koi-nya logo
Después de MegaTagmension Blanc + Neptune vs Zombies, Idea Factory nos trae este año Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls, otro spin-off para la PlayStation Vita de la archiconocida serie creada por Compile Heart. Normalmente, este tipo de juegos son muy distintos a los de la saga principal, pero aquí encontramos una excepción, ya que es un RPG que utiliza […] 2016-10-20T10:53:36+00:00 , , , , , , ,
Neptune y compañía vuelven una vez más a nuestras consolas en esta nep-tástica aventura protagonizada por IF

Análisis: Superdimension Neptune vs Sega Hard Girls (PS Vita)

Superdimension Neptune vs Sega Hard Girls (PS Vita) análisis

Después de MegaTagmension Blanc + Neptune vs Zombies, Idea Factory nos trae este año Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls, otro spin-off para la PlayStation Vita de la archiconocida serie creada por Compile Heart.

Normalmente, este tipo de juegos son muy distintos a los de la saga principal, pero aquí encontramos una excepción, ya que es un RPG que utiliza como base algunos de los sistemas que ya vimos en la trilogía "original" (Re;Birth) con algunos cambios y añadidos. Esta entrega, además, supone un crossover con Sega Hard Girls, una franquicia en la que también convierten consolas de SEGA en niñas monas. Un proyecto multimedia nacido de la colaboración entre ASCII Media Works y la compañía del erizo azul, que cuenta con algunas novelas ligeras y un anime (recomendado a todos los que tuvieron en su infancia una consola de Sega) titulado HisCoool! SeHa Girls.

Pero dejemos los preámbulos y vayamos a lo que importa: ¿qué tal es el juego?

Ficha técnica y valoración

Título original:超次元大戦 ネプテューヌVSセガハードガールズ 夢の合体スペシャル
Compañía:Compile Heart, Fellistela, Idea FactoryPlataforma:PlayStation Vita
Fecha de lanzamiento:18 de octubre en Norteamérica y 21 de octubre en EuropaGénero:RPG
Director:-Compositor:-
Duración:15 horas
Argumento
70
Gráficos
55
Jugabilidad
80
Música
60
Total
70

Un viaje en el tiempo

La historia de esta entrega se desarrolla en un mundo alternativo y sigue los pasos de IF, una solitaria aventurera que un día se topa con una misteriosa biblioteca, La Grand Library, mientras buscaba tesoros. Allí IF conoce a Segami, una chica que ha perdido sus recuerdos, y descubre que algo está borrando la historia del mundo. Poco después, nuestras dos heroínas deciden embarcarse en una travesía por el espacio temporal para poder solventar el problema.

A nivel argumental esta entrega nos ofrece lo mismo que cualquier juego de Neptunia: un argumento simple y con pocas sorpresas, con diálogos cargados de bromas y referencias al mundo de los videojuegos, aunque más rebajado en comparación a una entrega principal. Tampoco faltan esas conversaciones donde se le da mil vueltas a una única broma que, como no te haga gracia, pueden volverse insoportables y durar más de lo que parecen.

Progresaremos en la historia a medida que vayamos completando misiones. Cada una de ellas tiene un nivel de importancia y dependiendo de cuáles cumplamos y cuáles no, el final del juego variará, entre otras cosas. Por otro lado, cada una tiene un contador al lado que, una vez llega a cero, la misión desaparece.

2016-09-29-124034

Por otro lado, por motivos de la historia, nunca (salvo al final) veremos a las Sega Hard Girls interaccionar entre ellas, lo que es una verdadera pena, porque podrían haberle sacado más jugo al mundo de Sega, de la misma forma que hicieron en el anime. Lo mismo ocurre con Neptunia y compañía, pero por suerte a ellas nos las encontramos en otras entregas.

I’ll nep your face

Desde fuera, las batallas pueden parecer las mismas a las que nos tienen acostumbrados los Neptunia, pero en realidad presentan algunos cambios que hacen que logre diferenciarse del resto de entregas.

Para empezar, han eliminado el sistema de combos, por lo que ya no hay EXE gauge y los enemigos carecen de barreras. En vez de eso, tenemos un medidor que se irá llenando según realicemos acciones, y de ello dependerá el tiempo que nuestro personaje tendrá que esperar hasta su siguiente turno. Si dejamos presionado el botón de ataque, el medidor comenzará a llenarse y, una vez que haya llegado a su límite, el personaje realizará un poderoso ataque, conocido en este juego como combo. Por otro lado, solo podremos atacar a un enemigo con el comando homónimo. A diferencia de otras entregas, las armas ya no tienen rango de ataque.

