koi-nya logo
Si de algo no nos podemos quejar es de la gran variedad de videojuegos nipones que están llegando a nuestras tierras. Y no solo grandes títulos y franquicias conocidas, sino también juegos que pasan más desapercibidos o que, por su temática, parece que no son capaces de hacerse un hueco fuera de Japón. Es el caso de Gal*Gun: Double Peace, […] 2016-08-11T21:57:45+00:00 , , , ,
¡Prepárate para defenderte de un montón de chicas que buscan declararte su amor!

Análisis: Gal*Gun: Double Peace (PS4/PS Vita)

analisis_gal_gun

Si de algo no nos podemos quejar es de la gran variedad de videojuegos nipones que están llegando a nuestras tierras. Y no solo grandes títulos y franquicias conocidas, sino también juegos que pasan más desapercibidos o que, por su temática, parece que no son capaces de hacerse un hueco fuera de Japón. Es el caso de Gal*Gun: Double Peace, un juego que mezcla la simulación de citas con un shooter sobre raíles donde el fanservice está a la orden del día.

La secuela del primer Gal*Gun llega a nuestro país en formato físico y sin censura. ¿Conseguirá destacar Double Peace pese a su controvertida trama?

Ficha técnica y valoración

Título original:ぎゃる☆がん だぶるぴーす
Compañía:Inti CreatesPlataforma:PlayStation 4, PlayStation Vita
Fecha de lanzamiento:22/07/2016 (EU)Género:Shooter sobre raíles
Director:-Compositor:Ippo Yamada
Duración:20 horas (unas 4 horas por ruta)
Argumento
55
Gráficos
60
Jugabilidad
60
Música
58
Total
60

analisis_gal_gun 02

El juego nos pone en la piel de Houdai, un simple estudiante de instituto que en su trayecto mañanero recibe un disparo de una flecha cupido. ¿El culpable? El ángel Ekoro que, durante su examen final y tras ver a un demonio, comete un error y dispara una flecha equivalente a 32, lo que provoca que todas las chicas del instituto se sientan atraídas por Houdai. Pero la cosa no acaba ahí ya que aunque el efecto del disparo solo dure 24 horas, si pasado este tiempo Houdai no consigue conquistar a la chica que él quiere, todas las mujeres, hombres e incluso animales lo despreciarán para siempre. Ekoro, al darse cuenta de lo que ha hecho, decide ayudar a Houdai para que pueda mantener a todas las chicas a raya otorgándole una pistola de feromonas para "relajarlas".

Bajo esta premisa tan original, nos encontramos ante un shooter sobre raíles que nos recordará a antiguos juegos arcade aunque con una temática mucho más subida de tono. Gal*Gun es exactamente lo que transmite desde un primer momento: un juego con fanservice dirigido a un público específico y que no va a destacar en ninguno de sus aspectos. Pese a esto, estamos ante un juego divertido con varios finales que hará las delicias de muchos.

La historia, aunque peculiar y original, es bastante simple y está llena de clichés. Todos los personajes se engloblan dentro de los típicos personajes japoneses de animes/videojuegos por lo que sus personalidades serán bastante previsibles. El juego contará con cinco rutas distintas que nos llevarán a distintos finales y en las que variará la historia. Al principio del juego solo estarán disponibles dos de estas rutas, y a medida que vayamos terminándolas se irán desbloqueando más.

En el juego se irán alternando las fases en las que dispararemos a las chicas, con los eventos en los que se avanzará en la historia. Dichos eventos contarán con conversaciones con elección de respuesta que nos ayudarán a ganarnos el corazón de la chica que queremos conquistar. Algunas respuestas estarán bloqueadas y es que dependiendo de las estadísticas del protagonista (inteligencia, condición física, estilo y lascivia) podremos elegir unas opciones u otras. Estas estadísticas estarán definidas por el tipo de personalidad que elijamos al principio del juego y podrán subir o bajar gracias al modo Doki-doki -que explicaremos más adelante-.

Además de elegir la respuesta adecuada, cuando nuestra chica se meta en problemas tendremos que salvarla. Para ello entraremos en un modo en el que tendremos que dispararle nuestras feromonas y acariciarla haciendo uso del touchpad del mando de PlayStation 4, además de varios minijuegos. Esto es muy importante ya que cuanto mejor lo hagamos, más cariño nos cogerá y así podremos desbloquear el auténtico final de la ruta.

