Otro premio más para llenar la estantería… si es que cabe alguno más

Bakemono no Ko y Yokai Watch galardonadas en los Premios de la Crítica Cinematográfica

bakemono-no-ko-yokai-watch-galardonadas-los-premios-la-critica-cinematografica

La 25ª edición de los Premios de la Crítica Cinematográfica de Japón ha anunciado la lista de ganadores en la ceremonia que se celebró esta semana, siendo Bakemono no Ko (El niño y la bestia) de Mamoru Hosoda la ganadora como Mejor película de animación y Yokai Watch: Tanjō no Himitsu da Nyan! la Mejor película de animación para todos los públicos.

Así mismo, Nasakazu Hashimoto ha ganado el premio a Mejor director de animación por la película Eiga Crayon Shin-chan: Ora no Hikkoshi Monogatari ~ Saboten Daishūgeki. Otros premiados de interés son el director y animador Kazuhige Tomonaga, el productor Kenji Uchida y el compositor Michiaki Watanabe como reconocimiento a sus carreras, y también el dibujante Go Nagai, que se lleva el Gran Premio de Diamante por su gran trayectoria profesional.

Por otro lado, Mai Fuchigami e Inori Minase se llevan el Premio al mejor actor/actriz de voz novel, mientras que Etsuko Kozakura y Ryusei Nakao consiguen el de Mejor actor/actriz de voz. Por último, Girls und Panzer obtiene el premio Santuario por revitalizar una región de Japón, en este caso la zona de Ōarai, en Ibaraki. Japón lleva celebrando estos premios desde 1992, aunque no fue hasta 2010 cuando empezó a incluir categorías específicas para anime.

Fuente: ANN