoto y el resto del staff, un tour en autobús por Iwaki con Yamamoto y el proyecto "animadora" de Kaori Fukushara y la oportunidad de darle nombre a un personaje. A fecha de publicación de esta noticia, se han recaudado 160.000 yenes del objetivo final de 15 millones.