koi-nya logo
Volvemos a estar en un E3 más tras la gran feria que nos dejaron todas las compañías en 2015. Este año, especialmente, parece que Los Angeles contará con grandes propuestas, tanto de compañías occidentales como de empresas japonesas con importantes planes de expansión internacional. Juegos como Final Fantasy XV, The Last Guardian o Persona 5 lucharán codo con codo contra […] 2016-06-12T17:54:25+00:00 ,
Repasamos lo que nos espera en la gran feria

E3 2016: Horarios y Expectativas

E3 horarios expectativas 2016

Volvemos a estar en un E3 más tras la gran feria que nos dejaron todas las compañías en 2015. Este año, especialmente, parece que Los Angeles contará con grandes propuestas, tanto de compañías occidentales como de empresas japonesas con importantes planes de expansión internacional. Juegos como Final Fantasy XV, The Last Guardian o Persona 5 lucharán codo con codo contra los grandes títulos Triple A de empresas como Electronic Arts o Ubisoft para alzarse como el mejor título de la feria y sorprender a usuarios y prensa.

A continuación os dejamos nuestras expectativas y los horarios de las conferencias en hora española peninsular (podéis consultar una tabla con todos los horarios en este enlace si vivís fuera de España).

electronic arts

  • 12 de junio, 22:00h

Electronic Arts estrena este año el E3 con una conferencia con dos claros protagonistas por las expectativas levantadas en los últimos meses. Por un lado, veremos el estreno de Titanfall 2 de la mano de Respawn Entertainment, los antiguos integrantes de Infinite Ward, tras el éxito cosechado por su primera entrega entre crítica y público. La secuela abandonará la exclusividad de Xbox One y PC para llegar también a PlayStation 4 y promete pulir todas las aristas que causaron el rápido desgaste de la primera parte.

El segundo gran protagonista de la conferencia será otro shooter: Battlefield 1. Alejado de los aires futuristas de Call of Duty, la nueva entrega de la franquicia de DICE entra en terreno inhóspito con la primera Guerra Mundial. Surgen dudas de cómo se plasmará la esencia de Battlefield en un conflicto donde las trincheras tenían un papel estelar y monturas como los caballos eran un medio habitual para el transporte de soldados.

Tampoco faltarán las habituales licencias deportivas: la entrega anual de NHLFifa 17 y su salto al motor Frostbyte -un cambio necesario tras el estancamiento a nivel de físicas y gráficos del líder futbolístico- o la decaída NBA Live que no tiene pinta de poder plantar cara al futuro 2k16. Sigue la duda en el aire de si veremos algo del esperado Mass Effect Andromeda y los nuevos títulos de Star Wars que están desarrollando Visceral Games y el resto de estudios de la compañía. La conferencia de EA puede ofrecernos cosas interesantes, aunque todo dependerá del ritmo de la conferencia -su punto débil en los últimos años-.

bethesda

  • 13 de junio, 04:00h

Una de las grandes conferencias del año pasado estuve en las manos de Bethesda y los rumores de este año sitúan a la desarrolladora de Fallout 4 en una situación privilegiada para repetir el éxito. Este año parece que será el de las secuelas en la casa de Todd Howard y los rumores apuestan por una secuela del reboot de Wolfenstein, Prey 2 e incluso un remaster de The Elder Scrolls V: Skyrim para PlayStation 4 y Xbox One -algunas tiendas ya lo fechan para el 23 de noviembre de este mismo año-.

No obstante, la gran apuesta de Bethesda, al igual que fue Fallout 4 el pasado año, será Dishonored 2. Arkhane, sus desarrolladores, ya nos han puesto los dientes largos afirmando los nuevos poderes y habilidades de Emily Kaldwin y Corvo Attano.

microsoft

  • 13 de junio, 18:30h

El año pasado presentamos esta conferencia como la de Xbox One, pero los últimos tiempos parecen apuntar a que Microsoft dividirá sus esfuerzos en ofrecer los mismos títulos para la marca Xbox y Windows 10, su sistema operativo para ordenadores. Los rumores apuntan alto hacia esta conferencia y es muy posible que veamos varios dispositivos dentro de la marca de consolas para la compañía: una versión Slim y una Xbox One mejorada son las dos apuestas más claras a día de hoy. ¿Qué supondrá para los usuarios actuales de One y el futuro de la marca? Tendremos que esperar a la conferencia para averiguarlo.

A nivel de juegos: Gears of War 4 tiene toda las papeletas de ser uno de los destacados, mientras que Sea of Thieves -de esa "nueva" Rare- promete dar la nota de color y la de ofrecer muchas respuestas. Tampoco faltará ReCore, el juego producido por Keiji Inafune, del cual esperamos algo más que una cinemática. Turn10 tampoco faltará a su cita anual con Forza y las últimas pistas señalan a la tercera entrega de la saga Horizon ambientada en Australia. Otra de las incógnitas será ver cómo ha avanzado el desarrollo de Scalebound tras su retraso y si, finalmente, se anunciará su previsible versión para PC.

pc gaming show

  • 13 de junio, 20:30h

La conferencia patrocinada por AMD el pasado año regresa con ese aire de Late Night donde, posiblemente, veremos la nueva generación de tarjetas gráficas de la propia AMD y los próximos lanzamientos en el mundo del PC. Es un poco aventurado adivinar qué títulos veremos en esta conferencia, pero la estrategia no suele fallar y este año  Total War: Warhammer parece una apuesta segura. Pillars of Eternity 2 podría también asomar la nariz en el evento, tras ser anunciado hace unos meses por Obsidian.

