koi-nya logo
Aunque no son pocos los años que llevamos cubriendo el gran festival de los Tales of celebrado en Japón, por primera vez, este 2016, hemos podido asistir en calidad de prensa y os traemos nuestro habitual extenso reportaje del Tales of Festival 2016 esta vez en primera persona. Este 2016 el evento ha tenido como principales protagonistas al próximo juego […] 2016-07-10T18:24:33+00:00 , , , , , , , , ,
Nuestra cobertura anual del festival de los Tales of con Berseria y Zestiria the X como protagonistas, por primera vez asistiendo en persona como prensa

Reportaje: Tales of Festival 2016 (día 1)

Tales-of-Festival-2016-dia1-koinya

Aunque no son pocos los años que llevamos cubriendo el gran festival de los Tales of celebrado en Japón, por primera vez, este 2016, hemos podido asistir en calidad de prensa y os traemos nuestro habitual extenso reportaje del Tales of Festival 2016 esta vez en primera persona.

Este 2016 el evento ha tenido como principales protagonistas al próximo juego de la saga, Tales of Berseria, que saldrá a la venta el 18 de agosto de este mismo año en Japón, y el anime de Tales of Zestiria the X, actualmente en emisión. Aunque eso no ha cambiado el hecho que fuese, como siempre es, un festival centrado en los seiyuus y personajes de los juegos. Un año más, el incombustible Masaya Onosaka (Zelos Wilder) en Tales of Symphonia ha sido el presentador en compañía, por primera vez de Misato Fukuen (Edna en Tales of Zestiria).

Previa del evento y merchandising

Aunque el Tales of Festival no daba comienzo hasta las 16:30, desde las 10:00 podía accederse al recinto para comprar merchandising (como no podía ser de otro modo, la mayoría de los compradores ávidos estaban allí desde primera hora de la mañana, a eso de las 6:00), saborear las consumiciones de la cafetería de Tales of especial del evento o los granizados y yakisoba en los puestos de fuera.

Fue a las 15:00 cuando el estadio en sí abrió sus puertas y entonces además se podía observar y fotografiar la pequeña exposición que había en los pasillos del Yokohama Arena donde estaban expuestos, entre otro material, los ítems de la próxima Ichiban Kuji que se celebrará en agosto de la saga centrada en Tales of Zestiria y Berseria, o las ediciones coleccionista de Tales of Berseria de Famitsu DX.

Asistentes

Tales-of-Festival-2016-dia-1-seiyuus

Presentación y skits

Los seiyuus invitados han interpretado, como siempre, un skit en el cual los personajes doblados visitaban un festival de verano que unía a los mundos de los Tales of. Dicho skit ha comenzado con Edna (Tales of Zestiria) haciendo bailar a Mikleo (Tales of Zestiria) el baile de Normin y con ambos siendo descubiertos y percibidos pese a su condición de serafin por Zelos (Tales of Symphonia) y Estelle (Tales of Vesperia). Todo se debe a un misterioso poder que quieren investigar pero que simplemente podría tratarse del poder de los festivales de verano. A escena entran Rokurou y Magilou de Tales of Berseria, quienes comparten un tiempo en escena junto a Yuri (Tales of Vesperia), quien busca a Estelle, y Hisui, (Tales of Hearts) haciendo gala de su amor de hermano. Entran en escena también Luke (Tales of the Abyss) y la pareja de Tales of Rebirth, Veigue y Tytree, junto a Lloyd (Tales of Symphonia) y Kor (Tales of Hearts) atraídos al olor de la comida típica de los puestos de los festivales de verano.

Por supuesto, nada de esto es culpa de Luke que recuerda con su frase meme de “No es culpa mía” que vitoreó todo el Yokohama Arena. Yuri, quien sigue buscando a Estelle, y Hisui, quien a falta de hermanita busca el miso legendario, acaban juntándose con Edna y Zelos en un puesto de acertar al blanco. Mientras, el equipo de Luke y compañía se comen una seta con cara de Mieu y todos terminan hablando como él terminando todos con “desu no”. Curados por Estelle de su estado Cheagleidiomático, (y con correspondiente coña de Kappei Yamaguchi, quien aparte de Tytree interpretaba a L en Death Note –desu nooto–), Veigue y el resto se dedican a una competición de comer granizados más rápido que el resto a la que también se apuntan Rokurou y Magilou. Ambos se marchan pronto y acaban echando a perder el puesto de puesto de acertar al blanco y tras ello todos los personajes acaban encontrándose. En ese momento se descubre que había un monstruo que aparece por una magia de invocación en un anillo de Luke. Todos luchan contra él usando sus Mystic Artes (Hi-Ougi) aunque sólo es derrotado cuando viene a ayudarlos Velvet (Tales of Berseria), cuya seiyuu, Rina Satou, resultó ser una artista secreta invitada. El skit termina con la factura que tendrá que pagar por los destrozos el organizador del festival, Luke, y con Velvet y sus dos compañeros prosiguiendo su viaje.

Encuestas de Tales of Channel+

Tras una presentación de los seiyuus, se presentaron los resultados de las encuestas a los fans de Tales of Channel+:

Tales of Vesperia

Tales of Vesperia

  • ¿A qué mundo de un Tales of te gustaría ir de viaje de aventuras en las vacaciones de verano?
  1. Tales of Vesperia (porque está Ba’ul para viajar a cualquier lado)
  2. Tales of Legendia (porque es un mundo muy marítimo apropiado para el verano)
  3. Tales of Graces F (puesto que hay un complejo de balneario)
Lloyd Irving

Lloyd Irving

  • ¿Qué personaje de la saga tiene pinta de ser ducho en el arte del baile tradicional Bon Odori?
  1. Lloyd Irving (Tales of Symphonia)
  2. Raven (Tales of Vesperia)
  3. Tytree (Tales of Rebirth)
Raven

Raven

  • ¿Qué personaje tiene pinta de ser bueno en acertar al blanco en los puestos de los festivales?
  1. Raven (Tales of Vesperia)
  2. Hisui Hearts (Tales of Hearts)
  3. Zaveid (Tales of Zestiria)

El resto de encuestas y sus resultados se mostrarán en Tales of Channel+ porque puesto que los seiyuus se comieron mucho tiempo con sus numeritos, no dio tiempo a anunciarlo todo.

