Otakunoticiario
Subtítulo Aún se desconoce su formato pero vendrá acompañado de películas recopilatorias del anime
Publicado el 27 de noviembre de 2016 a las 9:13 // Categorías: Anime, Destacados, Noticias, Relevantes del día // Escrito por Clow

Compartir en Tumblr
261 comentarios

Code-Geass-Fukkatsu-no-Lelouch

Durante un evento por el décimo aniversario de la franquicia Code Geass se ha anunciado que la popular franquicia de Sunrise contará con una nueva secuela en el futuro en forma de animeCode Geass: Fukkatsu no Lelouch (“Code Geass: La resurrección de Lelouch”). Sobre este nuevo anime cuyo formato no se ha confirmado (si anime de televisión, películas u OVAs como Code Geass: Gaiden Boukoku no Akito) se han dado algunos detalles como que estará protagonizado por Lelouch y se desarrollará varios años después del final de Code Geass R2 y la operación final “Zero Requiem”. En palabras textuales del director, se trata “de una secuela, ni más ni menos”.

Para aprovechar el tirón de este nuevo anime, Sunrise ha anunciado además que habrá tres películas recopilatorias que resumirán la trama de las dos temporadas de Code Geass: Hangyaku no Lelouch y comenzarán a estrenarse en 2017. Estos filmes contarán con algunas nuevas escenas y tendrá redoblaje de algunas partes por parte de los seiyuus.

Os recordamos que Code Geass: Hangyaku no Lelouch cuenta contó con dos temporadas de anime entre 2006 y 2008 a la vez que diversas OVAs y un proyecto spin-off que transcurre entre la primera y la segunda temporada de la misma, Code Geass: Gaiden Boukoku no Akito. Aunque en un tono menos serio a de la koi-nya actual, podéis leer nuestros análisis de ambas temporadas del anime aquí y aquí.

Fuente: Yaraon!
(コードギアス 反逆のルルーシュ)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Anime original producido por Sunrise y dirigido por Gorô Taniguchi que también cuenta con distintos spin-off y diversas adaptaciones a otros formatos.

Sinopsis

Su historia se desarrolla en un futuro donde el Imperio de Britannia se apodera de Japón. Allí, un joven noble llamado Lelouch y natural de Britannia jura destruir al emperador con la ayuda de C.C., una misteriosa chica que le otorga el Geass y con él el poder de controlar la voluntad de los hombres.

Últimas noticias relacionadas con esta franquicia:
Publicidad
  • jhon150

    Quisiera que fuera un anime, pero algo me dice que no será así :(

    • Jose Antonio Santos Serrano

      Va a ser anime. Lo que no se sabe es si va a ser serie, películas o OVAs

  • Majaraja

    La palabra clave aquí es HYPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  • Heich Hidan

    Daah, ya la chingaron, entonces no murió, hubiera quedado mejor que dejaran la historia ahí y ya para mí :(

    • Ismael G. M.

      Tenían que cagarla de esa manera.

  • archerko940

    Una pena, debieron haber dejado la saga en paz, si ya de por si las ovas de Akito fueron malas, con esta nueva temporada, mandan al carajo todo el factor de misterio que dejo la muerte de Lelouch y que fue el debate principal del final del anime.

    Quedara ver como lo manejan, pero dudo que lleguen a hacer algo a la altura de su presecesora.

    • Ismael G. M.

      Lo más sensato sería que la dejaran como está, pero no la gente y sus ganas de destrozar todo en pos de un entretenimiento temporal lo pueden todo.

  • ELPAJEO

    espero que no nos tiren un final disney como el que tuvo las ovas de AKITO dios como la cagaron…..

    Así que todas la teorías locas estaban en lo cierto y lelouch era el que conducia la carreta con c.c….

    ya valimos verga señores, solo dios sabe que pasara….

    • Dante Isaac Attomey Ziek

      No se a que final Disney te refieres, porque con tanta tragedia, antes de ese “final”. Aunque seria bueno que ambos protagonistas se encontraran.

      • ElFenixNocturno

        Cual pinche tragedia en las ovas de Akito? la gente de hoy en dia se conforma con un “y vivieron felices por siempre” nadamas porque se murio un pajarp en la serie

      • ELPAJEO

        el GEASS se supone que es un “poder” que a cambio te deja solo…..en AKITO se pasaron eso por el c*lo, de paso no explicaron que era ese geass azul….

        pienso que no seria bueno que se juntaran, no quiero que usen el geass azul para salvar a lelouch…aparte que enredaría mas las cosas….prefiero que usen alguna de las teorías locas que rondan por internet,, como la que dice que lelouch se volvió inmortal y C.C humana…

        • Jose Goitia

          Yo no e visto los OVAS de Akito xD, pero sin duda prefiero que usen las teorías locas del internet. Aunque no creo que C.C. se vuelva humana creo que mas bien ambos son inmortales ya que Lelouch absorbio/mato, etc, etc, a Charles creo que de ay seria en donde tuviera los poderes de ser inmortal. Y ojala digan el nombre de C.C. no me puedo ir de este mundo sin antes saberlo xD. Me imagino que la trama sera algo como que Lelouch y C.C. viven felices en algun lugar y Nunnally con Suzaku gobernando pero un dia atacan y secuestran a Nunnally o nose. Pero tiene que ser algo asi para que lo obligue a salir de su escondite y bla bla. Aunque en un principio yo fuera preferido OVAS que continuaran el final tenia curiosidad por saber como le iba a los demás luego de la “muerte” de Lelouch. Pero ojala todo les salga bien ya que es uno de mis animes favoritos y no quiero que lo manden a la mierda! xD

        • ELPAJEO

          no creo que tenga mucho sentido que ambos sean inmortales…después de todo el deseo de C.C es morir (y ser amada) pero no creo que la vida eterna sea lo que quiera esa pareja.

          sobre el nuevo enemigo, no se tiene que ser uno muy grande como otro país….o un grupo terrorista

        • Jose Goitia

          Yo creo que tendría un poco de sentido ya que aunque C.C. quiere morir, Lelouch le demuestra un cierto afecto como cuando le dice “yo te daré felicidad!” al momento que el cree haber acabado con el emperador. Y aunque C.C. quiera morir no creo que ella el de el Geass a alguien que pudiera poner en peligro a los amigos y familiares de Lelouch eso no me cuadraria mucho, por eso creo que ambos son inmortales. Lo del nuevo enemigo pudiera ser lo que quedo de la secta esa del Geass que se aliaron con otro país y buscan su venganza y saben que C.C. esta viva en algún lugar y creen que Lelouch esta con ella y necesitan hacerlo salir y así empezaría. Y Lelouch se econtraria con Orange (no recuerdo bn el nombre creo que era algo con J xD), Suzaku y esa gente. Solo queda esperar a que salga y pedir que no arruinen este anime.

  • cristofer

    Para mi seria mejor que fuera una secuela alternativa para no quitar lo epica que fue si muerte

    • Chris Tsumi

      No murió, tiene el geass en los 2 ojos

      • ElFenixNocturno

        Y eso que?

        • ELPAJEO

          ….con el geass azul de las ovas de akito ya nada me sorprende…

        • Chris Tsumi

          Si te molestáras en seguir la historia, dicen claramente que los que tienen el geass en los 2 ojos son inmortales (igual que CC), excepto ante otros geass.

        • ElFenixNocturno

          Hay que saber antes de hablar, en la historia dicen que el poseedor de un Geass mediante contrato, una vez obtenido el geass en los 2 ojos se vuelve capaz de asesinar al inmortal con quien hizo el contrato, si lo hace, perdera el geass y se volvera inmortal

      • Ismael G. M.

        Si no murió invalidan el sacrificio que hizo. No entiendo la gente que quiere echar a perder todo lo conseguido por el personaje.

        • Juan Pablo Perozo

          Es que no murió, en Code Geass: Akito the Exiled Lelouch aparece con otro nombre y esas ovas ocurren cronologicamente después de R2

        • Ismael G. M.

          La trama de Akito se sitúa entre Code Geass – Lelouch Of The Rebelion y R2. Así que no.

  • SoraFinal99

    Permitidme discrepar sobre lo paradojico que resulta una secuela de R2 y que esté protagonizada por Lelouch.
    Lo que hayan acabado el anime lo entenderán…

    • dani7115

      SPOILER

      No, no lo es…el no muere, el se hace el muerto y se desaparece xd

    • Lanselot Tartaros

      No es nada paradójico. Simplemente resuelve un enigma que los fans tenían y muchos sospechaban.
      Cómo máximo me parece que se podrían haber guardado la sorpresa de quién iba a ser el protagonista hasta que empezaran a sacar tráilers y coses.

      • ElFenixNocturno

        Pues si el titulo es “la resurreccion de Lelouch” no creo que sea muy facil ocultar quien va a ser el prota

      • Ismael G. M.

        No es ningún enigma. Si resultaba que estaba vivo tiran todo el sacrificio hecho por el personaje. Entiendo que existan teorías, pero que se las guarden como mero entretenimiento y no para destruir un gran final.

  • DraknosEye

    Yo también opino lo mismo, continuar esta serie para mi es matar lo que lograron en R2 y es uno de los mejores finales del anime.

    • Ismael G. M.

      Veo que hay bastantes personas sensatas comentando.

  • Katsuno Karlstein

    Me parece que será una cagada, no sé. Quita la epicidad del final de la segunda temporada, que podría haber sido un excelente anime cerrado.

    Pero bueno, a esperar como será. Igual será épico.

    • Lanselot Tartaros

      Cerrado? El anime estaba super abierto. Había muchísima discusión porque nunca se sabe si lo del último episodio es cierto o no, puesto que hay muchos elementos de la serie que indicaban que no, que había sido todo un plan mucho más complejo.

      • Katsuno Karlstein

        Estaba bien cerrado, ¿me puedes decir qué elementos dejaron abiertos? Igual son paranoias teorías que se montaron, como que Lelouch estaba vivo, que me investigué hará unos años que en el anime original no se veía la cara al señor que conducía el carruaje, que lo busqué. Igual me equivoco, pero bueno. Que igual será la hostia, pero de momento prefiero no ilusionarme.

        • Lanselot Tartaros

          La idea era que Lelouch sí seguía vivo. Todo relacionado sobretodo con el momento en el que se enfrenta a su padre.
          Ya hace sus años, así que lo estoy diciendo todo de cabeza, pero la teoría es que Lelouch pasa a ser immortal al destruir/absorber a su padre y “madre” y los poderes de V.V. que Charles tenía.
          Después la idea de que algunos de los participantes del plan, como Orange (el tio ese que pasa a ser un servidor super fanático de Lelouch), nunca hubieran aceptado esa idea. Pero vemos en el último episodio a Orange confiado, jugando de acuerdo al plan.
          Básicamente, muchas cosas apuntan a que Lelouch podría muy fácilmente seguir vivo de acuerdo a las normas del mundo de Code Geass. El final de la 2a temporada fue muy bueno, pero el hecho de que se confirme que Lelouch o sigue vivo o contaba con revivir lo hace aún mejor y soluciona algunos pequeños problemas argumentales como los que he dicho.

        • Déjalos con su queso… es genial que vuelva la serie porque nos deja el deseo de que termine cumplido.

        • Katsuno Karlstein

          A ver, lo de Lelouch si está vivo o no, solo eran teorías que se montaron en su tiempo. Pero oficialmente en su momento estaba muerto, sin embargo, si ha vuelto a hacer otra secuela, creo que será de la misma temática que cualquier Code Geass (películas o animes) , sin embargo, me parece totalmente innecesaria.