Las mecánicas del juego son simples: nuestro protagonista se irá moviendo automáticamente por el escenario y solo nos tendremos que concentrar en apuntar a las chicas que aparezcan en pantalla con el visor y disparar. Aunque al principio pueda parecer un simple machacabotones, hay ciertos matices a tener en cuenta. Las chicas tendrán cuatro zonas sensibles (cabeza, pecho, cintura y piernas) y cada una de ellas será más sensible a una de esas zonas, que nos será indicado al pasar el visor de disparo sobre ellas. Si conseguimos acertar en dicha zona, la chica quedará neutralizada al instante. En caso contrario, nos harán falta varios disparos para neutralizarla. Si dejamos que las chicas se acerquen o nos griten declaraciones de amor desde lejos, iremos perdiendo vida, por lo que la precisión será muy importante. Además, en algunas fases podremos elegir qué camino tomar.

Por culpa del demonio que se pasea por el colegio, algunas chicas tendrán un aura oscura y llevarán un pequeño demonio alrededor del cuerpo. Esto nos obligará a eliminar primero al demonio, ya que sino nuestros disparos no surtirán efecto.

A medida que vayamos disparando a las chicas, se irá llenando un contador con forma de corazón a la izquierda de la barra de vida. Este corazón se corresponde con el modo Doki-doki, que nos permitirá, durante un corto periodo de tiempo, tocar y acariciar hasta un total de tres chicas -solo si el contador se ha llenado previamente-. Cada chica tendrá una barra, y si conseguimos tocarla y acariciarla en su zona más sensible esta barra se llenará. Así, podremos desencadenar el efecto Double Peace que neutralizará a todas las chicas que estén cerca, por lo que es muy útil en momentos complicados. Por último, la precisión, el tiempo que nos lleve terminar la fase y el daño recibido, acaban influyendo en la puntuación final y en las plumas otorgadas -necesarias para hacer compras en la tienda-.

Pese a tener todas estas variaciones y matices, las mecánicas siguen siendo simples y no tienen profundidad ninguna, así que tras unas horas de juego se vuelve monótono y aburrido. Las distintas fases apenas nos supondrán un problema y nos dará la sensación de que todo es muy repetitivo.

Ya que la historia de Gal*Gun tiene lugar durante un día normal de instituto, todo el juego girará alrededor de las distintas localizaciones del mismo y de parques cercanos. Así pues, correremos por las clases, pasillos, cafetería, enfermería o gimnasio, mientras escapamos de las chicas que nos quieren declarar su amor. Aunque estamos ante escenarios variados -y habrá que pasarse el juego varias veces para verlos todos-, sí que se nota un acusado reciclado en muchas partes de estos escenarios. El diseño de todas las chicas que aparecen está bastante bien detallado, aunque con el paso de las fases todas nos parecerán iguales. Y es que al final lo único en lo que nos fijaremos será en intentar neutralizarlas cuánto antes y solo les prestaremos más atención en el modo Doki-doki.

El apartado sonoro pasa bastante desapercibido y aunque en algunos momentos la música se adapta perfectamente a la situación del juego, en general estamos ante temas repetitivos y fácilmente olvidables. Eso sí, el juego cuenta con voces en perfecto japonés.

analisis_gal_gun 03

En definitiva, Gal*Gun: Double Peace es un juego enfocado a un público muy concreto, con una historia más bien pobre y una jugabilidad escasa, donde se nota la falta de novedades y contenido, y que se nos antoja un poco escaso. Quizá, si hubieran pulido un poco más la jugabilidad y añadido algún nuevo modo, habríamos estado ante un juego mucho más notable.

Pese a todo, es un juego bastante entretenido, que además nos llega sin ningún tipo de censura, y que los amantes del género disfrutarán.

1 5

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(ぎゃる☆がん だぶるぴーす)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Secuela de Gal☆Gun para Playstation 4 y PlayStation Vita. Este título es un Rail shooter de acción en primera persona con componentes de simulador de citas bajo una clara tónica de galge.

Sinopsis

La historia tendrá lugar un año después de lo ocurrido en Gal☆Gun, su primera entrega.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
shirooo
Invitado

no game no life aprueba esto