koi-nya logo
Los últimos lanzamientos de títulos de consolas en PC, por unas razones u otras, han estado teñidos por la polémica y la falta de optimización. Uno de los lanzamientos más esperados en esta casa durante el mes de agosto es God Eater 2: Rage Burst, y hemos tenido la oportunidad de probarlo en su versión para ordenadores durante un buen número […] 2016-08-24T14:16:55+00:00 , , , , ,
Probamos la versión para ordenadores unos días antes de su lanzamiento

Primeras impresiones: God Eater 2: Rage Burst (PC)

avance god eater

Los últimos lanzamientos de títulos de consolas en PC, por unas razones u otras, han estado teñidos por la polémica y la falta de optimización. Uno de los lanzamientos más esperados en esta casa durante el mes de agosto es God Eater 2: Rage Burst, y hemos tenido la oportunidad de probarlo en su versión para ordenadores durante un buen número de horas para traeros unas impresiones sobre su desempeño.

Bandai Namco prometía como una de las grandes novedades de esta versión sus 60fps, cifra superior a la que encontraremos en PlayStation 4 y PlayStation Vita (30 fps). El software cumple con lo prometido en la mayor parte de las partidas, aunque no nos encontramos ante un rendimiento totalmente sólido. Cuando estamos rodeados de enemigos, o realizamos determinados movimientos, el rendimiento oscila entre los 50 y 60 frames por segundo. No es algo que afecte realmente a la experiencia general del juego, por lo que podríamos valorar de forma más que positiva esta versión en este aspecto.

A nivel gráfico, nos encontramos ante una versión visualmente mejorada de un juego lanzado originalmente en PSP y PS Vita. Se nota su origen en cada fragmento del título, a pesar del lavado de cara de los personajes principales y algún que otro pulido aquí y allá. Es uno de los apartados menos cuidados del juego y preferimos quitarnos el "muerto" de comentar este aspecto, aunque sea algo que resalte a simple vista. También encontramos algún pequeño defecto en algunas escenas con algún movimiento raro de ciertos objetos, pero al tratarse de una versión del juego previa a su lanzamiento esperamos que se solvente en futuras actualizaciones.

Inmersos en lo que es el juego en sí, sorprende lo directo que es God Eater con respecto al rey del género, Monster Hunter. A diferencia de la saga de Capcom, donde la caza se complementa con la recolección de materiales, aquí toda la acción se centra en la eliminación de Aragami y la recolección queda relegada a un plano secundario. Los materiales para crear armas se obtienen directamente de los monstruos gracias al sistema de "devorar", y además podemos encontrarlos en puntos localizados de los mapas. No obstante, aquellos que busquen tareas como la pesca o la minería no las encontrarán en un God Eater.

God Eater 2: Rage Burst es un juego de un contenido inmenso y abrumador. En las primeras 15 horas, nos encontramos aún aprendiendo conceptos del juego e intentando descifrar cómo funciona el profundo sistema de personalización de armamento, desde escoger nuestra arma entre las distintas opciones dentro de las posibilidades a corta distancia y media distancia, así como los vínculos que otorgan distintas características a cada una de ellas (aumento de defensa, de ataque, recuperar vida al devorar enemigos o usar objetos de forma más rápida, son algunas de ellas). También se comienzan a dominar las Artes de Sangre, una suerte de técnicas especiales que iremos desarrollando en combate. Cada una de estas artes permite realizar un movimiento en especial y afecta a nuestro personaje, consumiendo, por ejemplo, más resistencia.

A nivel de misiones, todas ellas se clasifican por su nivel de dificultad, como otros títulos del género, y se dividirán en misiones principales, secundarias y otras especiales, además de misiones centradas en personajes que nos permitirán conocerles mejor y obtener mejoras en forma de vínculos entre ellos, que a su vez, nos facilitarán obtener ciertas ventajas en combate, independientemente de los mencionados vínculos de las armas.

Los Aragami son la pieza clave de la propuesta de God Eater. Se encuentran en varios tamaños y cada uno de ellos cuentan con sus rutinas de movimientos. En total, durante las 15 horas del juego, habremos visto alrededor de 20 criaturas, algunas de ellas con distintas variaciones. Conocerlos para planear nuestras estrategias y anticipar sus movimientos para eliminarlos de forma eficiente. Cada uno de ellos tiene varias debilidades y fortalezas elementales (fuego, hielo, divino y electricidad, entre otros), por lo que tendremos que estudiarlos mediante la base de datos disponibles para no cometer errores a la hora de escoger la mejor arma para enfrentarnos a ellos. Así evitaremos alargar los combates innecesariamente, o incluso perderlos por no prepararnos con antelación. Adaptar a nuestro personaje a cada situación y reconocer la forma de actuar de cada criatura será parte del proceso de aprendizaje. Según avanza el juego, la dificultad irá provocando un ascenso en la cantidad de enemigos y variables a tener en cuenta antes de salir de caza, por lo que tendremos que crear un equipo capaz de enfrentarse a varios tipos de monstruos totalmente opuestos.

God Eater impresiones23040754_1

Aún nos faltan un par de docenas de horas para terminar de exprimir God Eater 2: Rage Burst y conocer en profundidad su historia. No obstante, en estas primeras, hemos podido rascar en su núcleo jugable y ver un título que puede ofrecer muchas horas de diversión a los amantes de los juegos de caza tanto en consolas de Sony como en PC, gracias a un port que, en principio, estará a la altura.

Especificaciones del equipo utilizado

  • Intel Core i5-6500 de cuatro núcleos a 3,3 GHz
  • 8 GB de memoria DDR3 a 1.867 MHz
  • AMD Radeon R9 M395 con 2 GB de memoria GDDR5

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(ゴッドイーター2 レイジバースト)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Versión mejorada de God Eater 2 para PS Vita y PlayStation 4.

Sinopsis

Tres años después de los acontecimientos del primer juego, nos ponemos en la piel de unos miembros de Blood, una filial de Fenrir en la zona oeste de Japón.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
UnlimitedSlash
Invitado

bajo que resolucion ejecutabais el juego y si era en modo ventana o pantalla completa? ¿teniais el VSYNC activado?

Jose Álamo/Jose_Strife
Invitado

¡Hola! Aquí te dejo los detalles en esta captura.

Si necesitas algo más, aquí estoy!

UnlimitedSlash
Invitado

entonces no problem, con mi 740 fijo que lo muevo a 60 fps ultra en 720p xD.

Marths
Invitado

Se ve genial...
Pero conociéndome, no voy a soportar las voces gringas...
Será para otra oportunidad.

Rustan
Invitado

50-60 Frames en ese PC a la resolucion de 2560x1440? Veo un buen port.

trackback

[…] sitio Koi-Nya ha publicado un preview de la versión de PC de GOD EATER 2 RAGE BURST, complementado con varias […]