          Veamos, el anime me gustó a pesar de que tuvo demasiados fallos en sus momentos, como cambios forzados en la trama, pero vamos. Que en lo general, me agradó y su historia. El final estuvo demasiado bueno, deberían haberlo dejado así sinceramente. Pero vamos, opiniones mías.

          Me gustaría que no discutan o comentarios en plan “Déjenlo con su ignorancia” en ese hilo, porque es solo un debate. Simplemente damos a compartir nuestras opiniones sin mal rollo.

        • Ismael G. M.

          Dejando de lado las teorías de si consiguio la inmortalidad o no, no hay apenas nada abierto. Simplemente no destruyan el sacrificio que suponía su último gran plan. En verdad me pregunto que clase de fans desean continuar una serie por su egoísmo en vez de dejar un final tan enorme con sus valores implícitos.

        • Lanselot Tartaros

          Supongo que los fans que no se horrorizan en su egoísmo ante una secuela anunciada después de un final enorme pero abierto.

        • Ismael G. M.

          El asunto principal está concluido y no hay demasiadas cosas abiertas. Totalmente innecesaria una secuela con Lelouch de protagonista. En caso contrario, me gustaría ver argumentos aparte de teorías locas sobre la inmortalidad y el Geass de Lelouch porque para el caso solo abren errores argumentales.

        • Lanselot Tartaros

          ¿Lo está? ¿Y todos vivieron felices y comieron perdices? ¿El sacrificio de Lelouch cura al mundo de su maldad y cumple una antigua profecía, apaciguando el pecado primigenio?
          El asunto principal está concluido porque el anime terminó y por nada más. Toda la historia iba a espaldas de Lelouch y su pelea contra el mundo, con el tema terminando con su heroico sacrificio. Pero eso no es para un final cerrado. El mundo perfectamente podría haberse convertido en un infierno después de su muerte, el imperio sumido en innumerables guerras civiles y secesiones. O podría haber estado perfectamente en paz.
          Un imperio super militarístico y expansivo, muere su lider supremo que se había cargado a toda la oposición y tenemos que creernos que todos comen pastel y el mundo se vuelve rosa? Lo dicho, el final de la segunda temporada es conclusorio solo si nos auto-convencemos de ello e ignoramos literalmente lo que Code Geass y Code Geass R2 nos han enseñado y mostrado de ese mundo y sociedad.
          10 minutos de pensar en el final y te das cuenta bastante fácilmente que ese final es muy simbólico y bonito, pero no tiene el menor sentido creer que nada termina allí.

        • Ismael G. M.

          Siguiendo tu lógica se podría abrir casi todas las series del mundo al no saber que pasará de ahí a unas décadas. Como comprenderás sería un poco tonto. En el final Kallen relata que si bien el mundo no es un lugar idílico ha mejorado bastante y por lo tanto puede decirse que cumplio su cometido y con eso da sentido a su sacrificio. No es necedario usar otra vez al personaje protagonista o crear otro conflicto porque ya no quedaban obstáculos. Que oye siempre podemos sacarnos otro enemigo de la manga que nunca se reveló. Pero para qué? No hay ningún punto en hacerlo y no es necesario tirar a la basura lo logrado en la última temporada.

        • Lanselot Tartaros

          No todas las series. Code Geass hace del tema de su distopía algo muy central. Viven en un mundo de mierda lleno de conflicto y gente cabrona.
          Tú mismo lo dices con el comentario de Kallen. Es un final Disney. Nos cuentan un “y la vida siguió pero ya sin nada importante,” aunque las 2 temporadas dejan bien claro que esa idea es básicamente imposible.
          Y en lo otro, ya ni estás hablando de la historia. Eso son decisiones de producción y del autor. Y es como decir que cualquier serie que pase de X episodios es mala y alargada por definición, algo muy fácil de demostrar como falso.
          En definitiva, me parece ridículo la gente que se queja porque tienen miedo de que una sequela se pueda cargar el anime. Con esa actitud, los anime tendrían que ser todos de 12 episodios y nunca arriesgarse a hacer nada, o continuaciones.
          Ya dais por supuesto que la serie se va a pique y ni sabemos de qué va. Que tengáis miedo no es un argumento válido o lógico, sobre si una continuación tiene sentido en la trama de Code Geass. algo que ya he explicado sí puede tener una explicación la mar de senzilla y fácil y sin romper nada de la trama o coherencia del mundo y sus leyes.

        • Ismael G. M.

          Si es un mundo jodido como el nuestro y? No hay nada más que contar, solo detalles o cosas relacionadas con el trasfondo de los personajes. Además que volvemos a lo mismo. Tirarían con el final de la serie aunque fuera demasiado ideal. Y por favor no me hagas reir con que no tirarian nada cuando revivir a Lelouch y usarlo de personaje recurrente otra vez les haría caer en un error argumental.

          Mira el material posterior a R2. A nivel narrativo no ha mejorado. Pero si hasta trajeron otra vez a Lelouch con el nombre de Julius Kingsley porque están tan necesitados de su figura que no son capaces de hacer algo mejor que no sean peleas de mechas guays y poderes chulos. No es casualidad que la mayoría de secuelas y revivals son basura o más de lo mismo. Y visto los precedentes no hay porque pensar que harán algo mejor. Por que deberia pensar que van a hacer algo a la altura si lo primero que hacen es volver a usar al protagonista? Tu idea en el texto es “puede ser que lo hagan bien o trngan algo pensado”. Lo siento, pero no. Ah y déjame informarte que hay muy buenos animes de 13 episodios.

        • Lanselot Tartaros

          No se cómo decirte esto… pero no eres tú quien decide si lo harán bien o tienen algo pensado. Lo siento.

        • Ismael G. M.

          Claro que yo no decido porque no trabajo con el estudio, pero sí hay indicios y el hecho de que no hayas refutado (y obviado) mis argumentos de porque no pienso que vaya a ser bueno me dan más la razón. Además ya te expliqué que la falsa muerte de Lelouch crea un error argumental. Te dejo que tengas las ilusiones que quieras, pero la realidad es que el propósito será puramente económico.

        • Katsuno Karlstein

          Por cierto, Ismael. Leí casi todos tus comentarios, y me caes bien. Me reí mucho, es que estoy muy de acuerdo contigo. xDDDD

        • Angel Luis Cordova Perez

          Lo que se critica es que la secuela es innecesaria, la serie contó lo que tenia que contar. Según tu quieres que se cree un bucle infinito donde se repitan los mismos acontecimientos de los que someten y los sometidos ?

        • Lanselot Tartaros

          No sabes de que tratará el anime, así que no veo de donde sacas tu conclusión del bucle infinito. Tenéis que parar de inventaros cosas sobre esta secuela de la cual aún no sabéis nada de nada.
          ¿La secuela es innecesaria? Como ya he dicho anteriormente, eso no es cierto. El final de R2 no cierra nada ni se llega a ninguna conclusión real final.

  • Koi

    El gary sty mas divertido que he visto, ojala no decepcione.

    • Ismael G. M.

      No es un gary stu porque a diferencia de otros él no es perfecto. Su moral ha sido cuestionada varias veces en la serie y, por supuesto, ha tenido muchos errores y derrotas.

  • qqqqqqq

    es una mierda al igual que todo el anime

    • Chris Tsumi

      Creo que lo que es una mierda son tus gustos, o eso o la mayoria absoluta de personas que lo vieron estan enfermos.
      https://myanimelist.net/topanime.php?type=tv

      • Buho Night Blue

        No te preocupes. La serie comenzó a ganar haters desde que cierto youtuber perezoso la criticó.

    • Ismael G. M.

      Gente sin educación.

      • Legend

        Habló el weeaboo que se puso a insultar a la mitad de comentarios que decian que esperaban con ansias esta ”3º temporada” ¬¬

        • Ismael G. M.

          Busca algún comentario donde esté insultando a alguien por favor. Y antes de que lo hagas te diré que si bien menciono en algún comentario el término de mal y buen fan tampovo nadie porque sentirse ofendido ya que explico mi punto.

        • Luis Martínez

          [Comentario moderado por uso de palabras ofensivas y faltas de respeto]

  • ElFenixNocturno

    La puta madre, enserio, la puta madre, me emocione cuando escuche el rumor de una nueva temporada en este evento, pero ahora que lei la sinopsis mas bien estoy molesto, es casi un hecho que van a cagar todo lo que logro Code Geass (digo, van a cagar aun mas, contando la ultima ova de Akito) Pudieron haber hecho spin off, o precuelas, pero no, ahuevo tenian que cagar el final de la historia, el cual es el mejor final que he visto en un anime

    • Lanselot Tartaros

      Pues qué gusto más extraño tienes, si ese final se va a la mierda solo porque Lelouch esté vivo. Justamente que muriera hubiera sido algo raro y uno de los puntos débiles de ese final. No tenía sentido con las normas de Code Geass y no era algo propio de Lelouch.
      Muy emocional y tal que se sacrifique por el mundo, pero para nada fue tan bueno como podría haber sido.

    • ELPAJEO

      entiendo tu dolor pero pensemos en el lado bueno talvez revelen el nombre de C.C

      • ElFenixNocturno

        Parte del encanto de C.C era el misterio alrededor de su verdadero nombre

  • Riki

    La serie quedaba más que cerrada. Pero todo sea por ver a jun fukuyama hacer de Lelouch y disfrutar de la buena droga que es Code Geass XD

  • Esto es una gran noticia dado que el final de R2 fue que CC y lelouch iban en esa carreta… era obvio que Lelouch ya se había vuelto inmortal. Ahora volverá, será genial pero no sabemos si la trama sea igual… veamos si el mismo Estudio de animación y equipo original lo hace.

    • ELPAJEO

      si lelouch se volvió inmortal a lo mejor parte de la trama sera “el” tratando de volver a ser humano ya que si el es inmortal eso significa que C.C se volvió mortal

      • NOOOOOOOOOOO que humano ni qué carajos… un nuevo enemigo digamos que hubiese…

        • ELPAJEO

          ni idea….puede que esa otro imperio….o un grupo terrorista o la venganza de las brujas del geass

    • Ismael G. M.

      Se volvió inmortal en base a nada. Muchas teorías y blabla, pero nunca se hablo de un método para tener la inmortalidad sin desligarse del Geass y, por lo tanto, eso sería un error argumental.

      • se suponía que en su primera muerte teniendo este geass y algún otro secreto de parte de cc se pudiera lograr al inmortalidad. O que en realidad su amigo le hubiera traspasado algún órgano pero no vital simulando una muerte.

        • Ismael G. M.

          Nunca se estableció ningún método altermativo para conseguir la inmortalidad, así que eso es un error argumental. Además sería algo muy conveniente que nadie examinara el cadaver luego de su supuesta “muerte”. En resumidas cuentas, todo el asunto carece de sentido y sería de mal.gusto.

        • sabes que la argumentación en muchas series animadas carecen de coherencia y se hace algo de fanservice pero si, es como dices: sería error argumental.

        • Ismael G. M.

          Lo sé, pero los fallos en la historia minan su credibilidad y sinceramente Code Geass ya tiene demasiados en su haber. Desearía como fan que la dejaran como está sino piensan hacer algo bueno de verdad y resucitar al protagonista está claro que no es una idea acertada.