Cuesta aventurar lo que podremos encontrar en una conferencia tan diversa como esta, pero los amantes de los ordenadores, al menos, deberán tener un ojo puesto a sus anuncios.

ubisoft

  • 13 de junio, 21:30h

Este año no tendremos nuestra ración anual de Assassin's Creed, pero eso no quita que podamos ver la puntita del próximo proyecto de la franquicia en la conferencia de Ubisoft. Aquellos que no faltarán a esta cita será el habitual Just Dance y el artista de turno invitado. For Honor se presenta como la apuesta más diferente por parte de la compañía francesa, que no abandonará a los amantes de los sandbox con dos de sus títulos más anticipados: Ghost Recon WildlandsWatch Dogs 2.

Alejados de las superproducciones, muchos esperan la segunda entrega de los videojuegos de South Park, The Fractured But Whole, desarrollado por un estudio interno de Ubisoft, en lugar de Obsidian. ¿Puestos a soñar? Un nuevo Rayman no estaría nada mal para arrojar algo de sosiego entre tanto juego de guerra y disparos.

Sony

  • 14 de junio, 03:00h

Cuando una empresa presenta The Last Guardian, Shenmue III y Final Fantasy VII Remake en una conferencia, muchos nos pensamos si es posible superarla un año después. Los creadores de la marca PlayStation tienen que darnos ya una fecha para la obra de Fumito Ueda y, a falta de tráiler de VII Remake, siempre nos puede quedar un tráiler de Final Fantasy XV -en menos de tres meses lo tenemos en la consola-. No faltará el minuto de gloria de juegos como Call of Duty: Infinite Warfare, Horizon Zero Dawn y la habitual ración de No Man's Sky -un clásico a estas alturas-.

También son fuertes los rumores de Crash Bandicoot. ¿En forma de figurita o tendrá un juego digno de su fama? Falta por saber si Naughty Dog vendrá a presentar el prometido DLC de Uncharted 4 o nos sorprenderá con algún proyecto nuevo, además del filtrado God of War ambientando en los dioses nórdicos.

No nos olvidamos de la temida Realidad Virtual. PlayStation VR tendrá su hueco en la conferencia.

nintendo

  • 14 de junio, 18:00h

E3 un tanto extraño el que ofrecerá Nintendo este año, sin conferencia y centrando todas sus presentaciones en los ya famosos Treehouse. Será un E3 especial: veremos una versión avanzada del nuevo The Legend of Zelda en su versión para Wii U -saldrá también en NX- y nuevos detalles de Pokémon Sol y Luna. Tampoco faltará el repaso a otros títulos con un estreno cercano como Monster Hunter Generations (Nintendo 3DS), Dragon Quest VII (Nintendo 3DS) y Tokyo Mirage Sessions #FE (Wii U).

Falta por saber si la compañía de Kioto se guarda alguna sorpresa para los descansos entre retransmisiones. ¿Quizá un Mother 3 tras el anuncio de la primera entrega el pasado año? Dudas en el seno de Nintendo, pero siempre salen airosos cuando menos esperanzas tenemos en ellos.

one more thing

  • Horario Final Fantasy XV Active Time Report “E3 2016 Day 0 Edition”.
  • Horario Square Enix Presents.
  • Horario del streaming de Persona 5.
  • Horario conferencia de Kadokawa Games.

Estamos en un año diferente para el RPG japonés y el E3 también parece notarlo con la presencia de títulos como Final Fantasy XV o Persona 5. Las grandes compañías japonesas vuelve a estar en forma y eso se nota a la hora de  esperar el mayor evento a nivel internacional de la industria del videojuego.

Square Enix nos trae este año el mencionado Final Fantasy XV, Kingdom Hearts 2.8, World of Final Fantasy y títulos más occidentales como Deus Ex: Human Divided. Una de sus líneas de lanzamientos más potentes en muchos años. Atlus tampoco se quedará atrás con el E3 antes del lanzamiento de Persona 5 en  Norteamérica -previsto para el 14 de febrero de 2017-, además de conocer sus futuros planes de cara al final del presente año. La duda para este E3 la encontramos en la presencia de Final Fantasy VII Remake, ¿se atreverán a ofrecer nuevos detalles en la feria?

Bandai Namco también aportará su grano de arena a este año con Ni no Kuni II, tras ser anunciado en la pasada PlayStation Experience. Durante el evento deberíamos conocer más detalles sobre este exclusivo de PlayStation 4, además de otros títulos como Dragon Ball Xenoverse 2, Sword Art Online: Hollow Realization o God Eater.

Desde Japón, coincidiendo con el final de las conferencias, Kadokawa Games también hablará de títulos como Demon Gaze 2, God Wars: Beyond Time y Root Letter. Y, quizá, anuncien alguna nueva localización que sorprenda al público más occidental. 

Todas las noticias del E3 relacionadas con los videojuegos japoneses estarán, como siempre, en la web. ¡Estad atentos al aluvión!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Yoshiya Kiryu
Invitado

Pocos artículos he visto tan inmensamente completos como este en la web. De hecho, ahora mismo ni siquiera se me ocurre algo que falte.

ExpoX7
Invitado

Diría que hablar del posible Beyond Good and Evil 2 para la confe de Ubi, pero eso lleva siendo así mil años, y tampoco hay nada especial este año que indique mayor probabilidad de que "este E3 sí", por lo que tiene sentido pasar de él un poco.

Aunque yo, como siempre, guardo esperanzas.

Xellitoss
Invitado

La conferencia de pc gaming show se supone que es a las 8:30 y ubi a las 10, segun las webs guiris, si fuese con media hora de diferencia se solaparian.

Jose Álamo/Jose_Strife
Invitado

Es a en punto, según su web oficial, ¿no? http://www.pcgamingshow.com/

EDIT: Sí, estás en lo cierto. ¡Gracias!