Pero para quién le importa, ¿dónde están los EXE drives? Compile Heart no se olvidó de ellos y por eso incluyó un modo llamado fever time. Mientras dure, las estadísticas de los personajes aumentarán, los enemigos no podrán efectuar acciones y. sí, podremos usar los EXE drives, esos devastadores ataques con unas nep-tásticas cinemáticas (que además, en este entrega, corren a la perfección en la PS Vita).

Por si fuera poco, en este título encontramos un sistema de clases que, aunque es limitado, es un gran aporte a los combates. Cada una de ellas cuenta con una habilidad “nativa” única y será nuestro medio para aprender nuevas técnicas. Es un sistema limitado porque solo podemos subir el nivel de una clase al 20 (aunque podemos quitar el límite, no aprenderemos nuevas habilidades) y tenemos a nuestra disposición 3 clases por personaje.2016-10-02-002423

De todas formas, algunos de estos añadidos hacen que el juego sea demasiado fácil y puede hacer que nuestra experiencia se vuelva un poco monótona. Por suerte, contamos con una lista de trucos, ya vista en anteriores entregas, donde podemos activar uno para que los enemigos se vuelvan más poderosos, pero no lo conseguiremos hasta casi la mitad de la partida.

Deja vúSuperdimension Neptune vs Sega Hard Girls

Es en el apartado sonoro y gráfico donde nos damos cuenta de que estamos tratando con Compile Heart y que este título es realmente un spin-off.

Salvo un par de escenarios (que de todos modos siguen usando una infinidad de veces), la mayoría de ellos los hemos visto ya en anteriores entregas de Neptunia y, a pesar de que el juego se divide en cuatro partes, todas ellas cuentan con los cinco mapas de siempre. Lo mismo ocurre con el diseño de los enemigos.

De todos modos, la desarrolladora ha aportado algo nuevo en este campo, y eso ha sido la exploración. En cada mazmorra hay repartidas varias medallas, que nos darán dinero al recogerlas, y una pelota de béisbol -sí, habéis leído bien- que podremos usar luego para desbloquear nuevas formaciones en los combates. Además de estos objetos, nuestra heroína podrá encontrar tesoros en zonas ocultas de las mazmorras, a las que llegará colándose por huecos en la pared o trepando por enredaderas.

Por último, en la banda sonora nos encontraremos también con los mismos temas de siempre, a excepción de un par de ellos que, aunque son agradables de escuchar, no consiguen destacar entre el resto.

Nepsumen

2016-10-07-221200

A pesar de que se trata de un spin-off, Superdimension Neptune vs Sega Hard Girls poco le tiene que envidiar a las entregas principales. Tanto los fans de Neptunia como los de Sega Hard Girls disfrutarán de lo que este título tiene que ofrecer, a pesar de su habitual reciclaje de escenarios y diseños (algo a lo que ya está acostumbrado cualquiera que haya catado algún juego de Compile Heart).

Random facts

Nee

  • Es el primer juego de Neptunia en el que el personaje principal no es una CPU o una candidata a CPU.
  • Todos los personajes están basados en consolas de Sega y cada CPU tiene su contraparte en las Sega Hard Girls (por ejemplo, Neptune y Sega Saturn).
  • En la versión europea, el traje de Dreamcast es azul. Esto es debido a que el logo de la consola en Europa era de ese color en vez de naranja.
  • Game Gear tiene un papel importante en el juego, pero en el anime Hi☆sCoool! SeHa Girls solo es mencionada.
  • En esta entrega aparecen todas las Sega Hard Girls, pero solo Sega Saturn, Dreamcast, Mega Drive y Game Gear son personajes jugables.
  • Por el contrario, no aparecen personajes relevantes de Neptunia, como Vert, Noire o Blanc.
1 5

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(超次元大戦 ネプテューヌVSセガハードガールズ 夢の合体スペシャル)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

RPG para PS Vita, producido a través de la colaboración entre Compile Heart, Idea Factory y SEGA y aunará a las chicas de las franquicias Hyperdimension Neptunia y SEGA Hard Girls.

Sinopsis

El juego nos pondrá en la piel de IF y su viaje para recuperar los “libros de la historia” que han sido borrados de la librería donde se guardaban. En este viaje, IF deberá cruzar el espacio y el tiempo para salvar el mundo evitando que se reescriba la historia. Durante su travesía contará con la compañía de Sega Hatsumi, una joven que ha perdido la memoria.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Pablo Gorrión LA
Invitado

tengo todos los juegos de neptunia, pero estoy algo falto de dinero para este... pero veo que puede merecer la pena, haré un esfuerzo