koi-nya logo
Un día más, hemos podido asistir al Tales of Festival 2016 y completar nuestra cobertura del segundo día del evento tal y como hicimos ayer. Os recordamos que es el primer año en el que tenemos el placer de asistir como prensa acreditada y toda la información y fotografías vienen de primera mano. Este segundo día, donde Masaya Onosaka (Zelos […] 2016-07-11T04:41:40+00:00 , , , , , , , , , , , , ,
Las novedades más destacables de hoy son sobre los juegos sociales Tales of Link, Tales of Asteria -Hikaru to Yami no Kyuuseishu- y Tales of the Rays

Reportaje: Tales of Festival 2016 (día 2)

Reportaje: Tales of Festival 2016 (día 2)

Un día más, hemos podido asistir al Tales of Festival 2016 y completar nuestra cobertura del segundo día del evento tal y como hicimos ayer. Os recordamos que es el primer año en el que tenemos el placer de asistir como prensa acreditada y toda la información y fotografías vienen de primera mano.

Este segundo día, donde Masaya Onosaka (Zelos Wilder en Tales of Symphonia) y Misato Fukuen (Edna en Tales of Zestiria) han vuelto a presentar el evento, ha estado centrado una vez más en los seiyuus y personajes de la saga y la parte de novedades ha sido protagonizada sobre todo por los juegos sociales para móviles de la franquicia, Tales of the Rays, Tales of Asteria -Hikari to Yami no Kyuuseishu- y Tales of Link. Aunque la mayoría de las fotos del merchandising y la exposición de los exteriores ya las pusimos ayer, hoy hemos podido fotografiar nuevos productos que se pondrán a la venta en el futuro o la edición Lalabit de Tales of Berseria con las figuras Kyun Chara de Velvet y Laphicet.

Asistentes

Tales-of-Festival-2016-dia-2-artistas

Presentación y skits

Los seiyuus han interpretado hoy un skit titulado “Tales of Kimodameshi” (La prueba de valor de los Tales of), otro de los clásicos japoneses del verano. Sorey y Zaveid (Tales of Zestiria) han venido a un festival de verano y, al igual que ayer, Zaveid es visto por el público y otros personajes a pesar de su condición de serafin. Karol y Raven (Tales of Vesperia) junto a Zelos (Tales of Symphonia) entran en escena y todos hablan de ir a un pasaje del terror porque es verano y, por supuesto, Zelos, Zaveid y Raven lo que quieren es traer titis para que se agarren bien a ellos cuando tengan miedo. Mientras Sorey busca algunas chicas enviado por el resto, aparece Richard (Tales of Graces F) para hacer una demostración de pasaje del terror con Viva-kun, la mascota de la Tales of Magazine, como monstruo invitado. Richard, organizador del pasaje del terror, les invita a su atracción prometiendo a Zelos y compañía que las mujeres que buscan están ya dentro esperándoles aunque Karol tiene bastante miedo y prefiere pasar del plan.

Entran en escena Senel y Shirley (Tales of Legendia). Senel promete jugarse la vida para conseguir un peluche en un puesto de coger pescados del festival, aunque el peluche resulta ser un Normin gigante al que Edna (Tales of Zestiria) presenta como un ser sin escrúpulos, que sólo deja ver su monería para cautivar a la gente. Sorey invita a ambas al pasaje del terror pero Shirley no quiere ir sin Senel, que sigue luchando a muerte en el puesto de coger pescados. Edna se encuentra a Senel, y le dice que como es como un niñito perdido será mejor que vengan a recogerlo los guardas de seguridad... que no son otros que Yuri (Tales of Vesperia), Lloyd (Tales of Symphonia) y Asbel (Tales of Graces F). Richard muestra sus verdaderos colores y se encarga de deshacerse de Raven, Zelos y Zaveid con sus monstruos y finalmente Karol es salvado por Luke (Tales of the Abyss), quien parece haber traicionado a Richard porque no es el plan que habían acordado. Luke, que recordemos que sigue sin tener culpa de nada, se une junto a Karol al grupo de guardas de seguridad. Todos deciden ir a investigar qué ha pasado con Richard, quien ya tiene bajo su control a Zavied, Raven y Zelos (a los que ha convertido en personajes típicos de las historias de terror japonesas: un espectro felino, un samurai con flechas clavadas en su cabeza y un fantasma que llora sangre).

