Apasionante mes para el público de juegos japoneses

Lanzamientos de videojuegos japoneses para este mes: enero 2017

lanzamientos-2017-01-eneroNos las prometíamos muy felices con el fin de los grandes lanzamientos de noviembre y diciembre. El primer mes de año siempre se ha caracterizado por la cuesta de enero y por los escasos lanzamientos para disfrutar de los regalos de la época navideña. Sin embargo, en 2017 la historia ha cambiado y nos encontramos ante un apasionante mes lleno de lanzamientos con grandes franquicias a sus espaldas.

Hatsune Miku: Project Diva, Resident Evil, Tales of, Digimon, Dragon Quest y Yakuza son parte de un gran mes para los amantes de videojuegos japonses. Antes de empezar, destacamos en este mes de lanzamientos las versiones para PC de Criminal Girls: Invite Only (11 de enero) y Disgaea 2 (30 de enero). Vamos allá con los repasos

Hatsune-Miku-Project-Diva-Future-Tone

Hatsune Miku: Project Diva Future Tone

  • Lanzamiento: 10 de enero en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: PlayStation 4.

Sega nos presenta una nueva entrega de la prolífica saga Project Diva con más contenido que nunca. Más de 200 canciones, nuevos controles que dominar y un gran nivel de personalización con multitud de disfraces. El juego contará con 2 packs distintos: “Future Sound“, una colección de canciones relacionadas con Project Diva, y “Colorful Tone“, un pack que contiene canciones de Project Mirai y del arcade. Podremos comprar uno de los dos, o ambos y desbloquear el “survival course.”

¿Qué más decir? Future Tone es una experiencia completamente arcade. Al jugar en sus distintos niveles de dificultad, iremos desbloqueando canciones, disfraces, objetos… Es un juego hecho a medida para los fans de Project Diva y una nueva entrega de una de las franquicias más respetadas de la Sega actual.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Gravity Rush 2

  • Lanzamiento: 18 de enero en Europa y 20 de enero en Norteamérica y Reino Unido.
  • Plataforma: PlayStation 4.

Gravity-RushLa secuela del juego original para PlayStation Vita nos traerá un sorprendente  salto gráfico, gracias a su lanzamiento exclusivo en PlayStation 4, y leves cambios en su sistema de combate mediante la posibilidad de usar dos nuevos modos de gravedad: Júpiter (pesada) y Lunar (ligera). Estos cambios afectarán a la gravedad para permitirnos movernos más rápidamente o golpear con más potencia.

Aunque Gravity Rush 2 no se quedará ahí y promete cerrar varias tramas inconclusas del primer juego: el pasado de Kat y los misterios de Hekseville prometen ser resueltos en uno de esos juegos tapados de cara a lo mejor de 2017.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Atelier_Shallie_-_Shallote_ElminusAtelier Shallie Plus: Alchemists of the Dusk Sea

  • Lanzamiento: 20 de enero en Europa y 17 de enero en Norteamérica.
  • Plataforma: PlayStation Vita.

Koei Tecmo nos trae este año Atelier Shallie Plus, la versión mejorada del título para PlayStation 3, que narra las aventuras de Shallistera y Shallote mientras intentan buscar una solución que ponga fin al Dusk, un fenómeno que está secando los mares del mundo. Nuestras alquimistas contarán con la ayuda de viejos conocidos de la saga, como Ayesha, Escha o Logy.

Esta entrega cuenta con nuevos personajes jugables, eventos y jefes finales, además de un episodio extra que resolverá todos los cabos sueltos de su versión original. Con un alto nivel de contenido y uno de los mejores sistemas de combate de toda la franquicia, Atelier Shallie Plus hará la delicia de cualquier fan.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Dragon Quest VIII: el periplo del rey maldito

  • Lanzamiento: 20 de enero en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: Nintendo 3DS.

dragon quest viiiLa versión para la portátil de una de las entregas más exitosas y queridas de la franquicia Dragon Quest llega a nuestras tierras tras su paso por PlayStation 2 y dispositivos móviles. Entre las principales novedades de esta nueva versión tenemos un sistema de guardado rápido, un modo foto y la posibilidad de acelerar los combates. Tampoco faltará una nueva historia adicional para redondear esta versión, junto a dos nuevos personajes jugables: Rubí (Red) y Morrie. ¿Su principal inconveniente? La falta de banda sonora orquestada dolerá a más de uno.