        • Luis Martínez

          [Comentario moderado por uso de palabras ofensivas y faltas de respeto]

        • Ismael G. M.

          A mí no me mandes callar que no te he insultado. Y reportado tu comentario. A ver si aprendemos educación que ni me conoces.

        • Ya está baneado, se le dio una oportunidad y ni con esas aprendió.

          Disculpa las molestias que te haya causado.

        • Ismael G. M.

          Gracias.

  • Moon Slayer

    Que mal momento para ser ya un tipo grande de 30 años ;_;.

    Pero eso me sirve para ver la serie desde otra perspectiva. Ojalá Sunrise se la curre porque tarea titánica sí que tiene de por medio.

  • Alex Manz

    Code Geass Z: La resurreción de [L] XD

  • Jonathan CT

    Bueno pues, muchos aquí están en contra de la secuela de Code Geass y es entendible su preocupación, nuestra experiencia ha demostrado que siempre cagan las series cuando tratan de extender la historia mas allá de las posibilidades reales del argumento sometiendo la obra a situación, personajes y momentos muy rebuscados decayendo la calidad de la historia principal y por ende, defraudandonos a nosotros como fans.

    Por otra parte, pienso que debemos dar la oportunidad.. esperar a que salga la nueva producción para empezar a formar nuestras criticas.. por mi parte, esta ha sido la MEJOR PUTA NOTICIA QUE HE RECIBIDO ESTE AÑO, es como mi regalo de navidad, de fin de año y de cumpleaños por adelantado.. hasta el momento y creo que sera muy difícil que otra serie la supere es MI, MI, MI.. SERIE FAVORITA.

    Otra de las cuestiones que leo aquí, es que arruinen el final de la serie.. muchos piensan que confirmar que Lelouch esta vivo daño la epicidad de ese final, pero creo que no es así.. Para mi, Lelouch esta muerto.. me explico: la teoría mas lógica es que el al final realmente consiguió la inmortalidad por el codice de VV y se convirtió en Brujo, ahí esta el punto de la muerte de Lelouch, el MURIÓ COMO PERSONA, el esta destinado a vivir por toda la eternidad, mirando como su hermana, sus amigos, sus enemigos mueren en el normal ciclo de la vida, mientras el con su inmortalidad sigue vagando por el mundo.. la misma cuestión existencial de CC, una vida sin el limitante, sin el excitante momento del final, es simplemente el vació, es vivir en la muerte. Ese es mi punto de vista.

    Para finalizar, reitero mi gran alegría por leer esta noticia y confió plenamente en el estudio que lo va a realizar para que esta obra sea digna sucesora de la historia y que reafirme a Code Geass como uno de los mejores animes de la historia. (BAJO MI PUNTO DE VISTA).

    Geass y Pizzas Hut para todos.. :D

    Muchas gracias a quien a llegado hasta aquí.. :v…

    • Lucas

      Realmente estoy muy emocionado por ver mas de uno de mis animes favoritos. Creo que lo unico que me emocionaria mas seria una secuela de Death Note, que es mi favorito personal. Pero esto tampoco lo esperaba, y mas Code Geass es siempre bienvenido, sobre todo con Lelouch.

    • ELPAJEO

      seria interesante ver a lelu inmortal y C.C mortal
      ——-
      y que no la metan a ella..por que hay si tendremos
      code geass: días del futuro pasado.
      https://uploads.disquscdn.com/images/1afdf2d03269b51122321de483a68eb927a81411976decde357a87d0f3a002e4.jpg

    • Ismael G. M.

      Eso que dices carece de sentido: “Murió como persona”. ¿Acaso por tener la posibilidad de vivir eternamente eso le quita que siga poseendo sentimientos, raciocinio y entablar relaciones con otras personas? ¿Deja de ser humano por el simple hecho de ganar la inmortalidad? Claro que no. Eso es una memez. Invalidaría el sacrificio que hizo de entregar su vida y llevarse todo el odio de la humanidad para ganar la paz. No quiero ser grosero ni hiriente, pero querer a Lelouch otra temporada como protagonista por nostalgia o tener más entretenimiento es darle una patada a los valores del final. Yo, como buen fan que se conmovió y asombró con ese final y las motivaciones de Lelouch, no alcanzo a comprender como hay gente que quiere más Code Geass a cambio de invalidar los logros conseguidos.

      • Jonathan CT

        Esa es la cuestión, amigo y CC lo explico muy bien en la serie y es que con la inmortalidad no puedes conseguir una verdadera relación con las demás personas, tus sentimientos se vuelven vacíos y a medida que transcurre los años vas perdiendo tu humanidad.. O es que acaso no viste el afán, el querer tan intenso de CC por buscar a un usuario que le cumpliera el sueño de Morir.. mas por el hecho de recuperar un poco esa humanidad perdida por la inmortalidad ya que sentía soledad, desapego a su existencia y la tristeza de no entablar relaciones humanas normales. Ese es mi punto de vista referente a lo primero que comentas.

        En cuanto a lo otro, no entiendo el miedo por una secuela, tal vez sea un solo puto OVA donde explique los acontecimientos del mundo después de la muerte de Lelouch como Emperador y como cambio el orden mundial y ya.. Hombre, ya lo dije en el comentario anterior.. yo le tengo FE a que sera algo bueno, tengo Confianza de que sera algo digno de la historia porque saben ellos muy bien que el sello final de Code Geass fue algo monumentalmente ÉPICO, no creo que ellos traten de arruinar su serie.. vuelvo y digo, tengo esa confianza… al contrario de vos y de muchos que lo único que sienten es miedo y hasta rabia por este nuevo proyecto.

        Y para finalizar, puede que esa fe que tengo sea echa trizas con la secuela y sus argumentos de que arruinen la serie se vuelvan reales, pero mientras llega la historia y mas noticias relacionadas sobre que ira a tratar, mantengo mi esperanza de que sea una digna sucesora de la historia, sea en el formato que venga y ya..

        Sera el tiempo quien dará la razón algunos de nosotros.. :D
        Vive y se feliz amigo.

        • Ismael G. M.

          Ajá pero no invalida mi punto de que siguen siendo humanos que viven mucho tiempo y con ello esos defectos. Pues C.C para ser tan inhumana bien se encariño rápido de Lelouch e hizo un montón sacrificios por él. Y eso que ni siquiera estuvieron más de 2 años juntos y ya ves, lo cual quiere decir que sigue teniendo sentimientos. Así que ese argumento no vale para nada.

      • Alvagarom

        De acuerdo con Jonathan, desde el punto de vista de CC la inmortalidad es algo indeseable y le quita la humanidad a la persona porque todos esos sentimientos que mencionas se vuelven vacíos, me explico, no se puede enamorar de alguien porque al final el se va a ir y ella se va a quedar nuevamente sola, por ejemplo. Los seres humanos son humanos, porque su vida es un simple parpadeo, deben vivir su vida lo mejor que pueden porque saben que no va a durar para siempre. ese hecho es una de las cosas mas distintivas de los seres humanos. Muchas cosas mas podría decir al respecto, pero se tornaría sumamente aburridor…

  • Lucas

    Genial, esto me pone muy contento, lo unico que superaria esto es una secuela de Death Note, o Psycho-Pass 3º temporada.

    • Saints C.

      eres estupido o que ? Porque una secuela de death note ? Ya no tiene nada mas que adaptar del mismo manga y la psycho pass 3 fue la pelicula (Que igual es mierda)

      • Lucas

        Simplemente dije que me gustaría ver mas de Death Note, ya que es el anime que, a mi criterio, mejor hace lo que mas me gusta ver: batallas psicológicas entre personajes. Tal vez no necesariamente una secuela, pero Code Geass tampoco necesita una continuación después de ese gran final, y aun así la va a tener.
        Y la pelicula de Psycho Pass es secuela de la segunda temporada, pero no es la temporada 3. Personalmente, Psycho Pass 1 es excelente, la 2 y la peli bajan un poco el nivel, pero siguen siendo buenas.

        Ah, y porque insultas sin razón?

  • krrotto2

    Bueno, Code Geass es una serie que siempre me gusto en un primer comienzo, pero que ahora odio, después de haber visto lo regular que fue respecto a R2, y otras obras mejores como Gundam o Legends of Galactic Heroes; asi que estoy algo “contento” que Sunrise decida sobre explotar esta carnada para Kimootas y deje las verdaderas obras maestras tranquilas sin sobreexplotar tanto.

    • Camile Cazot

      Pa, sos re capo eh, re unico y diferente eh, porque gundam no esta sobre explotada eh, ahfahfhashpfasfsa, unica y diferente version otako

      • krrotto2

        ¿Quien dice que no está sobre explotada? que saquen tanta serie mierda como Gundam Age, G Reconguista o demás, no lo niego, hablo de lasa clásicas que cambiaron la forma de hacer anime en los 70, junto con macross. Más bien la proxima deberias deletrear mejor, que si tu mala ortografía es prueba de lo weaboo que serás, pues no valdría tomarte en serio.

      • Ismael G. M.

        Al menos cambian de protagonista y cast de personajes y de escenarios. Aquí pretenden seguir con Lelouch.

  • Oh ;w; … solo espero no sea una decepción ;w; …

  • Haru Itsuki

    Resusita lelouch

  • Mabe

    OMG OMG OMG OMG!!! Lelouch te veré de nuevo! :O
    Me da desconfianza de que tal será… pero precisamente hay que
    esperar que salga para poder criticar. Sin embargo en serio que me
    alegra muchisimo la noticia. All hail Lelouch!!!

  • Excelente, Code Geass es una de las mejores series post 2005, cuando el animé empezó a nivel general a tener mucho fan service, inferior calidad de animación y reciclaje de conceptos ya vistos.

    • Raiken Zero

      Que un anime sea después de 2005 no lo malogra en calidad de animación. Suzumiya Haruhi es del 2006 y a la fecha es una de las series con mejor calidad de animación. Y hay series buenas, muchísimas, sólo con mencionar FMA Brotherhood, Fate Zero, Steins Gate, Madoka Magica, Bakemonogatari, Baccano!, Durarara, Death Note, hay mucho de donde tomar.

      • El año en que fue hecha la serie determina muchas cosas a niveles generales, es como ha ido cambiando o “evolucionando” la industria del animé en japón. Si hasta el mismo Hayao
        Miyazaki se retiró en parte por como hoy se trabaja, con tiempos muy
        cortos, presupuestos bajos, logrando que muy pocos estudios se salven.
        Las versiones para la televisión de las series en muchos casos tienen
        fallos grandes de animación, que son mejorados para las ediciones en
        Blu-ray por ejemplo. Madhouse, Production I.G, Bones, Sunrise y Gonzo
        son los estudios que han intentando mantener el nivel, adaptando y
        lanzando pocas series por año por lo mismo. Por el contrario Toei
        Animation y Studio Pierrot encabezan a los estudios donde las
        adaptaciones se realizan con una menor calidad de animación que es
        demasiado notoria, esto comenzó con la segunda tanda de OVAs de Saint
        Seiya Hades, cuando despidieron a todo el staff de animación y seiyus,
        contratando a un staff nuevo y bajando mucho la calidad del producto
        final. Lo anterior ocurrió a fines del año 2005.