Richard planea usar a este trío contra los primeros clientes, que serán Sorey y Shirley. Sorey es raptado por los espectros y Shirley se desmaya de la impresión, y justo entonces llega el grupo liderado por Karol. Sorey vuelve con ellos y acaban siendo atacados, pero usan a tiempo una Botella Sagrada y los tres "monstruos" vuelven en sí. Entran en escena Senel y Edna y todos se preguntan qué habrá pasado con Richard. Aparece en escena el mencionado organizador trayendo varios monstruos consigo, pero todos los héroes juntos los derrotan y acaban liberando a Richard del que parecía ser el verdadero culpable: un espíritu que había poseído la capa que llevaba puesta. Finalmente el demonio es derrotado por las fusiones de Sorey, Edna y Zaveid aunque resulta que todo no era más que parte del plan de Richard para darle realismo a su espectáculo del pasaje del terror en el que contó con la ayuda de los inventos de Pascal. Aunque no parece que todo estuviese en el guión, todos deciden seguir disfrutando del festival.

Tales of Presentation 2016

La siguiente sección fue un concurso de variedades donde los seiyuus invitados tenían que responder y dibujar preguntas relacionadas con la saga y recibir los juicios con dolor de Masaya Onosaka.

  • Inventar un Gumi (Gel) nuevo para la saga que recupere todo el HP, donde los chistes sobre Gel de caca y otros inventos de lo más jocosos estuvieron a la orden del día. Los fans, por otro lado, votaron en una encuesta el Gel milagroso como el gumi que más querían probar para conocer su sabor.
  • Inventar un nuevo nombre para Linear Battle Motion System (LBMS) para un Tales of, donde muchos de los seiyuus intentaron inventarse nombres jocosos con las siglas de sus juegos.
  • Pensar en algo para llevar a cabo en el décimo aniversario del Tales of Festival el año próximo donde las propuestas de traer a 100 invitados, traer a un Repede de verdad o hacer un concierto de Colette (Nana Mizuki) fueron algunas de las generaron más revuelo.

Nueva información sobre los juegos sociales de Tales of

La nueva información del evento de hoy ha estado relacionado con los juegos sociales de Tales of. Para empezar, tras ver un nuevo anuncio para televisión de Tales of Link, se han mostrado nuevas cartas de 5 estrellas y las recién estrenadas cartas de 6 estrellas de tinte veraniego del juego que pueden conseguirse en la campaña actual, una sexy Judith (Tales of Vesperia) y a Ludger (Tales of Xillia 2). También se ha anunciado que, próximamente, algunas de las historias del juego social tendrán un manga que después se publicará en la Viva! Tales of Magazine.

Tales-of-Festival-2016---Tales-of-Asteria-x-The-idolmaster-(14)

En cuanto a las novedades de Tales of Asteria -Hikari to Yami no Kyuuseishu-, se han anunciado colaboraciones con la popular THE [email protected]: THE ID[email protected] Platinum Stars, THE [email protected] Cinderella Girls, THE [email protected] SideM y THE [email protected] Million Live!. La primera colaboración será con el próximo juego de PlayStation 4, Platinum Stars, donde aparecerán Haruka y Miki en un escenario nuevo y habrá 7 cartas de personajes de Tales of con trajes de idol: Arche (Tales of Phantasia), Norma (Tales of Legendia), Beryl (Tales of Hearts R), Tear (Tales of the Abyss), Arietta (Tales of the Abyss), Marta (Tales of Symphonia 2) y Sophie (Tales of Graces F).

