koi-nya logo
Junio siempre es el mes del E3 y los lanzamientos suelen dejar espacio para la gran feria de los videojuegos, pero este año es la excepción. Tenemos un buen puñado de lanzamientos de toda clase de juegos de distintos géneros y, muchos de ellos, gozan de una calidad incuestionable. Para los amantes de la lucha tenemos Guilty Gear Xrd -REVELATOR-, los […] 2016-06-06T00:00:57+00:00 , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Dicen que el verano tiene pocos juegos, no será este

Lanzamientos de videojuegos japoneses para este mes: junio 2016

lanzamientos-videojuegos-japoneses-JUNIO

Junio siempre es el mes del E3 y los lanzamientos suelen dejar espacio para la gran feria de los videojuegos, pero este año es la excepción. Tenemos un buen puñado de lanzamientos de toda clase de juegos de distintos géneros y, muchos de ellos, gozan de una calidad incuestionable. Para los amantes de la lucha tenemos Guilty Gear Xrd -REVELATOR-, los amantes del arte de Vanillaware están de enhorabuena con Odin Sphere: Leifthrasir y, cómo no, Zero Time Dilemma promete destrozar la mente de muchos de nuestros seguidores.

¡Vamos allá con el repaso de todos los lanzamientos!

one piece burning blood

Lanzamiento: 3 de junio en Europa y 1 de junio en Norteamérica para PlayStation 4 y PlayStation Vita -en verano de 2016 para PC-.

La franquicia One Piece se estrena en el género de la lucha en tres dimensiones con One Piece: Burning Blood. Un título indispensable para todo amante de la franquicia de Eiichiro Oda gracias a la fiel representación de su plantel de luchadores -compuesto por 42 integrantes y numerosos personajes de apoyo- con sus movimientos exclusivos e interacciones entre ellos. Además, la historia de este título cubrirá el alabado arco de Marineford.

Tampoco faltarán diversos modos, entre los que encontramos un completo online y un modo lleno de retos especiales contra todo tipo de enemigos. Si esperabas un juego de lucha de One Piece en nueva generación, Burning Blood no te decepcionará.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

atelier sophie

Lanzamiento: 10 de junio en Europa y 7 de junio en Norteamérica para PlayStation 4 y PlayStation 3.

Este mes, Koei Tecmo nos trae nuestra ración anual de alquimia con Atelier Sophie, el primer título de la nueva saga de la franquicia. En esta ocasión, la historia sigue a una joven aprendiz de alquimista, Sophie. Un día, descubre entre sus posesiones un extraño libro con vida propia que guarda entre sus páginas todos los secretos del oficio, además de un misterioso pasado que tendrá que desvelar con ayuda de la alquimia.

Entre las principales novedades de esta entrega, encontramos un nuevo tipo de batallas que permitirá al jugador elegir las acciones de cada personaje al comienzo del turno, con la posibilidad de llevar a cabo una gran variedad de combos. Por otro lado, este nuevo mundo de Atelier cuenta con un sistema de día-noche y cambios climáticos que afectarán en gran medida al entorno, ya que de ellos dependerá la aparición de materiales o enemigos especiales.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

guilty gear

Lanzamiento: 10 de junio en Europa y 7 de junio en Norteamérica para PlayStation 4 y PlayStation 3.

La secuela del excelente Guilty Gear Xrd -SIGN- llega a nuestras tierras en unas condiciones inmejorables, teniendo en cuenta el reciente pasado de la franquicia: estará disponible en formato físico y con una edición coleccionista para todos los amantes de los juegos de lucha. Revelator promete continuar el legado de uno de los mejores juegos de lucha de esta generación expandiendo su contenido y opciones jugables. En este título encontraremos a personajes no vistos en -SIGN- como Raven, Johnny Sfondi, Jack-O, Jam Kuradoberi y Dizzy, los cuáles aumentan el envidiable reparto de su precuela.

Junto a los nuevos modos, el balanceo de determinados personajes y un completo modo historia, Guilty Gear Xrd -REVELATOR- busca colocarse como el mejor juego de lucha de la generación. Un auténtico indispensable para los amantes del género de lucha más puro y técnico.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

grand kingdom

Lanzamiento: 17 de junio en Europa y21 de junio en Norteamérica para PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Puede ser una de las grandes sorpresas de este mes. Grand Kingdom nos propone un RPG de estrategia en un escenario divido en raíles. Ambientado en un mundo de fantasía con varios reinos en disputa, tomaremos el papel de un líder de un grupo de mercenarios para ponernos al servicio de aquellos que reclamen nuestro servicio. Para afrontar las distintas misiones, tendremos a nuestra disposición una gran variedad de unidades divididas en varias clases como Luchador, Cazador, Bruja y Médico.

