koi-nya logo
Comienza la mejor época (o la peor, todo depende de cómo se mire) dentro de la industria de los videojuegos. Los meses de octubre y noviembre suponen una auténtica locura a nivel de lanzamientos. Todos los títulos se preparan para la campaña navideña saliendo estos meses previos y las mayores damnificadas son nuestras carteras. Este mes de octubre supone un […] 2016-10-11T16:17:44+00:00 , , , , , , , , , , , , , , ,
Comienza el bombardeo

Lanzamientos de videojuegos japoneses para este mes: octubre 2016

cabeceras lanzamientos de videojuegos-octubre 2016

Comienza la mejor época (o la peor, todo depende de cómo se mire) dentro de la industria de los videojuegos. Los meses de octubre y noviembre suponen una auténtica locura a nivel de lanzamientos. Todos los títulos se preparan para la campaña navideña saliendo estos meses previos y las mayores damnificadas son nuestras carteras.

Este mes de octubre supone un prólogo del increíble mes de noviembre donde recibiremos al eternamente esperado Final Fantasy XV o las nuevas entregas de Pokémon. No obstante, eso lo dejaremos para dentro de unas semanas. Vamos allá.

chase

Lanzamiento: 13 de octubre en Europa y Norteamérica para Nintendo 3DS en formato digital.

Another Code y Hotel Dusk: Room 215 fueron dos de las propuestas más interesantes de Nintendo DS. Dos títulos que calaron entre sus jugadores gracias a sus atractivas propuestas y su trama. Chase: Cold Investigations es la nueva propuesta del director de estas entregas, Taisuke Kanasaki, así como otros antiguos miembros de su equipo de desarrollo, CING.

En el papel de la excéntrica Shonosuke Nanase y el autoproclamado detective de élite Koto Amekuka, tendremos que resolver misteriosos casos sin resolver.  Todo comienza con una llamada:  "La explosión de hace cinco años. No fue un accidente. Fue un asesinato”.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

dragon quest builders

Lanzamiento: 11 de octubre en Norteamérica y 14 de octubre en Europa para PlayStation 4 y PlayStation Vita.

La franquicia Dragon Quest prosigue su conquista de Europa y Norteamérica con el lanzamiento de un peculiar spin-off, donde las semejanzas con Minecraft están presentes en cada esquina. Dejando de lado el papel de héroe, en este título haremos de constructor para reconstruir la tierra de Alefgard, un mundo destruido por un Lord Demonio.

Alejado de otros títulos más tradicionales de la saga, aquí nuestra misión principal será recolectar materiales para ir reconstruyendo poco a poco los pueblos y ciudades asolados. También habrá tiempo para los habituales combates y un prometedor modo historia. Sin duda, un título que agradará tanto a los jugadores más veteranos, como a los menos diestros en el género de los RPG gracias a su sistema de construcción.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

exist archive
Lanzamiento: 18 de octubre en Europa y Norteamérica para PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Spike Chunsoft y tri-Ace se tienden la mano en este nuevo RPG que mezcla mazmorras de desplazamiento lateral con combates por turnos. Exist Archive gira alrededor de Kujou Kanata y otros once jóvenes que mueren en Tokio a causa de una explosión causada por el dios oscuro Yamatoga.

Los doce jóvenes, que portan en su interior parte del dios oscuro y que se han vuelto inmortales, acaban siendo transportados al planeta Protolexa donde, supuestamente, se reencarnan los muertos.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

rythm paradise megamix

Lanzamiento: 15 de junio en Norteamérica y 21 de octubre en Europa para Nintendo 3DS.

Una de las franquicias más queridas por los usuarios de Nintendo vuelve a Europa este mes con una recopilación de los mejores juegos de la franquicia. ¿No conocéis Rhythm Paradise? En esta saga de juegos disfrutamos  una serie de pequeños retos musicales en forma de minijuegos de los más variopintos y sorprendentes. La diversión está asegurada y su particular sentido del humor no deja indiferente a nadie.

En esta entrega se reúnen una selección de minijuegos de anteriores lanzamientos, para conformar más de 100 misiones, algunas de ellas con distintos objetivos y un aspecto renovado para adaptarlos a los tiempos que corren. Un auténtico título indispensable para los más acérrimos seguidores.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.
tokyo twilight

Lanzamiento: 20 de septiembre en Norteamérica y 21 de octubre en Europa para PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita.

El juego, conocido en Japón como Mato Kurenai Yuugekitai: Tokyo Twilight Ghost Hunters, es un cruce entre novela visual y RPG lleno de romance y aventura para PlayStation 3 y PS Vita y desarrollado por Toybox Games en colaboración con Arc System Works. Tokyo Twilight Ghost Hunters vuelve a nuestras tierras en su versión extendida: un sistema de combate mejorado, nuevos episodios y otros tantos añadidos.

Tokyo Twilight Ghost Hunters presenta una historia dividida en 13 episodios en los que se combinan aventura y combates. Así mismo, el sistema Live Motion Effect dota a los personajes de un realismo al moverse. El título, dirigido por Shuuhou Imai (Tokyo Majin Gakuen), está producido por Tomio Kanazawa y cuenta con diseños de Chinatsu Kurahana. Además, la banda sonora está compuesta por The Key Project e incluye un tema de apertura realizado por Nobuo Uematsu.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

Dark Souls III - Ashes of Ariandel (Expansión)

dark souls iii

Lanzamiento: 25 de octubre en Europa y Norteamérica para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Volver a un Dark Souls siempre cuesta poco. Tras disfrutar de la aventura principal de la tercera entrega, Bandai Namco lanza este mes Ashes of Ariandel para ofrecernos una nueva región donde explorar, nuevos jefes, nuevas armaduras, armas y magia para intentar sobrevivir y nuevas características multijugador.

