koi-nya logo
Tras la vorágine de lanzamientos de noviembre, diciembre se estrena como un mes mucho más relajado con respecto a octubre y noviembre, aunque no exento de grandes títulos. Los eternamente esperados The Last Guardian y Shin Megami Tensei IV: Apocalypse colman los titulares, mientras 7th Dragon III Code: VFD y Let It Die prometen ser los grandes tapados. ¿Quizá acaben sorprendiendo […] 2017-01-05T19:18:03+00:00 , , , , , , , , , ,
Un mes un poco más tranquilo para finalizar el año

Lanzamientos de videojuegos japoneses para este mes: diciembre 2016

lanzamientos videojuegos koinya diciembre

Tras la vorágine de lanzamientos de noviembre, diciembre se estrena como un mes mucho más relajado con respecto a octubre y noviembre, aunque no exento de grandes títulos. Los eternamente esperados The Last Guardian y Shin Megami Tensei IV: Apocalypse colman los titulares, mientras 7th Dragon III Code: VFD y Let It Die prometen ser los grandes tapados. ¿Quizá acaben sorprendiendo más de lo esperado? Ya lo veremos.

También destacan este mes el lanzamiento de varias versiones para PC de varios títulos como: Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel(8 de diciembre) y Guilty Gear Xrd: Revelator (14 de diciembre). Vamos al último repaso del año.

smtiv a

Lanzamiento: 20 de septiembre en Norteamérica y 2 de diciembre en Europa para Nintendo 3DS (9 de diciembre en formato físico en España).

La secuela directa de Shin Megami Tensei IV llega por fin a tierras europeas tras una pequeña espera. A pesar de compartir mundo y algunos personajes de la anterior entrega, esta secuela nos pone en la piel de un nuevo protagonista que al morir sella un pacto con un demonio. No faltarán los guiños a la anterior entrega y la aparición de viejos conocidos, aunque podrá disfrutarse sin haber jugado a la anterior entrega -recomendamos jugarla, de todas formas-.

¿Qué podemos encontrar a nivel jugable? Un exigente JRPG marca de la casa con la dificultad habitual dentro de la franquicia de Atlus y un sistema de combate clásico por el que apenas pasa el tiempo y, por supuesto, los ya míticos contratos con demonios.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

7th dragon

Lanzamiento: 12 de julio en Norteamérica y 2 de diciembre en Europa para Nintendo 3DS (9 de diciembre en formato físico en España).

No vamos a estar escasos de JRPG en este mes de diciembre. 7th Dragon III Code: VFD Dragons nos ofrece otra visión clásica de los dungeon crawler con un sistema de combate clásico donde crear nuestros propios personajes, gracias a la variedad de clases y habilidades a desbloquear. Los jugadores de títulos como Etrian Odyssey encontrarán aquí un sistema de combate clásico y lleno de posibilidades con equipos conformados por personajes principales y de apoyo.

Esta entrega ofrece, además, una historia poco convencional centrada en tres lugar ubicados en distintas épocas, tanto en el pasado (Tokio), como en el presente (Atlantis) y en el futuro (Eden).

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

LET IT DIE

Lanzamiento: 3 de diciembre en Europa y Norteamérica para PlayStation 4.

Sin conocer previamente su fecha de lanzamiento, durante la PlayStation Experience se lanzó por sorpresa Let it Die en la PlayStation Store. ¡Y menuda sorpresa! El nuevo título Grasshopper Manufacture se trata de un experimento tan divertido, original y detallado, que parece mentira que sea free-to-play. Con toda la parafernalia psicodélica y surrealista propia del estudio Japonés, Let it Die consigue mezclar el género roguelike con un sistema de combate a lo Dark Souls, aderezado con un montón de influencias estéticas que pasan desde unos escenarios sórdidos a lo Silent Hill hasta un diseño de una Tokyo postapocalíptica que parece sacado de Shin Megami Tensei.

La guinda del pastel la pone una banda sonora de escándalo, compuesta por Akira Yamaoka y acompañada por una gran variedad de canciones de bandas reales que han colaborado en el juego. No te lo pierdas.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

the last guardian

Lanzamiento: 6 de diciembre en Norteamérica, 7 de diciembre en Europa y 9 de diciembre en Reino Unido e Irlanda para PlayStation 4.

Cerca de 10 años hemos tenido que esperar para ver una nueva obra de Fumito Ueda, tras los alabados ICO y Shadow of the Colossus. En la piel de un niño tendremos que escapar de una fortaleza acompañados de una mística criatura conocida como Trico.

Un nuevo viaje de autodescubrimiento nos espera mientras tratamos con la criatura, la cual cuenta con un comportamiento especial y caprichosa, y nos aventuramos en las profundidades de la fortaleza. Puzles, secretos y una aventura emocional nos esperan en esta nueva aventura de Ueda. Un nuevo juego que merece ser vivido y no contado.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(ニトロプラス ブラスターズ)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Juego de lucha para recreativas japonesas con personajes femeninos de Nitroplus.

Se podrá elegir entre diversos personajes jugables y otros tantos de apoyo, con un estilo relativamente similar al Dengeki Bunko Fightning Climax

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Casacios
Invitado

the last guardian parece que recurrira al recurso barato de la manipulación emocional.