koi-nya logo
La Asociación para el Desarrollo Regional de Tōhoku ha preparado un largometraje animado de título Mirai wo Mukete Bōsai wo Kangaeru ("Considerando la prevención de desastres para el futuro") con el objetivo de aumentar la concienciación sobre los seísmos. La película ilustrará las lecciones aprendidas tras la terrible catástrofe de 2011 y hará énfasis en la importancia de estar siempre […] 2016-08-30T14:44:20+00:00 , , , ,
Ilustra casos reales donde la preparación ayudó a salvar vidas durante terremotos

Mushi Production anima una película sobre la prevención de desastres

mushi-production-anima-una-pelicula-la-prevencion-desastres

La Asociación para el Desarrollo Regional de Tōhoku ha preparado un largometraje animado de título Mirai wo Mukete Bōsai wo Kangaeru ("Considerando la prevención de desastres para el futuro") con el objetivo de aumentar la concienciación sobre los seísmos. La película ilustrará las lecciones aprendidas tras la terrible catástrofe de 2011 y hará énfasis en la importancia de estar siempre preparados para estas situaciones y en la prevención de desastres naturales. Su visionado será gratuito durante la Convención Nacional de la Sociedad Japonesa de Ingenieros Civiles que se celebrará en Sendai del 7 al 9 de septiembre.

El filme ha sido creado por Mushi Production. Durará un total de 60 minutos y estará dividido en dos partes, tituladas Sonaeru ("Preparación") y Manabu ("Aprendizaje"), que se centrarán en historias verídicas de la ciudad de Kamaishi y el pueblo de Fudai en la prefectura de Iwate. Sonaeru está ambientado en la década de los setenta  y cuenta la historia de Kotoku Wamura, el alcalde de Fudai en aquel entonces, y su intento por persuadir a los miembros del ayuntamiento de que su plan para crear presas y rompeolas es necesario. Su recuerdo de los terremotos y seísmos de 1986 y 1933 ayudó a crear la mayor esclusa del país que terminó salvando al pueblo del infame tsunami de 2011.

Por su lado, Manabu cuenta la historia de los niños de una escuela en la ciudad de Kamakishi durante la tragedia de hace unos años, mostrando las lecciones que aprendieron en el curso de preparación contra desastres. En concreto, se hace hincapié en el "tsunami tendenko": una costumbre que recuerda la importancia de buscar terrenos altos y que los niños del filme enseñan a sus padres. Además de en Sendai, la película se proyectará también en las localidades protagonistas y en Miyako.

Fuente: ANN




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar