koi-nya logo
Puede que no sea el videojuego que más llamase la atención del catálogo de todo el Tokyo Game Show por su género, pero si os digo que Anonymous;Code es la quinta visual novel de corte científico de 5pb./MAGES., después de Chaos;Head, Steins;Gate, Robotics;Notes y Chaos;Child, la cosa puede que cambie. Si a esto añadimos que, para alegría de los redactores que nos hemos […] 2016-09-16T17:33:54+00:00 , , , , , , , ,
El quinto capítulo de las visual novels de corte científico de los creadores de Steins;Gate nos permitirá volver al pasado cargando partida

[TGS 2016] Primeras impresiones: Anonymous;Code (PS4/PS Vita)

koi-nya-Primeras-impresiones-AnonymousCode

Puede que no sea el videojuego que más llamase la atención del catálogo de todo el Tokyo Game Show por su género, pero si os digo que Anonymous;Code es la quinta visual novel de corte científico de 5pb./MAGES., después de Chaos;Head, Steins;Gate, Robotics;Notes y Chaos;Child, la cosa puede que cambie. Si a esto añadimos que, para alegría de los redactores que nos hemos acercado hoy hasta el Makuhari Messe, las colas del juego de Chiyomaru Shikura eran mucho más amenas, ha sido un objetivo claro en mi visita hoy al evento.

Anonymous;Code es una visual novel muy rara. No se me ocurre otro adjetivo para definirla, aunque intentaré enumerar a lo largo del siguiente texto mis impresiones al jugar a la demo hoy. En ella, Takaoka Pollon es un hacker que, junto a Yumikawa Cross, forman el "equipo Crow". Al minuto de la información gracias a la red, ambos intentan evitar el inminente accidente de un avión que no responde ante la respuesta de sus pilotos secuestrado por un hacker.

Para salvar la vida de esos 300 pasajeros, disponen de apenas 40 minutos para conseguir dar con el culpable y para ello usarán todo lo que esté en su medios como hackear bases de datos del estado, pedir ayuda a Hosho Nonoka, una detective cibernética, o volver al pasado. Sí, volver al pasado, cargando la partida.

TGS2016-AnonymousCode-koi-nya

Y es que Pollon posee un poder especial, debida su condición, que le permite "guardar partida" y "cargar partida" de su propia vida, pudiendo volver a un punto de salvado anterior y, con información obtenida posteriormente, tomar una decisión diferente. Este patrón, que puede recordarnos a Steins;Gate, tendrá como principal diferencia que "el momento" será muy importante: en función del instante en el que decidamos volver a cargar partida, hará que Pollon siga una ruta y otra, pudiendo acabar en desastre porque no obtuvo la información adecuada. Para ello, una misteriosa chica capaz de detectar estos cambios en la consciencia de Pollon, Aizaki Momo, nos dará consejos (o, al menos, así ocurría en la demo).

Todo esto, unido a cantidad de situaciones disparatadas con personajes de lo más estrambóticos como idols policías y el peculiar estilo artístico del juego hacen de Anonymous;Code un juego de lo más raro. Personalmente, el estilo "cómic" y disparatado no encaja con el tono que podría alcanzar el guion con esta premisa y los simplistas dibujos y fondos no me han terminado de gustar nada pero si Chiyomaru Shikura y los suyos son capaces de sacarse del sombrero un producto a la altura de sus antecesores, estoy seguro de que Anonymous;Code dará mucho que hablar y, tarde o temprano, tendrá su propia adaptación a anime.


Vídeo cortesía de Famitsu

Como último detalles, la demo contaba además con 3 finales y los visitantes que la prueben mañana o pasado recibirán un certificado de hacker por el que consigan. Os recordamos que el juego verá la luz este invierno en PS Vita y PlayStation 4 en Japón.

TGS2016-AnonymousCode-koi-nya-3

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(アノニマス・コード)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Quinto título dentro de la saga de visual novels de corte científico de 5pb./MAGES. y Nitroplus tras Chaos;Head, Steins;Gate, Robotics;Notes y Chaos;Child, siendo un nuevo proyecto de Chiyomaru Shikura dentro de su Chiyomaru Studio. Su salida está prevista para 2017 en PlayStation 4, PS Vita y Nintendo Switch.

Sinopsis

La trama empieza el 6 de febrero de 2036 a las 06:28:15, cuando un importante lugar de Tokio es destruido a causa de un grave problema informático que hace que los ordenadores pierdan el control. Puesto que se espera un problema incluso mayor en 2038, el superordenador Gaia crea otra Tierra usando un programa de simulación, en el que se confirma lo que ocurrirá ese año. Sin embargo, aunque no existían humanos en la simulación, empiezan a aparecer tras la llegada de un mensaje. Los investigadores del fenómeno están entusiasmados con la idea hasta que los habitantes del simulador crean su propio superordenador, existiendo por tanto un simulador de la Tierra dentro de su simulador, haciéndoles cuestionarse si su existencia es real o no.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
Gonix
Invitado

Eso de volver en el tiempo me recuerda un montón a la saga de Zero Escape.

Tenshi Kira
Invitado

espero que lo traigan a occidente antes de que salga el anime hasta ahora solo steins gate 0 al parecer sera el unico que lo logre

kkrotto
Invitado

esto tiene opening? creo que seria agradable para ver que tan bueno salldra como sus antecesoras de la series de aventuras científicas 5pb