koi-nya logo
Podría parecer que este mes de febrero se presenta tranquilo en el terreno de los videojuegos japoneses, pero ni mucho menos será así. Una nueva entrega portátil de Dragon Ball, la esperada llegada del musou basado en Berserk o el exótico Nioh son las propuestas más destacables de un mes de los enamorados donde muchos recordamos el retraso de Persona […] 2017-02-06T22:32:53+00:00 , , , , , , , ,
El mes de Guts y unos cuantos más

Lanzamientos de videojuegos japoneses para este mes: febrero 2017

lanzamientos-2017-02-febrero

Podría parecer que este mes de febrero se presenta tranquilo en el terreno de los videojuegos japoneses, pero ni mucho menos será así. Una nueva entrega portátil de Dragon Ball, la esperada llegada del musou basado en Berserk o el exótico Nioh son las propuestas más destacables de un mes de los enamorados donde muchos recordamos el retraso de Persona 5 a abril.

Este mes también llegan a PC mediante sus respectivos ports: Nights of Azure y Atelier Sophie (7 de febrero) y Fairy Fencer F: Advent Dark Force (14 de febrero).

Vamos allá con el repaso.

Dynasty Warriors: Godseekersdinasty warriors Zhao Yun

  • Lanzamiento: 31 de enero en Norteamérica y 1 de febrero en Europa.
  • Plataforma: PlayStation Vita y PlayStation 4.

Koei Tecmo nos trae este mes un spin-off de la saga Dynasty Warriors en el que Omega Force ha mezclado dos tipos de videojuegos tan diferentes como el RPG estratégico y el hack and slash tan único de esta serie que tiene su propio nombre, el musou. En Godseekers moveremos a nuestras unidades por turnos en un mapa dividido en casillas, donde la clave de la victoria radicará en las estrategias que ideemos para acabar con los rivales.

La historia gira en torno a Zhao Yun, un joven guerrero de los Changshan, Lei Bin, su amigo de la infancia, y Li Xia, una misteriosa chica que encuentran durmiendo en un templo. En mitad del reinado tiránico de Dong Zhuo, su colapso, los comandantes enemigos que se niegan a retroceder, la Batalla de los Acantilados Rojos (Battle of Red Cliffs) y otros muchos eventos que toman lugar durante el periodo de los Tres Reinos (Three Kingdoms), comienza una historia que desembocará en una legendaria batalla que trascenderá en el tiempo.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 – Road to Boruto

  • Lanzamiento: 3 de febrero en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, PC.

road to borutoNaruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 recibe un año después su primera gran expansión, tras varios paquetes de contenido incluidos en su pase de temporada. En este modo independiente, encarnaremos a Boruto para revivir los hechos de la película Boruto -Naruto the Movie-.

Contamos con nuevos personajes, una nueva historia, un buen puñado de misiones secundarias y varias técnicas nuevas. No obstante, se notan ciertas ausencias en su plantel de luchadores. Tenéis más detalles en nuestro análisis.

niohNi-Oh

  • Lanzamiento: 8 de febrero en Europa y 7 de febrero en Norteamérica.
  • Plataforma: PlayStation 4.

Tras pasar por varias revisiones y un proceso de desarrollo un tanto aparatoso, Nioh ha conseguido aterrizar en nuestras PlayStation 4 nada más y nada menos que trece años después de su anuncio. De manos de Team Ninja llega esta épica aventura sobre un Japón medieval fantástico lleno de ninja, demonios y espíritus guardianes. Nos pondremos en la piel de William, un samurái occidental -basado en la figura histórica homónima- que llega a las costas de Japón persiguiendo a un enemigo. El punto de conflicto es una fuente de poder llamada Amrita, que como podréis adivinar, el malo de turno quiere usarla con no muy buenas intenciones. Su ambientación fantástica y un diseño de niveles sobresaliente nos hará sumergirnos en plena era Sengoku de un modo único.

Nioh es un viaje épico, desafiante, y sobre todo, muy divertido. Ofrece un sistema de combate técnico y profundo a la par que dinámico y vistoso, con mecánicas originales que le dan al título una identidad propia difícil de olvidar. Jefes espectaculares, varias armas por dominar, personalización de combos o un modo online cooperativo son solo algunas de las características y mecánicas que podrás ver en un juego lleno de contenido que te asegurará muchas horas de juego. No lo pierdas de vista.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Dragon Ball: Fusions

  • Lanzamiento: 17 de febrero en Europa, 22 de noviembre en Norteamérica.
  • Plataforma: Nintendo 3DS.

dragon ball fusionsDragon Ball vuelve al RPG más puro con este peculiar Dragon Ball: Fusions. Como su propio título indica, las fusiones serán uno de los atractivos principales y podremos encontrarnos con todo tipo de combinaciones originales como Goku y Broly o Raditz con Nappa.

Su peculiar sistema de combate por turnos activo enfrentará a equipos compuestos por cinco personajes, pudiendo escoger entre varios ataques para golpear a nuestros enemigos e intentar realizar cadenas de golpes entre ellos. Siendo este sistema uno de los aspectos más innovadores de un título muy enfocado a los seguidores de la franquicia.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

malicious fallenMalicious Fallen

  • Lanzamiento: 21 de febrero en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: PlayStation 4.

Malicious Fallen representa la llegada a PlayStation 4 de una de las entregas digitales de la anterior generación más interesantes. Completamente remasterizado, con mejores gráficos y velocidad de respuesta, el RPG nos devuelve a sus combates frenéticos contra hordas de enemigos y poderosos jefes, todo envuelto en un sistema de combate interesante y dinámico.

Si dudábamos en el pasado, o no estamos seguros de querer comprar un juego al cual ya jugamos en su momento, Malicious Fallen se asegura de traernos también nuevos episodios, niveles y elementos como material extra encima de todos los niveles de las anteriores dos entregas. Ciertamente es una oferta difícil de ignorar.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

YS origin

  • Lanzamiento: 21 de febrero en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: PlayStation 4 y PlayStation Vita.

ys originUna de las pequeñas sorpresas de la pasada PlayStation Experience. Ys Origin se trata de una precuela de su primer título. La historia transcurre siglos antes de las aventuras de Adol Christin, del cual explican el trasfondo de Ys, la torre de Darm, la Perla Negra, las diosas gemelas y los seis sacerdotes.

Además, las versiones para las consolas de Sony llegarán en castellano, como principal reclamo para los amantes de esta saga de JRPG.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

berserk and the band of the hawkBerserk and the Band of the Hawk

  • Lanzamiento: 24 de febrero en Europa y 21 de febrero en Norteamérica.
  • Plataforma: PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, PC.

Koei Tecmo y Omega Force continúan llevando importantes franquicias al mundo de los musou. En esta ocasión, contamos con la adaptación de Berserk, obra de Kentarou Miura, y donde reviviremos los hechos del manga desde el arco de la Edad Dorada hasta la saga del Halcón Milenario.

Para ello podremos controlar a Guts, Griffith y Casca hasta conformar un plantel de ocho personajes jugables. Un título muy prometedor para los aficionados de la obra de Miura y los musou, en general.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Sergio Jesus Montañez Martinez
Invitado
Sergio Jesus Montañez Martinez

SI finalmente un juego epico de Berserk :3

Steed
Invitado

Uff el vita lo tengo repleto y le dan mas carga, la mejor consola de todas, a ver si sacan alguna nueva version mas potente :p