koi-nya logo
Fate/EXTELLA, el nuevo juego de la franquicia de Fate, querida por todos, era otro de los títulos expuestos en el Tokyo Game Show que sabíamos que nuestros lectores querrían oír de él y por ello nos decidimos a probar. Esforzándonos en no pensar en él como un musou más, nos adentramos a probar la demo y poder compartir nuestras impresiones […] 2016-09-18T18:32:12+00:00 , , , , , ,
Probamos el nuevo y esperado título de la franquicia Fate

[TGS 2016] Primeras impresiones: Fate/EXTELLA (PS Vita)

TGS2016-FateExtella

Fate/EXTELLA, el nuevo juego de la franquicia de Fate, querida por todos, era otro de los títulos expuestos en el Tokyo Game Show que sabíamos que nuestros lectores querrían oír de él y por ello nos decidimos a probar. Esforzándonos en no pensar en él como un musou más, nos adentramos a probar la demo y poder compartir nuestras impresiones con todos vosotros.

Mientras esperamos para catar el juego, se nos hace entrega de unas fichas que explican las mecánicas del juego, para que no perdamos tiempo aprendiendo a jugar. Tras leerlo, vemos cómo se jugará, y tras una breve espera cogemos la PSVita y elegimos a Saber, con Archer de compañero. Listos para jugar.

Fate-Extella-Rider-y-Archimedes-26

El sistema es bastante sencillo y conocido de sobra por todos: un mapa dividido por zonas de colores. Si te mueves a una zona roja (oponente) y matas muchos enemigos con golpes destructivos que les hacen desaparecer por montones, aparecerán enemigos "jefe". Una vez derrotados, podrás capturar la zona y hacer que pase a ser de tu color.

Captura muchas zonas y aparecerá un Servant enemigo actuando de jefe general, el cual será mucho más difícil de abatir, así que tendrás que hacer buen uso de tus combos, que se consiguen mediante la combinación de dos botones, o mediante las habilidades especiales, que quedan bastante resultonas una vez que cargas la barra correspondiente. Vaya, un musou de toda la vida.

A quien le guste este tipo de juegos, se sentirá como pez en el agua con Fate/EXTELLA, visto que incorpora un par de novedades jugables. Si embargo, no deja de ser "lo de siempre", así que a los que les parezca repetitiva ese tipo de jugabilidad, dudamos que pueda llamarles lo mas mínimo. Para gustos, colores.

El juego ahorra el tener que moverte por el mapa mediante un curioso sistema en el que te acercas al final de el área de combate (un trozo pequeño del mapa), pulsas la X y te mueves automáticamente a la siguiente zona, para caer frente a la horda de enemigos. Así se ahorra el tedioso momento de correr entre las zonas importantes del juego y se puede pasar directamente a la acción.

Fate-Extella-Rider-y-Archimedes-6

A nosotros nos ha parecido correcto, ni más ni menos. No es un juego espectacular que vaya a marcar nuestras vidas ni una revolución en el género, pero sabemos que agradará a los seguidores de la franquicia: aquellos que simplemente quieran soltar mamporros con su Servant favorito.

Nos ha parecido lo suficientemente fresco como para llamar nuestra atención un poco. De momento, le seguiremos la pista cubriendo todas sus novedades en la web hasta su salida en Japón el 10 de noviembre y su posterior llegada a Europa y Norteamérica -prevista para este mismo invierno-.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(フェイト/エクステラ)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Juego de acción para PlayStation 4, PS Vita y Nintendo Switch basado en la popular franquicia de TYPE-MOON y desarrollado por Marvelous.

Sinopsis

En la Luna existe un ordenador Spiritron llamado “Autómata celular de la Luna” que tiene el poder de conceder cualquier deseo. Fate/Extella representa la Guerra del Santo Grial en el mundo imaginario de “SE.RA.PH”, llevada a cabo entre los Servants-Masters sobre el ordenador Spiritron. ¿Qué le espera al Master que gana la Guerra del Santo Grial y consigue el Santo Grial?

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
FATE IS SHIT .l.
Invitado

Sera mierda porque es de mediocridad moon

Lord Jorx
Invitado

lol, aquí hay alguien que se traumatizó por Fate. Relajate un poco no sea que te dé un infarto

Carlos Daniel Porturas Lizana
Invitado
Carlos Daniel Porturas Lizana

Ya espero jugar el juego de mi anime favorito :)

Marths
Invitado

Que llegue pronto y lo más importante... que haya dinero! ;v