Aquellos deseosos de volver a sufrir en sus carnes el auténtico placer de morir una y otra vez, no podrán perderse una de las expansiones más esperadas de este final de año.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

nep vs sega

Lanzamiento: 18 de octubre en Norteamérica y 21 de octubre en Europa para PlayStation Vita.

Neptune y compañía vuelven una vez más a nuestras consolas en esta nep-tástica aventura protagonizada por IF, una cazatesoros solitaria que un día se topa con una misteriosa biblioteca, la Grand Library, donde se guarda la historia del mundo. Allí descubre que hay algo que está haciendo desaparecer la historia y, para remediarlo, se embarca en una aventura por el espacio temporal junto a Segami, una chica amnésica que guarda algún tipo de relación con este incidente.

Este exclusivo de PlayStation Vita nos ofrecerá una historia llena de humor y plagada de referencias al mundo de los videojuegos. También conoceremos a las Sega Hard Girls, un proyecto multimedia que tiene como base la misma idea que Neptunia, la personificación de consolas, solo que en este caso está dedicada únicamente a las de Sega.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

yomawari

Lanzamiento: 25 de octubre en Norteamérica y 28 de octubre en Europa para PlayStation Vita.

Yomawari nos pone en la piel de una joven chica que, tras perder a su perro y a su hermana, decide salir en su busca durante la noche. Solo equipada con una linterna, nuestra joven aventurera descubrirá que nada es lo que parece y que los monstruos acechan desde cualquier esquina.

Nippon Ichi Software nos vuelve a ofrecer su lado más indie con este juego de terror lleno de fantasmas, monstruos e historias terroríficas tras las críticas que sufrió su anterior juego de corte similar, htoL#NiQ: Hotaru no Nikki. Pese a su adorable aspecto gráfico, su ambientación y su trama intentarán ponernos los pelos de punta. ¿Lo conseguirá?

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

dragon ball xenoverse 2

Lanzamiento: 25 de octubre en Norteamérica y 28 de octubre en Europa para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Tras el incuestionable éxito de su primera entrega, Dimps regresa a la franquicia Dragon Ball con Xenoverse 2, un título exclusivo de la nueva generación. Entre sus principales novedades encontramos nuevas formas para sus razas, ajustes en las misiones para obtener objetos de manera más justa, nuevos personajes y una nueva historia centrada en un nuevo mal que intenta destruir la historia de la franquicia. Además de nuevas clases de enfrentamientos, como grandes enemigos contra un grupo de seis luchadores.

Habrá que ver si los cambios realmente cubren las lagunas de la primera entrega y si el salto generacional permite ofrecer unas mejores sensaciones, tanto jugables como a nivel visual. Sin duda, uno de los títulos más esperados de este mes.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

world of final fantasy

Lanzamiento: 25 de octubre en Norteamérica y 28 de octubre en Europa para PlayStation 4 y PlayStation Vita.

El juego con estética chibi nacido como un homenaje a toda la franquicia Final Fantasy ha ido captando poco a poco la atención de los seguidores de la franquicia. Muchos pensábamos que se trataría de un producto secundario dentro de los lanzamientos de Square Enix, pero el tiempo y los materiales mostrados han ido conquistando poco a poco a muchos aficionados.

En la piel de Reynn y Lann disfrutaremos de un RPG profundo donde tendremos que capturar Mirages -monstruos de Final Fantasy- e ir descubriendo las invocaciones de varios de personajes míticos de la serie, mientras investigamos el mundo de Grymoire y recuperamos nuestros recuerdos. Uno de esos títulos que, a pesar de llevar el apellido de Final Fantasy, puede ser unas de las grandes sorpresas de este final de año.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

nobunaga ascension

Lanzamiento: 25 de octubre en Norteamérica y 28 de octubre en Europa para PlayStation 4 y PC.

El juego de estrategia  Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence está ambientado bajo el telón de fondo de una nación fragmentada y desafía a los jugadores a hacerse cargo de Daimyo, un señor feudal de la era Sengoku (siglos XV y XVI en Japón), que luchará por darle formal al ideal de unir un país asolado por las guerras bajo un solo mando, hasta convertirse en el primer Shogun, ya sea escogiendo una personalidad histórica o un personaje exclusivamente editado.

Un interesante juego histórico donde reviviremos una de las épocas más intensas del Japón feudal donde tendremos que dominar las artes de la guerra y la diplomacia para triunfar.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

root letter lanza

Lanzamiento: 28 de octubre en Europa y 1 de noviembre en Norteamérica para PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Kadokawa Games nos trae esta visual novel de misterio y drama humano que tiene lugar en la prefectura de Shimane. El juego mezcla acción y simulación en una historia que, a priori, parece interesante y puede traer un poco de aire fresco al género en Occidente.

En esta historia, el jugador intentará resolver el misterio de Aya Fumino, una amiga por correspondencia en la época del instituto que, un buen día y repentinamente, dejó de enviar cartas. Una carta entregada 15 años más tarde con la revelación de que ha cometido un asesinato lleva al protagonista a investigar el caso y la verdad detrás del nombre de Aya Fumino.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
SoraFinal99
Invitado

Igual me equivoco, ¿pero no sale también Steins;Gate 0?

Jose Álamo/Jose_Strife
Invitado

No, me temo que no tiene fecha de lanzamiento anunciada :/

SoraFinal99
Invitado

¿Por qué esta línea del universo es tan cruel? ;_;

Zephyr K99
Invitado

No falta Rise of Tomb Raider?XD

Jose Álamo/Jose_Strife
Invitado

Esta lista es solo de juegos japoneses :)