Si te gusta la estrategia, la gestión de recursos y los juegos de tablero, deberías estar atento a este título.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.
mighty 9

Lanzamiento: 24 de junio en Europa y 21 de junio en Norteamérica para PlayStation 4, Xbox One, Wii U, PlayStation 3, Xbox 360, PC, Linux, Mac - más tarde en Nintendo 3DS y PlayStation Vita-.

Puede que el crédito de Mighty No. 9, tras tanto retraso y críticas sobre su acabado e incluso, promoción, haya mermado desde el lanzamiento de su Kickstarter. Sin embargo, el videojuego de acción-plataformas en desarrollado por Comcept en conjunto con Inti Creates y dirigido por Keiji Inafune intentará recuperar el sabor de un buen Mega Man con esta obra. El juego, por el momento, promete una acción vertiginosa y un buen conjunto de habilidades para avanzar con Beck ante las hordas de enemigos que pueblan los pasillos de esta aventura.

¿Saldrá bien la criatura?

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

odin sphere leift

Lanzamiento: 24 de junio en Europa y 7 de junio en Norteamérica para PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Vanillaware vuelve a sacar la paleta para traernos un remake del Odin Sphere original de PlayStation 2. Entre las novedades introducidas en esta versión tendremos: nuevos enemigos, nuevos mapas, un nuevo sistema de alquimia, un sistema de combate reajustado que se parecerá más al visto en Muramasa, la posibilidad de teletransportarnos entre áreas y nuevas animaciones. La banda sonora también contará con novedades, tanto de temas clásicos como nuevas canciones compuestas por Hitoshi Sakimoto.

Aquellos que disfrutaron del juego original y las anteriores obras de los creadores de Dragon's Crown o Muramasa, no pueden perder la oportunidad de disfrutar de este clásico atemporal.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

tokyo mirage

Lanzamiento: 24 de junio en Europa y Norteamérica para Wii U.

Intelligent Systems y Atlus se unen para fusionar Fire Emblem y Shin Megami Tensei en este título ambientado en el universo idol de Japón. El título exclusivo de Wii U beberá principalmente de la franquicia de Atlus: su sistema de turnos y las mazmorras son puramente Shin Megami Tensei, mientras que los personajes de Fire Emblem darán vida a los Mirage -una suerte de Persona-. Su estética nos recuerda más a la saga Persona, dentro de Shin Megami Tensei, y su estética de idols difiere de lo visto en la rama principal de la saga. Eel resultado de esta fusión es algo que esperamos conocer todos.

A finales de mes, los aficionados al JRPG japonés tienen una cita con esta unión tan particular y, a su vez, llena de incógnitas.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.
zero time dilemma

Lanzamiento: 28 de junio en Europa (digital) y Norteamérica para Nintendo 3DS y PlayStation Vita -30 de junio en PC-.

El pasado año estuvo lleno de grandes anuncios y sorpresas. Detrás de Shenmue III, Final Fantasy VII Remake o The Last Guardian, Zero Time Dilemma, la tercera entrega de la franquicia Zero Escape, es uno de esos títulos que los seguidores de Kotaro Uchikoshi estaban esperando tras los excelentes 999 y Virtue's Last Reward. La trama, en esta ocasión, puede jugarse sin orden cronológico -al menos de forma aparente- mediante una historia presentada por "fragmentos flotante". El "truco" narrativo en esta entrega consistirá en que los relojes inyectarán cada 90 minutos una droga a los usuarios que hará que pierdan sus recuerdos.

Nuevas incógnitas, viejos conocidos, un reloj y un único objetivo: escapar. Una de las mejores sagas de visual novel vuelve.

Podéis conocer más sobre este juego en todas las entradas que le hemos dedicado.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Tenshi Kira
Invitado

Guilty gear xrd revelator y zero time dilemma como soy de mexico pues tendre que importar el odin sphere que si bien se algo de ingles no se me da tan bien como el español haber si atlus le pone un parche a la version de norteamerica

Marths
Invitado

El primero en la lista: Grand Kindgom, luego me voy por Odin Sphere.