koi-nya logo
Valkyria: Azure Revolution, la nueva iteración en la saga de los Valkyria Chronicles, estuvo más que presente en la edición de este año del Tokyo Game Show. Bastante spam y carteles que te informabande su exisencia dejaban bastante claro que no es un juego que SEGA va a permitir que pase desapercibido. Para evitar caer en la mentira, comenzaré afirmando que […] 2016-09-17T17:08:39+00:00 , , , , , ,
Una revolución para la saga Valkyria

[TGS 2016] Primeras impresiones: Valkyria: Azure Revolution (PS4)

koi-nya-Primeras-impresiones-Valkyria-Azure-Revolution

Valkyria: Azure Revolution, la nueva iteración en la saga de los Valkyria Chronicles, estuvo más que presente en la edición de este año del Tokyo Game Show. Bastante spam y carteles que te informabande su exisencia dejaban bastante claro que no es un juego que SEGA va a permitir que pase desapercibido.

Para evitar caer en la mentira, comenzaré afirmando que era un título que no despertaba tanto interés en mí como cabría esperar. Pero bastaba con acercarse a su stand para comprender la importancia que le estaban dando: un espacio del mismo tamaño que el de Persona 5 en la zona de SEGA son palabras mayores. Así que habiendo jugado sólo al primer Valkyria Chronicles, me dispuse a catar aquello que estaban anunciando a bombo y platillo, hasta el punto de tener varias conferencias dedicadas única y exclusivamente a él, una de ellas en el día de hoy.

En dicha conferencia se invitaron a dos gravure idols, que estaban participando como cosplayers oficiales, para que opinasen sobre la historia del juego y la versión de prueba, y no se aportaron grandes novedades aparte de la demo en sí, de la que más abajo hablaremos. Tampoco se ofreció mucho contenido especialmente interesante, aparte de poder escuchar de boca del productor y del director del juego su opinión y explicaciones de el modo de juego.

En cuanto al espacio dedicado al juego en la feria, mientras que el resto de stands tenían entre 2 y 4 consolas para probar sus demos, Valkyria: Azure Revolution tenía un mínimo de 10. Gracias a ello, la cola avanzaba a una velocidad considerable, y no hubo casi nada de espera. Mientras se esperaba, se entregaba una serie de láminas que trataban de explicar el modo de juego, aunque sin mucho éxito dada su complejidad: hacía falta probarlo.

Y así, nos adentramos en la demo. Para empezar, se trataba de un juego táctico en tiempo real en el cual se disponía de un equipo de 5 personajes, cada uno con sus habilidades bien diferenciadas, y entre los cuales se podía alternar en cualquier momento. Por el campo había coberturas tras las cuales se podía agachar, y al enfrentarse a los enemigos, pulsando el triángulo se detenía el tiempo y aparecía una rueda de habilidades.

Valkyria-Azure-Revolution_2016_08-26-16_003

Al elegir una de las habilidades, se podía ver el área de efecto que tendría y los enemigos a los que golpearía en caso de activarse. Técnicas de corto alcance, que rodean al jugador, de largo alcance, líneas rectas, círculos... Una gran variedad de áreas que variarán según el personaje, así como su tipo de ataque: espadazos, invocaciones de flechas de hielo, técnicas de sanación, golpes devastadores, y varias más que evidentemente, eran exclusivas de cada personaje.

Pero no sólo se pueden hacer técnicas al detener el tiempo. En la misma rueda se encuentran también las armas de fuego, de munición limitada y que pueden utilizarse para abatir enemigos con facilidad, ya sean un fusil, una granada o una granada de gas que permite cegarles. Por supuesto, podrá dispararse para interactuar con elementos del escenario como barriles explosivos para que los enemigos salgan por los aires.

Pero si no te apetece utilizar la rueda de habilidades, también tienes golpes normales. Cada poco tiempo (unos 2 segundos), bajo el personaje aparece un cartel que indica que se está listo para realizar una acción, que puede ser o bien usar algo de la rueda o un combo de golpes propio de cada uno, que vendría siendo el ataque de toda la vida, y que también varía según el personaje.

director-takeshi-ozawa-confirma-grandes-cambios-valkyria-azure-revolution

Al final de la demo nos encontramos con una pelea contra un jefe final. En ella, había que derribarlo para exponer su punto débil y golpearle hasta matarlo, haciendo uso de todo lo aprendido a lo largo de la versión de prueba. Hacerle caer implica que nos queda una escena final que introduce la historia personal del protagonista. Todo esto en un plazo de 15 minutos.

No voy a mentir a nadie: la demo me ha dejado fascinado. Una jugabilidad adictiva sumado a la increíble banda sonora de Yasunori Mitsuda y una historia que pinta muy, pero que muy bien, que no ha hecho sino multiplicar hasta el infinito mis ganas de jugar a la versión completa. De momento, no queda otra mas que estar pendientes de las noticias que vayan saliendo, que como siempre, cubriremos en la web. Os recordamos que en Japón lo tendrán el 19 de enero a la venta.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Nueva entrega de la exitosa saga JRPG Valkyria Chronicles para PlayStation 4, PlayStation Vita y Xbox One. Esta vez el juego está desarrollado por la compañía nipona Media Vision, responsables de la tercera parte de la franquicia así como de otras series de videojuegos tales como la saga Wild ARMs.

Sinopsis

El pequeño país de Jutland sufre los atropellos incesantes del vasto Imperio Rus, el cual ha logrado grandes avances tecnológicos gracias al descubrimiento y utilización del misterioso mineral Ragnite. Ante estas opresivas circunstancias, Jutland reclama su independencia como colonia implicando a Amleth, el comandante de la Unidad Anti-Valkyria que luchará con el apoyo de Ophelia (la princesa de Jutland) y otros tantos compañeros por la emancipación de su tierra.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
Marths
Invitado

Ojala salga pronto en Occidente

Lanselot Tartaros
Invitado

Dilo bien. Ojala llegue a Occidente.