También hay campañas de Tales of Asteria -Hikari to Yami no Kyuuseishu- en las que pueden conseguirse a los personajes con los trajes del Tales of Festival y a Sorey y Mikleo con motivo del estreno de Tales of Zestiria the X en un nuevo evento colaboración con un escenario para el juego en el que también aparece Alisha.

Puesto que uno de los invitados en la sección era Katsuyuki Konishi (Lloyd), que no sale en ninguna de las colaboraciones (y suele quejarse mucho por ello), se le dio la oportunidad de tirar un dado gigante con el cual, si sacaba un resultado concreto, una carta de Lloyd sería la próxima carta que se conseguiría en Tales of Link y Tales of Asteria -Hikari to Yami no Kyuuseishu- como bonus de login. Katsuyuki Konishi acertó y, además, se anunció que se regalará a los usuarios que RTeen cierto tuit y logueen a diario en la App una camiseta de Lloyd dibujada y firmada por éel.

Por último, se dieron nuevos detalles de la próxima aplicación social de Tales of, Tales of the Rays y que saldrá en iOS y Android a lo largo de 2017 con el sistema Advanced Flick-LMBS. Su secuencia de OP ha sido animada por WIT Studio y pudimos verla por primera vez durante el festival. El tema musical que la acompaña, NEW WALL, del grupo Alexandros, ya está a la venta y cuenta con portada dibujada por el propio WIT Studio.

Concierto de Alexandros y despedida

Posteriormente, el grupo Alexandros nos brindó con un concierto con cinco temas de su discografía de los cuales el único relacionado con Tales of o el mundillo otaku era dicho OP de Tales of the Rays, NEW WALL.

Tras el concierto, se anunciaron nuevo merchandising y eventos especiales relacionados con la franquicia como una colaboración con la cafetería PARCO, la celebración, un año más, del Tales of Natsu Matsuri (Tales of Summer Festival) en la tienda de Kotobukiya de Akihabara del 11 al 28 de agosto o la salida de nuevos llaveros del Tales of Festival que se venderán por tiempo limitado en la tienda Laforet de Shinjuku. También habrá dos colaboraciones de comida con Tales of Berseria y Tales of Zestiria the X, con las tiendas atmos (bebidas y posavasos) y CAFÉ CREPE (bebida y crépe en un set), respectivamente.

También se anunció que Tales of Berseria tendrá una colaboración con Hello Kitty de la que se darán más detalles más adelante.

Colaboración de Tales of Berseria con Hello Kitty

Colaboración de Tales of Berseria con Hello Kitty

Por último, los asistentes se despidieron de esta novena edición del Tales of Festival y nos recordaron que el año que viene es el décimo aniversario del evento, de Tales of Vesperia y esperan poder llevarlo un paso más allá. Es cierto que este año, teniendo la salida de Tales of Berseria dentro de un mes y un anime en emisión, Tales of Zestiria the X, el apartado de novedades ha sido más bien escaso pero esperamos que el año que viene también podamos participar y traeros todas las noticias de primera mano. Ha sido, una vez más, un placer hacer esta cobertura y esperamos que os haya podido, a pesar de la distancia de miles de kilómetros, acercar la pasión de la afición de Tales of en Japón. ¡Viva, Tales of!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(テイルズオブ)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Saga de RPGs del Tales Studio que comenzó sus andadas en 1995 con Tales of Phantasia para Super Famicon. Hoy día es una de las sagas estrella de Bandai Namco y cuenta en su haber con más de una decena de juegos estandarte de la franquicia, además de diversos spin-offs, remakes, ports y continuaciones de algunos de sus títulos.

Sinopsis

Cada uno de los juegos estandarte tiene una historia y personajes diferentes, así como un subtítulo específico que define la esencia de cada uno. Todos los Tales of tienen un punto en común: el sistema de batalla Linear Motion Battle System que cada título evoluciona sobre los anteriores.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Don Sancho
Invitado

Tras ver los dos artículos sólo me queda preguntar... ¿Por qué quieren TAN poco al Tales of Xillia?