koi-nya logo
El mangaka Kenichirō Takai ha fallecido de neumonía en un hospital de Tokio este lunes, a la edad de 79 años. Takai debutó como mangaka en 1956 con la serie Riko-chan en la revista Shōjo. Trabajó como asistente para Fujio Akatsuka y Osamu Tezuka. También se encargó de dibujar el arte del manga, aún en curso, Sōmubi Sōmuka Yamaguchi Roppeita, junto […] 2016-11-15T14:16:57+00:00 , , , , , , ,
El mangaka murió a causa de una neumonía el pasado lunes, a los 79 años

Fallece el mangaka Kenichirō Takai

Fallece el mangaka Kenichirō Takai

El mangaka Kenichirō Takai ha fallecido de neumonía en un hospital de Tokio este lunes, a la edad de 79 años.

Takai debutó como mangaka en 1956 con la serie Riko-chan en la revista Shōjo. Trabajó como asistente para Fujio Akatsuka y Osamu Tezuka.

También se encargó de dibujar el arte del manga, aún en curso, Sōmubi Sōmuka Yamaguchi Roppeita, junto con el escritor Norio Hayashi. El manga se publicó en la revista Shogakukan Big Comic en 1986 y Shueisha publicó el tomo número 79 el 30 de junio. Shueisha también publicará el tomo número 80 el 30 de noviembre. El manga inspiró un drama live-action en 1988 y un anime promocional en DVD en 2007.

El mangaka dibujó el arte de la serie manga de seis volúmenes Pro Golfer Oribe Kinjirō, junto con el escritor Tetsuya Takeda. El manga se publicaba en la revista Big Comic Superior de Shogakukan en los 90 e inspiró varias películas live-action.

Como asistente del mangaka Fujio Akatsuka, creador de Osomatsu-san y Akko-chan, Takai ayudó a crear personajes tan icónicos para Osomatsu-san como pueden ser Chibita e Iyami.

El mangaka Masaharu Nabeshima publicó en su página de Facebook el pasado lunes que Takai estaba trabajando en storyboards de manga hasta hace tres días. también ha añadido: “fue un viejo genial hasta el final”. Takai y Nabeshima fueron al mismo instituto en Nagasaki.

Fuente: ANN



koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar