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Muchas promesas de nuevos títulos aún por anunciar

Los desarrolladores japoneses comparten sus ambiciones para 2017

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Como ya viene siendo habitual por estas fechas, las revistas Famitsu y Dengeki PlayStation recogen comentarios de numerosos desarrolladores japoneses sobre sus ambiciones para el nuevo año. Presentamos primero las de Famitsu:

Toshimichi Mori (Arc System Works)

Puesto que llevo creando juegos de lucha desde hace mucho tiempo, quiero trabajar en un nuevo género. Los temas que llevo queriendo explorar desde hace tiempo son las historias escolares, las de misterio (investigación), terror, robots y también está mi sueño de hacer una space opera. Creo que haré algo con uno de estos temas.

Norihisa Kochiwa (Idea Factory)

Estamos trabajando en un nuevo RPG original. Puesto que nos enfrentamos a un nuevo reto técnico, puede que deje una impresión especialmente grande con respecto a lo que habéis visto hasta ahora.

Kenta Kanno (Idea Factory)

¡Estoy trabajando! Por favor, disculpad que esto sea todo lo que pueda decir por el momento.

Naoya Shimokawa (Aquaplus)

Estoy volcando todos mis esfuerzos en Dungeon Travelers 2-2: The Maiden Who Fell into Darkess and the Book of Beginnings. El resto de cosas está progresando bien, así que estad atentos a las novedades.

Kazuyuki Yamai (Atlus)

Me estoy preparando para el proyecto por el 25º aniversario de Shin Megami Tensei. En cuanto al nuevo título, seguirá siendo un secreto durante un poco más de tiempo.

Yoshimi Yasuda (Kadokawa Games)

Además de God Wars, quiero anunciar dos nuevos títulos.

Minae Matsukawa (Capcom)

Estoy trabajando en el desarrollo de Dragon’s Dogma Online 3.0. También estoy trabajando con firmeza en la creación de otros juegos.

Daike Yamamoto (GungHo)

He empezado a trabajar en un nuevo juego que llevaba mucho tiempo queriendo hacer.

Ryota Aomi (Square Enix)

La versión Occidental de Dragon Quest Heroes II ya está en preparación. Pronto podré decir alguna cosa más, pero por el momento, os dejo caer que tenemos un nuevo proyecto entre manos.

Kadoi Nobuki (Square Enix)

Ahora mismo no puedo decir nada (risas). Si hacéis este artículo el año que viene, puede que ya pueda contar algo.

Yosuke Saito (Square Enix)

Mi gran ilusión es lanzar NieR, Dragon Quest XI y las versiones de Dragon Quest X para PlayStation 4 y Switch, en ese orden. No deja de ser una ilusión.

Takamasa Shiba (Square Enix)

Estoy creando un nuevo título, pero no puedo decir el nombre. Seguid esperando un poco más.

Hajime Tabata (Square Enix)

Estoy trabajando en las actualizaciones para Final Fantasy XV. También participo en una gran expansión aún por anunciar.

Hiroyuki Sakamoto (Sega Games)

Por favor, seguir esperando nueva información sobre la serie Yakuza.

Toshihiro Nagoshi (Sega Games)

A menudo me preguntan qué es lo que haré con mi próximo juego, pero podéis estar seguros de que intentaré ofrecer algo que disipará por completo esas preocupaciones.

Yujiro Usuda (D3 Publisher)

Estamos trabajando en varios títulos que excitarán mucho a nuestros fans.

Sohei Niikawa (Nippon Ichi Software)

Hay un título que lleva en nuestro calendario desde hace mucho tiempo con una fecha aún por decidir… me gustaría hacer algo con eso.

Yūsuke Tomizawa (Bandai Namco)

Estamos trabajando duro en el desarrollo de un nuevo God Eater para consolas y quiero informar pronto de las novedades. El 4 de febrero es el séptimo aniversario de la serie. Seguid atentos a los nuevos desarrollos.

Atsushi Inaba (Platinum Games)

Estoy decidido a iniciar nuevos proyectos todos los días.

Hideki Kamiya (Platinum Games)

Sigo adelante poco a poco.

Takuya Yamanaka (FuRyu)

Usando la experiencia que he ganado trabajando en Caligula, voy a seguir con varios proyectos personales.

Shoji Masuda (Mars)

No puedo ser muy abierto con los detalles, pero tengo en marcha dos grandes proyectos. ¿Cuál debería escoger?

Yoshifumo Hashimoto (Marvelous)

Aún no puedo decir el nombre del juego. Estoy trabajando con cierta consola.

Hironobu Sakaguchi (Mistwalker)

Estoy trabajando en un nuevo juego, espero que sigáis atentos.

A continuación, pasamos a recopilar los comentarios más importantes de Dengeki PlayStation:

Naoko Mizuno (Compile Heart)

Por supuesto, tenemos entre manos un nuevo Neptunia, pero quiero trabajar en un juego completamente nuevo.

Kazuhisa Wada (Atlus)

Aún no puedo anunciar nada, pero estoy haciendo varias cosas.

Juntarō Kōno (Kadokawa Games)

Estoy trabajando en un título para sobremesa aún por anunciar.

Jin Hasegawa (Kadokawa Games)

Sigo avanzando en el desarrollo de un nuevo juego para smartphones.

Keisuke Kikuchi (Koei Tecmo)

Es el 20º aniversario de Atelier, así que quiero celebrarlo preparando un título para la ocasión.

Takashi Morinaka (Koei Tecmo)

Avanzo a buen ritmo con los nuevos desarrollos de la serie Toukiden.

Fumito Ueda (genDesign)

Quiero volcar mis esfuerzos en algo nuevo y con un aire distinto.

Yūichirō Saitō (Spike Chunsoft)

Quiero hacer algo nuevo y original.

Yoshinori Terasawa (Spike Chunsoft)

La primera mitad del año es para Danganronpa, así que lo estoy dando todo con eso. Para la segunda mitad, podremos anunciar un nuevo juego… creo (risas).

Takeshi Kozawa (Sega Games)

Quiero que este sea un año en el que expandamos aún más la franquicia Valkyria. En 2017 espero poder anunciar nueva información al respecto.

Takaharu Terada (Sega Games)

Estoy avanzando con varios proyectos, pero aún es demasiado pronto para poder decir nada.

Keiichiro Toyama (Sony Interactive Entertainment)

Con Gravity Rush 2 ya en las tiendas, empezaré de inmediato con las preparaciones para un nuevo título.

Shuhei Yoshida (Sony Interactive Entertainment WWS)

Estamos trabajando en un gran número de juegos sin anunciar. Estad atentos a los anuncios.

Kenichiro Takaki (Marvelous)

Estoy realizando varios desarrollos centrados en Senran Kagura.

Akihiro Hino (Level-5)

Estoy trabajando en nuestro primer juego de realidad virtual. El título aún está por decidir, pero quiero que sea algo que permita disfrutar al máximo de la diversión que ofrece la realidad virtual.

Fuente: Gematsu




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