koi-nya logo
Julio siempre es un mes tranquilo en el mundo de los videojuegos, las empresas aprovechan para lanzar sus ofertas y algún que otro título rezagado, pero se ve que los chiringuitos y los juegos no tienen una buena relación. Sin embargo, nos queda tiempo durante estos días para una apetecible hornada de lanzamientos como JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven, Monster […] 2016-07-08T13:11:26+00:00 , , , , , , , , , , , , , , ,
En verano, miramos a las estrellas

Lanzamientos de videojuegos japoneses para este mes: julio 2016

lanzamientos-videojuegos-japoneses-julio

Julio siempre es un mes tranquilo en el mundo de los videojuegos, las empresas aprovechan para lanzar sus ofertas y algún que otro título rezagado, pero se ve que los chiringuitos y los juegos no tienen una buena relación. Sin embargo, nos queda tiempo durante estos días para una apetecible hornada de lanzamientos como JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven, Monster Hunter: Generations o I am Setsuna.

Vamos allá con el repaso.

jojo eyes of heaven

Lanzamiento: 1 de julio en Europa y 28 de junio en Norteamérica para PlayStation 4.

CyberConnect 2 vuelve a la obra de Hirohiko Araki tras su éxitoso JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle. A diferencia de su anterior entrega, esta nueva propuesta nos ofrece un sistema de combate más abierto y centrado en parejas, donde la colaboración y el aprovechamiento del escenario cobran un papel crucial si queremos obtener la victoria.

Uno de los grandes alicientes del juego será una historia original con la participación del autor del manga y que recorrerá las distintas partes de la obra original junto a Jotaro y los protagonistas de Stardust Crusaders. En total, contaremos con más de 52 personajes de todas las eras de Jojo's Bizzare Adventure para vivir en nuestras carnes los combates más icónicos de la serie.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

star ocean 5

Lanzamiento: 1 de julio en Europa y 28 de junio en Norteamérica para PlayStation 4.

La afamada franquicia Star Ocean vuelve tras siete años de letargo con Star Ocean: Integrity & Faithlessness. Mezclando una vez más fantasía con ciencia ficción, Star Ocean volverá a ofrecernos una odisea por el espacio para evitar un conflicto que atañe a toda la galaxia.

En este punto de la historia, entre el segundo y tercer juego de la serie, la federación pangaláctica está a punto de alcanzar su misión: la paz y el orden en toda la galaxia. No obstante, la llama del conflicto vuelve a encenderse en el planeta Faykreed, a 6000 años luz de distancia de la Tierra, dando comienzo a una nueva historia en el océano de estrellas.

No vamos a ocultar las críticas recibidas por el juego, pero este JRPG aún ofrece un interesante sistema de combate y una historia que, probablemente, los seguidores de la saga querrán conocer de cara a futuras entregas.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

romance of three kingdoms xiii

Lanzamiento: 8 de julio en Europa y 5 de julio en Norteamérica para PlayStation 4 y PC mediante Steam.

Vuelve una de las franquicias con más lustre dentro del catálogo de Koei Tecmo con motivo de su 30 aniversario. La saga de estrategia basada en la novela del mismo nombre nos volverá a ofrecer un conflicto rodeado de una turbulenta situación política en esta entrega.

En esta ocasión, dispondremos de dos modos: Modo Campaña, el modo más exigente donde los jugadores escogerán comenzar un año o personalizar el tablero a su gusto antes de intentar superar el juego; o a través del Modo Héroes, que hace las veces de un completo tutorial: prosigue los eventos históricos al tiempo que enseña a los jugadores todas las mecánicas del juego.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

monster hunter generations

Lanzamiento: 15 de julio en Europa y Norteamérica para Nintendo 3DS.

Vuelve a Nintendo 3DS la franquicia Monster Hunter con un título que promete unir todas las bondades de las distintas ediciones de la franquicia. En esta ocasión, contamos con cuatro grandes monstruos -Astalos, Gammoth, Mizutsune y Glavenus-, cuatro poblados -tres de ellos ya conocidos-, cuatro estilos de caza bien diferenciados -Estilo del Gremio, Estilo Ariete, Estilo Aéreo y Estilo Sombra - para dar una mayor personalización a los jugadores y una gran variedad  de criaturas para cazar.

Además, esta ocasión podremos combatir como un Felyne encarnando a un Gatador en un nuevo modo. Generations es una nueva experiencia dentro del rico universo de la franquicia que promete ofrecer nuevos retos a los jugadores experimentados, mientras sigue instruyendo a los luchadores más nóveles.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

i am setsuna

Lanzamiento: 19 de julio en Europa y Norteamérica para PlayStation 4 y PC.

 Square Enix y su recién creado estudio Tokyo RPG Factory nos traen un JRPG de estilo clásico intentando emular los clásicos como Chrono Trigger o los primeros Final Fantasy. El modo de combate de Ikenie to Yuki no Setsuna está basado, concretamente, en el sistema ATB 2.0 de Chrono Trigger. Se trata de un sistema de batalla a base de comandos con ciertas mejoras para actualizarlo a las exigencias actuales del género. Su historia tradicional nos enviará en un viaje alrededor del mundo para salvarlo de un peligro ancestral:
Desde tiempos inmemoriales, en cierta isla se transmite de generación en generación la historia de como mediante sacrificio de una persona se mantienen en calma las bestias que asedian el lugar. Tras un largo periodo de paz, los monstruos atacan la ciudad y es por ello que se decide volver a confiar en la leyenda y sacrificar a una joven. Esta próxima elegida será una chica de 18 años y la protagonista del juego. Junto a ella, el héroe que la guía hacia la muerte deberá protegerla de los peligros hasta que llegue a su fatídico destino.
Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.