        Esta crisis que
        se inició más menos a mitad de la década del 2000 (entre 2005 / 2007),
        llegando no solo a ser algo técnico, sino que también desde el aspecto
        creativo. Hay muchos elementos que se han convertido en cliché que hace
        10 años aún no estaban tan explotados, a eso le podemos sumar el fan
        service en exceso también como detonante. Ya hay demasiadas series que
        tratan de harems, protagonista con gafas, Tsunderes, Moe, Maids, etc .
        También en ese mismo tiempo aparecían muchas series anualmente que eran
        interesantes, se peleaban los meses de estreno incluso, llegando a que
        los fansubs tuvieran que decidir que series iban a subtitular por la
        abundancia de material de calidad, siendo que con el tiempo fue
        disminuyendo. Hoy al haber falta de conceptos nuevos o como se llevan
        las historias, tenemos pocos estrenos anuales que sean interesantes y
        hay que elegirlos con pinzas.

        De hecho, en las encuestas de
        mejores animé (tanto japonesas como occidentales) casi siempre los que
        encabezan las listas son franquicias muy conocidas y antiguas, hay muy
        pocas series de los últimos años, colándose Attack on Titan o One-Punch
        Man y una que otra por ahí en algunos rankings que se han hecho.

        Conrespecto a Code Geass, no soy un fan extremo de la serie, simplemente
        considero que tiene elementos puntuales que la hacen resaltar ante
        estrenos de ese mismo año e incluso es superior ante series actuales.
        Puesto que aspectos como diseño de personajes realizado por Clamp,
        calidad de animación de buena calidad, banda sonora a la altura,
        personajes carismáticos y una historia que te mantiene pendiente todo el
        tiempo son conceptos claves para enganchar al espectador. Esto lo
        puedes ver también en Hajime no Ippo, Fullmetal Alchemist (original y
        remake), Eureka 7, Afro Samurai, Wolf’s Rain, Death Note, Darker than
        Black, Sōkyū no Fafner, Chrono Crusade, Hellsing, Read or Die, Phantom:
        The Animation, Claymore, Gundam Seed, Saikano, Elfen Leid, Midori no
        Hibi, The SoulTaker, (por dar ejemplos rápidos).

        Fuentes: http :
        // www . blogiswar .
        net/2014/01/31/hayao-miyazaki-el-problema-de-la-industria-del-anime-es-que-esta-llena-de-otakus/

        http : // www . anmtvla . com/2014/11/la-decadencia-del-anime-el-fin-como-lo.html

        http : // www . animenewsnetwork . com/encyclopedia/ratings-anime.php?top50=best_wavg

    • krrotto2

      Mucho de lo que te quejas, es justamente lo que adolece tu Code Geass, esos defectos que supuestamente dices tienen los animes desde el 2005(en base a noseque estadística o estudio de sondeo profesional.) son los que malogran Code Geass, fuera de lo que muchos de sus fanáticos no quieran aceptarlo.

      • No es un punto de vista que inventé yo, es como ha ido cambiando o “evolucionando” la industria del animé en japón. Si hasta el mismo Hayao Miyazaki se retiró en parte por como hoy se trabaja, con tiempos muy cortos, presupuestos bajos, logrando que muy pocos estudios se salven. Las versiones para la televisión de las series en muchos casos tienen fallos grandes de animación, que son mejorados para las ediciones en Blu-ray por ejemplo. Madhouse, Production I.G, Bones, Sunrise y Gonzo son los estudios que han intentando mantener el nivel, adaptando y lanzando pocas series por año por lo mismo. Por el contrario Toei Animation y Studio Pierrot encabezan a los estudios donde las adaptaciones se realizan con una menor calidad de animación que es demasiado notoria, esto comenzó con la segunda tanda de OVAs de Saint Seiya Hades, cuando despidieron a todo el staff de animación y seiyus, contratando a un staff nuevo y bajando mucho la calidad del producto final. Lo anterior ocurrió a fines del año 2005.

        Esta crisis que se inició más menos a mitad de la década del 2000 (entre 2005 / 2007), llegando no solo a ser algo técnico, sino que también desde el aspecto creativo. Hay muchos elementos que se han convertido en cliché que hace 10 años aún no estaban tan explotados, a eso le podemos sumar el fan service en exceso también como detonante. Ya hay demasiadas series que tratan de harems, protagonista con gafas, Tsunderes, Moe, Maids, etc . También en ese mismo tiempo aparecían muchas series anualmente que eran interesantes, se peleaban los meses de estreno incluso, llegando a que los fansubs tuvieran que decidir que series iban a subtitular por la abundancia de material de calidad, siendo que con el tiempo fue disminuyendo. Hoy al haber falta de conceptos nuevos o como se llevan las historias, tenemos pocos estrenos anuales que sean interesantes y hay que elegirlos con pinzas.

        De hecho, en las encuestas de mejores animé (tanto japonesas como occidentales) casi siempre los que encabezan las listas son franquicias muy conocidas y antiguas, hay muy pocas series de los últimos años, colándose Attack on Titan o One-Punch Man y una que otra por ahí en algunos rankings que se han hecho.

        Con respecto a Code Geass, no soy un fan extremo de la serie, simplemente considero que tiene elementos puntuales que la hacen resaltar ante estrenos de ese mismo año e incluso es superior ante series actuales. Puesto que aspectos como diseño de personajes realizado por Clamp, calidad de animación de buena calidad, banda sonora a la altura, personajes carismáticos y una historia que te mantiene pendiente todo el tiempo son conceptos claves para enganchar al espectador. Esto lo puedes ver también en Hajime no Ippo, Fullmetal Alchemist (original y remake), Eureka 7, Afro Samurai, Wolf’s Rain, Death Note, Darker than Black, Sōkyū no Fafner, Chrono Crusade, Hellsing, Read or Die, Phantom: The Animation, Claymore, Gundam Seed, Saikano, Elfen Leid, Midori no Hibi, The SoulTaker, etc.

        Fuentes: http : // www . blogiswar . net/2014/01/31/hayao-miyazaki-el-problema-de-la-industria-del-anime-es-que-esta-llena-de-otakus/

        http : // www . anmtvla . com/2014/11/la-decadencia-del-anime-el-fin-como-lo.html

        http : // www . animenewsnetwork.com/encyclopedia/ratings-anime.php?top50=best_wavg

        • krrotto2

          Bah, mucho de lo que que escribiste de hecho, lo escribí yo más arriba, citando a Miyazaki inclusive. Sobre Code Geass, para mí es una serie mediocre normal. (para no llamarle basura de buen modo.) No tiene buena calidad de animación, más allá de la batalla entre mechas, pero será porque yo la vi cuando fue su momento de emisión, y no cuando salieron ya en dvd o blu ray. Fanservice tiene, huecos argumentales y errores argumentales tiene también, tambien reciclaje de conceptos antes vistos. Nada de lo que escribiste es nuevo, y de hecho pareces ciego a la realidad de CG. Del resto ya es algo conocido, y mencionar un par de series asi de rapido buenas, demuestran que aún hay mucho material bueno, aun en estos tiempos malos de animación comercial para Kimootas. Podría decirse que estamos en lo cierto ambos, aunque diferimos de pequeñas partes.

        • Es probable, de hecho lo bueno es que aún hay estudios que siguen realizando material de buena calidad y no siguen los ritmos de otros estudios como Toei Animation, que incluso envían a animar capítulos a Tailandia para poder cumplir con los tiempos, pero sacrificando calidad que en algunos casos no mejora en las versiones Blu-ray.

          Yo lo que hago cuando se lanzan series nuevas, es revisar que estudio hizo la adaptación, para tener una idea previa.

  • Julius Visconti

    Si no os gusta la idea de que exploten Code Geass así sólo para ganar dinero firmad aquí! Yo como gran fan de Code Geass estoy totalmente en contra…
    https://www.change.org/p/sunrise-inc-cancellation-of-the-just-announced-new-code-geass-season?recruiter=643066613&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_

    • You

      Si esperas que 100 personas firmen eso la llevas clara weeaboo XD Si quieres que Lelouch siga muerto no te veas el nuevo anime y asunto solucionado

  • Alex De Grazia

    Me alegra saber esta noticia code geass es uno de mis animes favoritos pero dejó muchas cosas suelta y algunos misterios, el hermano de kallen , el por que odysseus era el primer príncipe de britania , el nombre de c.c , el verdadero origen del geass y otras cosas que espero resuelvan en esta temporada

    • Ismael G. M.

      Esas cuestiones son tan accesorias que no necesitan una segunda serie. El hermano de Kallen murió en el primer o segundo episodio y era el líder del grupo del que formaban parte Ougi y Kallen. Para saber más de él que hagan un episodio sobre él y su hermano.
      ¿Qué importa el lugar que ocupa uno u otro hermano en la familia real? Quizá porque fue el primer hijo de Charles?
      No es importante. Solo es un nombre. No tiene más.
      Esa cuestión puede ser resuelta en una OVA con otros personajes.

      • Oyar Etreum

        El hermano de kallen hacia que kallen siempre se motivara y peleara hasta el final, Asi que seria interesante ver como era la vida de kallen y con su hermano, Y Lo De Odysseus Es Tambien Interesante, Porque iba a conquistar tecnicamente todo el mundo, El Origen Del Geass Tambien es importante ya que es el poder principal de lelouch.

        • Ismael G. M.

          Todo eso se puede contar en una OVA. Y no, Odysseus no es un personaje interesante porque apenas tuvo tiempo en pantalla y es bastante idiota en comparación a su hermano. A no ser que te refieras al príncipe que enfrentó Lelouch en los últimos episodios. Y lo mismo del hermano de Kallen sabemos lo básico y ya. El personaje apenas tuvo importancia en la historia más que servir de motivación para Kallen. Y siguiendo tu lógica ningún anime se cerraría ya que se puede hablar de mil personajes.

  • Ismael G. M.

    En estos casos se puede ver quien son los fans de pacotilla que no les importa ver como explotan a muerte una serie y todos sus valores y logros se vayan al retrete como los fans de Dragon Ball Super, respecto a los fans que de verdad apreciamos lo que consiguió el anime. Lo peor es que pretenden resucitar a Lelouch invalidando el sacrificio que hizo al final porque su muerte a cambio de la paz mundial es lo que le daba el sentido completo a ese gran final.

    • Camile Cazot

      En estos casos se puede ver quienes son los fans que analizan bien la historia, y quienes ven la superficie de lo que pasa.
      Cualquiera con algo de cabeza y que siguera la saga, se dio cuenta que Lelouch no murio, muchisimas pistas que te podria nombrar 1 por 1.

      • Alvagarom

        Adelante… y empieza por la primera sin parecer que son solo especulaciones tuyas…

        • Camile Cazot

          Ya te las mencione en otro comentario

          Y sobre lo del code.. Nunca determinan que los codes son todos iguales, podria perfectamente haber un code que te permita seguir usando el geass, los geass son diferentes dependiendo de la persona, porque el code podria no serlo?
          O perfectamente puede que como el geass tarda en activarse, el code tambien, es cosa de pensar un toque

        • Ismael G. M.

          “Podría”, es decir, que es una teoría tuya y nunca se mencionó en la serie. Qué conveniente que existe un code que permita obtener la inmortalidad sin perder el poder principal y que esto no traiga ninguna consecuencia o pago, verdad? Claro que no.
          Y no, no tarda en activar porque Charles cuando mata a V.V obtiene la inmortalidad pronto. En vez aquí tardaría meses.
          En resumen, no hay indicios lógicos y se sacarán alguna explicación mágica que ya harán cuadrar los fans con sus “teorías”.