La historia de esta entrega nos pone en el papel de nuestro protagonista, el cual viaja en una carreta junto a un bandido, Yangus; un goblin de exquisitos modales, Trode; y una yegua de singular belleza, Medea. Pero nunca se debe juzgar un libro por su portada, puesto que Trode es en realidad es el rey de Trodain, y Medea es la princesa. Ambos, al igual que el resto de habitantes del castillo real, cayeron víctima de la maldición del infame bufón Dhoulmagus. Todos, salvo el protagonista.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Fate_extellaFate/EXTELLA: The Umbral Star

  • Lanzamiento: 20 de enero en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: PlayStation 4 y PlayStation Vita.

¿Qué mejor forma de empezar un año repleto de series de la franquicia Fate que con un videojuego ambientado en su universo? De la mano de XSEED, llega a Occidente Fate/Extella: The Umbral Star, la entrega más reciente de la saga que, aunque hereda ciertas cosas de Fate/Extra, se trata de un capítulo independiente.

En este ARPG, tendremos que luchar contra otros Servants para hacernos con el control del campo de batalla al más puro estilo musou. Ofrece una historia rejugable, ya que está contada desde el punto de vista de Nero, Tamamo no Mae y Attila; el juego cuenta también con episodios extras centrados en cada uno de los otros personajes.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue

  • Lanzamiento: 24 de enero en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: PlayStation 4.

kingdom hearts hd II.8 final chapter prologueUn nuevo recopilatorio de la franquicia Kingdom Hearts para comenzar el año y dar los primeros pasos hacia el esperado Kingdom Hearts III. La recopilación exclusiva de PlayStation 4 incluye la versión en alta definición de Kingdom Hearts Dream Drop Distance, la entrega original de Nintendo 3DS y dos lanzamientos inéditos: Back Cover y 0.2 Birth By Sleep -A Fragmentary Passage-.

Back Cover nos narrará los hechos no contados en Kingdom Hearts Unchained X, es el juego para móviles, en relación a los Foretellers y -A Fragmentary Passage- nos contará qué sucedió con Aqua en el Reino de Oscuridad. Este último episodio, además, nos ofrecerá un primer vistazo a una entrega de Kingdom Hearts creada en exclusiva para la nueva generación.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Resident Evil 7

  • Lanzamiento: 24 de enero en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: PlayStation 4, Xbox One y PC.

Resident_Evil_7_logoUna entrega más y una nueva promesa de volver a los orígenes de la franquicia Resident Evil. La séptima entrega de la respetada franquicia de Capcom ha decidido cortar por lo sano para ofrecer una nueva experiencia más centrada en los puzles y la exploración cambiando su estilo de juego a una experiencia más cercana a juegos como el malogrado P.T.“. Falta por ver si estos cambios y las nuevas mecánicas acaban calando entre los jugadores y no terminan convirtiéndose en una serie de situaciones y sustos predeterminados.

Pero, aún así, hay que tener esperanza dado que las primeras impresiones de la prensa internacional han sido buenas y todo parece apuntar en la dirección correcta para rescatar una saga sin un rumbo claro. Resident Evil VII es uno de los juegos más importantes de este año.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Yakuza 0

  • Lanzamiento: 24 de enero en Europa y Norteamérica.
  • Plataforma: PlayStation 4.

Kazuma_Kiryu_Yakuza_ZeroLos fans de la franquicia Yakuza están de enhorabuena ya que el 2017 será el año en el que se lanzarán en Occidente Yakuza 0 y Yakuza Kiwami, el remake del Yakuza original, tanto en formato físico como digital.

Yakuza 0, precuela del primer Yakuza, relata la historia original de Kazuma Kiryu y detalla su ascenso dentro de la jerarquía de la Yakuza. Los recién llegados a esta franquicia encontrarán en Yakuza 0 un buen punto de partida al tratarse de una precuela, y los fans acérrimos disfrutarán de la historia original de Kazuma y de Goro Majima, personaje jugable también en esta entrega.

Como gran novedad tenemos la variedad de estilos de lucha de los personajes, que se podrán cambiar durante los combates, y que suple la falta de personajes jugables respecto a otros juegos de la franquicia.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

digimon world next orderDigimon World: Next Order

  • Lanzamiento: 27 de enero en Europa y 31 de enero en Norteamérica.
  • Plataforma: PlayStation 4.

Parece que la fiebre Digimon no para y es que tras la llegada de Digimon Story: Cyber Sleuth el pasado año, el nuevo juego de la franquicia llega a Occidente este mes en formato físico y en perfecto castellano, aunque eso sí, solo en su versión de PlayStation 4.

En esta nueva entrega, perteneciente a la vertiente “World” de la franquicia, la crianza de nuestros Digimon será clave a lo largo de toda la aventura. Nuestro protagonista -chico o chica, a elegir por el jugador- tendrá que entrenar y alimentar a dos Digimon para así mejorar sus lazos con ellos y conseguir derrotar a los Machinedramons que están causando el caos absoluto en el Mundo Digital. Por el camino, podremos hacernos con más de 215 Digimon distintos, criarlos y, por supuesto, digievolucionarlos. Un título imprescidible para todos los amantes de la franquicia.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Tales of Berseria

  • Lanzamiento: 27 de enero en Europa y 24 de enero en Norteamérica.
  • Plataforma: PlayStation 4 y PC.

tales of berseria velvetTras el descafeinado Tales of Zestiria, Bandai Namco ha puesto toda la carne en el asador para traer a la primera plana a la franquicia Tales of con Berseria y parecen ir por el camino correcto. Cambiando totalmente de registro con Velvet, una protagonista femenina atormentada por los hechos de su pasado, el viaje de esta entrega centrará toda su historia en un viaje de venganza, donde se enfrentan la razón contra la pasión.

Los cambios no se quedan ahí. El sistema de combate también ha sufrido un lavado de cara para hacerlo aun más dinámico y adaptable a los gustos de los jugadores. La redención espera a Tales of en esta entrega y, desde luego, parece ir por el buen camino.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar las etiquetas <spoiler></spoiler>. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ
  • 아인호아/Ainhoa_〆(・∀・@)

    Sufro con el de Digimon y con que no salga para Vita

    • Danieru Shigemi

      Por si te interesa hay un parche al Ingles en el digimon de la vita, pero tienes que tener henkaku para usarlo

  • Gonix

    ¿ Pero Berseria no se suponía que también salía en PS3 ?
    D,=

  • Guimu

    Vaya, ya sale el Future tone?

    Va siendo hora de pillarse una PS4…

  • Steed

    Uffgh que repertorio de juegazos que me pillare, pero no por el momento, la varter ocupa rellenarse despues de tanto gasto en xmas, hmm quiza deberia conseguir otro trabajo para tanto juego, el vita la ps4 y el 3ds no tienen descanso

  • DEVICE IO ERROR

    Acaparamiento de sony…

  • Fran Guerrero

    Este mes es la ruina, hay demasiados “must have”. Habrá que ganar mucho dinero rápidamente de algún modo….

  • Niire ely

    Descartando Tales, los demás son interesantes a mas no poder.

  • Marths

    Compré la versión japonesa de Tales of Berseria, compraré la versión gringa también. Dios bendito, tiene las voces originales.
    Juegazo.
    Quiero tener en mis manos Fate/Extella.