koi-nya logo
Tras tantos años, ninguno de nosotros nos esperábamos que la icónica obra de Katsura Hoshino contara con una nueva adaptación animada. Sí, es cierto que la esperanza es lo último que se pierde, pero tras diez años desde el estreno del anterior anime, esta empezaba a diluirse. Con un staff totalmente renovado, y bajo el sello de TMS Entertainment, Allen […] 2016-07-05T23:26:05+00:00 , , ,
Analizamos el primer capítulo de la nueva adaptación animada de D.Gray-man

Primeras impresiones: D.Gray-man HALLOW

primeras-impresiones-dgray-man

Tras tantos años, ninguno de nosotros nos esperábamos que la icónica obra de Katsura Hoshino contara con una nueva adaptación animada. Sí, es cierto que la esperanza es lo último que se pierde, pero tras diez años desde el estreno del anterior anime, esta empezaba a diluirse. Con un staff totalmente renovado, y bajo el sello de TMS Entertainment, Allen Walker y compañía vuelven a la pequeña pantalla para continuar sus aventuras justo donde lo dejó la primera temporada.

Para ponernos en situación, el capítulo empieza narrando una misión que funciona a modo de introducción para que podamos ver el lavado de cara que han sufrido los protagonistas, y también para escuchar sus nuevas voces -ya que HALLOW incluye un plantel de voces totalmente renovado-. Así pues, vemos como Allen, Lenalee, Kanda, Lavi, Krory y Miranda derrotan a varios Akuma y se hacen con la Inocencia que estaban buscando. A partir de aquí, y tras un pequeño recordatorio de los últimos hechos acontecidos, la trama sigue como si los años no hubieran pasado. Es bastante llamativo ya que, aunque normalmente los primeros episodios suelen ser más tranquilos e introductorios, D.Gray-man HALLOW sabe que su público objetivo es aquel que ha visto el primer anime o que ha leído el manga, por lo que se centra en lo que realmente importa: la trama. Nada de adornos, relleno o momentos cómicos innecesarios, hay muchas incógnitas que se quedaron abiertas hace ocho años y hay que empezar a resolverlas.

Y todo esto es lógico. Ya se ha anunciado que el anime será solo de trece episodios por lo que hay que dejar el relleno a un lado y ofrecer un producto atractivo al público. Todavía es muy pronto para vaticinar nada pero esperemos que la corta duración de la temporada no provoque el efecto contrario: que la historia se cuente demasiado apurada y se dejen de lado los detalles.

El trabajo de TMS Entertainment es correcto, pero sin llegar a brillar en ningún momento. En general, cuenta con una animación aceptable -aunque en los planos más alejados la cosa empieza a empeorar- y se nota el cambio respecto al anime original, tanto en las ropas como en el diseño de los personajes -el pelo de Miranda tiene ahora un color más claro, por ejemplo-, que son más detallados y con un diseño más maduro.

Una de las cosas que más me ha sorprendido ha sido el apartado sonoro ya que mantiene muchos temas de la primera adaptación animada y transmite esa sensación de familiaridad a los que ya disfrutamos de los 103 episodios anteriores. Además, aunque al principio tenía mis dudas sobre el nuevo reparto de voces, el resultado final es impecable.

¿Que nos depararán los doce capítulos restantes? ¿Mantendrán el listón? ¿Adaptarán fielmente la obra de Hoshino? ¿Ha valido la pena esperar tantos años? Para ver el resultado final no nos queda otra que esperar, pero la verdad es que el primer capítulo ha dejado un buen sabor de boca. Yo, por lo menos, me doy por satisfecha.

primeras-impresiones-dgray-man-hallow-01

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.

(ディー・グレイマン)
Twittear esta página

Sobre esta franquicia

Manga escrito y dibujado por Katsura Hoshino que comenzó a publicarse en la Weekly Shounen Jump en 2004, pasándose más tarde a la Jump SQ y entrando en una larga pausa de publicación en 2012, del que volvió en 2015 al pasarse a la revista Jump SQ. Crown. Contó con una adaptación animada de 103 episodios en 2006-2008 a cargo de TMS Entertainment, y tendrá una continuación en 2016 a cargo de un staff totalmente diferente.

Sinopsis

En una Inglaterra victoriana imaginaria, Allen Walker es miembro de una misteriosa organización conectada con el Vaticano que intenta erradicar de la faz de la tierra a los Akuma, armas demoníacas capaces de apoderarse del cuerpo de una persona para sembrar el mal adondequiera que vayan.

Proyectos relacionados

Por favor, avísanos si encuentras un error en esta ficha (○ゝ▽・○)ヽ




koi-nya.net no se hace responsable de las opiniones de sus lectores, pero se moderarán todos aquellos comentarios que resulten ofensivos o que infrinjan nuestra política editorial. Recuerda que puedes usar etiquetas HTML y bajo ningún concepto escribas spoilers sin usar la etiqueta spoiler. Por lo demás, ¡diviértete! ( ゚∀゚)ノ

Deja un comentario

avatar
más nuevo más antiguo más votado
nbreath
Invitado

Hace tanto que leí esta parte del manga, pero recuerdo que lo del perro fue más triste y en el anime no contaron lo que paso con el perro(maltrato) y el origen de los golpes de Allen. Acá sonó como random muerte porque sí.