        • Camile Cazot

          Gato, todo lo que decis son teorias tuyas, el final es abierto justamente para que se pueda interpretar de diferentes maneras, deja de hacerte el muy fan, sos solo un mongolico que no le gusta no tener la razon

        • Ismael G. M.

          Otro que necesita ser un poco más educado al hablar. ¿Te he insultado? Muy abierto y todo lo que tú quieras, pero mientras no haya pruebas de lo contrario, la razón la tengo yo.

        • Oyar Etreum

          Lelouch iso el trato con C.C Del Code Antes Del Requiem Zero, Luego Iso El Trato De Geass Con Suzaku Y Alli El Requiem Zero, C.C Se Disfraza De Doctora Y Se Lo Lleva, Lelouch Revive Y Deciden Vivir Juntos Lejos De Las Personas, Lelouch Se Lo Merece Porque El Acabo Con Las Guerras Y Aparte Por Si No Sabes La Inmortalidad Te Hace Sufrir, Tanto Por Ver Otras Personas Morir Y Nunca Poder Descanzar En Paz, Por lo menos tiene a otra persona que nunca morira y vivira para siempre junto a el, C.C.

        • Luis Martínez

          Denuncia todo lo que quieras maldita perra infeliz.

      • Ismael G. M.

        Claro. Los fans son tan inteligentes con sus teorías quw olvidan el detalle de que sino ha muerto se crea un error argumental. Nunca se estableció que hubiera un metodo diferente para conseguir la inmortalidad sin perder el Geass y tampoco nadie se acordó de examinar el cadáver de Lelouch después de su muerte. A quien intentáis tomar el pelo?

        • Riwer

          Y quien te dice a ti que cuando lelouch es atravesado por suzaku tenia geass?

          C.C no habria permitido el requiem de zero porque significaba perder la posibilidad de ser mortal. Eso si seria absurdo en la trama, y mas con lo fria que era C.C.

          Claramente lelouch cumplió su promesa (como buen japones) aceptando la inmortalidad de C.C, y siendo Lelouch inmortal C.C podria preparar el momento que mejor le venga para llevarse a lelouch.

          Se cierra todo y error argumental ninguno

    • Riwer

      Invalidando el sacrificio? xD Parece que no entendiste el final.
      Lelouch nunca murió. Recibió la inmortalidad de C.C por cumplir su contrato.

  • Juan Pablo Perozo

    Relajense y dejen la intensidad, al final los estudios hacen lo que quieran con los anime y ni se preocupan por las criticas que hagan al otro lado del mundo, sólo les importa el público que pague por ver contenidos como este (es decir, los japoneses y no los extranjeros que vemos anime online). Quizás quieren que otra generación pueder ver lo bueno de este anime. Además, la “sobrexplotación” comenzó con las peliculas, que ocurren en un periodo de tiempo luego de R2 y en las cuales se pudo ver a Lelouch vivo y en lo personal espero que expliquen eso de buena manera.

    • Abraham

      Las peliculas ocurren entre R1 yR2

    • walter adrian Diaz

      amigo pablo las ovas de akito ocurre en el periodo de tiempo entre r1 y r2 por que recuerda que el padre le lavo el cerebro al final de r1 y si te fijas bien en las ova “películas” lelouch se comportaba de manera extraña

  • Vanessa

    A estas alturas lo van a revivir? Me parecería fatal eso,si murió como un héroe llevándose todo el odio del mundo no?

    • Ismael G. M.

      Sería una verguenza.

    • Juan Manuel Gallardo Rebollo

      muriendo siendo odiado eso si que me molesto
      encima de que los salvo queda el como el malo malisimo

    • Camile Cazot

      Nunca murio, cualquiera con media cabeza se daba cuenta que lelouch estaba vivo.. solo faltaba confirmacion

      • Alvagarom

        Me gustaría saber con que media cabeza te metiste en el cuerpo del creador para saber a ciencia cierta lo que el quería en realidad…

        • Camile Cazot

          1- Charles tenia el code en la mano derecha, toco a lelouch con la mano derecha antes de desaparecer (se tiene que tocar con el code directamente para transferirlo)
          2-Cuando lelouch estaba por morir nunnally lo toco y nunnally pudo ver los recuerdos de lelouch (exactamente lo mismo que paso cuando lelouch toco a cc)
          3-cc estaba al final hablandole a lelouch (cc no esta loca)
          4-al lado de cc habia una grulla de papel (los unicos 2 hijos de puta que sabian hacer grullas eran lelouch y nunnally)

          Estos son los que me acuerdo pero hay mas

          Es cosita de tener cabeza viste, si quieren matar a un personaje, lo matan de 1, no dejan todas esas pistas de que puede estar vivo

        • Riwer

          En realidad era mas simple.

          El contrato de C.C era poder morir. Y siendo una bruja inmortal el unico modo de morir era haciendo lo que hizo V.V con Charles, pasar su inmortalidad.

          C.C Aceptó el requiem de zero para cumplir su contrato. Le pasó la inmortalidad a Lelouch, sucede el requiem de zero y se van los 2 engañando al mundo y siendo Lelouch un brujo inmortal.

        • Tenshi Kira

          en el punto 1 no puede ser porque hubiera perdido el geass

  • Gabriel Holly

    Como siempre TENGO RAZON! siempre supe que el Creador lo reviviria aun que MUCHOS decian que diijo y aclaro que habia “muerto” pero el anime dejaba indicios NUNCA cerro NADA! Realmente CON Tantas Teorias que habia y que muchas tenian RAZON! creian que el habia muerto JA! Ingenuos ahora la Tienen adentro Chupenla 30 años llevo en el Anime como para saber que Esto PASARIA! https://uploads.disquscdn.com/images/71f9640cd587a663bdfa7273264b234e0f465fa465395beb434e2901d8d967b9.png

    • Alvagarom

      La presión comercial y “el señor billetín” hacen realidad los milagros mas insospechados señor “30 años llevo en el Anime”. No es la primera vez que continúan una saga exitosa en anime o videojuegos para seguir sacando lana, aun cuando las nuevas tramas sean decepcionantes para muchos (cualquier parecido con diversos animes o videojuegos actuales es pura coincidencia…)

  • walter adrian Diaz

    espero que tanto el director como el escritor, guionista y todo el elenco responsable de la serie original se repita por que si hay algún cambio esta “secuela” podría arruinar uno de los mejores animes las ultimas décadas, ademas esto podría dar una explicación de si estaba vivo o no, pero dado el titulo esa pregunta se responde sola XD

    • Ismael G. M.

      La van a cagar de igual manera.

      • Loron

        Contigo si que la cagaron el día que te dieron a luz, eres un maldito pesado, deja en paz a la gente que quiere ver esta continuación y no les ahogues la ilusión.

        • Ismael G. M.

          Aprende educación que a ti no te he faltado. Comento lo que me da la gana que para eso están los comentarios abiertos. Ah y, por supuesto, reporto tu comentario a ver si te moderas.

    • Buho Night Blue

      Mmm, igual Dragon Ball Super está siendo escrito por el mismísimo Toriyama, y ya ves cómo va la cosa…
      Aunque bueno, no hay punto de comparación, dado que Tori nunca ha sido muy bueno desarrollando argumentos, si ya de por sí le costó un montón sacar la saga de Majin Buu.

  • Anakin

    Esta serie fue una cagada desde el inicio, solo sirve como comedia involuntaria.

    • Jhon Kei

      “Ginga Eiyû Densetsu podría tener nuevo anime” – 7 comentarios.

      “Code Geass: Fukkatsu no Lelouch será el nuevo anime secuela de Code Geass” – 100 comentarios.

      Está difícil creer que alguien pueda “salvar el anime” si los I Wanna Be hechos para pubertos terminan teniendo más relevancia en la industria que los clásicos originales en los que se basan.

      • Alvagarom

        Te comportas como un anciano, debes admitir que un anime de los 90 no es algo que la gente de esta generación (que es la que mas consume anime) conozca y, por lo demás, aunque las series puedan tener elementos comunes, son trabajos diferentes. Deja de ser un nostalfag y admite que al igual que con la música, los libros, las series y demás estamos atravesando un cambio generacional y, aunque no nos guste, tenemos que señalar los errores sin amargarnos la vida… lo unico que logras insultando a “los pubertos” es que no tomen en cuenta “tus valiosas apreciaciones de consumidor de anime selecto”.

        • Thomas Quintana

          insultó a alguien?

        • Alvagarom

          Insultar? con que necesidad, lo que digo es que si quieren hacer una critica para salvar al anime no pueden hacerlo insultando a quienes mas lo consumen “los pubertos” porque el tiro les saldrá por la culata, los términos que utilice en ese post los hice únicamente para hacer ver el error que están cometiendo. Para mi sinceramente el anime y los videojuegos se han echado a perder hace varios años por la excesiva necesidad de comercialización que tienen las productoras que van sacando cualquier mierda que puedan explotar sin pensar en la calidad del producto. Lo que se debe hacer es mostrar cuales son los errores que se están cometiendo y sobre todo dejar de consumir basura, sobre lo que dice kkrotto2 no es que me sea desconocido, no solo en japón, una gran cantidad de jóvenes en países de habla hispana están desperdiciando sus vidas en actividades infructuosas y mira la cantidad de dinero que gastan (obviamente que la mayor parte del tiempo no es dinero que ganen por si mismos) en consumir todos esos contenidos relacionados con el anime.

        • krrotto2

          Lo se, yo los veo como un mal necesario(porque aceptémoslo, ser un paria y un perezoso y vago que no hace nada, no es nada bueno ni es una buena vida.) para que al menos nos den series de calidad de vez en cuando; como dices los tiempos han cambiado y toca aceptarlo, asi no muchos quieran, y algunos creadores del anime como los antes citados, critiquen el estado en que se ha vuelto el anime y manga actual. Creo que es algo bueno que nosotros miremos y critiquemos eso, ya que es un valor que la libertad de expresión nos otorga, el quejarnos ante algo que no nos gusta y nos parece malo. Porque si no lo hiciéramos, entonces seriamos unos conformistas, y desde aspecto no me gusta; no me conformo sino que exijo algo de calidad. Puede que para nosotros desde este lado del mundo, no le importen a Japón, pero hacemos bien en mostrar un punto de vista distinto, y que muchos japoneses se le suman también. Igualmente, Code Geass me parece una serie desastrosa, pero igual muchos la verán pese a lo pésima que sea, ya que es lo que el público principalmente de alla piden. No nos queda más que ver si nos entregan algo mejor de lo que fue su penosa serie, pero lo dudo, ya que muchas de esas cosas, gustan a muchos de su público. Es todo, paz.

