koi-nya logo
El pasado jueves nada más despertarnos pudimos descargar en nuestros smartphones Fire Emblem Heroes, el esperadísimo juego para móviles de la saga de SRPG de Intelligent Systems; y es que Nintendo se ha subido al carro de los juegos para móviles y, tras Miitomo y Mario Run, nos llega un título entretenido y atractivo para los fans de la saga, pero […] 2017-02-07T15:56:29+00:00 , , , , ,
Invoca y utiliza en combate a tus héroes favoritos de la saga de Intelligent Systems

Primeras Impresiones: Fire Emblem Heroes (Android/iOS)

primeras-impresiones-fire-emblem-heroes

El pasado jueves nada más despertarnos pudimos descargar en nuestros smartphones Fire Emblem Heroes, el esperadísimo juego para móviles de la saga de SRPG de Intelligent Systems; y es que Nintendo se ha subido al carro de los juegos para móviles y, tras Miitomo y Mario Run, nos llega un título entretenido y atractivo para los fans de la saga, pero también para nuevos jugadores que sientan curiosidad por el vasto mundo de Fire Emblem.

Lo primero que tengo que decir del juego en cuestión es que da muchos problemas a la hora de descargar los datos necesarios para jugar una vez nos pasamos el tutorial. Si intentamos bajarlos (son unos 300 y pico MB, no es poca cosa), lanza un error muy molesto cada dos por tres y sólo podemos quitarlo si pulsamos sin parar la opción de “reintentar”. Si, como yo, decidisteis probar el juego en cuanto salisteis de la cama, lo más probable es que os hubiese dado tiempo de desayunar y todo antes de poder disfrutar de Fire Emblem Heroes por este problema que comento; y eso contando con que tengáis una conexión a Internet buena. Pero no quiero ser pesimista y prefiero pensar que solucionarán este error con futuras actualizaciones, pues al fin y al cabo era el día del lanzamiento.

Visualmente, Fire Emblem Heroes es muy bonito. Las ilustraciones de los personajes han sido dibujadas por diferentes artistas y eso le otorga bastante gracia y diversidad al juego. Unas son más fieles a los diseños originales de los personajes en sus respectivos juegos, otras lo son menos, pero casi todas son agradables a la vista y encajan bien en el conjunto.

Los mapas son una simplificación de los vistos en los juegos originales y resulta muy sencillo aprender a jugar, sobre todo para quien ya haya probado un Fire Emblem antes. Lo que no me gusta demasiado es que todos los enfrentamientos se produzcan entre batallones de cuatro miembros, aunque, al tratarse de un juego de móvil, es lógico encontrarnos ante esta simplificación de la mecánica principal.

Por otro lado, echo de menos una opción de ayuda que no sea sólo un FAQ, pues algunas características cuesta encontrarlas y al principio podéis pasaros un buen rato buscando entre los menús lo que queréis. Por ejemplo, yo, que soy muy torpe, tardé en dar con el ID para que me agreguen como amiga en el juego.

Fire Emblem Heroes, por algún motivo, engancha mucho, como es habitual en otros juegos para móviles. No sé decir exactamente la razón, supongo que en parte es ansia por querer conseguir orbes para hacer invocaciones y eso nos lleva a pasarnos mapa tras mapa, pues de momento es el principal método para conseguir orbes de forma gratuita. Además de los orbes (de las invocaciones hablaré en el siguiente párrafo), el juego cuenta con gemas, plumas y gladius, así como más objetos que sirven para restablecer la barra de energía, entre otras cosas. Con respecto a esta, no me gusta que siempre tenga 50 puntos y que no haya forma de subir de nivel. El motivo por el que esto me molesta es que los mapas van costando cada vez más puntos de energía y no se produce un aumento equitativo en nuestra energía: provocando que la barra desaparezca en un par de partidas en los capítulos finales.

La principal forma de conseguir nuevos héroes para luchar son las invocaciones (gacha). Por desgracia, el que nos toquen buenos personajes depende del azar puro y duro y de que el RNG del juego quiera favorecernos y bendecirnos con un héroe de cinco estrellas (es la rareza máxima que existe en el juego). Yo tengo muy mala suerte con este tipo de cosas y hasta el momento no he conseguido ningún personaje de cinco estrellas. También podemos obtener héroes en los Encuentros, pero todos son de pocas estrellas, así que por el momento no creo que merezca demasiado la pena, a no ser que simplemente nos apetezca coleccionar personajes que no tenemos. 

Por último, me atrevería a decir que el juego puede funcionar bien en casi cualquier dispositivo móvil. Requiere unos 600MB de espacio libre, así que os animo a descargarlo y probarlo, porque por intentarlo no se pierde nada.

Resumiendo, Fire Emblem Heroes es un juego free to play entretenido con bastante potencial. Nos queda saber cuál será el futuro del juego, si añadirán más capítulos a la historia principal o habrá eventos y gachas nuevos, pero, desde luego, es un buen comienzo. ¿Continuará manteniendo su base de jugadores a lo largo del tiempo o los perderá por el camino? Me temo que para saberlo tendremos que esperar.

(ファイアーエムブレム)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Franquicia de videojuegos del género de RPG táctico desarrollada por Intelligent Systems, creada originalmente por Shouzou Kaga y distribuida por Nintendo. La saga Fire Emblem es pionera en mezclar los géneros de estrategia y rol y nos permite dirigir batallas épicas sumergidas en un mundo con influencia del folclore medieval europeo.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Katsu
Invitado

Una cosa que tiene este juego en la gacha diferente de otros juegos de móviles es que cuántos menos cinco estrellas te salgan, mayor es la probabilidad que se te salgan, por lo que a diferencia de otros juegos, es fácil tener un equipo muy bueno sin haber gastado un duro.

Jonathan R.T °^°
Invitado

Solo dire que pesa mucho pero aun con eso el juego me engancho, ya me acabe la energía del día pasando capítulos del modo historia y leveando a Marth (el cual me salio a la primera qwq) aún no me la creo xD el juego es muy bueno (lo malo es que las voces están en inglés debería haber una opción de cambiar el audio a japones) a algunos no les dejara instalar por la version del android pero se puede instalar perfectamente desde la Qooapp

xtremado100
Invitado

Yo no tuve esos problema de reiniciar y con respecto a los gachas tengo 2 de 5 estrellas y unos cuantos de 4 estrellas en un solo día que he jugado si se ahorra 20 orbes es fácil de sacar buenos personajes ya que mínimo va a haber uno de 4 estrellas y encima te ahorras bastante orbes