koi-nya logo
Un año más, muchos os habéis interesado en colaborar con koi-nya como redactores de noticias o con otras tareas con las que poder ayudar así que volvemos a la carga con un periodo de reclutamiento para ofreceros la oportunidad de formar parte de este humilde proyecto que queremos que siga creciendo aún más pero... ¡eso sólo podemos conseguirlo con vuestra ayuda! En […] 2016-05-26T03:31:46+00:00
Queremos que tú también formes parte de la nueva era de koi-nya a la que nos acercamos

Reclutamiento koi-nya 2016: Búsqueda de redactores de noticias y fichas

reclutamiento-2015

Un año más, muchos os habéis interesado en colaborar con koi-nya como redactores de noticias o con otras tareas con las que poder ayudar así que volvemos a la carga con un periodo de reclutamiento para ofreceros la oportunidad de formar parte de este humilde proyecto que queremos que siga creciendo aún más pero... ¡eso sólo podemos conseguirlo con vuestra ayuda!

En concreto, seguimos trabajando al ritmo que nuestras vidas nos permiten en construir una nueva koi-nya que ofrezca más y mejor pero para ello nos faltan algunas manos que nos ayuden a levantar este nuevo proyecto por lo que, una vez más, acudimos a vosotros, fieles lectores. En concreto, uno de los puntos clave para facilitar la velocidad y calidad de información de nuestras noticias y mejorar la eficiencia de los redactores en su tarea diaria es la elaboración de "fichas de franquicias", una tarea que puede parecer menos atractiva pero es vital y seguro que vosotros mismos os percatáis ya de su potencial al ver casi siempre esa fiel ficha de la serie en cada noticia.

Aunque hemos de confesar que este cambio que prometimos está tardando más de lo previsto, os podemos asegurar que estamos haciendo todo lo posible por darlo cuanto antes y, como muestra, os adelantamos cómo se verán las nuevas fichas de franquicias junto a cada noticia o en su página correspondiente una vez podamos terminar la labor de trasvase al nuevo formato para la cual buscamos colaboradores.

supertags_KN_reclutamiento_SG

Sin más dilación, una vez explicado el por qué necesitamos vuestra ayuda, pasamos a enumerar los puestos que ofrecemos y los requisitos.

¿Qué buscamos?

Ante todo, gente responsable. koi-nya tiene más de 8 años a sus espaldas y somos una de las webs de habla hispana más consultadas y referencia en cuanto a actualidad e información del mundillo otaku y no estamos dispuestos a perder uno de nuestro sellos: la calidad. Por eso buscamos a gente que quiera y pueda ayudarnos y nos ahorre tiempo, no dé más problemas, quebraderos de cabeza o sean un lastre. Resumiendo:

  • Responsabilidad
  • Capacidad de autoaprendizaje
  • Alto nivel de redacción al castellano (no hay que ser Cervantes, pero esto es un requisito imprescindible)
  • Buen nivel de inglés (opcional muy recomendado: conocimiento de japonés)
  • Tiempo (1 hora al día de media) y disponibilidad
  • Amor por la cultura otaku
  • Autosuperación a nivel personal y como proyecto
  • Disponibilidad para contactar contigo (usamos LINE sobre todo últimamente para coordinarnos)
  • Capacidad de trabajo en equipo y capacidad de comunicación
  • Conocimientos básicos de diseño gráfico (saber editar imágenes simples con el Photoshop para sacar capturas o redimensionar imágenes entendiendo que si cambias el aspect ratio se ve horripilante)
  • No estar participando en otra web similar a koi-nya como redactor/colaborador

・Redactor de noticias generales

El clásico. Amado y odiado a partes iguales, este rol tiene como objetivo principal el elaborar las noticias de actualidad en relación al mundillo otaku como las que hacemos a diario en koi-nya. Tenemos una línea editorial y unas fuentes habituales de confianza que utilizamos y citamos (tanto en inglés como en japonés) aunque siempre estamos abiertos a que propongas tus propias noticias pero, en general, no hará falta que las busques tú, sólo que las redactes. Para este puesto es imprescindible, además de tener un buen nivel de inglés (y, recomendable, al menos conocimientos básicos japonés), contar con un buena redacción del castellano y saber extraer la información relevante y exponerla, no traducir línea por línea la información superflua que puede que se haya puesto ya en noticias anteriores o esté en la ficha de la franquicia por lo que la observación y el documentarse es también importante, no sólo traducir sin más. En concreto, buscamos redactores de noticias en general pero, sobre todo, para que redacten noticias sobre videojuegos japoneses teniendo en cuenta además que se acerca el E3.