        • krrotto2

          Mas de la mitad del publico japones de ahora es Weaboo, Kimoota o Hikimori. de esos que nunca salen de su casa y dan asco, y nadie quieren en sus hogares. Que dias vi un documental en japón, donde le preguntaban a cualquier transeúnte sobre qué opinaban sobre esta gente, y muchos fueron comentarios negativos. De esos que dan a entender que aquel público que tanto dinero les da a las productoras son odiados por la sociedad casi que en su conjunto, quienes los repelen como si fueran bichos, ya que los japoneses normales creen que son unos buenos para nada que no aportan nada, ni ayudan al progreso de la sociedad, seria entendible ya que la sociedad nipona es bastante pesada de vivir, y muchos jóvenes no pueden vivir con las presiones y se encierra en sí mismos. Algunos hasta siguen siendo mantenidos por sus padres o trabajan a tiempo parcial pero no estudian y se dedican al solo anime y comprar su contenido de este. Es algo triste la verdad, que las productoras vivan de crearles mayormente basura para ellos, y el anime se haya degenerado en un arte a un producto comercial, algo que creadores e impulsadores del anime como Hayao Miyazaki, Yoskiyuki Tomino, Mamoru Oshii e Hideki Anno, han comentado al respecto y ellos no son cualquier gente. Son amados y respetados hasta por los japoneses normales…te presentaría el link del documental para que veas la triste realidad de eso y compares lo que dices con la realidad de allá…

      • Tenshi Kira

        ambos animes me encantaron

  • Juan Manuel Gallardo Rebollo

    es que la forma en que lo mataron
    yo pedia más mucho más

  • Nekzo

    Excelente noticia, espero con ansias la siguiente temporada, basicamente es un regalo de navidad adelantado jajaja. Ya que el final te daba pistas de que lelouch no habia muerto, y por ende se volvio inmortal (quizas), veremos como desarrollan la historia esta ves, ya que las primeras 2 fueron excelentes.

  • Luis Miguel Aguero

    Dios escucho nuestras plegarias!!, nuestras oraciones!!!. Hoy si que es un buen dia!

  • Tony Aguilar

    !!HAIL LELOUCH!!!

  • Aby

    estoy llorando cómo una perra loca mi amado Lelouche está de regreso Kyaaaa lo amo tanto
    ALL HAIL LELOUCHE
    solo espero que sea una buena continuación https://uploads.disquscdn.com/images/6aa953a7ca115b2b105813180ed09443adbc10d18f4804cfca0a82a2d16291ed.png

  • juan martinez

    Cuando todo el mundo decía que lelouch murió en el final y bammm saltan con esto woww soy lágrimas

    • Ismael G. M.

      Yo también puedo revivir un personaje en base a crear errores argumentales en mi obra.

      • Marths

        Se supone que Lelouch no está “muerto”.
        Con el tema del Geass, ya la historia es fantasiosa, así que un buen motivo y sólido no debería ser tan complicado.
        El tiempo ya dará la respuesta, aunque ya de por sí me da igual xD

        • Riwer

          No hace falta resbuscar nada. Siempre ha estado vivo.

          Lelouch cumplió el contrato de C.C, asi que C.C dejó de ser inmortal porque le pasó la inmortalidad a lelouch, exactamente igual que V.V a Charles.

          El requiem de zero fue una farsa para dejarlo todo atras bien atado. Pero era logico porque C.C tampoco hubiera aceptado participar en el requiem de zero si este resultaba en una ruptura de su contrato.

        • Ismael G. M.

          No, no lo cumplió porque tenía que matarla para tener el Geass. Para conseguir la inmortalidad el usuario del poder concedido debe matar al que se lo concedió y así esta inmortalidad se traspasa, además de que pierde el poder original y después tiene la facultad de conceder Geass a otras personas. Esto se demuestra en el capítulo 15 de R2 cuando nos muestran el pasado de CC.

        • Riwer

          No, no es asi. V.V le pasó la inmortalidad a Charles y ambos seguian vivos.
          De hecho en los propios recuerdos de C.C te lo dejan claro. En cuanto la monja le pasa la inmortalidad a C.C se suicidó ella rajandose el cuello.

          Que pierda o no el geass es lo de menos. A ti nadie te dice que lelouch tuviese geass al ser atravesado por suzaku.

        • Ismael G. M.

          No lo creo, pero bien supongamos que es como dices. ¿Por qué entonces seguía teniendo la facultad del Geass mientras luchaba contra el segundo príncipe? No me sirve que me digas que tardó en activarse la inmortalidad cuando Charles no tardó apenas tiempo para hacerlo. Además que sería muy conveniente que se activara justo después de que ya no le sea útil. Y no, no es lo de menos porque C.C perdió el Geass y Charles también lo perdió. Además debemos suponer otra cosa de sentido común, cuando muere alguien y estamos hablando del emperador de todo el globo siempre se hace una autopsia o se examina el cadáver. ¿Piensas que me voy a creer que a nadie se le ocurrió examinar su cuerpo? Por favor, es ridículo. Además que lo peor de todo este asunto es que invalida el final totalmente.

        • Riwer

          Segundo principe? hablas de schneizel?

          El requiem de zero era un plan establecido desde antes de que Lelouch se sentara como emperador anunciando ser el asesino de Charles. Claramente hasta el final del todo no iba a aceptar la inmortalidad de C.C porque necesitaba el geass. No veo nada incompatible ahi.

          Y autopsia? una autopsia se hace para identificar las causas de la muerte, y Leouch fue atravesado en medio de un evento por dios. La causa está muy clara.
          Podria incluso haber tenido un entierro celebrado por todo lo alto y despues desenterrarle C.C.

          Sigo sin ver ninguna incongruencia

        • Ismael G. M.

          Y ok, supongamos otra vez que esperó hasta el final. Claro y nadie se dio cuenta de que su corazón latía cuando cogieron el cuerpo y nadie examinó el cadáver y eso se hace en todos lados. ¿Qué importa que lo hayan atravesado? Lo primero que harían los servicios médicos al llegar ahí es confirmar la muerte. Por mucho que parezca que está muerto, alguien revisará el cadáver antes. Además que se pudo revisar por otros motivos. Todo esto no se sostiene y depende mucho de “y si…” Pues no. Demasiadas lagunas en esta historia.

        • Riwer

          “demasiadas lagunas” no es un “no se sabe que pasó con el cadaver”.

          Para continuar la trama es tan simple como que fuese C.C disfrazada de medico el que se llevase el cadaver de lelouch y no te hacen falta ni florituras de entierros.

          Si luego se notificase la desaparición del cuerpo podrian pensar que sigue vivo, o podrian pensar que un resentido lo desenterro.

          Eso ya es supoponer por suponer sin haber visto como lo piensan continuar.

          Pero si hasta el punto exacto en que es atravesado todo encaja, desde ahi pueden tirar millas perfectamente sin cargarse nada.

        • Ismael G. M.

          El funeral de un dictador por muy odiado que fuera sería multitudinario y claro que todo el mundo sabría donde lo enterrarían y cuando. Además en muchos casos el cuerpo de un tirano suele ser expuesto al pueblo, entre otras tantas cosas que podrían ocurrir con el cadáver. Que C.C u otro se hiciera pasar por médico para evitar que examinaran el cuerpo es más que conveniente. Ya Code Geass tenía un montón de problemas con su plausibilidad y añadir más solo hace que la historia en general pierda credibilidad. ¡Pero oye todo es posible si nos ponemos en ese plan! Pero en la realidad esto es casi inverosímil y, por tanto, las posibilidades de que el plan fuera 100% ejecutado serían muy pocas.
          Solo espero que como en la secuela tenga el Geass tus suposiciones se irían a la mierda, no?

        • Riwer

          Hombre, code Geass no es un Seinen, ya es surrealista que un pijo que jugaba al ajedrez estuviese superando a generales de guerra en su terreno (eso si es realmente surrealista xD).

          Creo que que CC ayudando a Leouch disfrazada como ya ha hecho mas de una vez, seria lo de menos xD

        • Ismael G. M.

          No es que sea surrealista. Todo mundo tiene sus reglas y Code Geass pues abusa y estira la plausibilidad de los hechos demasiado y esto solo haría aún más ridículo. Bueno sinceramente espero que tengas razón porque así al menos no es un “error argumental” en toda regla, pero sí es un fiat, es decir, un hecho totalmente improbable que es posible. Bueno perdón miento, no espero que tengas razón porque sinceramente el final estaba bien como estaba. El plan era sacrificarse para obtener la paz mundial y así que empezaran los cambios a mejor como iba relatando Kallen al final. Ahora que lo van a “revivir”, quedará en plan “Oye mira es que al final no quería morirme, he cambiado de opinión”.

        • Riwer

          Depende. El plan del requiem del zero era centrar la responsabilidad en “emperador lelouch” y hacer que su muerte pasase a la historia enterrando dichas desgracias con él. Para, en secreto, retirarse con C.C.

          Para empezar Schneizel quedó como sirviente de Nunnully con el geass de Lelouch. Y estando “orange-kun” viendo felizmente por ahi (o la invetigación anti-geass” podrian revertir perfectametne a Schneizel. (Seria un motivo para “sacar del retiro” a lelouch xD).

          Igualmente tambien es “dudoso” tanto que el Geass de Schneizel siguiera activo tras una supuesta muerte de Lelouch como si este se convierte en brujo.
          Aunque de elegir cual es más logica, me lo parece la segunda.

          Por otro lado lelouch fisiamente era un crio. Si esta nueva secuela te la plantean “7 años despues” puede ser perfectamente irreconocible.

          Pero vaya, suposiciones, si, pero se puede enlazar correctamente.

          PD: Yo odiaré o no a Sunrise viendo lo que haga, aunque realmente tampoco tengo mucha fe xD

        • Ismael G. M.

          Como espectáculo que es Code Geass el hecho de que Lelouch engañe al mundo en vez de morir para resarcir el daño y llevarse el odio de la humanidad (como broche a todo esto) sería deleznable e invalida lo que ha hecho. ¿Qué clase de persona sería tan hipócrita para hablar de bien y mal y de reparar todo el daño que ha hecho y después obtener la inmortalidad y vivir para siempre? Es ridículo y destruye las intenciones del personaje. Podrá ser un final más o menos idílico, pero este era un símbolo de tal potencia que dejó un final enorme.

        • Riwer

          No lo veo asi, porque Lelouch cultivó una mascara de dictador que no era suya para ganarse el odio y generar paz.

          Eso lo ha conseguido independientemente de si muere o vive. Y de hecho, si puedes hacerlo y sobrevivir por qué razón no hacerlo?

          En su justicia siempre ha matado por una causa, antes de si quiera planear el requiem de zero y no tenia intenciones de suicidarse buscando perdon.

          No veo hipocresia en vivir despues de haber generado paz con el requiem de zero.

          Y contando que ya existia la posibilidad de traspasar la inmortalidad en la serie, y teniendo una brujita que queria hacerlo contigo… no creo que te vaya a salir Sunrise ahora con un nuevo usuario de geass que resucite personas xD

        • Ismael G. M.

          Él ya había cometido numerosos delitos y provocado miles de muertes. Con su muerte y los logros que consiguió al unificar el mundo y dejarlo en las manos adecuadas reparaba parte del daño que hizo. Estar vivo y seguir engañando a todo el mundo, incluidos amigos y otras personas es como escapar y ser hipócrita. No habría moralidad alguna en sus palabras y actos si en el último minuto decidiera hacerse el muerto o que en su plan estuviera implícito escapar de la muerte. Para eso sería preferible que todo el mundo le siguiera odiando y realizara él mismo las reformas del nuevo mundo. Cuando su presencia no fuera necesaria podría realizar su plan en cualquier momento. Recuerda su última frase “Aquellos que están preparados para matar, también deben estarlo para morir”. Más claro el agua y la frase quedaría sin significado de tratarse de una broma de tan mal gusto. Si ya Code Geass se mandó muchas tonterías cuando hicieron la segunda temporada, crees acaso que ahora no se podrían inventar algo así o peor?

        • Erza Scarlet

          ya salio un PV sus teorias no han cambiado nada? :v

        • Ismael G. M.

          Por cierto, buena discusión me has hecho plantearme alguna cosa, aunque para mí el resultado no cambia mucho debido a lo que supone una idea así. Me gustan estos debates, son bastante enriquecedores.