Nueva información sobre Tales of Berseria

Los seiyuus de los tres personajes hoy invitados de Tales of Berseria (Velvet, Magilou y Rokurou) han participado en la presentación de novedades del juego, cuya mayor anuncio ha sido mostrar el quinto tráiler centrado en el argumento del mismo y la venganza de Velvet hacia Artorius Collbrande. Tenéis toda la información sobre Artorius, Seres y el tráiler en la noticia que hemos recopilado aparte.

Edición de Lalabit de Tales of Berseria

Edición de Lalabit de Tales of Berseria

Por otro lado, se nos han recordado las ediciones coleccionista del juego en Japón, con la edición de Famitsu DX de ebten que incluye un peluche de Bienfu y el pack de Lalabit Market que incluye como principal extra figuras chibis de Velvet y Laphicet. Os hablamos del contenido y precio de dichas ediciones en su día aquí pero hasta hoy no habíamos visto su aspecto final.

BURN, doble single de FLOW de Tales of

BURN, doble single de FLOW de Tales of

También se anunció que podrá probarse el juego en una demo del mismo en diferentes eventos celebrados a lo largo de todo Japón antes de su salida y también se recordaron las fechas de salida del single doble de FLOW con el tema principal del juego, BURN, junto al OP de Tales of Zestiria the X, Kaze no Uta (cuya portada tenéis bajo estas líenas), y la fecha de salida de la banda sonora de Motoi Sakuraba el 28 de septiembre.

Tales of Zestiria Berseria single FLOW cover

Nueva información sobre Tales of Zestiria the X

Tras haber sido anunciado hace un año la adaptación animada de Tales of Zestiria, los seiyuus de Mikleo y Edna han aprovechado la ocasión para hablar del anime recién estrenado de Tales of Zestiria the X y cómo en su prólogo no aparecieron pues estaba centrado en el pasado de Alisha. También hablaron del preestreno del anime en Japón y como el 5 de agosto habrá una nueva emisión en un evento en cines con el productor Hikaru Kondo (Ufotable) y algunos seiyuus.

El BD de la serie, cuya portada pudimos ver por primera vez, saldrá a la venta el 22 de diciembre de este año. El single del ED de la serie, calling, del grupo fhána, que podremos oír por primera vez mañana en el capítulo 2, saldrá a la venta el 3 de agosto y contará con una edición especial con ilustración de Ufotable de Sorey y Mikleo (sobre estas líneas).  También habrá una exposición en Akihabara del 16 de agosto hasta el 28 del mismo mes en el Tokyo Anime Center del Akihabara UDX centrado en el anime. Por otro lado, el Ufotable Café también contará con su colaboración con el anime de Zestiria a partir del 12 de este mes. La imagen promocional del Café la hemos podido ver también hoy por primera vez (abajo).

Ambos seiyuus nos recordaron a su vez que el anime es una obra diferente al juego y por eso nos recomiendan disfrutarlo como una obra en la que pudieron “incluyeron elementos que sólo podían llevar a cabo en anime”.

Tales of Zestiria the X Cafe

Concierto de FLOW

Posteriormente, el grupo FLOW nos deleitó no sólo con los temas relacionados con Tales of que interpretan, sino que contaron un total de 5 canciones, las otras 3 de animes muy famosos relacionados con Bandai Namco de alguna u otra forma, y que hicieron levantarse al Yokohama Arena:

  • BURN (Tales of Berseria OP)
  • COLORS (Code Geass OP1)
  • Steppin’ out (Durarara!!x2 Ketsu OP)
  • GO!!! (Naruto OP4)
  • Kaze no Uta (Tales of Zestiria the X OP)

Tras el concierto, los invitados se han despedido de este primer día del Tales of Festival haciendo hincapié en que el año que viene será el décimo aniversario del evento (y de Tales of Vesperia, algo que se han encargado de recordar las voces de Yuri y Estelle) y el mes que viene sale a la venta en Japón Tales of Berseria. Os recordamos que a España nos llegará a principios de 2017 con textos en castellano y voces en japonés para PlayStation 4 y Steam.

Mañana nos espera otro intenso día de Tales of Festival donde volveremos a traeros todas las noticias y reportaje del evento como hoy cuando termine. Esperamos que os haya gustado nuestra cobertura y nos vemos mañana.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(テイルズオブ)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Saga de RPGs del Tales Studio que comenzó sus andadas en 1995 con Tales of Phantasia para Super Famicon. Hoy día es una de las sagas estrella de Bandai Namco y cuenta en su haber con más de una decena de juegos estandarte de la franquicia, además de diversos spin-offs, remakes, ports y continuaciones de algunos de sus títulos.

Sinopsis

Cada uno de los juegos estandarte tiene una historia y personajes diferentes, así como un subtítulo específico que define la esencia de cada uno. Todos los Tales of tienen un punto en común: el sistema de batalla Linear Motion Battle System que cada título evoluciona sobre los anteriores.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
RaulShadow69
Invitado

sigo con mi duda de quien pondra voz a laila si su seiyu murio el año pasado hay que destacar que su seiyu es la misma que la de simoeta

Isai189
Invitado

La seiyu se llama Noriko Shitaya, ella remplazara a la fallecida Miyu Matsuki.