Yuuma Akamatsu
Invitado

bueno era de esperarse hablamos de unos miserables 13 episodios en lo cual puede que no cuenten mucho solo queda esperar cada semana y ver que nos propone y disfrutar de esta segunda temporada que fans de katekyo o bleach tanto esperan para dichas series

y tambien esta el notorio abandono de la censura en la destruccion de los akuma ya que en la primera temporada solo se despedazaban como muñecos cuando en el manga no era tan poco realista me agrado que se olvidaran de eso ya que es parte de la estetica de la serie

nbreath
Invitado

Son los pequeños detalles que importan y que hacen la obra. Profundizan su interacción con Mana y lo que se viene. Además Allen(quien ni tenía nombre al ser un niño abandonado) toma el nombre de este perro "Allen" creo que se merecía algo más.
Los fans de Bleach no tienen que sufrir por nada, solo esperan que termine el manga y saldrá anime sí o sí, Pierrot tuvo la gentileza de no darle el tratamiento Naruto y llenarlo de más relleno.

Celia
Invitado

tengo que ver primero el primer anime de hace años verdad? es que apenas vi este anime en los de emision y me llamo mucha atencion la trama y quisiera verlo, pero no se si verlo o ir primero con la primer temporada

Thomas Quintana
Invitado

SI, se debe ver la primera temporada para entender que pasa.

Jhoseph Abraham Guaraco
Invitado

Espero que no defraude...

Sergio cresp
Invitado

Yo también me quedé contento con el primer capítulo,MUUUUUCHO pero me molaba más el otro krory

Patricio Perez
Invitado

No me gustaron para nada los cambios de dibujo en los personajes. Incluso se nota diferente 'atmósfera'. La bella Lenalee, es ahora una mas. No respetaron ni a Timcanpy.
Luego de tantos años, debieron hacer un cap preludio para refrescar la memoria. No importaba si era un resumen recortado del antiguo anime. Hay muchísimos que recien lo ven y otros que tanto tiempo ha pasado, que lo han olvidado.

Yuuma Akamatsu
Invitado
el cambio del dibujo que dices es algo que se dio en el manga y que en el anime respetaron ya que si el arte cambia en el manga en el anime se da igual la admosfera en el manga cambio ya no es la misma admosfera oscura de un principio ya que katsuro hoshino lo fue cambiando haciendo loa planos mas claros y faciles de llevar es el mismo caso en el anime el diseño de lenalee es casi igual al del manga sobre lo del capitulo preludico es algo que exiges de mas ya que por eso se anuncian dichas adaptaciones mucho tiempo ante para asi los fans se refresquen la memoria viendo el anime o leyendo el manga mientras esperan la llegada de la adaptacion no porque ya halla una adaptacion tenga la siguente que ser exactamente… Leer más »
Patricio Perez
Invitado

¡Increíble!
¿Como hiciste para escribir tremendo testamento sin usar ni siquiera un signo ortográfico?
¿Sabias que existen los puntos y las comas?
Ademas... por lo que mas quieras, presta atención en la escuela.
'Atmósfera'...
'preludico'... no existe tal palabra.
'halla' y 'haya', son distintos y significan completamente otra cosa.

William Diaz
Invitado

Apartando el hecho de los errores que mencionas, se ve que exiges demasiado a las cosas, manten todo simple obviamente este anime esta grandioso ya que vemos una secuela de una historia de hace 10 años, los graficos han cambiado en estos tiempos. Los personajes han madurado en poder y desarrollo y pues de que sirve hacer un resumen si existe ya la serie de 103 capitulos, quien se quiera adaptar tendra que verlos. Yo no sabia de la existencia de esa primera temporada pero me di el gusto de verla y me parece mejor ver que la serie completa ue un capitulo resumen de 23 min.

Patricio Perez
Invitado

Bueno... No me gustó la 'atmosfera', tampoco la voces, dibujos, ni la trama en si(faltó 'oscuridad'). Los poderes ganados por los principales personajes en el anterior anime y que los hacia casi invencibles, aqui sirven de poco o nada. Prácticamente comienzan de nuevo.
Abandoné en el cap 6.
Por lo visto en las encuestas al respecto, no fui el único. Que pena un puesto tan bajo para este anime. Ahora sí échenle tierra a una continuación.
Lo único bueno, fue la musica del anime anterior como fondo. El resto, para llorar.

Lia Umeres Huallpa
Invitado

El anime es bueno le recomiendo a todos mis conocidos pero le falta un género romance por favor pongan ese género en la tercera temporada todos queremos ver romance entre allen y leenare