        • ?wlsls

          Guauu 🙆

        • pwrblaster099

          Recuerda que Jeremiah ordenó una retirada, así que los únicos que sabian del cuerpo de Lelouch fueron C.C. y Jeremiah. Por lo que respecta a los demas nadie supo que fue del cuerpo de Lelouch.

        • pwrblaster099

          Lo que pasa es que la inmortalidad se activa al morir, Lelouch seguía manteniendo su geass, pero al morir se activo el code, al igual que Charles que poseía el code sin activar (por eso Lelouch puede ordenarle que se suicide) pero al morir Charles revive con el code activado. Recuerda que un usuario con el code no puede ser afectado por el geass.

        • pwrblaster099

          Claro que no, el code que Lelouch tiene es de Charles, para que el code se transmita el usuario debe morir y el que lo recibe debe tener el control del geass en ambos ojos, cosa que sucede en el mundo de C. La muerte de Lelouch era parte del plan ya que así se activaría el Code.

        • Riwer

          No, no es asi. El code de charles no tiene nada que ver. Y el usuario no debe morir.
          Como he dicho esto ha quedado claro 2 veces en la serie.
          Charles era inmortal estando V.V todavia vivo (que muere despues fisicamente en la batalla al laboratorio).

          Y la monja que pasa la inmortalidad a C.C cuando C.C activa el geass en ambos ojos, se suicida rajandose el cuello, pero no tenia por qué suicidarse la monja.

          Y precisamente es por eso por lo que Charles aun con inmortalidad era afectado por el geass de Lelouch, porque V.V seguia vivo.

          Lelouch activó el geass en su segundo ojo al ordenar la desaparicion de Charles, fue natural y a partir de ese punto estaba listo para recibir la inmortalidad de C.C

        • Ismael G. M.

          Una historia por muy fantasiosa que sea debe tener a unas reglas para que el lector se meta en la historia. Si este contradice todo el rato sus propias reglas la historia deja de tener verosimilitud dentro de su propio mundo.

        • DEVICE IO ERROR

          Has descrito la serie al completo XD

      • Riwer

        Ni hay errores argumentales, ni lelouch estaba muerto, asi que no hay que revivirlo xD

        • Ismael G. M.

          Claro que sí lo estaba o debía estar. En caso de que creas lo contrario, dinos en qué parte de la serie se establece que un usuario del Geass puede poseer la inmortalidad sin perder el Geass a cambio. Y no, no valen teorías ni especulaciones.

        • Riwer

          Te lo he explicado en tu otro comentario, si quieres contestame alli.

        • Ismael G. M.

          Ya lo he hecho y ya he comprobado el episodio donde aparece.

        • pwrblaster099

          Pero si está claro que para obtener el Code se necesita morir primero, si bien Charles es prueba de ello, Charles tenía el code sin activarse, cuando Lelouch usa su geass en el y lo hace suicidarse, Charles revive con su code finalmente activado, en fin hay varios detalles en el argumento que hacen mas que evidente que Lelouch está vivo, hasta la parte cuando Nunnally es capaz de ver los recuerdos de Lelouch con tan solo tocarlo, cosa que solo sucede con los que poseen el code.

        • Antonio José Alvarez Martín

          Lelouch necesitaba morir para activar el code de la inmortalidad, el lo heredó de Charles al eliminarlo pero lo tenía inactivo pues necesitaba morir, la única duda que tengo es que conservará el code de la inmortalidad y el otro para manipular (creo que si) pero no lo recuerdo.

        • pwrblaster099

          Si posee un code sin activar, por lo que aun puede usar su geass, se comprueba que se necesita morir para activarlo con Charles, Charles tambien poseia un code (inmortalidad e invulnerable a los geass), y aun así Lelouch puede usar su geass en él para ordenarle que se suicide, Charles lo hace y revive con el code activado y ahora si ya es inmortal e invulnerable al geass.

        • Charlie Brown

          segun Sunrise, la productora que hizo el anime, si, estaba muerto. salio en los pik anime. en uno, aparece el fantasma de rurucho y se despide de todos, nunally llora, pero luego recuerdan, que el efectivamente murio.

        • Riwer

          Sunrise no tiene nada que ver con la novela, que es de donde viene la historia. Eso no son mas que extras graciosos que poco tienen que ver con la trama.

        • Charlie Brown

          no no. Code Geass es un anime original!!! la novela es posterior!

        • Riwer

          Estas equivocado. Si bien es cierto que la novela es posterior la historia la escribió Ichirō Ōkouchi (novelista) para Sunrise (antes del anime y para este). No es un anime original de Sunrise. Sunrise de hecho dejó el diseño a las Clamp y la historia a Ichiro y se limitó a dirigir y animar el anime.

        • Charlie Brown

          ok. como quieras!

      • pwrblaster099

        Nada de errores argumentales, el que entendió la obra captó a la primera que Lelouch no estaba muerto y que adquirió el Code, con lo cual todo salio de acuerdo a su plan.

  • Eddie-Kerr Ben

    Fuck!!!!, Esta parte de mi vida, esta pequeña parte Rayos!!!!, se llama Felicidad!!!!.

  • Marths

    ALL HAIL LELOUCH!!!

    • Elizabeth Sandoval de Roman

      ALL HAIL BRITANNIA

  • pwrblaster099

    A ver gente, les traigo la explicación del porque Lelouch sigue con vida, para los que no entendieron el final.

    1.- Charles, el padre de Lelouch, posee el code.
    2.- Leloch mata a su padre mientras tiene el control del geass en ambos ojos.
    3.- Lelouch recibe el code de Charles.
    4.- Hasta este punto Lelouch posee el code, pero sin ser activado, (el code se obtiene al morir, como le sucede a C.C. y a Charles), por lo que Lelouch puede usar su geass.
    5.- Jeremiah, la persona mas leal a Lelouch, deja pasar a Zero para que lo asesine sin ningún problema, porque obviamente sabia que esto era parte de plan y que Lelouch no moriría.
    6.- Cuando Susaku asesina a Lelouch su code finalmente se activa haciendolo inmortal.
    7.- Cuando Nunnally toca a Lelouch es capaz de ver sus recuerdos, esto solo sucede con quienes poseen el code, asi como pasaba con C.C.
    8.- Jeremiah ordena una retirada, llevándose el cuerpo de Lelouch, por lo que los demás no saben del paradero de su cadáver.
    9.- Por lo tanto es fácil saber que Lelouch sigue con vida, ademas siendo inmortal junto con C.C., por lo que las palabras del final tienen sentido, diciendo que “el poder del los reyes solo te
    traerá soledad, pero no es del todo cierto, verdad Lelouch”, ya que ambos no estarán solos, ya que se tienen el uno al otro y siendo inmortales.
    10.- Hasta aquí un hermoso final. Aunque da algo de curiosidad saber que fue de C.C. y Lelouch.

    • Ismael G. M.

      Tu teoría está errada porque debería haber perdido el Geass.

      • pwrblaster099

        El geass lo pierde al tener el code activado y también debe ser invulnerable a los geass.
        Charles se había llevado el code de v.v. y aun asi fue afectado por el geass de Lelouch. No fue hasta despues de que Charles se suicidara para que su code se activara haciendolo inmortal.

        • Ismael G. M.

          Pero cuando mató a Charles (bueno “mató” en realidad él no lo mató como tal sino que lo hizo el propio Dios/colectividad y de ahí que tenga dudas) aún poseía el Geass y lo utilizó para luchar con el segundo príncipe más tarde. Ok, imagino que quieres decir que dejó de tener el Geass en el momento que fue atravesado por la espada de Suzaku, no? Pero esto no se ha demostrado aún.

        • pwrblaster099

          Efectivamente perdió el geass y gano al code al ser asesinado por Susaku, si bien nada esta confirmado, eso fue lo que entendi de la serie y me hizo estar seguro de que Lelouch no había muerto, además la parte donde nunally lo toca y ve sus recuerdos es interesante ya que eso solo pasaba con C.C. que posee el code. Solo falta esperar y ver la justificacion que se de acerca del regreso de Lelouch.

        • Ismael G. M.

          Es un buen punto en tu defensa el hecho que dices de Nunnally, pero Code Geass más de una vez se ha pasado un poco su lógica propia y bueno cuesta fiarse como comprenderás. Además como dije Charles fue asesinado realmente por Dios y el acto de Lelouch solo fue la orden. Sería un poco forzado que se quedara con su code por eso cuando simplemente borró su existencia.
          El caso es que tendremos que esperar a que se muestre como lo explican, aunque dudo mucho que no se inventen algo para decir que recuperó el Geass de alguna manera inventada desmontando cualquier teoría. Ya es su marca personal y cuesta creer que se deshagan de ella.

        • pwrblaster099

          Ojalá y no lo hagan. La serie me pareció muy buena y tienen argumentos solidos para decir que Lelouch no había muerto, que se inventen algo nuevo les restaría puntos. Pero destacaron muy bien partes claves como que cuando muere Charles Lolouch posee el geass en ambos ojos dejando la posibilidad de recibir el que Charles pierde. La escena de Nunnally viendo los recuerdos de Lelouch y el final de la carrera donde C.C. esta contenta hablando con Lelouch diciendo que los que posean el geass solo tendran soledad y que eso no era del todo cierto. En fin las actitudes de las personas cercanas a Lelouch dan a entender que no murió.

        • Ismael G. M.

          Ya, bueno hay indicios que nos dicen que podría estar vivo. El caso es que la lógica pesa más, pero veamos como lo hacen. Yo verdaderamente dudo que le quiten el Geass. Bueno un placer discutir contigo.

        • pwrblaster099

          Bueno si no le quitan el geass sería un tremendo error. Pero eso dejaría a Lelouch como un personaje aburrido. Y si se lo dejan con tal de hacer la serie mas entretenida tendrían que inventarse algo para justificar que Lelouch no haya muerto y solo finjido su muerte o que por alguna razon el es caapaz de tener el code y el geass al mismo tiempo y por eso la serie se llama code geass, eso de verdad les restaría mucho y solo lo podrían remediar haciendo una historia mucho mas interesante. Un placer Ismael. Que tengas un buen día.

    • Doctor Cebolla

      Menos mal que hay alguien con un cerebro funcional en esta sección de comentarios.

    • Invitado

      Se que es casi imposible hacer que pienses lo contrario, porque los argumentos en ambos lados de como tomar el final son muy sólidos, pero la muerte de lelouch esta respaldada oficialmente por el autor original de la historia, el cual incluso advirtió que en la serie, lelouch podría seguir vivo si así lo quería el director o el estudio dueño de la franquicia, pero que el lo había creado desde un principio sabiendo que moriría al final.
      La nueva temporada que anunciaron es precisamente eso, un proyecto de sunrise anunciado en conmemoración al décimo aniversario de la franquicia, y así el autor ahora diga que lo aprueba (que yo sepa no se ha pronunciado al respecto), cuando termino la segunda temporada el había dicho que ese era el final, y así lo tomare yo de momento, hasta no saber bien como se desenvuelve el nuevo proyecto.

