koi-nya logo
Ya estuvimos hablando con su productor y pudimos verlo en movimiento hace unos meses, pero esta es la primera vez que hemos podido coger los mandos para jugar a Tales of Berseria, gracias a su demostración jugable japonesa. Y, la verdad, tras casi una hora dentro de la última entrega de Tales of, las sensaciones son positivas. Podría parecer, desde […] 2016-08-04T23:21:24+00:00 , , , , ,
Probamos la demo japonesa del juego y os contamos nuestras impresiones

Primeras impresiones: Tales of Berseria (PS4/PC)

tales of berseria impresiones

Ya estuvimos hablando con su productor y pudimos verlo en movimiento hace unos meses, pero esta es la primera vez que hemos podido coger los mandos para jugar a Tales of Berseria, gracias a su demostración jugable japonesa. Y, la verdad, tras casi una hora dentro de la última entrega de Tales of, las sensaciones son positivas.

Podría parecer, desde fuera, que Berseria no ofrece apenas novedades a nivel jugable desde el criticado Tales of Zestiria. Dentro del juego, la cosa cambia al encontrarnos un sistema de combate renovado desde el punto de vista de los controles, y muy familiar de cara a las sensaciones y su ejecución en pantalla, es decir, a pesar de los cambios se siente como un Tales of.

Ahora los cuatro botones del mando nos permiten ejecutar movimientos y artes como si fuera un juego de lucha -si permitís la comparación-, ya no es necesario ajustar la dirección del stick para realizar un movimiento específico y somos nosotros los que escogemos con qué botón realizar la acción y qué combinaciones llevan a ciertas técnicas. A muchos, en un principio, les parecerá que este sistema ha desembocado en un machacabotones sin sentido, la demo en japonés tampoco deja mucho espacio a la creatividad si desconocemos el idioma, pero, realmente, supone un sistema interesante y capaz de desencadenar infinidad de combinaciones. Cómo crear cadenas de combos mediante distintas artes y combinarlas en el momento exacto puede ayudarnos a crear combinaciones realmente poderosas y largas de forma más intuitiva.tales of berseria 2502-2 (21)

Este cambio permite liberar el stick derecho para dejarnos controlar la cámara a nuestro gusto. La cámara, que tantos disgustos nos dio en Zestiria, se comporta mucho mejor que en la anterior entrega; a veces se mete alguna palmera de por medio, pero el stick nos permite solucionar el problema. Para nuestra comodidad, se han incluido unas flechas en el suelo mediante el HUB para indicarnos dónde está el enemigo fijado. Sin duda, resulta muy útil cuando nos encontramos luchando contra varios monstruos iguales.

También se ha renovado por completo el sistema de cambios de personaje. Podemos decir adiós a los menús para escoger a otro miembro de nuestro grupo, ya que mediante la cruceta podemos cambiar entre un personaje u otro, e incluso se nos permite cambiar a nuestros compañeros -todo limitado con una barra para no abusar-. Juntando el nuevo sistema de botones con este comando, podemos incluso extender un combo usando el ataque del compañero al realizar el intercambio.

Un escalón por debajo de las Artes Místicas, también presentes en la demo, quedan las Rupturas de Alma. Como ya hemos comentado en más de una ocasión, estas técnicas, diferentes según el personaje, nos permiten ejecutar golpes más poderosos o curar a nuestro grupo al pulsar el R2 si tenemos las suficientes gemas en el medidor de almas. Al principio, nos pareció que estas técnicas podrían estar descompensadas y podríamos abusar de ellas para acabar con los enemigos, pero, lo cierto es que no desencajan dentro del esquema y nos permiten derribar enemigos encerrados en sus defensas o curarnos en un caso de extrema necesidad.

La exploración es uno de los aspectos donde Tales of sigue siendo una franquicia muy clásica. Siguen presentes los puntos y objetos a recoger a lo largo de los mapas, más cercanos a Xillia. No hay tantas novedades como podríamos esperar en este aspecto, tenemos unas series de bolitas por el escenario para abrir las "cajas Gatoz", las cuales nos obsequiarán con objetos especiales si las encontramos y los habituales objetos esparcidos por la zona.

Los largos paseos de Tales of Zestiria y Xillia siempre han resultado algo monótonos, en especial si necesitamos ir a por un objeto en especial o encontrar un enemigo en particular. Para intentar aliviar esta pesadez de alguna forma, los desarrolladores han introducido una tabla deslizadora que nos permite avanzar de una forma más rápida por los escenarios. Quizá, en nuestra opinión, uno de los puntos más relevantes dentro de las novedades de la demostración.

tales of berseria

En términos generales, esta demo de Tales of Berseria nos deja un buen sabor de boca mediante la presentación de varias e interesantes novedades jugables, que, sin olvidar la esencia de la franquicia, suponen un aire fresco y una aparente mejora con respecto a lo visto en Tales of Zestiria. No obstante, tendremos que esperar a 2017 para verter unas opiniones más profundas sobre la versión final de esta nueva entrega.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(テイルズ オブ ベルセリア)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

El decimosexto título estandarte de la saga Tales of disponible en PlayStation 3 (solo en Japón), PlayStation 4. y PC (Steam) con textos en castellano y audio dual.

Sinopsis

Ambientado en el mismo mundo de Tales of Zestiria pero cientos de años antes, la historia se centra en Velvet, una mujer que jura venganza con el que un día consideró parte de su familia, Artorius Collbrande, tras los terribles sucesos que ocurrieron 3 años antes de un terrible suceso. Velvet es posteriormente encerrada pero tras ser liberada por una misteriosa mujer nada le impedirá cobrarse su jurada venganza contra Artorius y así comienza su viaje.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Luffy
Invitado

El peor sistema de combate que jugue en un Tales of .