koi-nya logo
El portal Gundam.info ha anunciado este jueves que Bandai desmontará el Gundam a tamaño real de Odaiba, todo un icono y visita obligada para los aficionados a la cultura popular japonesa, el 5 de marzo de 2017. De igual modo, el Gundam Front Tokyo, una zona situada en el séptimo piso del DiverCity Tokyo Plaza que cuenta con un cine, […] 2016-12-01T21:02:39+00:00 , , ,
Se dice adiós a todo un icono y visita obligada para los aficionados a la cultura popular japonesa

El Gundam de Odaiba se desmontará el 5 de marzo de 2017

SONY DSC

El portal Gundam.info ha anunciado este jueves que Bandai desmontará el Gundam a tamaño real de Odaiba, todo un icono y visita obligada para los aficionados a la cultura popular japonesa, el 5 de marzo de 2017.

De igual modo, el Gundam Front Tokyo, una zona situada en el séptimo piso del DiverCity Tokyo Plaza que cuenta con un cine, una colección de modelos de Gundam y trabajos artísticos de la franquicia, cerrará sus puertas el 5 de abril. También estará temporalmente inactivo el Tokyo Gundam Project, proyecto que tiene como objetivo revitalizar el área costera de la capital nipona a través de iniciativas con el gobierno de Tokio.

El robot, que corresponde al icónico RX-78-2 que el protagonista Amuro Ray pilotaba en la primera serie de Mobile Suit Gundam, se inauguró en el Shiokaze Park de Odaiba en 2009 y recibió 4'15 millones de visitantes en los 52 días que estuvo construido. En 2010 se trasladó al Shizuoka City, donde estuvo hasta marzo de 2011 portando un sable de luz en su mano derecha. Ya por último, en 2012 volvió a desmontarse y se reconstruyó en su localización actual, donde ha estado desde entonces. En ese mismo año, redactores de koi-nya le hicieron la merecida visita y publicaron una guía. Podéis leerla aquí.

Durante una conferencia que tuvo lugar en 2014, responsables de Bandai anunciaron que pretendían conseguir que el Gundam tuviese movimiento para 2019. Aun así, en el anuncio que ocupa esta noticia no se especifica si esa es la razón por la que se desmontará el Gundam actual, que ya mueve la cabeza y que puede abrir automáticamente la cabina del piloto y mostrar una pantalla dentro.

Fuente: ANN
(ガンダム)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Gundam es una de las franquicias del género mecha más conocidas en la actualidad. Precursora del subgenero real robot, en su más de 30 años de existencia ha tenido numerosos animes, mangas, videojuegos, novelas y merchandising de todo tipo (con especial atención a las maquetas o gunpla), hasta llegar a ser un elemento fundamental de la cultura japonesa moderna.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Fran Guerrero
Invitado

Pero...pero...volverá... ¿Verdad? ;_;

Inyuristicia
Invitado

Quiero creer (por no decir que estoy prácticamente convencida y luego llevarme el disgusto) que, aunque en el comunicado no hayan dicho nada al respecto, lo volverán a montar o construirán uno nuevo que tenga movilidad en 2019, para que los turistas lo puedan ver en Tokyo 2020.

Cuando fui este marzo a Japón tuve la suerte de verlo y era una pasada. El espectáculo que hacían cada x tiempo con luces y movimiento era impresionante y siempre había un montón de gente alrededor mirando o sacando fotos.

Fran Guerrero
Invitado

Es que es un gran atractivo turístico, te guste la serie o no. Me gustaría creer que lo que dices es verdad, y ya fantaseando de mas, que se pasee por la ciudad.

trackback

[…] más bajar del metro corrimos en busca del famoso Gundam del centro comercial Diver City. Imaginad mi chasco al llegar y comprobar que no estaba… ¡lo […]