      Los argumentos de que sigue vivo fueron desbancados y aclarados de forma oficial luego de finalizar la serie, ya que en el estudio dejaron todas las posibilidades abiertas a la tercera temporada. Muchos argumentos son subjetivos y es por ello que se puede tomar el final de las dos formas, pero hay mas cosas del final donde murió que opino que tienen mucho mas peso. Dejo algunas a continuación (este link resume algunos de los puntos oficiales de la web y una entrevista muy bien: http://animeotaku.animeblogger.net/2008/10/code-geass-r2-another-nail-in-lelouchs-coffin/ )

      – Cuando Nunnally ve los recuerdos de Lelouch, no es que haya visto todo acerca del mundo de C ni nada de eso, solo vio que lelouch y suzaku habían planeado el zero requiem, cosa que es fácil de intuir (incluso Kallen y Kaguya lo supieron tan pronto vieron a zero). Pero por si las dudas, en el sitio oficial de geass declararon que debido a su ceguera, nunnally había adquirido la capacidad de ver a través de los corazones de la gente con solo tocar sus manos, y que dicha habilidad fue la que le permitió ver el plan de zero y lelouch, y repito, esto esta (o estuvo al menos) en la web oficial.

      – La escena de la carreta es demasiado ambigua para ser tomada como argumento real. Las palabras de CC pueden ser consideradas como tu dices y si tendría sentido, pero, nuevamente, su perfil oficial declara que al final, sabiendo que lelouch no la odia por darle el geass, fue capaz de demostrar sus verdaderos sentimientos, y que luego del zero requiem, su tiempo junto a lelouch había acabado, pero los recuerdos que formo con el la salvaron de su eterna soledad. Esto también explicaría esas palabras del final. CC que tiene el poder del rey, pudo dejar de estar en soledad gracias a sus memorias junto a alguien. Y esto es la explicación oficial nuevamente.

      Sobre lo de Jeremiah, es muy subjetivo, no recuerdo que explicitamente se muestre como se llevan a Lelouch, ni que se diera tal orden, solo se ordeno la retirada. Ademas, la lealtad de un servidor no se limita a acatar ordenes solo si su rey estará a salvo, es precisamente el sentido de lealtad el que le haría aceptar que aun con su sacrificio, la voluntad de lelouch se mantendría y por lo tanto no se interpondría, aun si lelouch moriría de verdad. Pero esto es muy subjetivo y prefiero no tomarlo como argumento para ninguna de las dos teorías, ya que vale para ambas.

      Ademas, hay una escena que muchos parecen olvidar, que es cuando, durante el desfile donde lelouch es atravesado, CC se encuentra en una iglesia llorando y diciendo que Lelouch debe pagar un alto precio por haber usado el geass en las personas. CC tendría que saber que lelouch no iba a morir si ese fuese el plan, así que no tendría motivos para estar llorando y orando por el. Ademas, si sigue vivo, el precio a pagar solo seria el ser odiado, lo cual no me parece tan grave para todo lo que logro con eso.

      Y una breve reflexión, ya mucho mas personal sobre el final: Si Lelouch sabia que seguiría vivo, habría engañado al mundo nuevamente y se saldría con la suya, tal como ha hecho desde el capitulo 1, dejando ese magnifico final carente de mucho significado, que se podría resumir como un nuevo triunfo de lelouch, y destroza toda la emoción que crearon durante el capitulo final, hablando de el deseo de la gente y el sacrificio. Si en cambio el había aceptado sacrificarse por el bien de todos, mostraría muchísimo crecimiento como personaje, le da mucho mas significado a todo lo que hizo desde que idearon el zero requiem, y hace de la historia y el final algo mucho mejor y con un significado mas profundo. Es normal no querer que un personaje querido muera, yo la primera vez que lo vi creía que seguía vivo, pero luego de mirarla otras dos veces, en el fondo creo (y deseo) que si haya muerto por todo lo que acabo de comentar, siento que como final y como personaje pierden demasiado impacto si no murió realmente. Así lo ideo el autor desde un principio, y así me parece mucho mejor.

    • Jeff “Maxima” Acherman

      Te mereces tu capa.

    • Yuu D. Taiga

      Exacto, por fin alguien que entiende :v

  • Eh, le hubieran cambiado el nombre para generar misterio jajaja.
    Llamarlo “la resurrección” es prácticamente un spoiler.

    • Majaraja

      復活 (fukkatsu) puede ser tanto “resurrección” como “regreso”.

      • Erza Scarlet

        en serio? podrias dar mas detalles del significado

  • Majaraja

    *cart driving intensifies*

  • Oyar Etreum

    Gracias dios por la tercera temporada, yo deseando tanto la tercera temporada

    Lelouch Por El Code De Inmortalidad Pudo Finjir Su Muerte, C.C. Se Disfraza De Doctora Y Se Lo Lleva, Se van en secreto lejos de las personas y viven una vida, Un error sucede en el mundo y lelouch tiene que solucionarlo, Si es asi lol xD.

    • Erza Scarlet

      si es asi vengo con un par de putas y cervezas por que te las ganarias :v

    • Asmodeus 0056

      Y yo traigo la marihuana :V

  • Marji

    Todos aqui peleandose por saber si murio o no murio, y yo feliz de ver una tercera temporada

  • Gonix

    Mola un montón leer todas esas complejas teorías sobre Code Geass que hay en los comentarios y gente justificando sus múltiples opiniones sobre el anime y luego pararme a recordar lo que yo pienso: Code Geass mola mucho. Al final del anime dicen que Lelouch muere. Ya está.
    :D Soy de opiniones simples parece ser…

  • Diego Simeone Meza

    Es mas que ovio que lelouch esta vivo al final de la segunda temporada se muestra a leluch en una carreta llevando a C.C. solo espero que no arruinen la historia y me gustaria que le den su merecido a Susaku, ese tipo que se hacia llamar amigo lo traciono.

    • SalahAdDinYusuf

      WTF?

    • sakura_moon

      amigo s

    • sakura_moon

      amigo se ve que no te has visto el anime completo ,NO? eso no es lo que paso

      • Diego Simeone Meza

        Idiota al final sale, que no te viste en los ultimos segundos del ultimos cap que L.L le habla lelouch yo me vi todo completo se nota que no sabes nada.

        • Diego Simeone Meza

          L.L le habla a leolouch en la carreta

        • Yuu D. Taiga

          L.L? C.C dirás. y si es inmortal ya que mató a Charles y obtuvo el Code de inmortalidad.

    • Liizett Loretto

      Yo también creo que esta vivo, sino para que nos muestran esa escena con C.C en la carreta! Espero ansiosa esta secuela!!

      • Diego Simeone Meza

        Ojala mantengan la historia y no la caguen, me pregunto si lelouch estara en Japon o en otro pais.

        • Erza Scarlet

          yo creo que esta vivo pero el titulo de la secuela deja que desear mucho

        • Diego Simeone Meza

          Si pero bueno, yo creo que Lelouch se volvio inmortal debido al geass que tenia su padre a lo mejor el lo robo o se lo pasaron. Puede ser que su muerte fingida alla sido parte del plan.

  • Oyar Etreum

    Esta secuela sera buena para mi, No me importan sus teorias o sus criticas, Ami me parece bien que lelouch siga vivo, Aparte tuvo uno de los mejores finales, Merece una secuela, Aparte muchisimos fans pedian la secuela.

    • Ahk Ferrari

      por eso mismo no tiene que haber secuela, tuvo uno de los mejores finales, por que arriesgar eso?

  • InUs

    me parece bien, pero como la serie ya tiene sus años, espero que no sea como esas series que regresaron de tiempo, solo para decepcionar (y mucho u_u)

  • Fabian Camilo Amaya Gaona

    ya quiero ver la 3ra temporada de Code Geass :D

  • Joel Gus Gus Gustavo

    YA QUIERO QUE SALGA LA TERCERA TEMPORADA DE CODE GEASS QUE EMOCIÓN

  • Jeff “Maxima” Acherman

    Encério la gente pensó que lelouch estaba muerto? en que dimensión me encuentro?

  • Abel

    No entiendo porque algunos no quieren que salga otra temporada, si no les gusta no la vean. Personalmente me gusta la idea de continuar el anime. Y porque el hecho de que Lelouch este vivo arruinaría todo lo que hizo?.

    • Javier

      Lelocuh sacrificó la vida de muchas personas para realizar sus planes, pero al sacrificarse a sí mismo quedo como un heroé. Si esta vivo ya no lo es, en este caso no hay grises, la única manera de que Lelouch quede bien es dando su vida.

      Además, el final de temporada de R2 es el mejor final que he visto en mi vida de cualquier serie, pero ya no es el final.

      Todo cambia.

      • Yuu D. Taiga

        Ha sacrificado todo lo que tenía, ha cambiado el mundo entero, ¿Y porque no muera ya no es un héroe? No jodas. Y si piensas bien, Lelouch esta vivo.

        • Shashasha

          Para mi está bien que haya otra temporada

        • Abel

          Para mi tambien

        • Pájaro

          Vamos que os da igual tirar el final. Los buenos fans se ven eh.

        • Javier

          No lo es, porque sí le quitas la vida a alguien parta tu beneficio (o de tus planes) siempre quedaras en deuda a menos sacrifiques tambien tu propia vida… y no creo que este vivo, por eso la tercera temporada se llama Resurección de Lelouch.

        • Pájaro

          A la gente le da igual que el final se vaya a la mierda directamente. Así está el anime por culpa de gente como la que comenta.

        • Jeny Fer Aldape

          Resurección puede significar mas de una cosa, no necesariamente tiene que ser literal. Creo que puede ser el inicio de otra batalla… aunque por una parte estoy deacuerdo contigo que prefiero que se quede asi, pues el final es el mejor que haya visto.

  • Reymer Vasquez

    Lelouch llego a convertirse inmortal punto

  • German Andres

    Cuando iniciara la tercera temporada????? dijieron q inicia en enero del 2017 pero no aparece

  • ericson

    la verdad estoy en contra de que que hagan una tercera temporada ya que code geass es un gran anime por el épico final que tuvo no entiendo porque la gente pide tercera temporada tantas ganas tienen que les caguen la serie hay otros animes que terminaron con un gran final y lo hicieron bien en sus respectivas secuelas espero que ichiro haga una buena secuela pero preferiria que no haya 3 temp ademas lelouch esta muerto C.C solo dijo esas palabras mirando al cielo

    • Yuu D. Taiga

      Lelouch no esta muerto, es más Lelouch es inmortal ya que mató a Charles.

  • Natalia Camila Rodríguez Lator

    Buenisima esperaré con ansias la tercera temporada me acabo de ver las ovas de code geass gaiden bokoku no akito tbm buena pero no como el anime, es como una histora q pasa entre el R1 y R2 por lo que cache y sale muy poquito lelouch :( a esperar nomas

  • Pingback: Plan9 Recomienda: Code Geass (2006) conspiraciones, política, corrupción y MECHAS ⋆ Plan9()

  • Oliver Vegmé
  • Jhon Enrique Valdez Kally

    Espero que la tecera temporada sea mucho mejor que la primera y la segunda asta ahora todo bien espectacular
    Ojo

    No se descuiden

  • Samuel Sánchez

    La tercera temporada me genera sentimientos contradictorios, ya que chocan el deseo de volver a ver a Lelouch y el amor que se le tiene al final de la segunda temporada.

  • D.D

    Se los dije a todos los que conocía por años!! que Lelouche estaba vivo y no me creían, que no sé que él quizo eximir sus pecados con su muerte por el bien del imperio y bla bla bla, como si él fuese tan estúpido, tómenlo papá

  • Leonardo Loya Martinez

    Porque sale Rolo, no se supone que está muerto?
    O es un promocional de R2?

lista Enlázanos / Afíliate

koi-nya

lista Versión móvil