Nos adentramos en la nueva locura de Chiyomaru Shikura (Chaos;Head, Steins;Gate…), ahora con tintes paranormales con el recién estrenado anime

Primeras impresiones: Occultic;Nine

Primeras-impresiones-Occultic-Nine-koinya

En esta recién estrenada incierta temporada de otoño, el anime que más esperaba sin duda era Occultic;Nine por tratarse de la nueva obra de Chiyomaru Shikura. A pesar de no estar directamente relacionada con las visual novels de corte científico del productor, director, escritor y compositor, como son Chaos;Head, Steins;Gate, Robotics;Notes y Chaos;Child, la esencia de Chiyomaru Shikura y su estudio se aprecia desde más allá del título con el clásico punto y coma.

Esta vez, con origen en novelas ligeras y no visual novel, la historia de Occultic;Nine nos pone en la piel de nueve personas que se ven involucradas en numerosos sucesos relacionados con lo oculto, a diferencia de los anteriores juegos mencionados donde siempre había una explicación “científica” dentro de su marco de la ciencia-ficción. Eso no lo aleja de los cánones de las obras de Chiyomaru donde el moe, los personajes chalados y el humor absurdo se entremezclan con una historia que promete ser mucho más profunda y tenernos agarrados a la pantalla cada semana con tensión (o eso esperamos).

El caso es que el primer capítulo de Occultic;Nine se estrenó este pasado sábado de la mano de una fastuosa producción de A-1 Pictures y aunque se hace complicado realizar unas impresiones sobre la obra con un episodio tan poco ilustrativo, de él se pueden vislumbrar las bondades y defectos de los que puede pecar la serie.

Este primer episodio se puede dividir en dos partes principales en las cuales, la primera, Yuuta Gaemon (seiyuu: Yuki Kaji), el protagonista, nos deja claro lo insufrible que puede resultar cuando habla a velocidad del rayo junto a su compañera de travesuras, Ryoka Narusawa (s: Ayane Sakura). Ambos, bajo los seudónimos de “el dios de la red” y de Ryo~tasu, llevan un blog de sucesos paranormales llamado Kirikiri Basara y se pasan el día al día de las novedades de la red buscando misterios o sucesos sobre los cuales hacer un reportaje para petarlo fuerte y hacerse de oro con el blog. Ryoka también está bastante tarada y para más inri tiene un un cuerpo de lo más disparatado, contando con una talla de sujetador Ultra C y siendo probablemente el mayor dolor de cabeza para los animadores de la serie que tienen que poner a prueba su experiencia con gravedad de fluidos aplicada al dibujo.

Durante la segunda parte del episodio, Miyuu Aikawa (s: Hitomi Yoshida), una chica del mismo instituto que es famosa por hacer adivinación en un canal de vídeo en Internet siendo una especie de idol, dice haber predicho que encontrarse con Yuuta cambiará su vida por lo que se une también a esta extraña banda en busca de misterios de los cuales sacar mina en el blog. Su nick es Myuu-pom. Otros seis personajes de lo más variopintos (pero la mayoría parecen más serios en principio) también entran en escena y todos parecen estar relacionados con el asesinato de un famoso científico cuyo cadáver descubrirá el propio Yuuta. Personas invisibles, espíritus, adivinación, idols, brujas que echan maleficios y dioses de la red en esta disparatada historia sobre lo paranormal basado en el Japón actual es lo que ofrece Occultic;Nine.

La realización técnica del primer episodio ha sido de lo más correcta y aunque el dibujo (sobre todo, sus narices) pueda hacerse algo raro al principio al tener trazos menos definidos que otros animes, está muy bien animado y la dirección de Kyohei Ishiguro (Shigatsu wa kimi no uso, Lance N’ Masques) se adecua perfectamente al ritmo frenético y misterio que predominan en la serie.

Mención especial al maravilloso e inquietante vídeo de opening que viene acompañado de un nuevo temazo de Itou Kanako, Seisuu 3 no nijou, y la canción de ending de la joven Asaka, Open your eyes, ambos con el sabor de siempre de las composiciones y letras de Chiyomaru Shikura.

En definitiva, Occultic;Nine es una serie que promete por el staff detrás de ella y su planteamiento algo diferente al de las series de temporada habituales con un género como el del misterio y los sucesos paranormales desde un punto de vista más alocado y con personajes rimbombantes como los de las obras de Chiyomaru Shikura.

Sin embargo, este primer episodio no sirve demasiado para hacernos una idea clara de qué derroteros tomará aunque espero que este artículo sobre él os ayude a haceros una idea de qué va si no los habéis visto aún o, en su defecto, nos de una inyección de clicks como la que espera el Kirikiri Basara. Y a vosotros, ¿qué os parecido el primer capítulo de Occultic;Nine?

(オカルティック・ナイン)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Novela ligera escrita por Chiyomaru Shikura (director ejecutivo de 5pb./MAGES) que a pesar de compartir formato de título, no forma parte de la línea de aventuras científicas de la compañía (Chaos;Head, Steins;Gate, Robotics;Notes, Chaos;Child, Anonymous;Code). Cuenta con un manga y están previstas sendas adaptaciones adicionales a novela visual y a anime.

Sinopsis

Occultic;Nine se centra más, como su propio nombre indica, en el mundo de lo oculto y lo paranormal, contándonos las historias de nueve personas a lo largo y ancho del mundo que experimentan este tipo de sucesos.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ



Últimas noticias relacionadas


koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
Lyudegul
Invitado

el moe, los personajes chalados y el humor absurdo

Ya me has dado razones suficientes para no verlo xD

Bach
Invitado

Demasiado acelerado este primer episodio. Aún así lo seguire para ver si se corrige este problema.

Hexer
Invitado

Adaptaron el primer volumen de la LN en el primer episodio, por eso parece que Sanic dirigió el episodio.

Blanca
Invitado

Me encanto ^^

Vick Castañeda
Invitado

Al verlo sentí que sera el anime que rescatara la temporada pues esta temporada esta llena de paja, secuelas y muchas historias de corta duración..

wi6u3l
Invitado

Primeras impresiones de O;N pero no de Keijo ¿hola hipocresía?

xero
Invitado

¿Yo creía que Drifters era el que salvaría esta pésima temporada?

SoraFinal99
Invitado

Ya no hacéis reviews de animes.
Es una pena, me encantaban…

_(^-^)_/
Invitado

El anime que sin el ; no llamaria la atencion