De los roles para los que buscamos personal, este es sin duda el que más tiempo requiere pues debes poder dedicarle una media de 1-2 horas al día a ello y, sobre todo, ser constante, algo que muy pocos consiguen mantener durante semanas, meses e incluso años. Si crees que tú eres uno de ellos, ¡esperamos tu correo!

Redactor de fichas de franquicias

Este nuevo rol tiene como principal objetivo el redactar las nuevas fichas de franquicias que podéis ver al entrar a la página de cada una arriba del todo y que acompaña la información contextual al final de cada noticia de la web. Aunque llevan tiempo con nosotros, los resultados son más que evidentes tanto para nosotros como para los lectores y queremos seguir mejorando esta parte para hacerla más útil aún. Es por ello que queremos dividir el trabajo y hacer redactores que se dediquen en exclusiva a cuidar y mimar estas fichas. Por supuesto, es un trabajo que a priori puede parecer más liviano que el de hacer noticias a diario pero también requiere constancia y una media semanal de unas 4-5 horas, así que si no queréis vivir la emoción y estrés de la vida del noticiador, estamos especialmente interesados en buscar a gente que nos ayude con ello. En concreto, tendréis que elaborar sinopsis, descripciones de las franquicias, actualizar las fechas de salida, colocarles imágenes y otras tareas para mantenerlos siempre a punto y hacer que koi-nya crezca como repositorio de información a disposición de cualquiera que quiera consultarla.

Procedimiento

Si habéis llegado hasta aquí y estáis de acuerdo, ¡muchas gracias! Os invitamos a enviarnos un correo electrónico tal y como sigue:

  • Dirección a la que mandarlo: koinya.net [at] gmail.com
  • Título del correo: Reclutamiento koi-nya 2016: [Puesto_por_el_que_opto] (donde Puesto_por_el_que_opto será alguno de los dos mencionados arriba)

Cuerpo del correo:

  • Pequeña biografía: quién eres, qué haces, por qué quieres entrar en la web y por qué deberíamos elegirte (como les gusta decir a los japoneses, haz “appeal”)
  • Disponibilidad aproximada
  • Puesto por el que optas y por qué. Puedes intentar ambos haciendo ambas pruebas para ver cuál se te da mejor pero ten en cuenta que sólo podrás conseguir uno de los puestos pues queremos subdividir el trabajo, no tener redactores de diferentes secciones pluriempleados.
  • Método de contacto alternativo al correo electrónico (como LINE, Twitter o similar)
  • Experiencia propia redactando si tienes (un blog personal, otras webs en el pasado, etc.)

Intentaremos responder lo antes posible pero tened en cuenta que esta es una de las muchas más labores que tenemos y puede que tardemos algo en responder además de la diferencia horaria con Japón, donde vivimos algunos de los miembros de la web. ¡Esperamos vuestro correo!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a escribir muchos más apoyando a koi-nya.net en Patreon.




Debido al alto número de intervenciones tóxicas que infringen nuestra política de moderación, la administración de koi-nya.net ha decidido cerrar la sección de comentarios de esta entrada para evitar problemas a nuestros lectores. Del mismo modo, hacemos hincapié en que todos aquellos usuarios que ignoren nuestra política de comentarios serán baneados y que volveremos a poner en marcha esta medida en todas aquellas noticias en donde no se respire un ambiente respetuoso de debate.
más nuevo más antiguo más votado
Majaraja
Invitado

Me encantaría meterme, pero ahora estoy con los últimos trabajos de la uni y :_)
Si fuese a partir de verano...
Y es "Viktor Chondria", no "Victor" :V

Juampi
Invitado

Edad mínima? :v

Clow
Invitado

No hay requisito de edad mínima mientras se cumplan el resto de requisitos :3

SatsujinTM
Invitado
Clow
Invitado

Así es :3

Lord Jorx
Invitado

hasta que fecha hay para enviar el mail?

Clow
Invitado

Hasta que reclutemos al número de gente que necesitemos. O sea, no hay tiempo límite pero si en 2 semanas nos llega el número de colaboradores necesarios, avisaremos de que no necesitamos a nadie más y cerraremos el periodo de reclutamiento.