koi-nya logo
Lo ha conseguido: con el inicio de la nueva semana, la película Kimi no na wa. (your name.) de Makoto Shinkai ha logrado superar a la famosa Sen to Chihiro no Kamikakushi (El viaje de Chihiro) en recaudación de taquilla a nivel internacional, con un total de 281 millones de dólares frente a los 275 del filme de Studio Ghibli. […] 2017-01-17T14:51:24+00:00 , , , ,
Ha conseguido superar el récord establecido por El viaje de Chihiro

Kimi no na wa. se convierte en la película de anime más taquillera de la historia a nivel internacional

kimi-no-na-wa-se-convierte-la-pelicula-anime-mas-taquillera-la-historia-nivel-internacional

Lo ha conseguido: con el inicio de la nueva semana, la película Kimi no na wa. (your name.) de Makoto Shinkai ha logrado superar a la famosa Sen to Chihiro no Kamikakushi (El viaje de Chihiro) en recaudación de taquilla a nivel internacional, con un total de 281 millones de dólares frente a los 275 del filme de Studio Ghibli. Sin embargo, todavía le queda algo más de camino para derrotar a su compatriota en territorio doméstico, pues 143 días después de su estreno, el cómputo es de 23.230 millones de yenes cuando Chihiro consiguió un récord de 30.800 millones, convirtiéndose así en la película más taquillera de la historia en Japón.

Al empujón en salas ha contribuido el reciente estreno de la película en Corea del Sur, en el que se vendieron 1,18 millones de entradas durante los primeros cinco días. kimi no na wa. tiene programada su llegada a 92 países entre los que se encuentra España, donde, recordemos, se estrenará el próximo 7 de abril de manos de Selecta Visión.

Fuente: ANN

(君の名は。)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Película de Makoto Shinkai producida por CoMix Wave Films, cuyo estrenó se produjo en agosto de 2016 en Japón.

Sinopsis

Mitsuha es una chica de pueblo cuya familia sigue a rajatabla las tradiciones y cuyo padre participa en las elecciones a alcalde la ciudad. Sin embargo, ella anhela la emoción de la vida de la ciudad y por eso tiene un deseo: “quiere encontrarse con el chico guapo de sus sueños que seguro que encuentra en Tokio”. Un día sueña con un chico tal y como desea pero ese chico en cuestión, Taki, de la gran ciudad, sueña a su vez con Mitsuha, una encantadora chica del campo. ¿Qué es lo que une los sueños de ambos?

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
AnimeOpenings
Invitado

Y yo aqui esperando que la confirmen en México u.u (aun no la he visto)

Alex Hernández
Invitado
Yetz Rom
Invitado

Yo también la quiero ver en México pero parece que el año pasado la trajeron y en muy mala calidad, parece que en formato DVDRip el mismo que tiene páginas como anime flv por lo que los fans se quejaron y tuvieron que reembolsar el dinero a muchos, si la vuelven a traer pero esta vez bien no sé si la gente vaya a verla (yo si porque no la he visto aún) sobre todo porque se quedaron con ese mal sabor de boca y puede que no recaude lo suficiente

Blanca
Invitado

Oohhhh me alegro ^^

Meli
Invitado

Yo si la vi y esta sobrevalorada... muchas ventas pero en calidad de historia es muy meh
Aun no entiendo porque ha tenido tanto exito cuando hay gistorias mucho mejores :/

ELPAJEO
Invitado

el truco esta en lo "simple" y la animación...

Dbzlatino27 .
Invitado

Mas cierto que eso que pusiste no hay, tenes razon en cuento a que lo simple atrae mas con una animacion decente y parece que tenes el exito del año. Parece que a la mayoria de la gente no le gusta usar el poco cerebro que les queda para ver adaptaciones mas complejas, no he visto esto y no digo que sea mala. Pero odio el hecho de que se haga tan popular algo como este que de argumento no es nada del otro mundo y series mucho mas interesantes en todos los aspectos quedan en la sombra. Por lo que tu comentario es lo mejor expresado que he ledio respecto a esta pelicula

carlos daniel gallego cadena
Invitado
carlos daniel gallego cadena

Para Japón, ha sido bastante fácil familiarizarse con esta película, más precisamente, con los personajes y la ambientación. Probablemente este factor a influido bastante en el éxito de esta película, y este mismo factor es algo que para extranjeros es imposible de sentir toda esa combinación de sentimientos... como la nostalgia.

ELPAJEO
Invitado

ya la quiero ver!!!

Alex Hernández
Invitado
Doko
Invitado

se refería en Cines jaj

ELPAJEO
Invitado

animeflV??? es en serio?? aleje esa cosa de mi!! yo voy a esperar un fansub decente y en hd
viste esa versión??? eso no se puede disfrutar

ningen
Invitado

vamos a ver si gana un oscar con su historia tan cliche anime hahhahah. me gusta las peliculas de makoto shinkai y se que aunque mire kimi no na wa la que mas me gustara siempre sera 5 centimetros por segundo por su final

Doko
Invitado

y cuales son esos 92 paises?

Enrique Paz Talasa
Invitado

Es probable que gran parte del peso de los números esté en China y varios países de Asia en general.

carlos daniel gallego cadena
Invitado
carlos daniel gallego cadena

china es un solo pais... y asia consta sólo de 52 paises, pero se estrenara en menos de la mitad de esos paises asiaticos, así que no, tu suposición es incorrecta, sería más acertado decir que esos números los llenan algunos paises de asia, varios paises de europa, y paises de america como canada, EE.UU, brasil y mexico (en principio, pero con algo de tiempo llegara a todo latino america y a mas partes de europa y asia)